¿Estas que modelo son?También depende del uso que les des. Si son algo en plan emergencia o para un uso más frecuente.
Para ocasional o salir de un apuro la mejor opción suelen ser las de tela, hay un montón. Yo usé estas con tracción trasera por Jaca y me fue bien.
![]()
son de Michelin pero hay múltiples modelos.
Me llamaban la atención también esas que son por módulos pero dependiendo de las llantas son complicadas de poner. No hay peor cosa que poner cadenas con un frío que pela y sin luz apropiada (que es lo que suele pasar casi siempre). Así que yo voy a lo práctico.
En todas las que visto de este tipo, la cincha queda sobre alguna zona de la llanta, con lo que queda asegurado que la llanta se dañará. Me gustan estas cadenas y parece que puedan ser muy eficaces, pero si es a costa de dañar las llantas ni me plantearía comprarlas.Si, esas son las que yo llamo modulares. Hay modelos que tienen más módulos y cubren toda la rueda. El problema que le veo es que no valen para todas las llantas porque tienes que tener suficiente hueco entre radios para poner las cinchas. Y hay que mirar bien porque algunas tocan en la llanta alguna parte metálica y te la acaban marcando.
Pues la verdad es que nunca las he utilizado y no me había dado cuenta de que el tensor metálico puede dañar la llanta, si queda fuera del neumático.En todas las que visto de este tipo, la cincha queda sobre alguna zona de la llanta, con lo que queda asegurado que la llanta se dañará. Me gustan estas cadenas y parece que puedan ser muy eficaces, pero si es a costa de dañar las llantas ni me plantearía comprarlas.
Creo que esas bandas que pasan a través de los orificios de las llantas, en cuanto empiecen a rodar las ruedas casi con toda seguridad provocarán que las tiras con las cinchas se muevan, quizás deberías preverlo y colocar las gomas envolviendo la cincha, para que no se suelte, si la dejas solo entre cincha y llanta creo que lo normal es que al final se salgan.Pues no l
Pues la verdad es que nunca las he utilizado y no me había dado cuenta de que el tensor metálico puede dañar la llanta, si queda fuera del neumático.
Voy a recortar unos trozos de goma y los meteré en la caja con las cadenas, para ponerlos entre la llanta y el tensor, por si acaso.
Gracias por el apunte.
Seguro, porque lo único que las mantiene fijadas a la rueda es por la cinta de nylon con la cincha, y al girar la rueda por resistencia estas cintas de naylon se mueven y con una pieza metálica te deja las llantas para repintar.Eso es lo que yo veo, que las cinchas a nada que se muevan van a marcar la llanta. Tanto si la llanta es sin pintar como pintada algo la marcarán. Yo creo que están pensadas más para coches brutotes.