Consulta Brera 3.2 o 2.2 Skyview ?

Para el día a día tengo otros, para el rato de disfrute, el Brera, el mio es un 2.2 jts. Si hubiera hecho caso a tantos y tantos que me decían que no lo hiciera, cuántos buenos ratos me habría perdido? Muchos, si. Por cierto el skyview, siempre va abierto, veo el cristal continuamente, al estar oscurecido no calienta demasiado. Es más lo mismo no funciona, porque no recuerdo la ultima vez que lo cerré

• Like
Reacciones: Totis y iper
Mi idea es tenerlo como coche de "fin de semena" es decir no me preocupa tanto los consumos, ni hacerle los mantenimientos básicos, pues haciéndole pocos km no se lo voy a estar cambiando todos los meses.
Sin embargo me preocupa que de un día para otro, pase "algo", y me toque sufrir. La gente habla muy mal de los alfa, y me preocupa que de verdad no sean fiables.
Respecto a los periféricos me sabrías decir algo? O @iper, que ha dicho que es poseedor, algún problema a tener en cuenta del Q4 o de otros componentes?
pues que lo jodido es encontrar piezas especificas de carroceria como embellecedores y demas, amen de algunas otras cosas, pero siempre acabas encontrando algo
para mi diria que lo mas jodido es encontrar inyectores del 2.2jts

• Like
Reacciones: Totis
Que sí, que al final te pones y todo lo acabas encontrando y con esfuerzo y ganas, pues se puede tener perfectamente y llevar para adelante. Y lo mismo tienes suerte y no te da ningún problema y solo mantenimientos.
Hay mucha gente propietaria de Brera súper feliz de tenerlo. El compañero @syeste es un buen ejemplo de ello.
Pero claro, si ya antes de comprarlo vas con miedo de que te pueda complicar la vida el coche, pues creo que entonces es mejor barajar otras opciones más sencillas y fáciles.
Bueno y otra cosa súper importante. Estás comprando un coche usado con casi 20 años... El trato que haya tenido por el anterior y/o anteriores dueños, va a ser algo determinante en la fiabilidad del coche...

• Like
Reacciones: trichesd
Para el día a día tengo otros, para el rato de disfrute, el Brera, el mio es un 2.2 jts. Si hubiera hecho caso a tantos y tantos que me decían que no lo hiciera, cuántos buenos ratos me habría perdido? Muchos, si. Por cierto el skyview, siempre va abierto, veo el cristal continuamente, al estar oscurecido no calienta demasiado. Es más lo mismo no funciona, porque no recuerdo la ultima vez que lo cerré
Jajaja, "si no lo veo funciona" mejor no saber si funciona, para no pasar por el taller. Bueno pues si es verdad que no calienta, siempre me puedo plantear lo de cortar el tapizado como mixfixingcars, cuando me pese la cartera claro.

Bueno y otra cosa súper importante. Estás comprando un coche usado con casi 20 años... El trato que haya tenido por el anterior y/o anteriores dueños, va a ser algo determinante en la fiabilidad del coche...
Entonces si me decido de ir a por él, me hago un Carfax antes de comprar ningún billete, no? O no es suficiente con el Carfax? En teoría el que lo tiene ahora lo ha tenido prácticamente parado (2-3 años) pero bien mantenido. Según me ha comentado porque colecciona coches y me hace sentido que si tienes 5+ coches asegurados tampoco es plan de tirar el dinero. Como lo veis?

Pues a muy malas, seguro que de embellecedores me lo hace alguien con impresora 3D, aunque sea chapuza, si está bien pintado, dicen que no se nota. @iper

Yo llevo 6 años y 50k km con un 3.2 q4 (pero en un 159), y el coche actualmente tiene 140k km. A parte de los mantenimientos, que deben ser muy escrupulosos, el coche solo me ha dado problemas de dar unos pequeños tirones (fue cambio de bujías, llevaba unas que no le tocaban) y un elevalunas (que al primer propietario, también se le fue).

Estos motores, si no se cuida el mantenimiento, pueden tener problema con la elongación de la cadena de distribución. Ojo, lo peor de todo, es que seguir el plan de mantenimiento de Alfa es el problema! El aceite debe cambiarse cada 10k o 15k km o anualmente, no cada 30k km como dice la casa.

También debo decirte, que no te esperes un coche de patada. Es un motor atmosférico, que muestra la mala leche a partir de 4.500 rpm. Es gastón (12 l/100) y un niñato con un Ibiza repro te pule a la vez que te deja ahumado... Pero que suavidad tiene. Como retumba y suena cuando le aprietas... Cómo se pega al suelo y toma las curvas con el Q4...

Sinceramente, a mi, y solo a mi, me encanta. Te llevarás la oveja negra del Alfismo: repudiado por el resto de marcas y también por los propios alfistas, peeeero, debe satisfacerte a ti, no a los demás.

Pruébalo, y tu mismo verás si te llena o no.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Buenos días a todos. Me presento porque es mi primer post. Soy alfista de siempre, y brerista desde que vi la primera foto del prototipo. Estoy en trámites de comprar por fin esta belleza con su motor V6 y tenerla en mi garaje. Pero tengo un problema que creo que es conocido por todos: la distribución.

He visto conversaciones sobre esto en otros hilos, pero no veo uno específico para mi situación concreta (si lo hay, perdonadme). De todas formas creo que el asunto viene al caso aquí, en la discusión de si V6 o 2.2, porque es lo suficientemente determinante como para que un posible comprador se decida.

Por lo que tengo entendido a este modelo hace falta sustituirle el sistema (cadena) en torno a los 150 mil km. Es decir, que pasas por ahí sí o si, o te buscas un modelo con esto ya hecho. Y también he visto puede no ser fácil encontrar el kit de piezas por estar descatalogado (aunque por internet parce que sí los hay). Pero el problema que tengo es que tampoco encuentro ningún taller que me confirme que es capaz de hacerlo (que tenga el equipo necesario). O en su caso, me pretenden cobrar más de 8000 euros, que me parece una barbaridad.

Por las consultas que he hecho a varios talleres entiendo que sumando piezas y horas podemos hablar de una reparación de entre 3000€ - 5000€, teniendo en cuenta que necesitan sacar motor, que no haya sorpresas... en fin. He visto algunos foreros diciendo que eso en un taller "de confianza" se puede hacer por menos de 2000. No me parece realista y no he visto referencias a talleres concretos.

En resumen: en la duda del V6 o 2.2, ojo a este tema.

Y ya de paso, me gustaría saber si alguien conoce sitios fiables donde sean capaces de hacerlo de una manera solvente (sin ñapas ni arreglos cutres que luego den problemas) - preferiblemente Comunidad de Madrid. Gracias a todos

• Like
Reacciones: Jcrios27
Hola, llevo tiempo buscando un Brera, y aunque estuve a punto de hacerme con un TBi en Italia, por cosas de la vida al final nada.
Ahora mismo he encontrado una unidad de un 3.2 jts a menos de 5 cifras, que es mi presupuesto, pero no tiene skyview. Creéis que es una tontería si tiene o no tiene, o debería a lo mejor plantearme buscar un 2.2 jts con mas km pero con esta función, y ya de paso más equipado(llantas, frenos brembo, etc...)?

Agradezco si alguno lo ha tenido, me comparta si realmente cree que vale la pena, o es algo que no se echa en falta.
Los dos motores tienen mas o menos los mismos fallos, no?
Buenas compañero, yo no tendría dudas, de hecho tengo un 3.2 sin el skyview, ten además en cuenta q es un techo solar q no se abre…
Es lo q he dicen los compañeros, un detalle más, lo importante es el motor del 3.2 así q a por él, te sacará más sonrisas que el 2.2…. Y yo tb lo tengo como coche de ocio…

Con un Alfa que no sea un 156/147/159/GT y siendo JTD claro.

Salu2
no es mi post, pero me meteis el miedo en el cuerpo jajajaja, yo es la proxima condena / castigo que le metere a mi vida, un Brera seguramente y gasofa, a mi hijo le queda un año para ser mayor de edad y heredara el castigo del GT, espero para entonces ya haberlo dejado como yo quero y que reciba un GT chulo, mimado y con todo bien y ya entonces yo pasare a lo que te digo, aunque puede que tambien sea un 159 no se, pero que sera gasofa eso es casi casi seguro.

sigo leyendo xD...

Mi idea es tenerlo como coche de "fin de semena" es decir no me preocupa tanto los consumos, ni hacerle los mantenimientos básicos, pues haciéndole pocos km no se lo voy a estar cambiando todos los meses.
Sin embargo me preocupa que de un día para otro, pase "algo", y me toque sufrir. La gente habla muy mal de los alfa, y me preocupa que de verdad no sean fiables.
Respecto a los periféricos me sabrías decir algo? O @iper, que ha dicho que es poseedor, algún problema a tener en cuenta del Q4 o de otros componentes?
yo en mi agridulce experiencia con mi GT 1.9 ( tuve un 146 y un 156 y nunca me dieron problemas) es que si bien es cierto que son muy caprichosos y suelen dar fallos absurdos especialmente electricos, la realidad es que la mayoria de problemas en los "viejos" alfas es por culpa de los propietarios anteriores, no sabian cuidarlos/mantenerlos y eso si deriva en problemas chungos y aveces caros que uno acarrea despues y toca enterrarle pasta.

no es mi post, pero me meteis el miedo en el cuerpo jajajaja, yo es la proxima condena / castigo que le metere a mi vida, un Brera seguramente y gasofa, a mi hijo le queda un año para ser mayor de edad y heredara el castigo del GT, espero para entonces ya haberlo dejado como yo quero y que reciba un GT chulo, mimado y con todo bien y ya entonces yo pasare a lo que te digo, aunque puede que tambien sea un 159 no se, pero que sera gasofa eso es casi casi seguro.

sigo leyendo xD...

Pues macho, las que has pasado tú con tus Alfas, yo ni loco me iba a por un Alfa Gasolina con años para uso habitual, y menos sin conocer el estado del coche, que no es lo mismo haberlo comprado uno y saber todo y con su buen mantenimiento que a saber, sobre todo tema de recambios.

Salvo los 2.0TS que de eso hay bastante (descarto el 1.6 TS entiendo) recambio, los JTS..... Si es para uso ocasional o fines de semana, pues perfecto.

Salu2

• Like
Reacciones: PETROLERO
He mirado el vídeo, y la verdad que a el le queda muy bien
Ese es el mio, vamos que yo se lo compré a mfixingcars, y te doy mi opinión.

Queda de puta madre el cristal abierto, pero tu conduciendo no lo vas a disfrutar porque no lo vas a notar. Si te decides a hacer eso de cortar el techo, si o si tienes que tintar el cristal (siempre y cuando vivas en una ciudad donde el sol pegue fuerte, yo soy de sevilla, con eso no tengo q decir mas) porque te vas a abrasar la cabeza y en verano montarte en el coche si es cuero vas a sufrir, sufro yo y esta tintado....

El mio es un 2.2 y por ahora muy contento y lo uso a diario aunque no lo recomiendo porque consume como un diablo. Por lo demás, cada vez q me monto me saca una sonrisa y va a morir conmigo aunque me cueste encontrar piezas y me salgan por un riñón y medio