Búsqueda seria de Alfa Giulia.

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium
17 Jul 2018
929
797
97
33
Murcia, Molina de Segura
Buenas tardes a todos!! Pues estoy empezando a plantearme seriamente la búsqueda del Giulia o quizás a hacerme pajas mentales en mi cabeza dada la ilusión que me entra solo de pensarlo, no tengo para nada ninguna prisa en esta operación, en agosto de este mismo año habré terminado de pagar mi giulietta tras 7 años de letra que la verdad ha sido una total desesperación estar 7 años a pico y pala pagando pero esto es así, quien algo quiere algo le cuesta claro esta, porque la búsqueda? Pues iré paso a paso y explicándome poco a poco como mejor pueda, yo creo y pienso que mi giulietta con el tiempo me ha salido un poco rana, lo he cuidado y lo cuido hasta ahora como a otro de mis hijos, con todos sus cambios al mínimo detalle, dándole todo lo que el coche pide a sus respectivos tiempos de cura y revisión, todos sus cambios de aceite, filtros, valvulina, bujias, kit de correa de distribución y bomba, etc etc, porque decía rana? Pues en estos años he tenido alguna que otra avería por desgracia pero lo he arreglado todo al momento como debe de ser, porque como alfista que soy y me considero no hay cosa que más me toque los cojones que no tener el coche al punto de todo, se me rompió el compresor del ACC, lo arregle en el servicio oficial de alfa romeo, 970€ de reparación, el año pasado por septiembre tuve que arreglar todo el circuito de refrigeración del radiador más el radiador nuevo entero, este año se me fue también el termostato, también puesto nuevo y funcionando perfectamente, los 2 silentblock de los brazos de suspensión nuevos puestos, y la semana que viene va al taller de nuevo para ponerle la pareja nueva de amortiguadores porque el izquierdo se me ha ido, la última cosa que me queda por arreglar que me lo van hacer es el techo corredizo que me van a cambiar el motor por otro nuevo, actualmente mi giulietta tiene 124000 mil kilómetros, pocos kilómetros para todo lo que me ha salido poco a poco, la ITV la tengo pasada desde febrero desde este mismo año con 0 problemas, el interior se conserva muy bien dado que los propietarios del giulietta conocemos de sobra los fallos que tiene interiormente, 3 manetas interiores caídas que por supuesto cambie las 3 gastándome casi 90€ en cada una de ellas, el exterior del coche diría que de un 100%100 lo conservo al 80 u 90% del buen estado que tiene actualmente… sobre el Giulia? Pues con muchas preguntas e incertidumbres a la hora de coger unidad, me imagino que iría a por el motor 2.2, me da un poco de paranoia lo del famoso hacer controlar motor, lo de la junta de la chupona y alguna que otra cosilla leída, aún así aquí puedo hartarme a leer cosas del Giulia para estar bien informado, aún así también serían bienvenidas todas vuestras opiniones y consejos de los propietarios del Giulia, tendría muchas más cosas que decir y contar respecto a la búsqueda de un Giulia pero no quiero dar mucho más el pedazo de sermón que estoy dando… quizás cumpla o no mi deseo, ojalá que sea así, un saludo a todos camaradas alfistas.

Última edición:
Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Buenas tardes a todos!! Pues estoy empezando a plantearme seriamente la búsqueda del Giulia o quizás a hacerme pajas mentales en mi cabeza dada la ilusión que me entra solo de pensarlo, no tengo para nada ninguna prisa en esta operación, en agosto de este mismo año habré terminado de pagar mi giulietta tras 7 años de letra que la verdad ha sido una total desesperación estar 7 años a pico y pala pagando pero esto es así, quien algo quiere algo le cuesta claro esta, porque la búsqueda? Pues iré paso a paso y explicándome poco a poco como mejor pueda, yo creo y pienso que mi giulietta con el tiempo me ha salido un poco rana, lo he cuidado y lo cuido hasta ahora como a otro de mis hijos, con todos sus cambios al mínimo detalle, dándole todo lo que el coche pide a sus respectivos tiempos de cura y revisión, todos sus cambios de aceite, filtros, valvulina, bujias, kit de correa de distribución y bomba, etc etc, porque decía rana? Pues en estos años he tenido alguna que otra avería por desgracia pero lo he arreglado todo al momento como debe de ser, porque como alfista que soy y me considero no hay cosa que más me toque los cojones que no tener el coche al punto de todo, se me rompió el compresor del ACC, lo arregle en el servicio oficial de alfa romeo, 970€ de reparación, el año pasado por septiembre tuve que arreglar todo el circuito de refrigeración del radiador más el radiador nuevo entero, este año se me fue también el termostato, también puesto nuevo y funcionando perfectamente, los 2 silentblock de los brazos de suspensión nuevos puestos, y la semana que viene va al taller de nuevo para ponerle la pareja nueva de amortiguadores porque el izquierdo se me ha ido, la última cosa que me queda por arreglar que me lo van hacer es el techo corredizo que me van a cambiar el motor por otro nuevo, actualmente mi giulietta tiene 124000 mil kilómetros, pocos kilómetros para todo lo que me ha salido poco a poco, la ITV la tengo pasada desde febrero desde este mismo año con 0 problemas, el interior se conserva muy bien dado que los propietarios del giulietta conocemos de sobra los fallos que tiene interiormente, 3 maneras interiores caídas que por supuesto cambie las 3 gastándome casi 90€ en cada una de ellas, el exterior del coche diría que de un 100%100 lo conservo al 80 u 90% del buen estado que tiene actualmente… sobre el Giulia? Pues con muchas preguntas e incertidumbres a la hora de coger unidad, me imagino que iría a por el motor 2.2, me da un poco de paranoia lo del famoso hacer controlar motor, lo de la junta de la chupona y alguna que otra cosilla leída, aún así aquí puedo hartarme a leer cosas del Giulia para estar bien informado, aún así también serían bienvenidas todas vuestras opiniones y consejos de los propietarios del Giulia, tendría muchas más cosas que decir y contar respecto a la búsqueda de un Giulia pero no quiero dar mucho más el pedazo de sermón que estoy dando… quizás cumpla o no mi deseo, ojalá que sea así, un saludo a todos camaradas alfistas.
Eres un tipo con personalidad eso es indiscutible, si después de leer todo lo que has leído sigues buscando una Giulia 2.2 te animo a ello, si puedes y te apetece hazlo. Si es nueva mejor y si es de ocasión ojo a la procedencia mírala con lupa y gente especializada , hoy o ayer he leído en Facebook uno reventado con 56000 kms, motor a cambiar no llevaba ni un año con ella, le han metido la máquina y en una centralita aparecieron 316000 kms , luego pasan cosas.
Paciencia y buena caza.
Se me hace raro que ese tjet te haya dado esos problemas con tan pocos kms, no es un motor guerrero

Eres un tipo con personalidad eso es indiscutible, si después de leer todo lo que has leído sigues buscando una Giulia 2.2 te animo a ello, si puedes y te apetece hazlo. Si es nueva mejor y si es de ocasión ojo a la procedencia mírala con lupa y gente especializada , hoy o ayer he leído en Facebook uno reventado con 56000 kms, motor a cambiar no llevaba ni un año con ella, le han metido la máquina y en una centralita aparecieron 316000 kms , luego pasan cosas.
Paciencia y buena caza.
Se me hace raro que ese tjet te haya dado esos problemas con tan pocos kms, no es un motor guerrero
Muchas gracias jabibi por contestarme, y gracias a lo de (tipo con personalidad) jajaja! A ver, yo de la marca es que me niego a salir, quiero seguir en alfa romeo aunque me cueste muchas peleas con mi querida mujer, cosa que antes me olvidé de decir, pero ya está bien de que la mujer siempre acabe diciendo y haciendo lo que ella diga, mi próximo coche será otro alfa romeo y espero que sea el Giulia, me interesa y me parece muy interesante todo lo que me estás contando, es de agradecértelo y mucho por supuesto, como dije en el post anterior no tengo para nada ninguna prisa en buscar una buena unidad, sobre el motor que yo tengo es el 1.4 TB 120cv gasolina que tengo que decir que es una roca de motor, ni un solo problema con este motor, va a la perfección, nunca he tenido fallos de motor ni avisos raros, las averías que he tenido son las que he contado y todas están reparadas como dios manda, soy una persona bastante meticulosa y cabezona, ante la búsqueda del giulia por supuesto que primero tengo que vender la giulietta o cederlo como parte de pago para el giulia, a ver cómo haría esta gestión, tomaré todos los consejos que me has dado jabibi en cuanto el giulia, muchas gracias compañero.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Buenas tardes a todos!! Pues estoy empezando a plantearme seriamente la búsqueda del Giulia o quizás a hacerme pajas mentales en mi cabeza dada la ilusión que me entra solo de pensarlo, no tengo para nada ninguna prisa en esta operación, en agosto de este mismo año habré terminado de pagar mi giulietta tras 7 años de letra que la verdad ha sido una total desesperación estar 7 años a pico y pala pagando pero esto es así, quien algo quiere algo le cuesta claro esta, porque la búsqueda? Pues iré paso a paso y explicándome poco a poco como mejor pueda, yo creo y pienso que mi giulietta con el tiempo me ha salido un poco rana, lo he cuidado y lo cuido hasta ahora como a otro de mis hijos, con todos sus cambios al mínimo detalle, dándole todo lo que el coche pide a sus respectivos tiempos de cura y revisión, todos sus cambios de aceite, filtros, valvulina, bujias, kit de correa de distribución y bomba, etc etc, porque decía rana? Pues en estos años he tenido alguna que otra avería por desgracia pero lo he arreglado todo al momento como debe de ser, porque como alfista que soy y me considero no hay cosa que más me toque los cojones que no tener el coche al punto de todo, se me rompió el compresor del ACC, lo arregle en el servicio oficial de alfa romeo, 970€ de reparación, el año pasado por septiembre tuve que arreglar todo el circuito de refrigeración del radiador más el radiador nuevo entero, este año se me fue también el termostato, también puesto nuevo y funcionando perfectamente, los 2 silentblock de los brazos de suspensión nuevos puestos, y la semana que viene va al taller de nuevo para ponerle la pareja nueva de amortiguadores porque el izquierdo se me ha ido, la última cosa que me queda por arreglar que me lo van hacer es el techo corredizo que me van a cambiar el motor por otro nuevo, actualmente mi giulietta tiene 124000 mil kilómetros, pocos kilómetros para todo lo que me ha salido poco a poco, la ITV la tengo pasada desde febrero desde este mismo año con 0 problemas, el interior se conserva muy bien dado que los propietarios del giulietta conocemos de sobra los fallos que tiene interiormente, 3 manetas interiores caídas que por supuesto cambie las 3 gastándome casi 90€ en cada una de ellas, el exterior del coche diría que de un 100%100 lo conservo al 80 u 90% del buen estado que tiene actualmente… sobre el Giulia? Pues con muchas preguntas e incertidumbres a la hora de coger unidad, me imagino que iría a por el motor 2.2, me da un poco de paranoia lo del famoso hacer controlar motor, lo de la junta de la chupona y alguna que otra cosilla leída, aún así aquí puedo hartarme a leer cosas del Giulia para estar bien informado, aún así también serían bienvenidas todas vuestras opiniones y consejos de los propietarios del Giulia, tendría muchas más cosas que decir y contar respecto a la búsqueda de un Giulia pero no quiero dar mucho más el pedazo de sermón que estoy dando… quizás cumpla o no mi deseo, ojalá que sea así, un saludo a todos camaradas alfistas.
En dos semanas voy a poner un Veloce Rosso Alfa 2.2 de 2019 con unos 100.000kms a buen precio.

Se entrega con distribución, junta metálica de la bomba de aceite y todos los aceites hechos, diferenciales y ZF incluidos.

Un año de garantía ampliable a dos.

Suerte con la búsqueda!

En dos semanas voy a poner un Veloce Rosso Alfa 2.2 de 2019 con unos 100.000kms a buen precio.

Se entrega con distribución, junta metálica de la bomba de aceite y todos los aceites hechos, diferenciales y ZF incluidos.

Suerte con la búsqueda!
Joder David, tú quieres que me de un infarto o que? Jajajaja puffff!!! Pues estaré atento a la unidad cuando la pongas, me imagino que el precio de venta será pago al contado verdad? Un saludo fenómeno.

• Like
Muchas gracias jabibi por contestarme, y gracias a lo de (tipo con personalidad) jajaja! A ver, yo de la marca es que me niego a salir, quiero seguir en alfa romeo aunque me cueste muchas peleas con mi querida mujer, cosa que antes me olvidé de decir, pero ya está bien de que la mujer siempre acabe diciendo y haciendo lo que ella diga, mi próximo coche será otro alfa romeo y espero que sea el Giulia, me interesa y me parece muy interesante todo lo que me estás contando, es de agradecértelo y mucho por supuesto, como dije en el post anterior no tengo para nada ninguna prisa en buscar una buena unidad, sobre el motor que yo tengo es el 1.4 TB 120cv gasolina que tengo que decir que es una roca de motor, ni un solo problema con este motor, va a la perfección, nunca he tenido fallos de motor ni avisos raros, las averías que he tenido son las que he contado y todas están reparadas como dios manda, soy una persona bastante meticulosa y cabezona, ante la búsqueda del giulia por supuesto que primero tengo que vender la giulietta o cederlo como parte de pago para el giulia, a ver cómo haría esta gestión, tomaré todos los consejos que me has dado jabibi en cuanto el giulia, muchas gracias compañero.
Por eso todos los coches como máquinas que son pueden tener problemas , al menos ten uno que te guste.
Si no quieres riesgos Toyota o Lexus 1.8 o 2.5 híbrido y a rodar, eso si sensaciones pocas

Por eso todos los coches como máquinas que son pueden tener problemas , al menos ten uno que te guste.
Si no quieres riesgos Toyota o Lexus 1.8 o 2.5 híbrido y a rodar, eso si sensaciones pocas
Eso por supuesto, y encima con alfa pasa que recibes palos pero con gusto y no hacen daño, jajajaja, Lexus no me disgusta pero creo que es motor Toyota puede ser? Un toyota al menos en carrocería no lo quiero ni regalao…:jujujajajeje:

• Like
Y digo yo compañero. Si se te han hecho largos esos siete años pagando tu Giulietta, ahora que por fin lo tienes pagado. ¿Te vas a embarcar otra vez en crédito a un montón de años? Piénsatelo bien que lo mismo te interesa más ahorrar un poquito y estar desahogado y disfrutar de tu Giulietta que es un cochazo.
(A no ser que lo vayas a pagar a contado, entonces me callo)
Y te lo dice uno que financió un Giulia usado con 4 años y 90.000 km en 8 años! Reconozco que hice una locura, pero me cegaron las ganas y la ilusión. De haber seguido con él, cuando hubiese acabado de pagarlo, el coche tendría 12 años y a saber cuantos km...
Por ello decidí vender, tapar crédito y comprar algo que pudiese permitirme sin tener que financiar.
Y no veas si estoy notando desahogo al mes!
Ojo, que cada uno sabe sus cuentas y su economía! Pero te digo esto porque precisamente mencionas que se te han hecho larguísimos y desesperantes esos 7 años pagando el Giulieta... Y también de camino añadir, que el Giulia es un coche muchísimo más caro de mantener que tu Giulietta. Piénsalo bien!!
Aun así, suerte con tu decisión y búsqueda si finalmente te decides!
Saludos!

Última edición:
Bueno amigo vengo a decirte lo obvio solo se vive unas vez y si te va a hacer feliz píllate la Giulia, yo estoy actualmente con un 159 ahorrando para el Giulia, aunque la verdad mi 159 se está portando genial, fallo del inyector del cilindro 3 pero vaya típico en este modelo

Eso por supuesto, y encima con alfa pasa que recibes palos pero con gusto y no hacen daño, jajajaja, Lexus no me disgusta pero creo que es motor Toyota puede ser? Un toyota al menos en carrocería no lo quiero ni regalao…:jujujajajeje:
Es lo mismo, son diseños asiáticos y además a Europa no viene todo , en USA se comercializa el IS turbo híbrido aquí retiraron la gama.
Hay un forero que vende su Giulia está en compraventa, unidad conocida y muy especial en color, acabados y demás, háblale a ver si te cuadra

Las piezas son más caras, pero si no te da problemas, las revisiones son igual de caras o baratas que cualquier otro.
Ahora, que yo tampoco financiaría un coche a 7 años... :oops:

Las piezas son más caras, pero si no te da problemas, las revisiones son igual de caras o baratas que cualquier otro.
La verdad que estar pagando un coche a 7 años es una barbaridad y conozco casos donde gente lo ha puesto a 10 años, para morirse, ahora bien, yo no me arrepiento de nada tras la financiación que yo hice, si que es cierto que debí de hacerle caso a mi hermano y quitarme un año pero no lo hice, cuando digo que no me arrepiento de nada es porque sabía perfectamente que lo iba a pagar y nunca tendría problemas, el giulietta era mi segundo coche y este totalmente nuevo con 40.000 de uso, no todo el mundo tiene billetes debajo de la losa de su casa y pagar a tocateja jajajaja!
:jujujajajeje:

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y nacho
Si nos ceñimos solo a mantenimiento, si es prácticamente igual o poco más caro que cualquier otro coche. (Salvo el mantenimiento de la ZF)
Pero cualquier movida que tengas por pequeña que sea, ya sabemos los números como se disparan... Entre las piezas originales carísimas y que apenas hay opción en mercado aftermarket o de desguace, y entre los precios de taller oficial...
Sí, queda la opción de talleres no oficiales pero no todos quieren tocar estos coches...
En resumidas cuentas, a terminos generales un giulieta con motor TB 120, es mucho más barato (y sobre todo sencillo) de mantener que un Giulia...

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y Juan91
Si nos ceñimos solo a mantenimiento, si es prácticamente igual o poco más caro que cualquier otro coche. (Salvo el mantenimiento de la ZF)
Pero cualquier movida que tengas por pequeña que sea, ya sabemos los números como se disparan... Entre las piezas originales carísimas y que apenas hay opción en mercado aftermarket o de desguace, y entre los precios de taller oficial...
Sí, queda la opción de talleres no oficiales pero no todos quieren tocar estos coches...
En resumidas cuentas, a terminos generales un giulieta con motor TB 120, es mucho más barato (y sobre todo sencillo) de mantener que un Giulia...

Cualquier coche tiene ahora unos precios de repuestos desorbitados... La Zafira por ejemplo me está saliendo más cara que la Giulia.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y jabibi
Cualquier coche tiene ahora unos precios de repuestos desorbitados... La Zafira por ejemplo me está saliendo más cara que la Giulia.
Por eso le digo al compañero, que ahora que ha terminado de pagar el préstamo del Giulieta, que disfrute algún tiempo de la libertad jajaja

Es lo mismo, son diseños asiáticos y además a Europa no viene todo , en USA se comercializa el IS turbo híbrido aquí retiraron la gama.
Hay un forero que vende su Giulia está en compraventa, unidad conocida y muy especial en color, acabados y demás, háblale a ver si te cuadra
Gracias, compañero...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Claro, si miras tarifario de Audi o incluso Omoda no hay tanta diferencia, faros bixenon de un León ip1 de paralelo 1100€ coche de 11 años , Julita 1400€ si te sabes mover y si tienes colega por 400/500 de desguace operativo, caro? Normal para el coche que es , sin contar que se trabaja de PM para mantenimientos , salvo filtro aceite más liado lo demás va rápido.
Además que coño si estamos aquí hasta que putin quiera dicen

• Like
  • Haha
Reacciones: pepeponi147 y nacho

Suerte con la búsqueda!
Hola, puedo estar interesado porque estoy buscando también.

Si me mandas info te agradezco.
Por cierto ¿Donde tienes el taller?

Gracias.

Hola Juan, siento que te haya salido rana el giulietta y mira que son fiables o eso dijeron, el modelo compacto más fiable del mercado y va y a ti te toca el malo, por que veo que has tenido demasiadas cosas para tan poco tiempo y por que cuidas bien del coche y lo se.
Mi hermano tiene uno, el de 170cv gasolina y nunca me ha dicho quejas de el, yo lo he llevado en alguna ocasión y perfecto pero no se mucho más, entiendo que quieras cambiar el coche por que cuando se coge la racha de averias es dificil que pare, hoy una cosa, mañana otra y no se acaba nunca, buena opción con el Giulia, hoy en dia son pijoteros pero todos, por culpa de porquerias que ni necesitan y que estropean el coche, estaré al tanto de si veo alguno en venta, pero por aquí es dificil, pero si veo alguno te digo.
Me sabe mal que te pase esto personalmente, no te lo mereces para nada, a mi me gusta mucho el giulia pero no creo que acabe comprando ninguno, mi forma de ver es coche es muy diferente de la actual, me sobran demasiadas cosas de los coches actuales y me faltan muchas de los coches de los 80, 90 y principios de los 2.000, pero tu eres joven y estás más acostumbrado a esta modernidad, yo personalmente me miraria un coche más antiguo pero que fuera un cochazo tal y como se dice, un alta gama a buen precio, o gama media alta a buen precio, me importaria nada que no llevara pantalla multifunción, y menos que no llevara fap, egr, adblue, catalizador y cuantas menos porquerias innecesarias mejor, mi 156 solamente monta catalizador y egr y la egr ya dió bastante por culo en su momento, pero estoy hablando de lo que yo haria, sin embargo si no pensara de esta manera me compraria un giulia descarado por que me parece el coche más bonito y vistoso que hay en berlina desde que salió.
Si tienes la posibilidad de probar o encontrar algun alfa 156 o 159 en buenas condiciones tampoco seria mala idea hacerse con alguno a buen precio, los 156 son muy fiables y buenas maquinas y los 159 pues no los conozco, aparte de los diesel de 200 cv en donde se dice que fallan las dichosas palomillas, por lo demás todo bien.
Que puedas encontrar un buen coche y que tenga fiabilidad, que es lo que más se necesita al final.
Un saludo y un abrazo. :likeit:

• Like
Reacciones: Juan91
Hola, puedo estar interesado porque estoy buscando también.

Si me mandas info te agradezco.
Por cierto ¿Donde tienes el taller?

Gracias.
@salragar tiene la suya en venta y yo si me tientas también antes que se me rompa jajaja.
Míra muy bien procedencia

• Like
Reacciones: salragar
Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.