• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Cabeceo motor 2.0 jtdm en frío

Foreros presentes

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Muy buenas este tema me tiene ya mosqueado, resulta que siempre que tengo el motor frío tengo un cabeceo en el motor que suena feo, inestable. Decir que él bimasa y el embrague son nuevos. Mi mecánico dice que es de inyección casi segurísimo. Le he dicho que cuando tenga un hueco le enchufe la máquina para ver los valores que dan y me ha dicho de hacerle una prueba que no recuerdo el nombre por si alguno escupe en chorro o algo así. Me ha dicho que en caso de que pase algo de eso se manda a una empresa a reparar o sustituir.
En fin os pasa alguno o sólo soy yo?
Eso sí, una vez alcanza los 90 grados es fino.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues...algo así me pasa a mi a veces y como si fuera la bieleta antipar del motor, el silentblock inferior vamos, pero...después desaparece, entonces creo que es tema de la limpieza del FAP que como no termina se lia a hacer la limpieza demasiado frío. Yo lo que noto es vibración excesiva. Si aciertas de donde viene sería interesante que lo compartieras.. ;)

Por cierto yo llevo unos 83mil km.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Mi ruido es siempre en frío y el cuentarrevoluciones da cabeceos a la par del motor son mínimas las variaciones pero suficientes como para el motor suene feo. El fap puede estar sucio pero nada más arrancar y con el motor frío no se pone a regenerar. Mi mecánico dice que es síntoma de algún inyector fallando.
Alguien sabe la referencia del inyector que monta el 2.0 jtdm en el 159? Es el 136cv. Es que hoy he ido a preguntar a un recambios que tiene buenos precios y me pide el número. Otra duda más si falla un sólo inyector se cambia uno o habría que cambiarlos todos?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo por experiencia tambien me inclino por inyeccion. Si vives en una zona fria y te pasa justo despues del primer arranque de la mañana pues te diria q es una mezcla entre calidad de combustible y q los inyectores no van finos del todo. A nuestros alfas no les gusta nada la parte de biodisel q llevan los combustibles de ahora.
En general diria q es suciedad en inyectores y/o admision
Si sigues con el fap y la egr activos, pues aunque limpies los inyectores o la admision, te volvera a pasar
Si ya estas metido en mecanicos pues facil: le dejas el coche aparcado al lado del taller y q te lo aranque a primera hora del dia siguiente con el ordenata puesto...
La prueba de los retornos de los inyectores es muy de la vieja escuela... No es muy fiable
A muchos nos pasa q los.primeros instantes del arranque no va redondo, cabecea , humea un pelo, etc
Si quitas egr y fap acabas solucionandolo haciendo km sin mas
Si no los quitas y haces carretera, despues de una limpieza , pues durara una buena temporada
Si haces ciudad, la limpieza te durara poco
Tambien te digo q no lo veo grave aunque sea molesto.
Suerte
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Puedo anular fap y egr sin más o habría que limpiar antes? Para anularla lo hace cualquier taller o hay que ir algún lugar especial? Es que si cambio inyectores y según dices va a seguir igual pues lo dejo porque una vez alcanza temperatura de funcionamiento va finísimo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se supone que si falla un inyector debería dar alarma?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos alfas son propensos a acumular suciedad por culpa de fap, egr, palomillas... Esto provoca ademas mala conbustion asi q se convierte en un circulo vicioso. La solucion es quitarse todos esos sistemas del tiron y ya sabes: muerto el perro se acabo la rabia.
Gracias a esto notaras un notable mejora en rendimiento, suavidad, consumo, etc
Ahora las pegas...Es ilegal, y en las itv se estan poniendo muy serios. Cuanto mas modreno el coche mas complicado esta el tema.
Como veo q no estas puesto en estos temas, creo q lo mejor es q te asesore un mecanico de confianza primero sobre la averia y luego sobre lo q yo comento.... Yo al final soy un aficionado y puede q me este equivocando
Luego intenta leer sobre estos temas en este foro q hay mucho hablado y saca tus propias conclusiones.
Busca por : anular fap, problemas con fap, anular egr, perdida de potencia... Etc
Espero no haberte liado mas.
Suerte
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Los inyectores no dan error en el cuadro, pongamos que falla un inyector puedo cambiar solo uno y funcionará bien? O hay que cambiar los 4?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si te falla uno cambias uno. Por cambiar puedes cambiar todos pero es innecesario si sólo hay uno defectuoso.


Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los inyectores no suelen dar fallo en el cuadro, salvo que se desconecten.
La centralita mete corrección y cono si no pasara nada, aunque tu notas que estas en un john deere ;D
Empieza conectando el diagnóstico en frío revisando las correcciones, los cilindros que tengan un valor superior a 0.8-0.9 indican problemas, aunque cuando traquetea mucho suelen ser correcciones de 3.. 4...5.
En ese momento vete al motor y toquetear las climas de los inyectores que tenían corrección alta, si notas cambio puede ser el conector, apretándolo bien con una brida a veces sales del paso y dura mucho tiempo, otras hay que cambiar el conector.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Sería mucha molestia de una foto dónde está los inyectores y sus clemas? Y me podéis recomendar un cable para estas lecturas? Un enlace o algo.

Aunque si fuese de las clemas no fallaría solo en frío no?

Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Segun quitas la tapa del motor ves claramente algo parecido a 4 bujias, en el centro del motor, bien visibles. Eso son los inyectores.
Similar a esto:
Vectra-C-CDTi-JTD-inlet-flap-removal.jpg

Para tu coche necesitaras un elm327
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Gracias!!

De ser de ahí no fallaría solo en frío no creéis?
 
Buenas!! Hace un tiempo abrí un hilo de eso, busca en mis temas.
Te resumo, después de hacer bimasa, inyección completa y egr todo sigue igual jajaja desde que tengo el cocje lo hace.

Yo he desistido ya xk no va a más (ya le he hecho 50000km casi) y el coche va bien de todo, simplemente rozando el acelerador se le va.
Creo q es tema de programación del motor.
Si descubres que es avisame!!

Un saludo
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Gracias por los consejos probaré lo de las conexiones, porque vaya gracia que tuvo que ser cambiar toda la inyección y que siga igual la cosa. Mientras no vaya a más lo dejaremos estar. Lo que si me pillaré el cable para hacer una lectura de la inyección en frío a ver que valores me da.
 
Buenas!! De donde eres? Yo te podría mirar los valores si estamos cerca! Lo de las conexiones tmb lo hice, le puse una grasa especial que vende opel justo para eso, 30€/bote y nada.
Lo que si que no he probado, aúnq no se si tendrá algo q ver, es el termostato, ya que el mio hace la oscilación justo cuando la aguja se despega de los 50° en el indicador de temperatura de refrigerante.

Un saludo y que sigamos igual jajaja
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues después de leer este post me he fijado esta mañana al arrancar y el mio no hace nada extraño, mas ruido porque esta frio pero nada de cabezeos ni movimiento en las revoluciones.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Soy de Sevilla.

Según varios post que leído les pasa a más gente y luego otros que no, nose lo suyo es leer valores de inyección y a ver que dicen. A mi el coche no me tironea ni tengo falta de potencia, sólo ese cabeceo por llamarlo de alguna manera en frío una vez con su temperatura es fino.
 
Arriba