Calenton alfa 159 y parada en seco

caralvie

Alfista Consagrado

Creo que aunque te venda un coche un particular si que marca la ley una responsabilidad del anterior dueño contra "vicios ocultos"

Coincido con los otros foreros, el pudo mandar cambiar la correa de distribución pero no la bomba del agua. Yo siempre que he mirado kits de distribucion para el 159 siempre incluía la bomba del agua. Dicen que las de ahora son de plasticucho, y la verdad por los cuatro duros que valen (no como las de antes) dudo que alguien se arriesgue a no cambiarla.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

barry147 dijo:
pues subida de temperatura + olor a quemado, es posible que se haya clavado la bomba del agua y haya dañado la correa .

ojala me equivoque .. espero que en ese cambio de correa que comentas , también cambiasen la bomba de agua ..de esta manera y suponiendo que sea esta la averia , quizas lo cubra la garantia de la reparación .

suerte ..ya nos contarás .

Es lo peor que puedes hacer...ademas de que no sabes que trato ha tenido el coche, a saber que mantenimiento le han hecho y de que forma, ademas seguro que esta afeitado de km que es lo mas normal.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

nogardris dijo:
2º Mano de un particular ... :(

Es lo peor que puedes hacer...ademas de que no sabes que trato ha tenido el coche, a saber que mantenimiento le han hecho y de que forma, ademas seguro que esta afeitado de km que es lo mas normal.

**El anterior mensaje no vale!** :p
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Acabo de llamar al taller, en un principio me dijeron que le enchufaron el ordenador al coche y que habia salido 2 fallos, uno de un sensor y el otro de arbol de levas, ahi quedo la cosa hasta que hoy vuelvo a llamar y me dicen que es la bomba del agua jodia y motor gripao.

No saben a cuanto puede ascender la averia, ya que deben de montar la nueva pieza y ver si hay algún problema más.

Que opinais de esta averia? Cuanto suele costar? Es posible que se dañe alguna parte mas del motor?

Ya os digo que el coche no sufrió un calenton ... ya que antes de llegar a calentarse excesivamente se paró en seco.

Un saludo y gracias por todo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Vamos, lo que me figuraba, bomba de agua :)

Prepara 2000€ para la reparación...

Saludos.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Pero claro... esto podria estar dentro de la ley por "vicio oculto" no? Como comentaba un forero en un post anterior.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nogardris dijo:
Pero claro... esto podria estar dentro de la ley por "vicio oculto" no? Como comentaba un forero en un post anterior.

Podría, pero tendrías que demostrarlo e igual te vale más el collar que el perro...

Yo intentaría hablar con el otro dueño y le diría lo ocurrido, el no te va a pagar ni un duro lo más seguro, pero le preguntaría sobre el cambio de correa, si te da la factura igual puedes reclamarle al taller donde hicieron el cambio...
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

He hablado con el taller... la correa de distribución la cambiaron + el kit de distribucción, pero de la bomba del agua me han dicho que como el dueño anterior no le dijo nada de la bomba del agu no se la han cambiaron.

Mañana le ponen la nueva bomba de agua + la correa... a ver si no salen mas "sorpresas"
 

caralvie

Alfista Consagrado

Joer pues menudo mecánico, creo que con casi todos los coches modernos suelen cambiar la bomba de agua a la vez que la correa, porque precisamente arriesgarse a que con la nueva correa casque la bomba y cause un problemón...

Hombre para el mecánico genial, así duplica las horas de mano de obra primero para poner la correa y luego para poner la bomba (una vez desmontado todo para poner la correa, poner la bomba es muy poco tiempo). Lo que no sé es cuanto le recomendó/insistió para que el anterior dueño le pusiese la bomba. Solamente con decir "no es demasiado dificil que te casque la bomba antes de tener que cambiar la distribución otra vez y tendrás que volver a pagar otro tanto de mano de obra, eso siempre y cuando al romper la bomba no te cause otra avería más"
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nogardris dijo:
He hablado con el taller... la correa de distribución la cambiaron + el kit de distribucción, pero de la bomba del agua me han dicho que como el dueño anterior no le dijo nada de la bomba del agu no se la han cambiaron.

Mañana le ponen la nueva bomba de agua + la correa... a ver si no salen mas "sorpresas"

Antes de que te pongan bomba de agua y correa y le den al arranque, que levanten la tapa de balancines que seguro que hay más de uno roto, si no son todos, que ese motor viene así para si rompes correa de distribución se rompan los balancines y no las válvulas.

Saludos.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Gracias nuevamente a todos por los comentarios.

Mañana llamaré nuevamente al taller y le comentaré lo de los balancines a ver q dicen.
 

barry147

Barcelona

eso de que " van a montar la nueva bomba + la correa" asi tal cual no me cuadra nada :eek:

o la averia no es tal cual la has comentado o bien se te ha aparecido la virgen de Lourdes ;D ...como bien te comenta sico, habria que mirar "como minimo" los balencines .

suerte, compañero
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Si es que todo esto huele a quemado (nunca mejor dicho)... Mañana llamare de nuevo al taller a ver que me dicen...

Si es solo la bomba del agua + la correa no creo que la averia sea muy cara no?

Quizas el precio se incremente más por los balancines?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo dudo que si se te ha roto la correa de distribución no haya tocado balancines, sería la primera vez que lo veo y te aseguro que he visto unas cuantas rotas...

Si es solo bomba de agua y distribución, entre 450€ y 700€ dependiendo de el taller, pero como te digo a eso casi seguro que hay que cambiar balancines y eso ya sube el precio de la reparación, el total con balancines suele rondar los 1500/2000€.

Saludos.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Que mala pata tio, ya nos iras dando mas información. Si quieres pedir reclamaciones al dueño anterior estas en tu derecho. Cuando se hace un contrato compraventa( si esta todo en orden), en los primeros 6 meses(esto esta estipulado por la ley) cualquier vicio oculto que tenga el coche, puedes reclamárselo al anterior dueño. No es la primera vez que pasa y que el comprador 'timado' sale ganando. En los compra-venta pasa mucho. Pero como decían por ahí, igual te sale mas caro el collar que el perro. No obstante yo no me quedaba de brazos cruzados. Un saludo.
 

domi

Alfista Junior

Venga no seamos un poco hipócritas...que aqui casi ninguno le hubiera cambiado la bomba a mayores siendo el coche para vender a otro particular. Las "correas" por decir que las lleva cambiadas y listo. Lo de que rompiera la bomba a los 15 dias simplemente es una gran casualidad.
De todas maneras, yo ni de broma dejo la aguja acercarse peligrosamente al rojo, queden 500 metros para llegar a casa o 50 solamente. Despues pasan las cosas que pasan y vienen los lloros.
 

caralvie

Alfista Consagrado

O lo vendes diciendo que tiene que hacerse la distribución o lo vendes con ella hecha. No sé hasta que punto es verdad pero alguna vez me comentaron que las bombas de agua que ponen hoy en dia no son muy malas y que con la tensión de la nueva correa no era raro que rompiesen y como te rompa antes de que vendas el coche te acordarás de todos los santos. (si eso que me corrija alguien que realmente controle el tema)
El kit de distribución + bomba de agua andará por los 170 euros; la bomba sola son unos 50-60 euros, como ya dije, el sablazo es sobre todo la mano de obra.
 

opskier

ClubGTA.com

Mucha suerte con la reparación ;)
 
Arriba