Manual:Ahora que se acerca la época de nieve voy a pillarme unas cadenas. Tengo un Veloce Q4... ¿dónde he de poner las cadenas? ¿En el tren delantero? ¿Alguien me recomienda algún modelo en concreto que no dañen las llantas y que sean decentes?
Es que no admite otras, por la medida, si llevas 255, y más aún si además llevas llanta 19. El otro día estuve mirando las Easy Grip de Michelin, me gustan porque no son exactamente de tela, pero tampoco metálica, pero he tenido que mandarles una consulta porque no aparecen de las medidas del Q4, ni delanteras ni traseras, estoy esperando que me contesten, ya lo comentaré.Yo me he planteado de tela para mi Q4 en el eje trasero. Pero no se si es bueno/malo o si la diferencia es importante.
Eso si, descarto comprar 4x cadenas de tela...
Si son de 19” para 225 y 255 tienes una reliquia, pues ya no las fabrican en esas medidas. Por cierto que tal funcionan, siempre me han dado la sensación, por el concepto similar a la cadena aunque no sea eslabón metálico, sino entrelazado de material nylon o similar, más efectivas que las de tejido que recubren todo el neumático, y además menos ruidosas y menos agresivas con el neumático al no ser metálicas, ¿es así, o es solo una percepción?.Tambien tengo unas michelin easy grip para llanta 19 jajajaja
Será por gadgets….
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Yo las use un día, y me duraron 15"Si son de 19” para 225 y 255 tienes una reliquia, pues ya no las fabrican en esas medidas. Por cierto que tal funcionan, siempre me han dado la sensación, por el concepto similar a la cadena aunque no sea eslabón metálico, sino entrelazado de material nylon o similar, más efectivas que las de tejido que recubren todo el neumático, y además menos ruidosas y menos agresivas con el neumático al no ser metálicas, ¿es así, o es solo una percepción?.
Si son de 19” para 225 y 255 tienes una reliquia, pues ya no las fabrican en esas medidas. Por cierto que tal funcionan, siempre me han dado la sensación, por el concepto similar a la cadena aunque no sea eslabón metálico, sino entrelazado de material nylon o similar, más efectivas que las de tejido que recubren todo el neumático, y además menos ruidosas y menos agresivas con el neumático al no ser metálicas, ¿es así, o es solo una percepción?.
Juas..juas..juas.. Te las querían hacer comer con patatas o con salmón ,ensalada ligera y una copa de vino blancoCuriosamente he recibido la contestación de Michelin, a los que pedí información respectó a la existencia de cadenas Easy Grip para el Veloce, con llanta 19 y neumático 225 en eje delantero y 255 en eje trasero, indicandoles expresamente que al ser el Q4, cuanto menos me serían necesarias para el eje trasero, 255.
La respuesta es esta:
Para tu vehículo y los neumáticos del eje delantero, el modelo adecuado es el nuevo EasyGrip SOSGrip SOS5.
https://www.easygrip.es/tienda/prod...e-nieve-michelin-sos-grip-sos5-22540r19-p-338
“Esto es lo que hay”, parece que da igual lo que pidas y los datos que aportes y aunque lo hagas de manera inequívoca, el fin parece que lo justifica todo, VENDER, el problema es que cuando alguien tiene dudas, se puede presuponer que va a fiarse ciegamente del que supone un profesional, y el resultado es que le “enfocan” a un producto que no quiere y a un uso que no es el adecuado, el eje trastero, como así lo demuestra el dato que cita el compañero @Msimon , en cuanto a que deben situarse en el eje trasero.
Podría tener sentido montarlas solo en el eje delantero. Ya que tiene tracción en algunas situaciones de baja adherencia y ayudaría a frenar o enfilar el coche en situaciones de deslizamiento.... Pero creo que te han respondido chupandose el dedo y viendo por dónde da el viento :/Curiosamente he recibido la contestación de Michelin, a los que pedí información respectó a la existencia de cadenas Easy Grip para el Veloce, con llanta 19 y neumático 225 en eje delantero y 255 en eje trasero, indicandoles expresamente que al ser el Q4, cuanto menos me serían necesarias para el eje trasero, 255.
La respuesta es esta:
Para tu vehículo y los neumáticos del eje delantero, el modelo adecuado es el nuevo EasyGrip SOSGrip SOS5.
https://www.easygrip.es/tienda/prod...e-nieve-michelin-sos-grip-sos5-22540r19-p-338
“Esto es lo que hay”, parece que da igual lo que pidas y los datos que aportes y aunque lo hagas de manera inequívoca, el fin parece que lo justifica todo, VENDER, el problema es que cuando alguien tiene dudas, se puede presuponer que va a fiarse ciegamente del que supone un profesional, y el resultado es que le “enfocan” a un producto que no quiere y a un uso que no es el adecuado, el eje trastero, como así lo demuestra el dato que cita el compañero @Msimon , en cuanto a que deben situarse en el eje trasero.
Nada hombre, con la intención basta…. por cierto me costo unos tres minutos llevar tu misma palanca, al final tengo las dos, por si me arrepiento, o solo por ir cambiando.Y encima son Goodyear, no Michelin. En fin, que no acerté ni una….
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Ya lo había visto, pero si, no hay duda, como con neumáticos de invierno no hay nada, pero solo compensa en sitios fríos, las cambias cuando llega el frío y las mantienes todo el invierno, peri si vives en zona que no es fría, para alguna escapada a la nieve no vale la pena.También:
Solamente con ruedas de invierno