BUSCO RECOMENDACION Equipo sonido 147

j0tam dijo:
A.soria dijo:
Gracias 145_Step_A, ya habia visto tu equipo pero no me termina de convencer respecto a calidad me refiero.
Gracias alvferad1 por tu info, la etapa sony XM-GTX6040 es de 3 o 4 canales, ¿Por cuanto la vendes?

Bueno comentar que ya tengo subwoofer, es de un amigo, dice que es de 1000W, pero ¿Reales? Mañana voy a verla.

Finalmente pondre este equipo:
Delanteras: Focal 165A1
Traseras: NADA DE MOMENTO
Subwofeer: 10" Sellado.
Etapa pot.: BUSCANDOLA!

Poco a poco esto va a mejor y todo gracias a vuestra ayuda. ¿Alguien me dice que me puede costar la instalacion total?
Denada Don Vito, para eso estamos en este foro! Ayudarnos entre todos!

Salu2! ;D

Un subwoofer de 10" , de 1000W, serán W pico. Pero que no os fijéis solo en la potencia, que no es lo más importante..!

Qué marca y modelo es el sub?

Qué presupuesto tienes para la etapa? La instalación si no la haces tú, es bastante cara.

Saludos.

Mañana voy a verla pero imagino que reales tendra 250W como la mayoria, ¿No?
Para la etapa pues quiero una para mover eso por ahora, aunque si tambien me vale para si quiero añadirle unos traseros tb me vendria bien, aunque los traseros le metere unos de 30 o 40, no mucha tela, que los delanteros ya van bien!
En la etapa quiero dejarme lo justo y necesario, solo quiero saber de cuantos canales y Watios... etc. Para ver por internet.
Salu2!

Es de 4 canales, de donde eres?? porque te la puedo entregar en mano si eres de madrid y puede que tenga incluso el portafusible por ahí y te lo regalo también que te ahorras un dinerito y viene muy bien. El precio voy a mirar lo que me costó que ya ni me acuerdo.

en cuanto al precio de la instalacion... pensad que en cualquier sitio te quitan (literalmente) cerca de 20 € por montar una radio que es lo más sencillo.... de todas formas míralo en media markt, creo que sale por unos 50-60 € montar SÓLO LA ETAPA. Pero es lo más difícil, por lo menos a mí me costó media vida encontrar por donde meter el cable de masa.

A.soria dijo:
Dime cuánto te piensas dejar en la etapa para poder darte opciones. Te aviso que es un componente bastante importante del equipo. Tu subwoofer qué impedancia tiene?

el sub es el que dijistes tu que tenias en el gtv, es de 4 ohmnios. pues en la etapa nose, entre 200-300 euros viendo lo que cuestan, haber si hay algo decente en ese rango, que marcas son buenas para etapas?

El ajuste de la etapa lleva su tiempo. Una vez conectas los altavoces tienes que seguir unos pasos determinados para ajustar la ganancia del amplificador. También deberás conectar en puente el subwoofer a dos de los canales y ajustar la frecuencia, cortar en unos 80Hz las vías delanteras y el subwoofer activarle el filtro de graves.

Esto no es complicado, además si te van a hacer la instalación del cableado, también te harán el ajuste de la etapa.

Sabrias decirme algo bueno bonito y al mejor precio!? A etapa me refiero, es lo unico que me queda por ver.
El equipo finalmente sigue asi:
Delanteras: Focal 165A1
Subwofeer: Pioneer doblee bobina 12"
Etapa pot.: BUSCANDO!

Salu2!

Pues te recomiendo la misma que a don Vito, la iPaul 4.300. Si se te va mucho de precio podemos mirar opciones más baratas, pero creo que merece la pena invertir en la etapa!

De todas formas, si me pudieras decir el modelo de subwoofer que es mejor. Supongo que será un doble-bobina de 8ohm (4ohm por bobina).

¿Porque dices que merece la pena invertir en la etapa? ¿Por ampliar? Yo no tengo intencion de momento de ampliar.
Ahora mismo creo que tengo varias opciones por internet en etapas:
Boss CH800, y blaupunkt THA 480 (Nueva a estrenar) ¿Como las veis?
Para esta primera le quedan 10 horas de subasta, a las 4 de la tarde de hoy acaba.

Espero encontrar la etapa enseguida y ya hacer el pedido para el lunes o martes.
Espero ver ya el sub y te digo toda la info acerca de el A.soria, gracias por toda tu info eres un crak!

Salu2!

j0tam dijo:
¿Porque dices que merece la pena invertir en la etapa? ¿Por ampliar? Yo no tengo intencion de momento de ampliar.
Ahora mismo creo que tengo varias opciones por internet en etapas:
Boss CH800, y blaupunkt THA 480 (Nueva a estrenar) ¿Como las veis?
Para esta primera le quedan 10 horas de subasta, a las 4 de la tarde de hoy acaba.

Espero encontrar la etapa enseguida y ya hacer el pedido para el lunes o martes.
Espero ver ya el sub y te digo toda la info acerca de el A.soria, gracias por toda tu info eres un crak!

Salu2!

Te digo que merece invertir en la etapa, porque es el componente que amplifica la señal de sonido (como su nombre indica). Si no tienes una etapa buena, la señal perderá muchísima calidad de sonido y te entrará distorsión. La distorsión es lo que acaba rompiendo los altavoces.

La marca boss ya te dije que no me inspira mucha confianza. Blaupunkt, bueno, no he escuchado mucho de esta marca. Mira lo que he encontrado, estoy bastante de acuerdo con esta lista:

http://www.teamperformance.org/t520-marcas-buenas-malas-y-regulares

Pero bueno, que si no se puede, no se puede. Dime tu presupuesto para etapa y te miro algo, de segunda mano o nuevo a ver qué veo.

Un placer poder ayudarte, para eso estamos ;)

Si la verdad esque la etapa es quien mueve todo, es el arbol madre podriamos decir ;D
¿Existe algun aparato para provocar 0 distorsiones? ¿Que necesito ademas del cableado y adaptadores para la instalacion?

Mi presupuesto para la etapa, alrededor de unos 100, pero podria quizas si reuno mas pasta, dejarme 150, esta jodida la cosa.
¿Como puedo saber cual es la etapa que mejor calidad/precio me puede ofrecer para lo que quiero montar?

Pensaba que esto era menos complicado, me cuesta cogerle el rollo a esto del car audio... Jejeje.

Salu2!

j0tam dijo:
Si la verdad esque la etapa es quien mueve todo, es el arbol madre podriamos decir ;D
¿Existe algun aparato para provocar 0 distorsiones? ¿Que necesito ademas del cableado y adaptadores para la instalacion?

Mi presupuesto para la etapa, alrededor de unos 100, pero podria quizas si reuno mas pasta, dejarme 150, esta jodida la cosa.
¿Como puedo saber cual es la etapa que mejor calidad/precio me puede ofrecer para lo que quiero montar?

Pensaba que esto era menos complicado, me cuesta cogerle el rollo a esto del car audio... Jejeje.

Salu2!

Aparato para provocar 0 distorsiones?? jajaja que yo sepa no. ;D
Cableado para toda la instalación, fusible + portafusibles, adaptadores para los altavoces, y si quieres mejorar la calidad aislante acústico para insonorizar.

Esta etapa le han bajado el precio hace menos de un mes, porque compre yo una en agosto-septiembre y costaba 170€, por ese precio yo la compraba sin pensarlo.
http://www.solocaraudio.com/tienda/sound-stream-amplificador-canales-potencia-4x100-potencia-4x145-potencia-2x280-p-6648.html

Mira, en tiendas de la competencia su precio es bastante mayor:

http://www.type-rsound.com/p/2497/soundstream-px4.580

j0tam dijo:

Salu2!

¿¿Te quieres gastar menos dinero en la etapa que en los altavoces?? Ademas, de que esos Altavoces no tienen excesivo margen de RMS para ser amplificados :S

Por cierto, en sub intentaria buscarme un Axton con caja acustica, es impresionante como rinden!

A.soria dijo:
Aparato para provocar 0 distorsiones?? jajaja que yo sepa no. ;D
Cableado para toda la instalación, fusible + portafusibles, adaptadores para los altavoces, y si quieres mejorar la calidad aislante acústico para insonorizar.

Esta etapa le han bajado el precio hace menos de un mes, porque compre yo una en agosto-septiembre y costaba 170€, por ese precio yo la compraba sin pensarlo.
http://www.solocaraudio.com/tienda/sound-stream-amplificador-canales-potencia-4x100-potencia-4x145-potencia-2x280-p-6648.html

Mira, en tiendas de la competencia su precio es bastante mayor:

http://www.type-rsound.com/p/2497/soundstream-px4.580

Si algo de eso creia haber leido en foros de car audio, he de haberme equivocado. ¿El aislante acustico es recomendable, que porcentaje me puede aumentar en calidad de sonido? ¿Que precio me puede salir comprandolo a un distribuidor para que me lo instalen con el equipo?

La etapa Sound Stream, tiene muy buena pinta la verdad, estoy entre esa y la Alpine PMX F640. Espero acertar.
Respecto al precio de la instalacion, mañana por la mañana que voy al taller aprovecho para preguntar ;)

El alpine está muy bien pero el sub se te va a quedar sin apenas rendimiento, mira sus caracterísicas:

Potencia rms en puente a 4 Ω: 2 x 150 W . Tu sub es de 300rms, si le metes la mitad nada más...

Izu dijo:
¿¿Te quieres gastar menos dinero en la etapa que en los altavoces?? Ademas, de que esos Altavoces no tienen excesivo margen de RMS para ser amplificados :S

Por cierto, en sub intentaria buscarme un Axton con caja acustica, es impresionante como rinden!

No es que me quiera gastar mas o menos, simplemente quiero maxima calidad de sonido a un buen precio Izu, lo explico al principio del post. Si que es cierto que no son excesivos los altavoces para amplificar, pero les saco mas rendimiento y calidad amplificados, ¿No crees?

Respecto al sub, tengo una oferta que me hizo un amigo de un sub doble bobina de 12" ¿Somo lo ves?
Si tienes algun enlace de algun sub Axton que tu dices, ponlo, no encuentro precios de esta por internet.
Gracias por la info, por casualidad, ¿Sabes aqui en murcia donde pintar las llantas del coche?

Salu2!

j0tam dijo:
Izu dijo:

No es que me quiera gastar mas o menos, simplemente quiero maxima calidad de sonido a un buen precio Izu, lo explico al principio del post. Si que es cierto que no son excesivos los altavoces para amplificar, pero les saco mas rendimiento y calidad amplificados, ¿No crees?

Respecto al sub, tengo una oferta que me hizo un amigo de un sub doble bobina de 12" ¿Somo lo ves?
Si tienes algun enlace de algun sub Axton que tu dices, ponlo, no encuentro precios de esta por internet.
Gracias por la info, por casualidad, ¿Sabes aqui en murcia donde pintar las llantas del coche?

Salu2!

El axton a mi me salio en 180€ creo recordar, eso si, era 15" y de 1 sola bobina, en un "tuning" que fui y solo con una etapa JBL 601.1 dio creo que 149db, pase por delante de gente con muchísimo dinero metido en el maletero O_O

El sub de doble bobina, si no tienes una buena etapa de 2 canales no va a poder con el... pero vamos que si solo quieres calidad, búscate un 8 o 10" para dar un poco de refuerzo en bajos, luego vías separadas delante y unos coaxiales detras..

Etapa podrías buscarte una 755.6 de jbl gto, pero es que al final te vas de presupuesto!!!

Para pintar las llantas, si no lleva mucho fregao en la carretera de fortuna alado de un sitio que reparan llantas que se llama "el llantas" hay un pintor bastante fino, si lleva mas lio por que lleva alguna raja, etc, primero que te las deje el llantas bien y luego que las pinte el de alado, se llama Cesar.

Izu dijo:
El axton a mi me salio en 180€ creo recordar, eso si, era 15" y de 1 sola bobina, en un "tuning" que fui y solo con una etapa JBL 601.1 dio creo que 149db, pase por delante de gente con muchísimo dinero metido en el maletero O_O

El sub de doble bobina, si no tienes una buena etapa de 2 canales no va a poder con el... pero vamos que si solo quieres calidad, búscate un 8 o 10" para dar un poco de refuerzo en bajos, luego vías separadas delante y unos coaxiales detras..

Etapa podrías buscarte una 755.6 de jbl gto, pero es que al final te vas de presupuesto!!!

Para pintar las llantas, si no lleva mucho fregao en la carretera de fortuna alado de un sitio que reparan llantas que se llama "el llantas" hay un pintor bastante fino, si lleva mas lio por que lleva alguna raja, etc, primero que te las deje el llantas bien y luego que las pinte el de alado, se llama Cesar.

El sub, finalmente sera de 12", ya que en un futuro quizas amplie, y meta como dices unos coaxiales detras.
Esa etapa como bien dices, se me va de las manos... ::)

Es que aqui en mi pueblo, un manitas tambien, me ha dado precio para las 4 llantas, y me ha pedido 200€.
Hace unos meses el mismo me cobraba 130 por las 4... Que mamon! ;D
Me pondre en contacto con ese tal Cesar, ¿Por casualidad tienes su numero o algo? Gracias de nuevo!

Salu2!!

A.soria dijo:
El alpine está muy bien pero el sub se te va a quedar sin apenas rendimiento, mira sus caracterísicas:

Potencia rms en puente a 4 Ω: 2 x 150 W . Tu sub es de 300rms, si le metes la mitad nada más...

Es cierto... Que pena! Pues mirare esa sound stream, haber si me vonvence... 8)
¿Serviria para añadir 2 coaxiales en la parte trasera en un futuro?

j0tam dijo:
A.soria dijo:

Es cierto... Que pena! Pues mirare esa sound stream, a ver si me vonvence... 8)
¿Serviria para añadir 2 coaxiales en la parte trasera en un futuro?

No, no serviría porque tiene 4 canales, 2 para las vías delanteras y 2 en puente para el sub. Si quieres meter coaxiales lo que se hace es dejar 1 ampli para vías delanteras y coaxiales traseros, y comprar otro ampli para el sub.