Buenas tardes a todos!! Pues estoy empezando a plantearme seriamente la búsqueda del Giulia o quizás a hacerme pajas mentales en mi cabeza dada la ilusión que me entra solo de pensarlo, no tengo para nada ninguna prisa en esta operación, en agosto de este mismo año habré terminado de pagar mi giulietta tras 7 años de letra que la verdad ha sido una total desesperación estar 7 años a pico y pala pagando pero esto es así, quien algo quiere algo le cuesta claro esta, porque la búsqueda? Pues iré paso a paso y explicándome poco a poco como mejor pueda, yo creo y pienso que mi giulietta con el tiempo me ha salido un poco rana, lo he cuidado y lo cuido hasta ahora como a otro de mis hijos, con todos sus cambios al mínimo detalle, dándole todo lo que el coche pide a sus respectivos tiempos de cura y revisión, todos sus cambios de aceite, filtros, valvulina, bujias, kit de correa de distribución y bomba, etc etc, porque decía rana? Pues en estos años he tenido alguna que otra avería por desgracia pero lo he arreglado todo al momento como debe de ser, porque como alfista que soy y me considero no hay cosa que más me toque los cojones que no tener el coche al punto de todo, se me rompió el compresor del ACC, lo arregle en el servicio oficial de alfa romeo, 970€ de reparación, el año pasado por septiembre tuve que arreglar todo el circuito de refrigeración del radiador más el radiador nuevo entero, este año se me fue también el termostato, también puesto nuevo y funcionando perfectamente, los 2 silentblock de los brazos de suspensión nuevos puestos, y la semana que viene va al taller de nuevo para ponerle la pareja nueva de amortiguadores porque el izquierdo se me ha ido, la última cosa que me queda por arreglar que me lo van hacer es el techo corredizo que me van a cambiar el motor por otro nuevo, actualmente mi giulietta tiene 124000 mil kilómetros, pocos kilómetros para todo lo que me ha salido poco a poco, la ITV la tengo pasada desde febrero desde este mismo año con 0 problemas, el interior se conserva muy bien dado que los propietarios del giulietta conocemos de sobra los fallos que tiene interiormente, 3 manetas interiores caídas que por supuesto cambie las 3 gastándome casi 90€ en cada una de ellas, el exterior del coche diría que de un 100%100 lo conservo al 80 u 90% del buen estado que tiene actualmente… sobre el Giulia? Pues con muchas preguntas e incertidumbres a la hora de coger unidad, me imagino que iría a por el motor 2.2, me da un poco de paranoia lo del famoso hacer controlar motor, lo de la junta de la chupona y alguna que otra cosilla leída, aún así aquí puedo hartarme a leer cosas del Giulia para estar bien informado, aún así también serían bienvenidas todas vuestras opiniones y consejos de los propietarios del Giulia, tendría muchas más cosas que decir y contar respecto a la búsqueda de un Giulia pero no quiero dar mucho más el pedazo de sermón que estoy dando… quizás cumpla o no mi deseo, ojalá que sea así, un saludo a todos camaradas alfistas.
Última edición: