Cadenas nieve

Foreros presentes

Doc

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que se acerca la época de nieve voy a pillarme unas cadenas. Tengo un Veloce Q4... ¿dónde he de poner las cadenas? ¿En el tren delantero? ¿Alguien me recomienda algún modelo en concreto que no dañen las llantas y que sean decentes?

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quizá diga una barbaridad, pero en llantas 19 no se admiten cadenas. Pero con un Q4 no has pensado en que sería muchísimo mejor poner ruedas de invierno?

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues creo que el Q4 normalmente trabaja priorizando la trasera y si hay deslizamiento ya manda par hacia la delantera. Con lo cual las cadenas deberian ser en las cuatro. Yo en su dia compre michelin easy grip para el giulietta, pero lo vendi antes de estrenarlas. No obstante me parecieron un invento genial, porque a priori deberian traccionar similar a unas cadenas tradicionales pero se ponen tan facil como unas de tela. A lo mejor alguien las ha probado y tiene experiencia con ellas.
Saludos

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El eje que siempre tiene tracción es el trasero, así que sería atrás, yo buscaría o de tema, o ruedas de invierno o mixtas antes que de eslabones.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora que se acerca la época de nieve voy a pillarme unas cadenas. Tengo un Veloce Q4... ¿dónde he de poner las cadenas? ¿En el tren delantero? ¿Alguien me recomienda algún modelo en concreto que no dañen las llantas y que sean decentes?
Manual:

Versiones con tracción trasera y total
Se permite el uso de cadenas para la
nieve de 7mmen todos los neumáticos.
Se pueden montar cadenas incluso de
9mmen los neumáticos con una anchura
igual o inferior a 225mm(205/60R16,
225/55R16, 225/50R17 y
225/45R18).
Se aconseja utilizar las cadenas para
nieve en venta en la Red de Asistencia
Alfa Romeo.

Yo compre de 7mm de marca norauto ya que de 7mm no e visto muchas y como te dicen, traseras o en las cuatro

Última edición:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo unas para llanta 19 muertas de la risa en el garaje. Creo que las tengo anunciadas en compraventa del foro. Si te interesan, hablamos, están a estrenar.

Yo he usado todas las opciones: cadenas de tela, estas en otra medida para otro coche y gomas de invierno. Me quedo con las ultimas, que combinadas con el Q4 son imbatibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me he planteado de tela para mi Q4 en el eje trasero. Pero no se si es bueno/malo o si la diferencia es importante.

Eso si, descarto comprar 4x cadenas de tela...:LOL:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo me he planteado de tela para mi Q4 en el eje trasero. Pero no se si es bueno/malo o si la diferencia es importante.

Eso si, descarto comprar 4x cadenas de tela...:LOL:
Es que no admite otras, por la medida, si llevas 255, y más aún si además llevas llanta 19. El otro día estuve mirando las Easy Grip de Michelin, me gustan porque no son exactamente de tela, pero tampoco metálica, pero he tenido que mandarles una consulta porque no aparecen de las medidas del Q4, ni delanteras ni traseras, estoy esperando que me contesten, ya lo comentaré.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tambien tengo unas michelin easy grip para llanta 19 jajajaja

Será por gadgets….

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tambien tengo unas michelin easy grip para llanta 19 jajajaja

Será por gadgets….

Si son de 19” para 225 y 255 tienes una reliquia, pues ya no las fabrican en esas medidas. Por cierto que tal funcionan, siempre me han dado la sensación, por el concepto similar a la cadena aunque no sea eslabón metálico, sino entrelazado de material nylon o similar, más efectivas que las de tejido que recubren todo el neumático, y además menos ruidosas y menos agresivas con el neumático al no ser metálicas, ¿es así, o es solo una percepción?.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si son de 19” para 225 y 255 tienes una reliquia, pues ya no las fabrican en esas medidas. Por cierto que tal funcionan, siempre me han dado la sensación, por el concepto similar a la cadena aunque no sea eslabón metálico, sino entrelazado de material nylon o similar, más efectivas que las de tejido que recubren todo el neumático, y además menos ruidosas y menos agresivas con el neumático al no ser metálicas, ¿es así, o es solo una percepción?.
Yo las use un día, y me duraron 15" :jujujajajeje:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues poco te puedo contar por que nunca las llegué a usar. Están a estrenar, son para 255-35-19. Pero estas son diferentes a las que tu dices. Las confundí. Estas son ULTRA GRIP , no las que tu buscabas.

72f26eb97a4a19764eecb0f0ecc59f90.jpg

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y encima son Goodyear, no Michelin. En fin, que no acerté ni una….

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Curiosamente he recibido la contestación de Michelin, a los que pedí información respectó a la existencia de cadenas Easy Grip para el Veloce, con llanta 19 y neumático 225 en eje delantero y 255 en eje trasero, indicandoles expresamente que al ser el Q4, cuanto menos me serían necesarias para el eje trasero, 255.
La respuesta es esta:

Para tu vehículo y los neumáticos del eje delantero, el modelo adecuado es el nuevo EasyGrip SOSGrip SOS5.

https://www.easygrip.es/tienda/prod...e-nieve-michelin-sos-grip-sos5-22540r19-p-338

“Esto es lo que hay”, parece que da igual lo que pidas y los datos que aportes y aunque lo hagas de manera inequívoca, el fin parece que lo justifica todo, VENDER, el problema es que cuando alguien tiene dudas, se puede presuponer que va a fiarse ciegamente del que supone un profesional, y el resultado es que le “enfocan” a un producto que no quiere y a un uso que no es el adecuado, el eje trastero, como así lo demuestra el dato que cita el compañero @Msimon , en cuanto a que deben situarse en el eje trasero.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Curiosamente he recibido la contestación de Michelin, a los que pedí información respectó a la existencia de cadenas Easy Grip para el Veloce, con llanta 19 y neumático 225 en eje delantero y 255 en eje trasero, indicandoles expresamente que al ser el Q4, cuanto menos me serían necesarias para el eje trasero, 255.
La respuesta es esta:

Para tu vehículo y los neumáticos del eje delantero, el modelo adecuado es el nuevo EasyGrip SOSGrip SOS5.

https://www.easygrip.es/tienda/prod...e-nieve-michelin-sos-grip-sos5-22540r19-p-338

“Esto es lo que hay”, parece que da igual lo que pidas y los datos que aportes y aunque lo hagas de manera inequívoca, el fin parece que lo justifica todo, VENDER, el problema es que cuando alguien tiene dudas, se puede presuponer que va a fiarse ciegamente del que supone un profesional, y el resultado es que le “enfocan” a un producto que no quiere y a un uso que no es el adecuado, el eje trastero, como así lo demuestra el dato que cita el compañero @Msimon , en cuanto a que deben situarse en el eje trasero.
Juas..juas..juas.. Te las querían hacer comer con patatas o con salmón ,ensalada ligera y una copa de vino blanco
Hoy en día no te puedes fiar de casi nada que a uno le digan ,si no se prioriza el criterio de uno mismo ..... ya sea por desconocimiento o por el arte de vender ....lo malo es si te topas con alguien muy persuasivo que te haga dudar de tu propio criterio
Estos de Michelin .... no saben con quien han topado

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La respuesta es esta:

Podría tener sentido montarlas solo en el eje delantero. Ya que tiene tracción en algunas situaciones de baja adherencia y ayudaría a frenar o enfilar el coche en situaciones de deslizamiento.... Pero creo que te han respondido chupandose el dedo y viendo por dónde da el viento :/

Así que nos quedamos como estabamos...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y encima son Goodyear, no Michelin. En fin, que no acerté ni una….

Nada hombre, con la intención basta…. por cierto me costo unos tres minutos llevar tu misma palanca, al final tengo las dos, por si me arrepiento, o solo por ir cambiando.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

También:

Solamente con ruedas de invierno :p
Ya lo había visto, pero si, no hay duda, como con neumáticos de invierno no hay nada, pero solo compensa en sitios fríos, las cambias cuando llega el frío y las mantienes todo el invierno, peri si vives en zona que no es fría, para alguna escapada a la nieve no vale la pena.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Refloto este post, porque no consigo averiguar nada.

Estoy intentado averiguar si las Michelin Easygrip son válidas para montar en llanta 20 en el Stelvio, y si bien en la web del fabricante dicen que se puede montar en 20, me asalta la duda.

Decir que es para momentos muy pero que muy esporádicos. Vamos, para cubrir el riesgo de ir algún día al Pireneo y no quedarte en bragas por una nevada imprevista.

Gracias.