Cabeceo motor ralentí inestable con motor caliente

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hace una semana, lleve el coche por segunda vez al concesionario, llevo 40000 y es un 160 auto. La primera limpiaron todo y la segunda hicieron lo mismo pero no lo solucionaron. Este finde le hice 500 sin bajar de 2000 y subiendo a 3500 y si le noto cambio. Esta mañana ya no lo hacía, pero tarde o temprano seguirá. Me aconsejó un mecánico, que debería anular la egr pero en el concesionario de alfa no podían hacerlo. Vivo en Jaén y quiero anularla pero no se donde lo pueden hacer. Alguien puede aconsejar algún sitio cercano?
Hablas de no bajar de 2000?
Yo nunca bajo de 2300rpm ni en agua...
Y, si estoy haciendo "terapia de limpieza", empiezo en 2.700 y lo subo a 4.300...
Le doy esa terapia 5~6kms por cada depósito, y santo remedio....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
 

josefer

Alfista Compulsivo

En un Auto es materialmente imposible llevarlo por encima de 2300, ni en D, a no ser que vayas siempre en manual.

Dándole cera de vez en cuando, no le va a pasar nada al coche por ir por debajo de 2000 vueltas.

¿Que es mejor llevarlo más alto? Pues puede ser.
Por lo que dicen los compis que entienden, aunque sea automatico, hay que ponerlo en manual y forzar con las levas marchas mas cortas para que suba bien de rpm y caliente bien la linea de escape, y a eso añadir el hacerle varios acelerones fuertes para k los gases quiten bien la carbonilla
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no digo que no hay que estirarlo. De hecho es lo recomendable de vez en cuando para tener el motor suelto y limpiarlo.

Pero lo que no es necesario es ir siempre por encima de 2.000 y pico vueltas.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta muy hablado
A 120 en ,8 vas a 1500 rpm con el coche ahogado, yo y digo yo para eso voy en manual en 6 a 2200 rpm.
Automático solo en ciudad por comodidad y el nacionales D o manual según las ganas.

Refrán de un los 90

Un corte al día mantiene lejos la avería
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Limpieza de mariposa de admisión , coge mucha suciedad y provoca eso que comentas , a mi me lo limpiaron hace poco y adiós relenti inestable ( según el conce es un problema habitual en el giulia y stelvio , tenía constancia de varios casos ya )
Igual que a mí,mismo problema y misma solución.
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días a todos,

Ayer por la noche despues de un trayecto largo y con un poco de ciudad al final (en caliente vamos) me empezó a hacer el cabeceo el ralentí. Motor 2.2 180 Auto con unos 70.000 km. El indicador de rpm no fluctua, cabeceo irregular (a veces muy marcado y a veces no lo hace). Me sorprende mucho el tema de la carbonilla, ya que suelo hacer una conducción bastante alegre en carretera, aun que si que es verdad que en autovia lo pongo en N con crucero y me olvido ya que hago bastante. Ciudad hago muy poca, y no me corto pisandole haciendo algun acelerón. Hice la revisión en julio y hasta ahora no he tenido problemas (por el tema que decian de llevar mas aceite del que toca). Le estaba dando vueltas a quitar Fap y Egr y cada vez lo veo mas claro, mas siendo de Barcelona.

Finalmente cual fue el veredicto final? Y la solución jajaja

Un saludo y gracias!
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

voy en manual en 6 a 2200 rpm.
Automático solo en ciudad por comodidad y el nacionales D o manual según las ganas.
Pues clavao a mi, la verdad...
Solo que yo suelo ir en séptima a 130km/h
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

buenas chicos creo que acabo de empezar con esos síntomas, ralentí inestable a veces poquito de 850 a 1000 RPM y cabeceo notable lo hace aleatoriamente y sobre todo cuando pasan un par de días sin arrancarlo tiene pinta de ser lo mismo que a vosotros
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buenas chicos creo que acabo de empezar con esos síntomas, ralentí inestable a veces poquito de 850 a 1000 RPM y cabeceo notable lo hace aleatoriamente y sobre todo cuando pasan un par de días sin arrancarlo tiene pinta de ser lo mismo que a vosotros
Ami cuando me pasa eso es por qué está regenerando.
Le doy un paseo y se quita cuando acaba la regeneración.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

en mi caso nada que culpar al coche me he tirado un año y medio haciendo solo ciudad por tema de trabajar cerca de casa, si es carbonilla en la mariposa o en el filtro de partículas se arreglara y se anulara, pero entiendo que no es el coche ideal para el trayecto que yo hacia
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ami cuando me pasa eso es por qué está regenerando.
Le doy un paseo y se quita cuando acaba la regeneración.
Pues ahora que lo dices, a medio camino paré en una gasolinera a que la parienta entrara en el servicio, y yo me quede esperando con el coche encendido, y noté algo de cabeceo muy suave al ralentí en ese momento. Se movía el coche lateralmente...
No lo note más que en ese momento.
Lo mismo era regeneración...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

en mi caso nada que culpar al coche me he tirado un año y medio haciendo solo ciudad por tema de trabajar cerca de casa, si es carbonilla en la mariposa o en el filtro de partículas se arreglara y se anulara, pero entiendo que no es el coche ideal para el trayecto que yo hacia
Ningún diesel lo es para eso.Solucion casera cada 300 kms un paseíto alegre de unos 50 y bien en altas para que limpie
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

pues chicos después de dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el coche de la foto es un giulia 2021 y 32.000 km es normal? o pido otra opinión gracias
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues chicos después de dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el coche de la foto es un giulia 2021 y 32.000 km es normal? o pido otra opinión gracias
No. Por supuesto que no es no es normal...
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

dejarlo en el taller, me comenta el mecánico que a hecho una regeneración forzosa y sigue igual, que ve que dos inyectores le salen los valores mal, no es el c

No. Por supuesto que no es no es normal...
pueden salir esos valores mal por culpa de que la admisión este sucia o algo así? porque se me hace raro solo tiene cabeceos y el ralentí algo inestable en caliente, anda muy bien no noto falta de potencia ni tirones ni nada, igual es un diagnostico erroneo
 
Última edición:
Arriba