Batería giulia

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo uso cargador en los bornes y sin problema. De hecho he alargado la vida de la batería casi un Año sino más. La he cambiado hoy mismo, y me lleva diciendo batería baja al arrancar desde ni se sabe....

La voy cargando de vez en cuando con un Ctek c5x creo que se llama.

Hoy he puesto la de arriba de la foto. 176 leuros en Norauto. La otra no cabe.....
3539729933ef4238ea25bbf54b6acd1b.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


te avisa cuando la batería esta baja?
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que no hay ningún aviso de batería baja. En mi caso además de los 6 años que tiene, en los últimos cuatro arranques ya sale de inicio el star&stop no disponible y aunque arranca a la primera no lo hace tan rápido como antes.
Imagino que por OBD se podrá saber el estado.
Tengo que ir pensando en otra.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

te avisa cuando la batería esta baja?
No, se muere y ya.
Desde alfaobd puedes ver estado carga la mía oscila entre 76 y 85 % cuando lo miro.
El stat stop por debajo 80% no actúa creo recordar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Al mío le falta potencia. Lo compré para el Sierra y bien, pero con la Giulia se queda corto. Lo solucioné con pinzas, jeje.
Tengo un noco2 y como un tiro
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

te avisa cuando la batería esta baja?
El mío hace 6 años para mayo y creo que lleva la batería de la casa, yo llevo con él menos de 2 y nunca le ha funcionado el start stop, este invierno en alguna ocasión al arrancar me salía en el cuadro batería baja y no se quitaba hasta que le hacía unos kms. De momento nunca he tenido que usar el arrancador
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no hay ningún aviso de batería baja. En mi caso además de los 6 años que tiene, en los últimos cuatro arranques ya sale de inicio el star&stop no disponible y aunque arranca a la primera no lo hace tan rápido como antes.
Imagino que por OBD se podrá saber el estado.
Tengo que ir pensando en otra.
Si, si hay aviso de batería baja, cuando arrancas te lo indica, y después de unos minutos cuando el alternador recarga desaparece.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Curioso que a mí no me avisara de batería baja ni cuando me dejó tirado... Estoy empezando a pensar que igual lo mío no era tanto problema de batería si no de aquel relé de arranque famoso... :nosure:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, si hay aviso de batería baja, cuando arrancas te lo indica, y después de unos minutos cuando el alternador recarga desaparece.
No sabía, nunca me ha salido. Me quedé sin batería (hace dos años) y como comentan nacho y jabibi, fue de un día para otro y sin aviso ninguno, arranqué con pinzas y hasta hoy. Por eso pensé que no daba ese tipo de aviso. El de batería baja del mando si me ha salido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde tomas de capo con arrancador sin problemas
Con un arrancador potente desde el capo sin problemas, yo compre el más potente que encontré, pero si la batería está muy descargada, me paso con el anterior Veloce de mi hermano, cuando la batería empezó a flaquear se le quedó varias veces en el garaje, lo intentamos arrancar desde el capo y no todas las veces lo conseguimos, las ocasiones en las que la batería estaba muy descargada nos dio bastante guerra y alguna vez tuvimos que arrancarlo desde la batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi batería está dando señales de estar en las últimas, ya lo comenté, tengo elegida la batería que le pondré, Varta AGM de 95A, pero mientras me dure la actual sin darme problemas de arranque, ni de otro tipo, como es el caso (solo me avisa en el cuadro de batería baja cuando no lo muevo en dos o tres días), pero mientras tanto he comprado un comprobador del estado de la batería, que mediante conexión Bluethood , me envía informes completos del estado, de las recargas, del uso, de la carga que le llega del alternador, de los arranques y de algunos datos más, entre ellos consumos excesivos estando parado el coche.
Creo que es una buena compra para saber el estado general de la batería y sobre todo de consumos anormales, o para saber donde puede estar el problema, y me servirá para ir monitorizando el estado de la actual, en las últimas, y que tal funcione la batería nueva cuando la cambie.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi tampoco me salió el aviso de batería baja, me saltó el de "hacer controlar el motor" y no arrancaba. Las dos ultimas veces que lo arranque hasta que pude cambiarla me costo bastante, pensaba que al final se quedaría en el garaje. Es algo que me fastidio bastante, por que te descoloca bastante el aviso que te da el coche con el problema real.
Esto fue llegando a los 4 años, me dijeron que era lo normal siendo la batería de serie.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi tampoco me salió el aviso de batería baja, me saltó el de "hacer controlar el motor" y no arrancaba. Las dos ultimas veces que lo arranque hasta que pude cambiarla me costo bastante, pensaba que al final se quedaría en el garaje. Es algo que me fastidio bastante, por que te descoloca bastante el aviso que te da el coche con el problema real.
Esto fue llegando a los 4 años, me dijeron que era lo normal siendo la batería de serie.

¿No te volvió a dar problemas de arranque? Quizá fuera el famoso relé, porque me pasó igual. Aún cambiándola me volvió a dar tu mismo fallo a los pocos meses.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La semana que viene Giulia cumple 5 años y noto síntomas de agotamiento en la batería
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿No te volvió a dar problemas de arranque? Quizá fuera el famoso relé, porque me pasó igual. Aún cambiándola me volvió a dar tu mismo fallo a los pocos meses.
No, ninguno. Fue cambiar la batería y sin problemas. De hecho cuando me pasó llamé a la casa oficial y pregunté por qué me salía ese tipo de aviso y me dijo que era de la batería, que no me asustara.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como esperaba después de unos días sin usar el coche y con las temperaturas más bajas, la batería se despide de su vida útil, tuve que salir a una reunión a pocos kilómetros del despacho, fui al garaje, abrí la puerta del Giulia, ninguna anomalía, todo funcionando, apertura sin llaves funcionando, luz interior sin problema, música sonando y….. botón de arranque sin ningún efecto después de varios intentos. He utilizado el arrancador, arranque a la primera, “árbol de navidad“ en el cuadro, todos los avisos encendidos, sin funcionar prácticamente ningún sistema, pero me era necesario llegar a la reunión, llegue a tiempo, pues el proceso de arrancado fue inmediato, terminamos la reunión, regrese a mi despacho sin problemas, arranco, aunque con todos los avisos encendidos, ya era muy tarde para cambiar la batería, todo cerrado, así que la pedí a “baterías.com”, esta misma mañana me han llamado para concretar hora de montaje, en unos minutos el servicio de montaje estaba en el garaje, batería cambiada en unos 20 minutos, incluido el papeleo y montar un dispositivo que hace un seguimiento en tiempo real sobre el voltage, piscos de consumo, tiempos de carga, etc. bastante completo, con su utilidad telefónica en el que se recibe la información.
La batería, tal cual tenía previsto, ha sido una Varta G14, AGM, de 850 A y 95 Ah, es la de tamaño un poco mayor que la original del Giulia, sin problema ninguno en la colocación, el segundo orificio tapado del hueco para la batería cuadra perfectamente con el tamaño superior de esta batería.
Una vez sustituida la batería, el coche ha arrancado perfectamente, se han mantenido desactivados casi todos los sistemas y los chivatos correspondientes, después de aproximadamente un recorrido de 15 minutos, parada y arranque nuevamente, todo correcto, ningún chivato encendido y todos los sistemas funcionando. Además, aprovechando la instalación del dispositivo de control de la batería, los datos que aporta son correctos, tanto la carga como los consumos como los voltages, comprobados en esos 15 minutos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como esperaba después de unos días sin usar el coche y con las temperaturas más bajas, la batería se despide de su vida útil, tuve que salir a una reunión a pocos kilómetros del despacho, fui al garaje, abrí la puerta del Giulia, ninguna anomalía, todo funcionando, apertura sin llaves funcionando, luz interior sin problema, música sonando y….. botón de arranque sin ningún efecto después de varios intentos. He utilizado el arrancador, arranque a la primera, “árbol de navidad“ en el cuadro, todos los avisos encendidos, sin funcionar prácticamente ningún sistema, pero me era necesario llegar a la reunión, llegue a tiempo, pues el proceso de arrancado fue inmediato, terminamos la reunión, regrese a mi despacho sin problemas, arranco, aunque con todos los avisos encendidos, ya era muy tarde para cambiar la batería, todo cerrado, así que la pedí a “baterías.com”, esta misma mañana me han llamado para concretar hora de montaje, en unos minutos el servicio de montaje estaba en el garaje, batería cambiada en unos 20 minutos, incluido el papeleo y montar un dispositivo que hace un seguimiento en tiempo real sobre el voltage, piscos de consumo, tiempos de carga, etc. bastante completo, con su utilidad telefónica en el que se recibe la información.
La batería, tal cual tenía previsto, ha sido una Varta G14, AGM, de 850 A y 95 Ah, es la de tamaño un poco mayor que la original del Giulia, sin problema ninguno en la colocación, el segundo orificio tapado del hueco para la batería cuadra perfectamente con el tamaño superior de esta batería.
Una vez sustituida la batería, el coche ha arrancado perfectamente, se han mantenido desactivados casi todos los sistemas y los chivatos correspondientes, después de aproximadamente un recorrido de 15 minutos, parada y arranque nuevamente, todo correcto, ningún chivato encendido y todos los sistemas funcionando. Además, aprovechando la instalación del dispositivo de control de la batería, los datos que aporta son correctos, tanto la carga como los consumos como los voltages, comprobados en esos 15 minutos.
Y recuerda que las baterías AGM para que duren más ,vienen sin toda su carga , se van cargando poco a poco hasta llegar a plena carga , así alargan mucho más el tiempo de duración , mira que yo la compre hace un tiempo ya y aún no esta en plena carga ... aún va ascendente poco a poco
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me salio hoy el aviso en la aplicación del móvil. Me parece algo pronto con 3 años el coche. La lleve a un taller y me la recargaron. Veremos que tal. Este es el aviso:

Screenshot_2023-02-23-19-44-00-064-edit_com.google.android.apps.photos.md.jpg
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como esperaba después de unos días sin usar el coche y con las temperaturas más bajas, la batería se despide de su vida útil, tuve que salir a una reunión a pocos kilómetros del despacho, fui al garaje, abrí la puerta del Giulia, ninguna anomalía, todo funcionando, apertura sin llaves funcionando, luz interior sin problema, música sonando y….. botón de arranque sin ningún efecto después de varios intentos. He utilizado el arrancador, arranque a la primera, “árbol de navidad“ en el cuadro, todos los avisos encendidos, sin funcionar prácticamente ningún sistema, pero me era necesario llegar a la reunión, llegue a tiempo, pues el proceso de arrancado fue inmediato, terminamos la reunión, regrese a mi despacho sin problemas, arranco, aunque con todos los avisos encendidos, ya era muy tarde para cambiar la batería, todo cerrado, así que la pedí a “baterías.com”, esta misma mañana me han llamado para concretar hora de montaje, en unos minutos el servicio de montaje estaba en el garaje, batería cambiada en unos 20 minutos, incluido el papeleo y montar un dispositivo que hace un seguimiento en tiempo real sobre el voltage, piscos de consumo, tiempos de carga, etc. bastante completo, con su utilidad telefónica en el que se recibe la información.
La batería, tal cual tenía previsto, ha sido una Varta G14, AGM, de 850 A y 95 Ah, es la de tamaño un poco mayor que la original del Giulia, sin problema ninguno en la colocación, el segundo orificio tapado del hueco para la batería cuadra perfectamente con el tamaño superior de esta batería.
Una vez sustituida la batería, el coche ha arrancado perfectamente, se han mantenido desactivados casi todos los sistemas y los chivatos correspondientes, después de aproximadamente un recorrido de 15 minutos, parada y arranque nuevamente, todo correcto, ningún chivato encendido y todos los sistemas funcionando. Además, aprovechando la instalación del dispositivo de control de la batería, los datos que aporta son correctos, tanto la carga como los consumos como los voltages, comprobados en esos 15 minutos.
Yo estoy mirando y también me me tira mas una AGM pero en los modelos de VARTA (G14 de 95 Ah y F21 de 80 Ah) no veo en las imágenes los dos agujeros que lleva al lado del borne positivo para atornillar la placa, y que si aparecen en los modelos EFB N80 y N95.
No se si alguno ya tiene colocado alguna de Varta Silver Dynamic AGM y puede confirmar que si los lleva.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy mirando y también me me tira mas una AGM pero en los modelos de VARTA (G14 de 95 Ah y F21 de 80 Ah) no veo en las imágenes los dos agujeros que lleva al lado del borne positivo para atornillar la placa, y que si aparecen en los modelos EFB N80 y N95.
No se si alguno ya tiene colocado alguna de Varta Silver Dynamic AGM y puede confirmar que si los lleva.
No se las demás, aunque creo que si, la G14 los lleva, es la que he montado, el resto creo que también, quizás queden tapados en la foto del producto por la tapa desechable que cubre el borne para transporte, y que se desecha cuando se monta.
 
Arriba