BRERISTAS

Equipo conectado

juanjoJTD

forza atleti!!

al final no somos tan pocos, eso esta bien para ablar de cosillas de nuestros breras, son todos preciosos
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Ferran, que coche más guapo tienes... :D
 

susurro

Alfista Junior



Buenas, preciosos vuestros coches, que buen gusto teneis...

El mío se parece un poco...JTDm 210 cv,

Aprovecho para comentaros un par de cosas que le he detectado, a ver si podeis ayudarme;

A veces me pasa que el vidrio del conductor cuando llega hasta arriba, no llega a cerrarse y vuelve a bajarse, como si detectara algo y por no pillar, baja, pero lo curioso es que no hay nada. Si lo subo despacio, suele cerrar.

Otra cosa es cuando lo arranco en frío (después de un día o más) además de oir el tractor, oigo como un crick crick discontinuo que en cuanto el coche se calienta desaparece, ¿os ha pasado? Gracias

Saludos!
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Torino dijo:
aqui el mio: brera 2.4 jtdm del 2007 rosso alfa ;D va como el primer día.


Me encanta tu coche y las fotos que le sacaste, (incluidas las de la pegatina que le pusiste). Si no te lo crees, mira mi avatar ;D

Te animo a que hagas un pequeño book para deleitarnos, o al menos pongas los enlaces a las mismas.

Un saludo y a disfrutar de vuestros Breras con salud!
 

micael

Alfista Junior
Usuario Premium

Buholoko dijo:
Precioso micael....ya solucionaste lo de la insignia??

Pues la verdad es que no he tenido tiempo de mirarlo, ni sé cuánto cuesta. Estoy esperando a ver si algún desgraciao me hace algún rayajo nuevo u otra tropelía, porque pronto me cumple el seguro, y así doy parte de todo a la vez. Viendo mi historial, estoy seguro que de aquí a abril (fecha en que cumple el seguro), algún regalito nuevo me cae, fijo.

Por lo demás, pues nada, aparte de ver las fotillos, sólo comentar que yo sigo encantado con el coche. Como comentarios del mismo, aparte de lo ya conocido tanto bueno como no tan bueno (ya sabéis, excelente aplomo, elevado peso...), pues comentaros aspectos menos analizados:

- La habitabilidad, para el tipo de coche que es, a mí me parece bastante buena. Tengo señora (no muy alta...) y niña pequeña (2 años) y nos apañamos más que bien. La sillita cabe perfectamente detrás del sillón acompañante (echado totalmente hacia delante, claro) y mi hija va en la gloria, incluso viendo DVDs con su DVD-portátil (la gente flipa cuando se dan cuenta, jeje).

- Seguridad: frena de coj... narices y en un aprieto gordo te puede salvar de verdad el pellejo. Hace un tiempo comenté en el foro antiguo un SUSTO bastante grande que tuve en la autovía Madrid-Toledo, donde me encontré de repente en un cambio de rasante, en plena recta a 140/hora, un atasco de coches en un sitio donde nunca lo hay. Tuve en décimas de segundo que clavar los frenos a tope y, en plena frenada, cambiarme al otro carril de la autovía. Mi hija se llevó el primer susto serio de su vida... y lo mismo si vamos en otro coche, de verdad que no lo contamos.

- En autopista: creo que este es su hábitat natural. Tiene un confort de lujo, y un aplomo vayas a la velocidad que vayas, impresionante. Cuando más se nota es sobre todo los días de mucho viento y mucha lluvia, que no se menea lo más mínimo, mientras ves a otros pasarlas canutas...

En fin, ya iremos comentando más cosillas. Saludos.
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Teneis unos coches preciosos sin duda y se ven como si los acabarais de sacar del concesionario y todo ello a pesar de los pequeños arañazos y demás perrerias que tendreis gracias a otros cabestros y niñatos varios.

Sin duda uno de los modelos que me gustaría tener como capricho para pasear los domingos y días así.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

es un coche para todo incluso si tienes niños pequeños, para viajar, para diario, para los domingos,como comentabais frena bastante bien tiene un buen aplomo a pesar de ser una suspension media lo que acentua el confort en ciudad, el maletero es grande y con los asientos abatidos grandisimo, quiza la boca es algo alta y pequeña pero bueno es cosa del diseño, quiza lo he notado algo perezoso en altas, con una marcha larga tarda en reaccionar supongo q a eso tengo q acostumbrarme de nuevo y bajar una marcha
 

alfista_gt

ASN Nº2

micael dijo:
Bueno, va... unas fotillos del mío, también azul misano, que veo ya hay unos cuantos:





Uy, perdón, puse la de su hermano gemelo. Ésta es la buena, conmigo "dentro" por obra y gracia de un conocido software (resulta que todavía no nos hemos fotografiado juntos):


Son igualitos, los jodíos...

que es lo de arriba tio??
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

No importa lo que fue,pero ahora debe ser pasto de las llamas :eek: Si es que hay cada iluminado.... ::)
 

batelcat2

Alfista Junior

a mi lo de las ventanillas tambien me pasa, es como si no cerrase bien la puerta (que si lo esta) y se queda la ventanilla bajada, como cuando abres el coche, que desciende un poco.

Por lo demás, ya he ido comentando en otros post, mis impresiones con el mio (2.4 210), arregle en garantia una diminuta fuga de agua, un pequeño trozo de manguito que empalmaba con una pieza metalica. Detecte la fuga por casualidad y mientras limpiaba el coche (no dejes nunca de echar un vistazo debajo del capo, siempre se descubre algo)

Lo de "crink crink" me lo hace cuando lleva parado mas de dos/tres dias, yo se lo achaco a los frenos, puesto que despues no lo hace.
Lo que si me trae un poco "loco" es cuando maniobrando giro todo el volante para la derecha y doy marcha atras, el coche hace unos "crank crank" como si pillasemos una piedra debajo de la rueda, es como si "saltase" la dirección, no se si alguién puede haberle ocurrido lo mismo, ¿defecto del animal?

Por lo demás coincido con todo lo que se ha dicho por el momento aquí.

El consumo (es bastante tragon) se mantiene en una media de 8.5, si te metes por ciudad se dispara tranquilamente un litro mas, conduciendo por comarcales 70/80 km/h baja de 8 litros. En autopista 130/40 entre 8.4-8.9.

Yo todavía no he hecho la primera revisíón, ni he cambiado ruedas. Así que si algún BRERSITA ya lo ha hecho, podiamos ir comparando las facturas, para asi ir con los deberes hechos al taller.

En cuanto tenga tiempo, subo unas fotos de "su book personal"

Saludos, ¡¡y a romper cuellos!!
 

susurro

Alfista Junior

batelcat2 dijo:
a mi lo de las ventanillas tambien me pasa, es como si no cerrase bien la puerta (que si lo esta) y se queda la ventanilla bajada, como cuando abres el coche, que desciende un poco.

Por lo demás, ya he ido comentando en otros post, mis impresiones con el mio (2.4 210), arregle en garantia una diminuta fuga de agua, un pequeño trozo de manguito que empalmaba con una pieza metalica. Detecte la fuga por casualidad y mientras limpiaba el coche (no dejes nunca de echar un vistazo debajo del capo, siempre se descubre algo)

Lo de "crink crink" me lo hace cuando lleva parado mas de dos/tres dias, yo se lo achaco a los frenos, puesto que despues no lo hace.
Lo que si me trae un poco "loco" es cuando maniobrando giro todo el volante para la derecha y doy marcha atras, el coche hace unos "crank crank" como si pillasemos una piedra debajo de la rueda, es como si "saltase" la dirección, no se si alguién puede haberle ocurrido lo mismo, ¿defecto del animal?

Por lo demás coincido con todo lo que se ha dicho por el momento aquí.

El consumo (es bastante tragon) se mantiene en una media de 8.5, si te metes por ciudad se dispara tranquilamente un litro mas, conduciendo por comarcales 70/80 km/h baja de 8 litros. En autopista 130/40 entre 8.4-8.9.

Yo todavía no he hecho la primera revisíón, ni he cambiado ruedas. Así que si algún BRERSITA ya lo ha hecho, podiamos ir comparando las facturas, para asi ir con los deberes hechos al taller.

En cuanto tenga tiempo, subo unas fotos de "su book personal"

Saludos, ¡¡y a romper cuellos!!

En mi caso lo de la ventanilla me ha pasado por primera vez el domingo pasado, tenía la ventanilla bajada del todo, le doy un toque para que se suba del todo y cuando llega arriba vuelve a bajarse hasta la mitad...

Lo del crank crank que dices no me he dado cuenta, pero probaré ha maniobrar tal y como indicas a ver si lo hace.

Y sobre consumos ando un poco más optimista que tú; estoy gratamente sorprendido pero soy consciente de que la última prueba satisfactoria que hice sobre esto fue por el tipo de conducción; suelo hacer casi siempre autovía, con algunas subidas y bajadas importantes, y a una media de 140 no pasa de 8,5 L. El otro día hice la prueba en 204 Km de esa misma autovía a un ritmo menor, una media de 120, y llegué a un consumo medio de 7,3 L, claro que en bajadas casi dejaba ir el coche pero en subidas el instantaneo se disparaba a 18 L. Al final he conseguido bajar el consumo medio total a 8,2 L

En la actualidad tengo 8200 Km y voy a ver si le hago el primer cambio de aceite y filtro proximamente.

Saludos y a seguir disfrutandolo!
 

Ferran250

Gran Alfista

A mi lo de la ventanilla no me ha pasado nunca.
Al principio tuve problemas de pequeños tironcitos cuando lo cogía por las mañanas, cuando llegaba a la temperatura ideal de 90º e iba a 80km y 2.000r.p.m. pero me lo solucionaron en garantía cambiandome varias cosas. Ahora ya no he vuelto a tener más tironcitos.
Grillos no tengo. alguna vez me ha dado la impresión que quiere salir uno, pero enseguida se deja de oir y no me pasa siempre, sino en muy contadas ocasiones me ha pasado, así que quizá no sea ni siquiera un grillo y se deba a otra cosa.
Lo de la rueda que comentas tampoco me ha pasado, no noto nada raro al maniobrar.
La primera revisión ya la pasé, me costó si mal no recuerdo 250€ en un taller oficial Alfa, Turiauto en St.Boi. Yo personalmente no la encuentro cara.
Me sorprendió mucho la poca duración de los neumáticos. A los 17mil km hice el cruce de las ruedas. Ahora llevo 33mil km y en breve las cambiaré.
Sobre el consumo yo estoy en 9,1l, pero lo uso cada día para ir a trabajar en trayectos de 10km ir y 10 volver, y como a veces hay algo de atasco y en frío y tal pese a no coger casi semáforos pues por eso estoy en esa media. Si piso ciudad tranquilamente sube a 10 o 10 y pico.
Eso sí, en cuando pillas autovía o autopista el consumo baja drásticamente. Por lo general como decis vosotros, entre 8,4 y 8,7 contando subidas y bajadas a ritmos legales (si le pisas más no baja de 9). Incluso si pongo el cruis control (que es como más ahorro combustible) puede hacer medias más bajas de 8. Yo alguna vez he hecho trayectos de Lleida-Barcelona con un consumo inferior a los 7 litros, vamos un mechero.
Por lo demás nada más, encantado con este coche. los envidiosos dicen que si ballenato que si le faltan caballos etc, pero no es para nada así. Se mueve con soltura en curvas, tiene un aplomo increíble en autopista y me cepillo a casi todos los que se pican pensandose que es pesado y tal. Incluso mi mujer muchas veces me cuenta que si se le ha picado tal o cual yendo con alguna compañera de trabajo y les ha dado cera y siempre le dicen las compañeras "200cv verdad tiene coche? 200cv verdad? jeje" o le dicen "Donde vas? No ves que llevamos 200cv?" todo eso las compañeras de curro... ;D
Es que mi mujer es alfista también y casi que conduce mejor que yo jajaja.
Saludos!
 

juanjoJTD

forza atleti!!

susurro dijo:
batelcat2 dijo:
a mi lo de las ventanillas tambien me pasa, es como si no cerrase bien la puerta (que si lo esta) y se queda la ventanilla bajada, como cuando abres el coche, que desciende un poco.

Por lo demás, ya he ido comentando en otros post, mis impresiones con el mio (2.4 210), arregle en garantia una diminuta fuga de agua, un pequeño trozo de manguito que empalmaba con una pieza metalica. Detecte la fuga por casualidad y mientras limpiaba el coche (no dejes nunca de echar un vistazo debajo del capo, siempre se descubre algo)

Lo de "crink crink" me lo hace cuando lleva parado mas de dos/tres dias, yo se lo achaco a los frenos, puesto que despues no lo hace.
Lo que si me trae un poco "loco" es cuando maniobrando giro todo el volante para la derecha y doy marcha atras, el coche hace unos "crank crank" como si pillasemos una piedra debajo de la rueda, es como si "saltase" la dirección, no se si alguién puede haberle ocurrido lo mismo, ¿defecto del animal?

Por lo demás coincido con todo lo que se ha dicho por el momento aquí.

El consumo (es bastante tragon) se mantiene en una media de 8.5, si te metes por ciudad se dispara tranquilamente un litro mas, conduciendo por comarcales 70/80 km/h baja de 8 litros. En autopista 130/40 entre 8.4-8.9.

Yo todavía no he hecho la primera revisíón, ni he cambiado ruedas. Así que si algún BRERSITA ya lo ha hecho, podiamos ir comparando las facturas, para asi ir con los deberes hechos al taller.

En cuanto tenga tiempo, subo unas fotos de "su book personal"

Saludos, ¡¡y a romper cuellos!!

En mi caso lo de la ventanilla me ha pasado por primera vez el domingo pasado, tenía la ventanilla bajada del todo, le doy un toque para que se suba del todo y cuando llega arriba vuelve a bajarse hasta la mitad...

Lo del crank crank que dices no me he dado cuenta, pero probaré ha maniobrar tal y como indicas a ver si lo hace.

Y sobre consumos ando un poco más optimista que tú; estoy gratamente sorprendido pero soy consciente de que la última prueba satisfactoria que hice sobre esto fue por el tipo de conducción; suelo hacer casi siempre autovía, con algunas subidas y bajadas importantes, y a una media de 140 no pasa de 8,5 L. El otro día hice la prueba en 204 Km de esa misma autovía a un ritmo menor, una media de 120, y llegué a un consumo medio de 7,3 L, claro que en bajadas casi dejaba ir el coche pero en subidas el instantaneo se disparaba a 18 L. Al final he conseguido bajar el consumo medio total a 8,2 L

En la actualidad tengo 8200 Km y voy a ver si le hago el primer cambio de aceite y filtro proximamente.

Saludos y a seguir disfrutandolo!

yo llevo apenas 10 dias asiq de momento y espero q por mucho tiempo no he notado nada raro, lo de las ventanillas q decis me pasaba en mi antiguo 350z, subia y bajaba hasta la mitad un par de veces luego ya subia del todo, me comentaron que llevaba una memoria para subirlo hasta donde uno queria y si le dabas un poco mas lento o rapido subia hasta hay, supuse q era eso porq siempre bajaba hasta el mismo sitio, le cogi el truco y dandole mas rapido al elevalunas subia normal, quiza sea eso, de momneto mi brera no lo hace,lo del giro del volante a mi siempre me han aconsejado q nunca gire con el volante girado a tope, q lo gire hasta el final y antes de maniobrar lo gire un poquito al contrario para no forzar por eso puede ser el ruido, lo del consumo tb lo comente anteriormente con otros alfistas y creo q vosotros estais como yo, con el coche con muy pocos kms, los consumos al principio son mucho mas altos hasta q hagan unos cuantos kms mas, me comentaron algunos que ya tenian mas de 20.000 q en carretera habian hecho una media de 7-7,2 o asi, nunca los 6,8 que anuncia la marca, pero bueno 210 cv, 1650kg, y tampoco vas a ir siempre a 120 en sexta con este cocho no?? te pide otras cosas, pero yo aun de 9 no le e bajado, aunq despues de tenr un coche qno bajaba de 12-13 no esta mal, lo de lso precios de las revisiones me parece estupendo segun las vayamos haciendo para comparar, tb estoy pendiente de meter las fotos para hacer una presentacion como dios manda, estare atento a este post ya q ademas teneis el mismo coche y motor asi podemos comparar impresiones
 

juanjoJTD

forza atleti!!

Ferran250 dijo:
A mi lo de la ventanilla no me ha pasado nunca.
Al principio tuve problemas de pequeños tironcitos cuando lo cogía por las mañanas, cuando llegaba a la temperatura ideal de 90º e iba a 80km y 2.000r.p.m. pero me lo solucionaron en garantía cambiandome varias cosas. Ahora ya no he vuelto a tener más tironcitos.
Grillos no tengo. alguna vez me ha dado la impresión que quiere salir uno, pero enseguida se deja de oir y no me pasa siempre, sino en muy contadas ocasiones me ha pasado, así que quizá no sea ni siquiera un grillo y se deba a otra cosa.
Lo de la rueda que comentas tampoco me ha pasado, no noto nada raro al maniobrar.
La primera revisión ya la pasé, me costó si mal no recuerdo 250€ en un taller oficial Alfa, Turiauto en St.Boi. Yo personalmente no la encuentro cara.
Me sorprendió mucho la poca duración de los neumáticos. A los 17mil km hice el cruce de las ruedas. Ahora llevo 33mil km y en breve las cambiaré.
Sobre el consumo yo estoy en 9,1l, pero lo uso cada día para ir a trabajar en trayectos de 10km ir y 10 volver, y como a veces hay algo de atasco y en frío y tal pese a no coger casi semáforos pues por eso estoy en esa media. Si piso ciudad tranquilamente sube a 10 o 10 y pico.
Eso sí, en cuando pillas autovía o autopista el consumo baja drásticamente. Por lo general como decis vosotros, entre 8,4 y 8,7 contando subidas y bajadas a ritmos legales (si le pisas más no baja de 9). Incluso si pongo el cruis control (que es como más ahorro combustible) puede hacer medias más bajas de 8. Yo alguna vez he hecho trayectos de Lleida-Barcelona con un consumo inferior a los 7 litros, vamos un mechero.
Por lo demás nada más, encantado con este coche. los envidiosos dicen que si ballenato que si le faltan caballos etc, pero no es para nada así. Se mueve con soltura en curvas, tiene un aplomo increíble en autopista y me cepillo a casi todos los que se pican pensandose que es pesado y tal. Incluso mi mujer muchas veces me cuenta que si se le ha picado tal o cual yendo con alguna compañera de trabajo y les ha dado cera y siempre le dicen las compañeras "200cv verdad tiene coche? 200cv verdad? jeje" o le dicen "Donde vas? No ves que llevamos 200cv?" todo eso las compañeras de curro... ;D
Es que mi mujer es alfista también y casi que conduce mejor que yo jajaja.
Saludos!

asiq si me cruzo con una mujer con un brera rojo adelantando a todo el mundo ya se quien es no ferran?? jeje, creo q tus consejos nos vendran muy bien porq debes ser d elos q mas llevan con el coche y cone l jtd sobretodo, aunq el de 210 cambia algunas cosillas, yo tp e notado ningun grillo, la verdad q no me suelo fijar en esas cosas pero despues de leer por aqui ahora ando mas pendiente, nunca e tenido probllemas con ningun coche asiq no estoy acostumbrado, pero como este coche tnego intencion de tenerlo bastante tiempo echare un ojo al motor de vez en cuando, y si noto cualquier cosa rara para eso esta la garantia, lo de las ruedas recuerdo q mi primer alfa se comio las primeras ruedas q daba gusto y eran unas dunlop , sin embargo luego las cambie por unas similares y me duraron el doble, lo normal seria al reves q las de fabrica fueran mejores pero...y ahora q lo dices tengo q mirarlo porq no se cuales lleva, son 225 17 45, supongo q de serie todos los breras jtd llebaran las mismas
 

Ferran250

Gran Alfista

juanjoJTD dijo:
Ferran250 dijo:
A mi lo de la ventanilla no me ha pasado nunca.
Al principio tuve problemas de pequeños tironcitos cuando lo cogía por las mañanas, cuando llegaba a la temperatura ideal de 90º e iba a 80km y 2.000r.p.m. pero me lo solucionaron en garantía cambiandome varias cosas. Ahora ya no he vuelto a tener más tironcitos.
Grillos no tengo. alguna vez me ha dado la impresión que quiere salir uno, pero enseguida se deja de oir y no me pasa siempre, sino en muy contadas ocasiones me ha pasado, así que quizá no sea ni siquiera un grillo y se deba a otra cosa.
Lo de la rueda que comentas tampoco me ha pasado, no noto nada raro al maniobrar.
La primera revisión ya la pasé, me costó si mal no recuerdo 250€ en un taller oficial Alfa, Turiauto en St.Boi. Yo personalmente no la encuentro cara.
Me sorprendió mucho la poca duración de los neumáticos. A los 17mil km hice el cruce de las ruedas. Ahora llevo 33mil km y en breve las cambiaré.
Sobre el consumo yo estoy en 9,1l, pero lo uso cada día para ir a trabajar en trayectos de 10km ir y 10 volver, y como a veces hay algo de atasco y en frío y tal pese a no coger casi semáforos pues por eso estoy en esa media. Si piso ciudad tranquilamente sube a 10 o 10 y pico.
Eso sí, en cuando pillas autovía o autopista el consumo baja drásticamente. Por lo general como decis vosotros, entre 8,4 y 8,7 contando subidas y bajadas a ritmos legales (si le pisas más no baja de 9). Incluso si pongo el cruis control (que es como más ahorro combustible) puede hacer medias más bajas de 8. Yo alguna vez he hecho trayectos de Lleida-Barcelona con un consumo inferior a los 7 litros, vamos un mechero.
Por lo demás nada más, encantado con este coche. los envidiosos dicen que si ballenato que si le faltan caballos etc, pero no es para nada así. Se mueve con soltura en curvas, tiene un aplomo increíble en autopista y me cepillo a casi todos los que se pican pensandose que es pesado y tal. Incluso mi mujer muchas veces me cuenta que si se le ha picado tal o cual yendo con alguna compañera de trabajo y les ha dado cera y siempre le dicen las compañeras "200cv verdad tiene coche? 200cv verdad? jeje" o le dicen "Donde vas? No ves que llevamos 200cv?" todo eso las compañeras de curro... ;D
Es que mi mujer es alfista también y casi que conduce mejor que yo jajaja.
Saludos!

asiq si me cruzo con una mujer con un brera rojo adelantando a todo el mundo ya se quien es no ferran?? jeje, creo q tus consejos nos vendran muy bien porq debes ser d elos q mas llevan con el coche y cone l jtd sobretodo, aunq el de 210 cambia algunas cosillas, yo tp e notado ningun grillo, la verdad q no me suelo fijar en esas cosas pero despues de leer por aqui ahora ando mas pendiente, nunca e tenido probllemas con ningun coche asiq no estoy acostumbrado, pero como este coche tnego intencion de tenerlo bastante tiempo echare un ojo al motor de vez en cuando, y si noto cualquier cosa rara para eso esta la garantia, lo de las ruedas recuerdo q mi primer alfa se comio las primeras ruedas q daba gusto y eran unas dunlop , sin embargo luego las cambie por unas similares y me duraron el doble, lo normal seria al reves q las de fabrica fueran mejores pero...y ahora q lo dices tengo q mirarlo porq no se cuales lleva, son 225 17 45, supongo q de serie todos los breras jtd llebaran las mismas

Exacto, si te cruzas con un Brera rojo que le está dando caña a los demás que sepas que es ella ;D

Sopre el tema neumáticos, decirte que no todos los los Brera llevan los mismo. Si llevas llanta de 17 creo que son dunlop, si llevas de 18 Bridgestone. Los mios son Brigestone, pero cuando los cambie creo que cambiaré de marca porque me parecen muy poco kilómetros para unos neumáticos, no pido que me duren 100mil kilómetros, pero 50mil hubiera sido lo suyo. Aunque claro, ahora que lo pienso, si ella sale derrapando rueda y apurando frenadas quizá por eso duran tan poco. ;D Esto último es broma jeje :p
Saludos!
 
Arriba