Búsqueda seria de Alfa Giulia.

Hola Juan, siento que te haya salido rana el giulietta y mira que son fiables o eso dijeron, el modelo compacto más fiable del mercado y va y a ti te toca el malo, por que veo que has tenido demasiadas cosas para tan poco tiempo y por que cuidas bien del coche y lo se.
Mi hermano tiene uno, el de 170cv gasolina y nunca me ha dicho quejas de el, yo lo he llevado en alguna ocasión y perfecto pero no se mucho más, entiendo que quieras cambiar el coche por que cuando se coge la racha de averias es dificil que pare, hoy una cosa, mañana otra y no se acaba nunca, buena opción con el Giulia, hoy en dia son pijoteros pero todos, por culpa de porquerias que ni necesitan y que estropean el coche, estaré al tanto de si veo alguno en venta, pero por aquí es dificil, pero si veo alguno te digo.
Me sabe mal que te pase esto personalmente, no te lo mereces para nada, a mi me gusta mucho el giulia pero no creo que acabe comprando ninguno, mi forma de ver es coche es muy diferente de la actual, me sobran demasiadas cosas de los coches actuales y me faltan muchas de los coches de los 80, 90 y principios de los 2.000, pero tu eres joven y estás más acostumbrado a esta modernidad, yo personalmente me miraria un coche más antiguo pero que fuera un cochazo tal y como se dice, un alta gama a buen precio, o gama media alta a buen precio, me importaria nada que no llevara pantalla multifunción, y menos que no llevara fap, egr, adblue, catalizador y cuantas menos porquerias innecesarias mejor, mi 156 solamente monta catalizador y egr y la egr ya dió bastante por culo en su momento, pero estoy hablando de lo que yo haria, sin embargo si no pensara de esta manera me compraria un giulia descarado por que me parece el coche más bonito y vistoso que hay en berlina desde que salió.
Si tienes la posibilidad de probar o encontrar algun alfa 156 o 159 en buenas condiciones tampoco seria mala idea hacerse con alguno a buen precio, los 156 son muy fiables y buenas maquinas y los 159 pues no los conozco, aparte de los diesel de 200 cv en donde se dice que fallan las dichosas palomillas, por lo demás todo bien.
Que puedas encontrar un buen coche y que tenga fiabilidad, que es lo que más se necesita al final.
Un saludo y un abrazo. :likeit:
Cooncido, los accesorios para no contaminar son la mayoría de los problemas en coches modernos por eso quizá para no tener problemas en coche nuevo ir a híbrido porque los tricilindricos tienen sus cosas en gasolina.
El tema las ZBE que pueden caer o no y marca mucho el tipo de coche que puedes tener según donde vivas

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
@salragar tiene la suya en venta y yo si me tientas también antes que se me rompa jajaja.
Míra muy bien procedencia
El tuyo es diésel también?

Me dejan un Giulia 2019, 110mil km, 2.2 diésel 160cv en 19mil euros, que serán 20 con los gastos...lo veo bien precio viendo como está todo...

Lo veo bien precio, pero claro...

Tengo mirado también un Volvo V60, gasolina híbrido 190 CV de 2021 por 500 euros más, con 40mil km más...

El Volvo me gusta también, es más nuevo, etiqueta eco, más potente...sin embargo más kilómetros, y el Giu me gusta más nos ha jodido :)

Me dejan un Giulia 2019, 110mil km, 2.2 diésel 160cv en 19mil euros, que serán 20 con los gastos...lo veo bien precio viendo como está todo...
Yo personalmente buscaba uno un año más viejo por el simple hecho de no tener AdBlue. Aunque ya puestos, ni siquiera lo buscaría diesel viendo el panorama...

Hola Juan, siento que te haya salido rana el giulietta y mira que son fiables o eso dijeron, el modelo compacto más fiable del mercado y va y a ti te toca el malo, por que veo que has tenido demasiadas cosas para tan poco tiempo y por que cuidas bien del coche y lo se.
Mi hermano tiene uno, el de 170cv gasolina y nunca me ha dicho quejas de el, yo lo he llevado en alguna ocasión y perfecto pero no se mucho más, entiendo que quieras cambiar el coche por que cuando se coge la racha de averias es dificil que pare, hoy una cosa, mañana otra y no se acaba nunca, buena opción con el Giulia, hoy en dia son pijoteros pero todos, por culpa de porquerias que ni necesitan y que estropean el coche, estaré al tanto de si veo alguno en venta, pero por aquí es dificil, pero si veo alguno te digo.
Me sabe mal que te pase esto personalmente, no te lo mereces para nada, a mi me gusta mucho el giulia pero no creo que acabe comprando ninguno, mi forma de ver es coche es muy diferente de la actual, me sobran demasiadas cosas de los coches actuales y me faltan muchas de los coches de los 80, 90 y principios de los 2.000, pero tu eres joven y estás más acostumbrado a esta modernidad, yo personalmente me miraria un coche más antiguo pero que fuera un cochazo tal y como se dice, un alta gama a buen precio, o gama media alta a buen precio, me importaria nada que no llevara pantalla multifunción, y menos que no llevara fap, egr, adblue, catalizador y cuantas menos porquerias innecesarias mejor, mi 156 solamente monta catalizador y egr y la egr ya dió bastante por culo en su momento, pero estoy hablando de lo que yo haria, sin embargo si no pensara de esta manera me compraria un giulia descarado por que me parece el coche más bonito y vistoso que hay en berlina desde que salió.
Si tienes la posibilidad de probar o encontrar algun alfa 156 o 159 en buenas condiciones tampoco seria mala idea hacerse con alguno a buen precio, los 156 son muy fiables y buenas maquinas y los 159 pues no los conozco, aparte de los diesel de 200 cv en donde se dice que fallan las dichosas palomillas, por lo demás todo bien.
Que puedas encontrar un buen coche y que tenga fiabilidad, que es lo que más se necesita al final.
Un saludo y un abrazo. :likeit:
Hola Jaume! Cuanto tiempo amigo, pues en un período de un par de años ha sido cosa tras cosa y me jode porque el coche lo cuido como se merece que se cuide un coche mismamente, mira que el giulietta es sabido de sobra que fiabilidad tiene y de sobra pero me han salido estas tonterías y me han ido jodiendo un poco pero bueno todo está arreglado como dios manda y ya está, lo ultimo que le acabo de hacer son los amortiguadores y he montado unos kayab que van de cine, coche pagado en 2 meses y la verdad que me he planteado aguantarlo más años porque con todo lo que le he hecho está prácticamente nuevo y no me apetece meterme en otra letra… la señora giulia son palabras mayores y no me atrevo meterme con un diésel si acaso el de gasolina pero es que tampoco es barato de mantener o eso creo, en fin, con mi giulietta terminado de pagar y con 125mil kilómetros tengo que aguantarlo, tú lo viste en 2022 y si lo vieses ahora sería igual que hace 3 años, no quiero salir de la marca y no se tampoco si en un futuro seguiré ligado a la marca con otro alfa, ojalá sea que si, tenemos pendiente una buena charla por teléfono amigo, cuídate y un gran abrazo fenómeno! ;)

• Like
Pues es dificil Juan continuar con la marca, ahora que son stellantis aún más, no hay gama y no veo que la cosa haya mejorado uniendose a estos, todo se enfoca hacia los suv y no es lo mio, de berlina solo hay un modelo el giulia y barato no es precisamente, no hay gama, no hay un modelo más economico o otro medio y si los que hacen van a ser electricos pues que quedará de alfa?
Tu eres joven y con familia, yo si en 7 o 8 años me jubilo a tomar por saco los coches, las normativas, los electricos y toda la mierda que nos quieren imponer, hoy solo siembran dudas y eso es muy malo.
Tampoco me daria pena o cosa de comprar un coche que no fuera de alfa romeo, ya es que me estoy desilusionando primero con fiat y despues con stellantis, con el mundo del coche en general y con los politicos y politicas medioambientales, no soy yo el que está fallando y no estoy obligado a ningun contrato de continuidad, no se como te he dicho yo personalmente buscaria un buen berlina de gama alta o media aun que tuviera sus años, un volvo, o alguna berlina japonesa etc, curiosamente el coche que no me desagrada es el fiat Tipo SW, muchos dias veo pasar uno por delante de mi trabajo que es del dueño de un compra venta de coches que era de mi pueblo y lo veo bonito aun que no sea gama alta, espacioso, buen maletero, un motor parecido al de mi 156, buenas prestaciones y familiar, ese si tuviera que cambiarme el 156 me lo pensaria, tambien me pensaria otros 156 si encontrara una buena unidad, pero bueno mi 156 tiene ahora 177.000 kms y creo que aun tiene cuerda, eso espero.
Un saludote, esperemos que el coche se porte bien y no te de más guerra.

• Like
Reacciones: pepeponi147 y Juan91
El tuyo es diésel también?

Lo veo bien precio, pero claro...

Tengo mirado también un Volvo V60, gasolina híbrido 190 CV de 2021 por 500 euros más, con 40mil km más...

El Volvo me gusta también, es más nuevo, etiqueta eco, más potente...sin embargo más kilómetros, y el Giu me gusta más nos ha jodido :)
Si es diésel , veloche gallego.
Según donde vivas pues la etiqueta es un plus como comenté .
El Volvo no lo conozco ni se origen del motor.
Lo que escribe Jaume pues es cierto , con strellantis no parece que AR mejores es más los Fire,tjet y jtd los eliminan del portfolio para meter sus motores, las plataformas también en un futuro.
Fiat se queda con minicoches urbanos e industriales, el tipo se morirá sin pena ni gloria sin ruido. Se vendió mal aun siendo coche de batalla, ni en Italia abundan.

Última edición:
  • Like
Si es diésel , veloche gallego.
Según donde vivas pues la etiqueta es un plus como comenté .
El Volvo no lo conozco ni se origen del motor.
Lo que escribe Jaume pues es cierto , con strellantis no parece que AR mejores es más los Fire,tjet y jtd los eliminan del portfolio para meter sus motores, las plataformas también en un futuro.
Fiat se queda con minicoches urbanos e industriales, el tipo se morirá sin pena ni gloria sin ruido. Se vendió mal aun siendo coche de batalla, ni en Italia abundan.
Pues si que se vendió mal tal y como dice Jabibi, no por ser mal coche, sino por que parece que todo lo que hace fiat lo hace para hundir la marca o la gama o el modelo o no se yo que pretenden ya.
Es facil criticar, pero es que joer con el giulia no hicieron el sw, justo cuando el mercado pedia sw, un hermano mio esperando años a que saliera el sw, pues no y va y dice uno de sus inutiles jefecillos que para eso ya está el stelvio, pero que dices atontao, que te crees que voy yo o muchos a cambiar mis preferencias o mis gustos, que es como decir que si no juega el barça que me pase al madrid? o cualquier cosa parecida.
Y con el fiat lo mismo solo motorizaciones de maximo hasta 120 caballos y ahí lo dejamos, que les costaba meter una de 140 o 150 caballos y un modelo un poco deportivete ya puestos, ese modelo ya salió corto de gama, capado, sin aspiraciones alguna, y eso que no está mal planteado ni diseñado y está bien de precio.
Como con el alfa romeo proteo que hubiera sido precioso y revolucionario y ahí se quedó, como con el 159 gta, otro proyecto olvidado, parece que les gusta meternos la miel en los labios y despues darnos por saco.
Un saludo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: jabibi y Frrr
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.