• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Buenas! Soi un nuevo forero ..

Olí.f

Alfista Compulsivo

Bueno, ahí está la decisión de si quieres comprarte un Alfa o no, que pueda tener un precio más elevado que otras marcas, puede ser, pero también un Alfa te da sensaciones que otras marcas jamás te darán.

Por otro lado, es una marca distinta, es especial, aunque haya gente que no le guste que los alfistas digamos estas cosas, pero es que no lo digo yo, me lo dicen. Aparco el Alfa en el garaje, voy al colegio a buscar a mis hijos con el Alfa, y frases como: vaya cacharro te has comprado, como mola, que bonito es....muy habitualmente las escucho, despierta admiración, con otros coches que he tenido nunca escuché nada, por algo será, no?
Totalmente de acuerdo contigo, a mi personalmente vi un cambio cuando se comercializo el 147 que fue que empezó a traer a sus concesionarios clientes no alfistas, clientes que no conocían ni siquiera su historia.
Para mi Alfa es una marca orientado al placer de la conducción aunque hay que reconocer que hicieron unos truños, en contra de la filosofia alfa y no vamos a hablar de cuando Fiat se hizo con alfa. Yo personalmente soy adicto a los coches Italianos por ejemplo en mi poder tuve la suerte de tener:
2 fiat ritmo abarth 130tc
1 fiat 127 sport
2 alfa romeo gtv 6
1 fiat stilo jtd
1 alfa 166 3,0 v6 24v
1 gt 150cv
1 gtv v6 24v
1 156 2,5 v6 24v.

Aunque algunas veces me desvié en mi trayectoria en coches franceses Alfa sera Alfa, me acuerdo que las únicas veces que desperté sonrisas a otros conductores en la carreteras y un pulgar hacia arriba fue con el alfetta gtv 6 y un renault spider sv.

El gt es un muy buen coche y divertido donde yo me acuerdo, y elegante como a temporal. Por eso me duele con todo el respeto cuando tunean un Alfa romeo(ahí me voy hacer enemigos)

Y por cierto precioso Gt Idelfonso que tiene usted, a disfrutarlo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido al foro! ...una preciosidad ese GT, que lo disfrutes, es tu primer Alfa y no te dejará indiferente
 

Brera64

Gigante Alfista

El gt es un muy buen coche y divertido donde yo me acuerdo, y elegante como a temporal. Por eso me duele con todo el respeto cuando tunean un Alfa romeo(ahí me voy hacer enemigos)

Completamente de acuerdo.
Hay coches que son una obra de arte sobre ruedas y hacerles cualquier cambio estético es perder un poco lo que son.
Por supuesto que lo importante es que cada uno lleve el coche como le guste disfrutarlo. Eso es innegable, lo respeto y lo defiendo. Pero igualmente es innegable que cada vez que se le cambia algo, lo que gana su dueño en ello, realmente lo pierde el coche en pureza.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no creo que alfa romeo sea una marca cara o pagues más que las demás la verdad.
Cuando compré mi primer alfa romeo que fué el 33 1.7 IE costaba 1.866.000 pelas, con el aleron me subió a 1.900.000 y llevaba más cosas que la competencia, un golf gti pelado costaba 2.200.000 pesetas.
Los alfa 75 valian los 2.0 ts 2.450.000 y son y eran mucho más coche que el golf y que otros gtis de la epoca y más equipados.
Hoy en dia puedes comprar un giulia por menos de 30.000 euros y tienes el coche más rompedor y bonito que hay por las carreteras hablando de berlinas accesibles.
A mi hermano le costó 26.000 euros el giulietta 1.4 turbo de 170 cv pero le dieron 3.000 euros de su anterior coche , con lo que realmente pagó 23.000 euros, eso por un coche de 170cv.
Acabo de mirar precio de un vw glof de 170cv y salia por 27.500 euros hechos ya los descuentos en esa epoca.
Un saludo.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo no creo que alfa romeo sea una marca cara o pagues más que las demás la verdad.

Eso mismo pienso yo, no creo que sea especialmente cara.
Por otro lado, somos la leche: si una marca es barata, la despreciamos, y si es cara, nos quejamos.
Hay marcas que están sobrevaloradas y hay modelos que ni te cuento...
Hay marcas caras en las que una parte de lo que pagas es por su nombre. No lo critico, tiene su mérito haber creado un prestigio por el que el comprador está dispuesto a pagar.
Alfa Romeo es una gran marca y creo que tiene hasta cierto "glamour" frente a su competencia. Algo así como lo que en otro nivel tienen Jaguar o Maserati frente a las grandes marcas alemanas como Mercedes, BMW o Audi.
Si Alfa Romeo no ha conseguido ese prestigio en su clase, no creo que sea por falta de méritos sino porque desde su dirección no han sabido dársela.
No hace mucho, dentro del grupo parecía que lo tenían claro: FIAT la funcionalidad generalista, Lancia el lujo asequible y Alfa Romeo la deportividad elegante.
Lancia ha desaprecido, FIAT fabrica un spider deportivo y un utilitario un tanto lujoso... y en Alfa Romeo yo creo que todavía no terminan de ver claro lo que quieren ser.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa romeo era una marca con utilitarios deportivos, más cv y potencias que los demás casi siempre y más aditamientos esteticos para la deportividad, alerones, taloneras, llantas, culos altos y morros bajos, lineas en cuña, tracciones traseras, etc en los años 80 y 90.
Pecaban en materiales quiza, no peores que en otras marcas donde todo eran plasticotes baratos, pero si pecaban más de acabados y ajustes, todo no se puede tener.
Hoy en dia han mejorado mucho en acabados y en ajustes, han dado un paso enorme, y conservan su deportividad y imagen de marca.
Pero yo no la consideraria una marca premium como bmw, mercedes o audi, por que esa no es nuestra competencia y por tanto los precios han de ser más ajustados.
Para mi alfa es una marca más deportiva y exclusiva que las otras, pero no exclusiva en plan lujo o calidad sino exclusiva en diseño y imagen de marca y en la deportividad de siempre que es lo que se ha de explotar.
Pero han dado un paso adelante en calidades, eso está claro.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

bienvenido!!!,a mi de mi coche me frustran 2 cosas
1) la diminuta guantera esa que tiene
2) que no anda un carajoo_O
 

Brera64

Gigante Alfista

yo no la consideraria una marca premium como bmw, mercedes o audi

Mercedes, BMW y Audi son otra cosa, están muy consolidadas como marcas premium. Cualquier intento de intentar acercarse a ellas creo que sería un fracaso.
Pero qué tal poner la vista en Volvo? Creo que es una marca con una imagen un poco por encima de las generalistas, Alfa Romeo podría ser algo así pero con cierto carácter más deportivo.
 

Brera64

Gigante Alfista

bienvenido!!!,a mi de mi coche me frustran 2 cosas
1) la diminuta guantera esa que tiene
2) que no anda un carajoo_O

En lo de la guantera coincidimos.
En lo otro... creo que tu coche es un lobo con piel de cordero capaz de sacar los colores al 98% de lo que te encuentres en carretera.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jeejeee, alfanacleto esta pasada noche se tomó algo un poco más fuerte que el agua.:p
Las guanteras de nuestros 156 son unas mierdecillas en eso estamos de acuerdo.
 
Arriba