Buscando llantas para el Giulia 2.0 280 cv

Creo recordar que hay un post de @JFRYUN que tenia las originales y las wsp y las pudo comprobar las 2, ambas fabricadas en Tailandia.
Yo me compre las wsp que son las que actualmente llevo montadas y las pinte del color original mas oscuras y brillantes.

Tambien tengo las mismas llantas que tiene el compañero @RomeobadGT en venta que se las quite nada mas salir del concesionario cuando me compre la 2 Giulia.

Habrá varios proveedores, porque las mías de 17" están hechas en Hungría.

Pero WSP no son originales seguro, ya se habló en su día. Cosa que no quita que sean buenas ruedas réplica ojo. Y no recuerdo quién dió el nombre de Cromodore.

El finde miro las de 18".

PXL_20260616_173540903.webp

Última edición:
  • Like
Reacciones: SergioJJ
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Ojo.
He sacado el logo que aparece en la llanta, y me dice que es marca BST (Blackstone Tek). Una empresa especializada en llantas de alta calidad de Sudáfrica. Interesante giro. :jujujajajeje:
Pues este finde investigo las de 18".
PXL_20260616_173706510.webp

Símbolo de certificación japonesa.

Última edición:
Como has visto en el anterior mensaje yo tengo las originales del veloce impecables las puedes revisar pero todo mi coche y todo lo que he tenido en mi coche siempre está impecable ningún roce ni reparación ni golpe y son en doble medida las de atrás más grandes la de adelante más pequeñasVer el archivo adjunto 29689
Me estoy perdiendo en algún sitio, porque aquí está exactamente la mejor opción posible y es como si el mensaje hubiera pasado desapercibido haha.

Yo no busco llantas porque tengo esas mismas, pero ni me lo pensaba si el precio encaja. ¿Se puede saber precio, @RomeobadGT?

Y respecto a WSP Italy, en un par de Audis he llevado réplicas de esa marca. Son muy buenas llantas en lo relativo a acabado, peso, equilibrado, geometría... en lo importante en definitiva. El único "pero" es que la aleación de aluminio que usan es como más blandita... se pican con el tiempo de las piedritas de la carretera (no salta la pintura, simplemente les hace marquitas con relieve, notoriamente más que en las originales (al menos que las originales Audi). Pero en réplica, son probablemente lo mejor. Y más para marcas italianas.

• Like
Reacciones: nacho
Ojo.
He sacado el logo que aparece en la llanta, y me dice que es marca BST (Blackstone Tek). Una empresa especializada en llantas de alta calidad de Sudáfrica. Interesante giro. :jujujajajeje:
Pues este finde investigo las de 18".
Ver el archivo adjunto 29744
Eso no es lo de “Jwl”’ de llantas también homologadas para Japón?

Añado:

• Like
Eso no es lo de “Jwl”’ de llantas también homologadas para Japón?

Añado:

Efectivamente, pues la IA me mandaba al fabricante sudafricano...
Pues no he visto más logos aparte de un montón de numeraciones...
Claro, no me cuadraba nada que sean fabricadas en Hungría por una empresa de la otra parte del mundo...

Y no me salen fabricantes en Hungría. :nosure:

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
La IA también dice que las fabrica Enkei en Tailandia, como decía @Msimon, aunque también dice que te las hace Cromodora en Italia, pero de Hungría solo me habla de una fábrica de llantas para vehículos pesados... Y dice también que depende del modelo y diseño se hacen en uno y otro lugar, y te añade un hilo de giuliaforums en el que hablan de ello... Menudo jaleo tiene la IA... :jujujajajeje:

Vale, lo encontré, las de 17" las hace Fuchs:
Screenshot_20260616-223109~2.webp

Última edición:
  • Like
Reacciones: SergioJJ
Me estoy perdiendo en algún sitio, porque aquí está exactamente la mejor opción posible y es como si el mensaje hubiera pasado desapercibido haha.

Yo no busco llantas porque tengo esas mismas, pero ni me lo pensaba si el precio encaja. ¿Se puede saber precio, @RomeobadGT?

Y respecto a WSP Italy, en un par de Audis he llevado réplicas de esa marca. Son muy buenas llantas en lo relativo a acabado, peso, equilibrado, geometría... en lo importante en definitiva. El único "pero" es que la aleación de aluminio que usan es como más blandita... se pican con el tiempo de las piedritas de la carretera (no salta la pintura, simplemente les hace marquitas con relieve, notoriamente más que en las originales (al menos que las originales Audi). Pero en réplica, son probablemente lo mejor. Y más para marcas italianas.
1000 € Si las recoges las tengo por si acaso segunda llanta si vendo el coche o etcétera etcétera pero si no no tengo ni una prisa y creo que ese precio es más que razonable es un estado prácticamente nuevo

• Like
1000 € Si las recoges las tengo por si acaso segunda llanta si vendo el coche o etcétera etcétera pero si no no tengo ni una prisa y creo que ese precio es más que razonable es un estado prácticamente nuevo
Muy buen precio, yo ni me lo pensaba

• Like