Solucionado Baterías s&s

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola alfistas,
El caso es que ayer tras algo más de 5años mi batería de serie llegó a su fin. Así que estoy buscando sustituta y lo que parecía fácil porque toda la vida fue quitar y poner buscando una similar parece ahora algo más “lioso” al menos. Después de leer sobre las baterías con s&s ya que las hay que son EFB y otras EGM, tengo claro cual necesito y la que voy a comprar. En mi caso Giulietta multiair 170cv en el foro italiano recomiendan la Varta EGM D52. Ahora viene la ultima duda que me ha surgido, he llamado a un taller para pedir precio de la batería y me dice que al ser s&s no la puedo montar yo porque hay que codificar algo? Es esto cierto? Porque mi idea es ponerla yo y en algunos foros he leído que la cambian sin problemas, como mucho hay que girar el volante hasta los dos extremos y subir y bajar ventanillas.
Precios, la Varta D52 en torno a unos 152€ la puedo encontrar poniéndola yo. En el taller me piden con montaje 215 :rolleyes:.
Otro sitio de recambios que he llamado solo trabajan con magneti marelli que es la de serie pero el precio son 215+IVA.
Perdón por el tocho y soy todo oídos, ojos en este caso :p;)
 

Kai

Gran Alfista

A mi me tocó hace un mes, 225 € (Bosch) montada en taller. Llevé el coche a ver si podía estirar algo la anterior al empezar a fallar el arranque, pero después de cinco años había posibilidades de quedarme tirado. Creo que tras montarla aparecieron algunos errores en el cuadro que desaparecieron sin más tras una vuelta.
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi giulietta tiene 6 años y todavía la batería de serie y funcionando el start stop, aunque lo suelo tener quitado. Tomo nota de lo que comentáis porque no se si me aguantará mucho más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Kai

Gran Alfista

Según salí del concesionario el primer día quité el star stop y no lo volví a poner, no me gusta:). En mi caso, el frío y tener el curro desde hace 2 años a 10 minutos de casa hizo el resto. De todas formas en el taller me comentaron que 5 años una batería actual está en lo normal.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo el s&s lo tenía desactivado desde hace años también y un día lo puse por ver que pasaba y ya no funcionaba (creo que si lo llevas desactivado mucho tiempo pasa esto).
Las baterías dicen que 4 o 5 años de vida media, así que vamos bastante bien .
Sobre el montaje por lo que he leído sin problemas, puede salir algún error que se quita solo como tú dices, o como mucho lo que comentaba de girar el volante y demás.
Deseando que llegue el viernes, de momento ando con el Suzuki Jimmy :p porque aunque ayer después lo probé y arranco, prefiero no arriesgar y quedar por ahí tirado. ;)
Menudos precios nos meten con las baterías s&s :oops:
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues justo hoy lo he probado y no funcionaba el s&s. También puede influir que lleva un mes sin moverse mucho por una reparación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista


Alan, recuerdas cuando tuve el problema de la radio pues al desconectar del todo la batería, que entiendo que sera lo mismo cuando tu la cambies, cuando instales la nueva y enciendas te dará error de TODO, simplemente giras el volante de derecha a izquierda hasta el tope, andar unos metros y ya esta. En mi caso esto quito los errores.
Un saludo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Alan, recuerdas cuando tuve el problema de la radio pues al desconectar del todo la batería, que entiendo que sera lo mismo cuando tu la cambies, cuando instales la nueva y enciendas te dará error de TODO, simplemente giras el volante de derecha a izquierda hasta el tope, andar unos metros y ya esta. En mi caso esto quito los errores.
Un saludo

Pues si, lo mismo. Ya ha llegado la batería, en cuanto pueda me paso a recogerla! Gracias Josf84 ;)
 

josf84

Gran Alfista

De nada.

Por cierto sabéis si las baterías entre gasolina y diésel son distintas? o son las misma para ambos modelos?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

josf84

Gran Alfista

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En el foro it. recomiendan directamente la Varta AGM E39 que sería la que lleva el tuyo, parece ser que la montan también en los gasolina ya que aunque el tamaño es mayor entra en el hueco, así aprovechan y meten una con más capacidad. Yo preferí montar una de la misma capacidad a la de serie, creo que es suficiente :)
 

josf84

Gran Alfista

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bateria nueva puesta y funcionando. Lo dicho, cambiar como una batería normal. Luego al arrancar salieron todos los errores que se fueron al girar el volante de un extremo al otro. Y activar en el menú el airbag del acompañante que apareció como desactivado. Ya está a pleno rendimiento la Julieta de nuevo, incluso funciona el s&s. Gracias!

373-C1643-AE37-45-DF-A8-BB-BC9-F57794350.jpg
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola de nuevo, el caso es que el s&s solo me funcionó el primer día. No lo usaba pero dado que la batería es nueva lo iba a dejar conectado...pues bien, no funciona.
He mirado que se den las condiciones para que funcione y no se apaga. Así que hoy he medido la batería, no vaya ser que sea nueva y este mal. Después de que el coche estuvo parado 1h y media aprox. Me dio 12,5v, por lo que leo es más o menos un 75% de carga, quizás poco para que el s&s funcione. La pregunta es, estará mal la batería? En cuanto arranque el coche ya subió a 14,20 así q el alternador funciona...
Bueno, a ver qué opináis ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que al montar la batería nueva hay que indicarle a la centralita que has puesto una batería nueva. A ver que te dicen los expertos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Creo que al montar la batería nueva hay que indicarle a la centralita que has puesto una batería nueva. A ver que te dicen los expertos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Lo que comentas lo investigue antes de montarla y no hace falta hacer nada, solo cambiarla y a funcionar. En el foro it tienen este tema bastante tratado y son muchos los que la han cambiado y les ha funcionado todo con normalidad :) .
Hoy he vuelto a medir y a subido a 12,74 voltios, en la página de Varta para las baterias AGM esto es sobre un 75% de carga y el s&s por debajo del 80% no se activa. Con lo que solo me queda esperar para ver si se carga...si sigue igual dado que tiene garantía pediré que me la cambien (aquí tengo dudas si lo harán o como funciona la garantía de las baterías)
7786-C2-D7-4509-4-A9-B-993-E-225-F50363466.png
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He estado mirando la batería hace un rato de nuevo...medí y estaba con los 12,55v. Así que decidí soltar el negativo y medir, cuál fue la sorpresa? Al medir sin el negativo conectado 13v. Es decir, se supone que la batería está al 100%. Bien, he vuelto a conectar, arranque el coche, volví a configurar la dirección, ventanillas, la hora.... Apago, vuelvo a medir y 13v :rolleyes: . Dentro de una hora o así volveré a hacer la medición para dejarlo reposar. A las 8 o así sacaré el coche para ver si funciona, si da 13v creo que debería funcionar.
No entiendo nada, solo me queda la duda de que quizás antes no estuviera bien conectado el negativo ese que va a presión y que es el del s&s. Si funciona creo que es la opción más lógica.
Así que de momento yo diría que la batería está perfecta.
Seguiremos informando :LOL::LOL:;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, doy por solucionado el problema. Por si a alguien mas le pasa, era la batería que estaba mal, ya es mala suerte, el caso es que tenía un 68% de carga ( por debajo del 80% no actúa) de ahí que no funcionase el s&s, me fui a Norauto y me la cambiaron por otra. He montado la nueva y ahora perfecto ;)
 
Última edición:
Arriba