Cabeceo motor ralentí inestable con motor caliente

Hace una semana, lleve el coche por segunda vez al concesionario, llevo 40000 y es un 160 auto. La primera limpiaron todo y la segunda hicieron lo mismo pero no lo solucionaron. Este finde le hice 500 sin bajar de 2000 y subiendo a 3500 y si le noto cambio. Esta mañana ya no lo hacía, pero tarde o temprano seguirá. Me aconsejó un mecánico, que debería anular la egr pero en el concesionario de alfa no podían hacerlo. Vivo en Jaén y quiero anularla pero no se donde lo pueden hacer. Alguien puede aconsejar algún sitio cercano?
Hablas de no bajar de 2000?
Yo nunca bajo de 2300rpm ni en agua...
Y, si estoy haciendo "terapia de limpieza", empiezo en 2.700 y lo subo a 4.300...
Le doy esa terapia 5~6kms por cada depósito, y santo remedio....
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
 
En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
Por lo que dicen los compis que entienden, aunque sea automatico, hay que ponerlo en manual y forzar con las levas marchas mas cortas para que suba bien de rpm y caliente bien la linea de escape, y a eso añadir el hacerle varios acelerones fuertes para k los gases quiten bien la carbonilla
 
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Reacciones: JFRYUN
Yo no digo que no hay que estirarlo. De hecho es lo recomendable de vez en cuando para tener el motor suelto y limpiarlo.

Pero lo que no es necesario es ir siempre por encima de 2.000 y pico vueltas.
 
Esta muy hablado
A 120 en ,8 vas a 1500 rpm con el coche ahogado, yo y digo yo para eso voy en manual en 6 a 2200 rpm.
Automático solo en ciudad por comodidad y el nacionales D o manual según las ganas.

Refrán de un los 90

Un corte al día mantiene lejos la avería
 
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Limpieza de mariposa de admisión , coge mucha suciedad y provoca eso que comentas , a mi me lo limpiaron hace poco y adiós relenti inestable ( según el conce es un problema habitual en el giulia y stelvio , tenía constancia de varios casos ya )
Igual que a mí,mismo problema y misma solución.
 
Buenos días a todos,

Ayer por la noche despues de un trayecto largo y con un poco de ciudad al final (en caliente vamos) me empezó a hacer el cabeceo el ralentí. Motor 2.2 180 Auto con unos 70.000 km. El indicador de rpm no fluctua, cabeceo irregular (a veces muy marcado y a veces no lo hace). Me sorprende mucho el tema de la carbonilla, ya que suelo hacer una conducción bastante alegre en carretera, aun que si que es verdad que en autovia lo pongo en N con crucero y me olvido ya que hago bastante. Ciudad hago muy poca, y no me corto pisandole haciendo algun acelerón. Hice la revisión en julio y hasta ahora no he tenido problemas (por el tema que decian de llevar mas aceite del que toca). Le estaba dando vueltas a quitar Fap y Egr y cada vez lo veo mas claro, mas siendo de Barcelona.

Finalmente cual fue el veredicto final? Y la solución jajaja

Un saludo y gracias!
 
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Reacciones: uriba
voy en manual en 6 a 2200 rpm.
Automático solo en ciudad por comodidad y el nacionales D o manual según las ganas.
Pues clavao a mi, la verdad...
Solo que yo suelo ir en séptima a 130km/h
 
buenas chicos creo que acabo de empezar con esos síntomas, ralentí inestable a veces poquito de 850 a 1000 RPM y cabeceo notable lo hace aleatoriamente y sobre todo cuando pasan un par de días sin arrancarlo tiene pinta de ser lo mismo que a vosotros
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
buenas chicos creo que acabo de empezar con esos síntomas, ralentí inestable a veces poquito de 850 a 1000 RPM y cabeceo notable lo hace aleatoriamente y sobre todo cuando pasan un par de días sin arrancarlo tiene pinta de ser lo mismo que a vosotros
Ami cuando me pasa eso es por qué está regenerando.
Le doy un paseo y se quita cuando acaba la regeneración.
 
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Reacciones: juancarlostv
en mi caso nada que culpar al coche me he tirado un año y medio haciendo solo ciudad por tema de trabajar cerca de casa, si es carbonilla en la mariposa o en el filtro de partículas se arreglara y se anulara, pero entiendo que no es el coche ideal para el trayecto que yo hacia
 
Ami cuando me pasa eso es por qué está regenerando.
Le doy un paseo y se quita cuando acaba la regeneración.
Pues ahora que lo dices, a medio camino paré en una gasolinera a que la parienta entrara en el servicio, y yo me quede esperando con el coche encendido, y noté algo de cabeceo muy suave al ralentí en ese momento. Se movía el coche lateralmente...
No lo note más que en ese momento.
Lo mismo era regeneración...

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Reacciones: aespinosa
en mi caso nada que culpar al coche me he tirado un año y medio haciendo solo ciudad por tema de trabajar cerca de casa, si es carbonilla en la mariposa o en el filtro de partículas se arreglara y se anulara, pero entiendo que no es el coche ideal para el trayecto que yo hacia
Ningún diesel lo es para eso.Solucion casera cada 300 kms un paseíto alegre de unos 50 y bien en altas para que limpie
 
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Reacciones: Miguelalfa10
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
pues chicos después de dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el coche de la foto es un giulia 2021 y 32.000 km es normal? o pido otra opinión gracias
 
pues chicos después de dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el coche de la foto es un giulia 2021 y 32.000 km es normal? o pido otra opinión gracias
No. Por supuesto que no es no es normal...
 
dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el c

No. Por supuesto que no es no es normal...
pueden salir esos valores mal por culpa de que la admisión este sucia o algo así? porque se me hace raro solo tiene cabeceos y el ralentí algo inestable en caliente, anda muy bien no noto falta de potencia ni tirones ni nada, igual es un diagnostico erroneo
 
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Pero es que con ese tiempo y kilómetros la admisión sucia me extraña a no ser que hayas hecho ciudad a full...
si han si casi 2 años y esos km con mucha ciudad vivo y trabajaba en valdemoro ahora si que vengo a parla pero tampoco son muchos km
 
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