Cabeceo motor ralentí inestable con motor caliente

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace una semana, lleve el coche por segunda vez al concesionario, llevo 40000 y es un 160 auto. La primera limpiaron todo y la segunda hicieron lo mismo pero no lo solucionaron. Este finde le hice 500 sin bajar de 2000 y subiendo a 3500 y si le noto cambio. Esta mañana ya no lo hacía, pero tarde o temprano seguirá. Me aconsejó un mecánico, que debería anular la egr pero en el concesionario de alfa no podían hacerlo. Vivo en Jaén y quiero anularla pero no se donde lo pueden hacer. Alguien puede aconsejar algún sitio cercano?
Hablas de no bajar de 2000?
Yo nunca bajo de 2300rpm ni en agua...
Y, si estoy haciendo "terapia de limpieza", empiezo en 2.700 y lo subo a 4.300...
Le doy esa terapia 5~6kms por cada depósito, y santo remedio....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
 

josefer

Alfista Compulsivo

En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
Por lo que dicen los compis que entienden, aunque sea automatico, hay que ponerlo en manual y forzar con las levas marchas mas cortas para que suba bien de rpm y caliente bien la linea de escape, y a eso añadir el hacerle varios acelerones fuertes para k los gases quiten bien la carbonilla
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no digo que no hay que estirarlo. De hecho es lo recomendable de vez en cuando para tener el motor suelto y limpiarlo.

Pero lo que no es necesario es ir siempre por encima de 2.000 y pico vueltas.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta muy hablado
A 120 en ,8 vas a 1500 rpm con el coche ahogado, yo y digo yo para eso voy en manual en 6 a 2200 rpm.
Automático solo en ciudad por comodidad y el nacionales D o manual según las ganas.

Refrán de un los 90

Un corte al día mantiene lejos la avería
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Limpieza de mariposa de admisión , coge mucha suciedad y provoca eso que comentas , a mi me lo limpiaron hace poco y adiós relenti inestable ( según el conce es un problema habitual en el giulia y stelvio , tenía constancia de varios casos ya )
Igual que a mí,mismo problema y misma solución.
 
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