BUSCO RECOMENDACION Equipo sonido 147

Pues no soy ningún experto en sonido tampoco, pero por experiencia de montaje, he probado vías separadas de 80-100W rms directamente a la radio y lo único que veo es que se mueve mucho el cono pero no genera buen sonido. La fuente no va a generar más de 20w RMS de salida.

Pero bueno, le doy la razón en que si piensa amplificar en un futuro, podría adquirir las vías que usted indica que con etapa rinden mucho mejor que las dlk 165.

Antes de nada, agradecer vuestras propuestas y conclusiones para el kit de audio que me habeis ayudado a elegir.
Deciros que he visto dos etapas por internet, las cuales querria saber si me moverian dos vias delanteras, traseras coaxiales, y un sub, hechadle un ojo y me decis:

Fenner 600w:
http://www.ebay.es/itm/170718190852?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Boss CH800:
http://www.ebay.es/itm/280760164547?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Alguna de estas me sirve para delanteros, traseros y sub?
Delanteras: Focal 165A1
Traseras: =Nada aun=
Subwofeer: 8" Sellado.
Etapa pot.: Buscando!

Tambien queria saber si conoceis un sitio de confianza en Murcia para ir a montarlos, ya que no me muevo mucho en este mundo y no tengo ni zorra, asique seria de agradecer, y si alguien se anima a instalarlos me pago unas cañas! con su tapa claro! xD
Salu2 Compañeros!

No te calientes la cabeza, por 200€ tienes todo mi equipo!!!

Si te lo llevas completo, te regalo unos Tweeter Coral!

Por cierto, no se finalmente que vas a hacer, pero si compras unas vias separadas con Tweeters de titanio... escuchalas antes. Yo nunca campraria unos tweeters que no sean de cupula de seda, pero son gustos. Intenta escuchar los dos tipos y decides ;)

Salu2.

Joder no hace mucho vendí una Magnat RX 44 por 80 € y estaba casi nueva...
En cuanto a altavoces, es preferible que vayas pensando en amplificar en el futuro porque si no el gasto va ser doble... Monta de momento unos buenos altavoces alante que suenen bien ahora y poco a poco vas montando más cosas visita esta página www.type-rsound.com

un saludo

http://type-rsound.com/pm/1959/vibe-blackair-69 suenan muy bien el precio está de lujo y puedes amplificar muuuuucho

http://type-rsound.com/pm/1345/monacor-hpb-1502 esta la llevaba yo para mover un sub y va sobrada no te va a dar ningún problema

http://type-rsound.com/pm/2744/jbl-gto6508c en estos fue en los que más pasta me gasté, pero amplificando "no necesitas" casi los de atrás....

http://www.sony.es/product/icp-stream-amps/xm-gtx6040 esta la tengo en casa, y no sé que hacer con ella, la verdad que para mover vías delanteras y traseras es más que suficiente.... si quieres hablamos de precio

A mí marcas como Vibe, BOSS AUDIO, Monacor, Lanzar, Magnat, etc no me dan nada de confianza. Para empezar, los datos de prestaciones de sus productos son un poco engañosos :-\

Prefiero unos buenos altavoces de marca DLS/FOCAL por ejemplo, que me den 70W RMS, que unos vibe que me den 150w rms, pero de largo. Por algo son más caros.

las marcas que mas suelo oir a la gente que maneja el tema suelen ser, coral, focal y hertz... tan buenas son? todos estos consejos que le dais al chaval me estan viniendo de lujo porque yo en breves quiero liarme con el audio de mi 159. por cierto una preguntilla, a la hora de comprar una etapa, en que hay que fijarse? por ejemplo para amplificar unas vias separadas delanteras y uno o dos sub para el maletero. esque en eso no me empapo de nada y tampoco quiero que me vendan la moto...

Bueno y darte las gracias a ti j0tam, que gracias a tu post me voy enredando un poco mas! ;)

Don Vito dijo:
las marcas que mas suelo oir a la gente que maneja el tema suelen ser, coral, focal y hertz... tan buenas son? todos estos consejos que le dais al chaval me estan viniendo de lujo porque yo en breves quiero liarme con el audio de mi 159. por cierto una preguntilla, a la hora de comprar una etapa, en que hay que fijarse? por ejemplo para amplificar unas vias separadas delanteras y uno o dos sub para el maletero. esque en eso no me empapo de nada y tampoco quiero que me vendan la moto...

Bueno y darte las gracias a ti j0tam, que gracias a tu post me voy enredando un poco mas! ;)

Sí, esas 3 marcas que nombras son muy buenas calidad/precio.

A la hora de comprar una etapa, tienes que fijarte principalmente en los canales que tenga ésta, para amplificar vías delanteras + sub en el maletero necesitas una de 4 canales. 2 Canales irán a las vías delanteras (1 para cada lado) y los otros 2 canales se conectarían en puente al SubWoofer.

Debes mirar la potencia que produce la etapa, por ejemplo, una 4 canales, puede tener 4 salidas de 100w rms cada una (4x100WRMS) a 4 ohm por ejemplo. Esto de los ohmios también es importante mirarlo, ya que es la impedancia a la que trabajan los altavoces que debe coincidir con la de la etapa.

En etapas hay que tener cuidado con qué elegimos, ya que hay marcas (que por ponerte un ejemplo te digo BOSS, que son famosas sus etapas) que personalmente no me gustan nada, te dicen que la etapa suelta tropecientos mil watts por salida y la realidad es que no dan nada de calidad y esa potencia tampoco es real.

Un equipo puede cambiar mucho dependiendo de la etapa que pongas.

Gracias 145_Step_A, ya habia visto tu equipo pero no me termina de convencer respecto a calidad me refiero.
Gracias alvferad1 por tu info, la etapa sony XM-GTX6040 es de 3 o 4 canales, ¿Por cuanto la vendes?

Bueno comentar que ya tengo subwoofer, es de un amigo, dice que es de 1000W, pero ¿Reales? Mañana voy a verla.

Finalmente pondre este equipo:
Traseras: NADA DE MOMENTO
Subwofeer: 10" Sellado.
Etapa pot.: BUSCANDOLA!

Poco a poco esto va a mejor y todo gracias a vuestra ayuda. ¿Alguien me dice que me puede costar la instalacion total?
Denada Don Vito, para eso estamos en este foro! Ayudarnos entre todos!

Salu2! ;D

Gracias 145_Step_A, ya habia visto tu equipo pero no me termina de convencer respecto a calidad me refiero.
Gracias alvferad1 por tu info, la etapa sony XM-GTX6040 es de 3 o 4 canales, ¿Por cuanto la vendes?

Bueno comentar que ya tengo subwoofer, es de un amigo, dice que es de 1000W, pero ¿Reales? Mañana voy a verla.

Poco a poco esto va a mejor y todo gracias a vuestra ayuda. ¿Alguien me dice que me puede costar la instalacion total?

Salu2! ;D

Un subwoofer de 10" , de 1000W, serán W pico. Pero que no os fijéis solo en la potencia, que no es lo más importante..!

Qué marca y modelo es el sub?

Qué presupuesto tienes para la etapa? La instalación si no la haces tú, es bastante cara.

Saludos.

Don Vito dijo:
fijandome un poco en lo ke decis y demas, que os parece esta configuracion:

delateras:

http://www.solocaraudio.com/tienda/focal-m-79.html?filter_id=26

traseras:

http://www.solocaraudio.com/tienda/coral-altavoces-separadas-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-806.html

sub:

http://www.solocaraudio.com/tienda/audio-w1v2-subwoofer-potencia-bobina-p-6036.html

caja:

http://www.solocaraudio.com/tienda/caja-acustica-bass-reflex-litros-para-subwoofer-p-6622.html

lo e hecho pensando en mi 159 aunque las medidas creo que coinciden con las del 147 de j0tam... que etapa vendria bien para esta configuracion o similar?

Yo pondría solo vías delanteras + sub en el maletero + etapa y dejaría los de atrás de serie disminuyendo un poco su volumen con el fader de la radio para no perder nitidez en el sonido.

La etapa, depende del presupuesto del que dispongas. Ten en cuenta que te falta cableado también, que no es barato, y la instalación la harás tú?

Ese subwoofer es el que tengo yo montado en el GTV, y si miras las especificaciones del fabricante, al ser un subwoofer de poca profundidad de cono, no necesita mucho cubicaje. Esa caja que pones, de 48L es demasiado grande para este subwoofer. Yo le fabriqué la caja en DM, si quieres te puedo pasar las medidas de todo, con bass reflex incluido.

Me voy a dormir, mañana más. Buenas noches señores 8)

A.soria dijo:
Yo pondría solo vías delanteras + sub en el maletero + etapa y dejaría los de atrás de serie disminuyendo un poco su volumen con el fader de la radio para no perder nitidez en el sonido.

La etapa, depende del presupuesto del que dispongas. Ten en cuenta que te falta cableado también, que no es barato, y la instalación la harás tú?

Ese subwoofer es el que tengo yo montado en el GTV, y si miras las especificaciones del fabricante, al ser un subwoofer de poca profundidad de cono, no necesita mucho cubicaje. Esa caja que pones, de 48L es demasiado grande para este subwoofer. Yo le fabriqué la caja en DM, si quieres te puedo pasar las medidas de todo, con bass reflex incluido.

la instalacion yo?? que quieres que el coche salga ardiendo? jajaja la instalacion la llevaria a que me la hagan, no tiene que ser muy dificil, y seguramente me atreveria a hacerlo con algun que otro consejo, pero paso, no vaya a ser que la lie que me conozco. es cuestion de pedir presupuesto haber cuanto soplan por la instalacion y buscar los componentes por distintos sitios hasta encontrar el mejor precio y haber por cuanto queda todo, pero con tiempo claro, que ahora los €€€ estan contados jejeje... poco a poco 1º pondria etapa + delanteras, despues añadiria sub y si acaso añadiria traseras con el tiempo, pero si quedo contento con eso lo mismo ni las pongo. pues la etapa lo de siempre, algo economico que mueva con soltura las delanteras y el sub. no manejo precios de etapa asique no sabria decirte... ah! una pregunta, en mi radio (pioneer avh-3300 bt) ahi una opcion creo para encender apagar sub, es asi?? es decir, yo podria escuchar musica pop, hip hop sin sub y luego encenderlo para escuchar musica mas tipo house, electro?? es una duda tonta que me a entreao pero estaria chulo

A.soria dijo:

Salu2! ;D

Un subwoofer de 10" , de 1000W, serán W pico. Pero que no os fijéis solo en la potencia, que no es lo más importante..!

Qué marca y modelo es el sub?

Qué presupuesto tienes para la etapa? La instalación si no la haces tú, es bastante cara.

Saludos.

Mañana voy a verla pero imagino que reales tendra 250W como la mayoria, ¿No?
Para la etapa pues quiero una para mover eso por ahora, aunque si tambien me vale para si quiero añadirle unos traseros tb me vendria bien, aunque los traseros le metere unos de 30 o 40, no mucha tela, que los delanteros ya van bien!
En la etapa quiero dejarme lo justo y necesario, solo quiero saber de cuantos canales y Watios... etc. Para ver por internet.
Salu2!

j0tam dijo:
Mañana voy a verla pero imagino que reales tendra 250W como la mayoria, ¿No?
Para la etapa pues quiero una para mover eso por ahora, aunque si tambien me vale para si quiero añadirle unos traseros tb me vendria bien, aunque los traseros le metere unos de 30 o 40, no mucha tela, que los delanteros ya van bien!
En la etapa quiero dejarme lo justo y necesario, solo quiero saber de cuantos canales y Watios... etc. Para ver por internet.
Salu2!

Segun el vendedor la etapa esta me vale para lo que quiero: delanteros, sub y esta etapa:

Enner mosfet series 4 channels amplifier FB-450V 600w
http://www.ebay.es/itm/170718190852?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Con esta podria instalar los traseros tambien? Segun el dice que esta en buen estado, y en eBay es fiable.
¿Que me cuesta el TOTAL de la INSTALACION?

Salu2!

Como la mayoría? De dónde sacas eso? jaja. Hay subwoofers con 1000W RMS y subwoofers de 100wrms. Lo más visto en coches son subs de entre 200 y 300 rms.

Si quieres mover traseros con la etapa también, necesitas más canales, pero ya te digo que eso lo veo innecesario. Con vías + sub + etapa tienes de sobra y con muchísima calidad.

Fenner, nunca había oído esa marca.. =S. No sabría decirte si es buena o mala, pero vamos, que es bastante barata... Yo me compraría algo mejor.

La instalación no sé decirte, pregunta en un taller a ver que te comentan, pero creo que son bastante caras. No te animas tú a hacerlo ? ;D

Don Vito dijo:
A.soria dijo:

la instalacion yo?? que quieres que el coche salga ardiendo? jajaja la instalacion la llevaria a que me la hagan, no tiene que ser muy dificil, y seguramente me atreveria a hacerlo con algun que otro consejo, pero paso, no vaya a ser que la lie que me conozco. es cuestion de pedir presupuesto haber cuanto soplan por la instalacion y buscar los componentes por distintos sitios hasta encontrar el mejor precio y haber por cuanto queda todo, pero con tiempo claro, que ahora los €€€ estan contados jejeje... poco a poco 1º pondria etapa + delanteras, despues añadiria sub y si acaso añadiria traseras con el tiempo, pero si quedo contento con eso lo mismo ni las pongo. pues la etapa lo de siempre, algo economico que mueva con soltura las delanteras y el sub. no manejo precios de etapa asique no sabria decirte... ah! una pregunta, en mi radio (pioneer avh-3300 bt) ahi una opcion creo para encender apagar sub, es asi?? es decir, yo podria escuchar musica pop, hip hop sin sub y luego encenderlo para escuchar musica mas tipo house, electro?? es una duda tonta que me a entreao pero estaria chulo

Pues pide presupuesto a ver cuánto te clavan en un taller y nos comentas, pero seguro que es un robo ;D

Yo te digo que vías delanteras + sub + etapa es de las mejores combinaciones calidad/precio y obtienes muy buen sonido.

He estado mirando las especificaciones de tu radio, pioneer avh-3300 bt, y no veo por ningún lado que indique que tenga control de subwoofer ??? , no sé, pero vamos, viendo la radio, que es bastante buena, yo creo que sí tendrá. La mía tiene y la verdad es que está bastante bien poder modificar el volumen del subwoofer independientemente de lo demás.

Saludos!

Como la mayoría? De dónde sacas eso? jaja. Hay subwoofers con 1000W RMS y subwoofers de 100wrms. Lo más visto en coches son subs de entre 200 y 300 rms.

Si quieres mover traseros con la etapa también, necesitas más canales, pero ya te digo que eso lo veo innecesario. Con vías + sub + etapa tienes de sobra y con muchísima calidad.

Fenner, nunca había oído esa marca.. =S. No sabría decirte si es buena o mala, pero vamos, que es bastante barata... Yo me compraría algo mejor.

La instalación no sé decirte, pregunta en un taller a ver que te comentan, pero creo que son bastante caras. No te animas tú a hacerlo ? ;D

Pues si la verdad es que no lo se de cuanto sera, lo acabo de llamar y me a dicho que es un pioneer doblee bobina 12".
Y que no sabe ciertamente de cuanto es, lo que se es que me hace un preciazo! :D
Entonces descarto esa Fenner... Al final la instalacion va a ser, delanteros, sub y etapa, y seguramente me quede asi jeje.

Subwofeer: Pioneer doblee bobina 12"
Etapa pot.: BUSCANDO!

¿Alguien por Murcia que se anime a instalarlo a cambio de unas cañas!!??

Salu2! ;)

A.soria dijo:
Pues pide presupuesto a ver cuánto te clavan en un taller y nos comentas, pero seguro que es un robo ;D

Yo te digo que vías delanteras + sub + etapa es de las mejores combinaciones calidad/precio y obtienes muy buen sonido.

He estado mirando las especificaciones de tu radio, pioneer avh-3300 bt, y no veo por ningún lado que indique que tenga control de subwoofer ??? , no sé, pero vamos, viendo la radio, que es bastante buena, yo creo que sí tendrá. La mía tiene y la verdad es que está bastante bien poder modificar el volumen del subwoofer independientemente de lo demás.

Saludos!

pues clavar van a clavar seguro, pero no me keda otra, no conozco a nadie ke sepa montar audio y yo no me atrevo asique haber cuanto piden, por cierto podrias ponerme alguna etapa ke me viniera bien? si las vias delanteras son de 70rms y el sub de 300rms lo suyo seria una 4 canales 2x75w 1x300w?

Don Vito dijo:
A.soria dijo:

Saludos!

pues clavar van a clavar seguro, pero no me keda otra, no conozco a nadie ke sepa montar audio y yo no me atrevo asique haber cuanto piden, por cierto podrias ponerme alguna etapa ke me viniera bien? si las vias delanteras son de 70rms y el sub de 300rms lo suyo seria una 4 canales 2x75w 1x300w?

Dime cuánto te piensas dejar en la etapa para poder darte opciones. Te aviso que es un componente bastante importante del equipo. Tu subwoofer qué impedancia tiene?