• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ayuda porfavor, duda eleccion caja de cambios modelos JTD

Equipo conectado

Hola amigos, vereis tengo una duda:

Tengo un alfa 147 JTD 115cv 8v con codigo de motor 937A2000, y se me ha roto la caja de cambios.

Como todos sabreis, los modelos 1.9 JTD llevan todos el mismo bloque motor, y me he decidido a montar una caja de 6 velocidades de los modelos JTDM, que son 16v en lugar de 8v como el mio. El motivo del cambio a 6v es porque viajo a Francia a menudo y el cambio de 5v se me queda un poco corto, sobre todo a 130kmh, que está casi a 3000rpm y noto el coche un poco forzado, ademas de que el consumo se eleva en ese rango de rpm, (un amigo tiene un GT 150cv y a esa velocidad esta sobre 2000rpm).

La duda es la siguiente, yo he comparado la caja del alfa GT JTDm de 150cv codigo de motor 937A5000 y parece que es compatible, y me han ofrecido una de un JTDm de 140cv con codigo de motor 192A5000, pero no se si esta casaria...

Se que he de adaptar la selectora, cables etc, eso no es problema.

Si alguien entendido en el tema sabria ayudarme le estaria muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.
 

sirdan86

147 jtd 115 repro by robertop ¿?cv pero va d.p.m.

Tetris dijo:
Hola amigos, vereis tengo una duda:

Tengo un alfa 147 JTD 115cv 8v con codigo de motor 937A2000, y se me ha roto la caja de cambios.

Como todos sabreis, los modelos 1.9 JTD llevan todos el mismo bloque motor, y me he decidido a montar una caja de 6 velocidades de los modelos JTDM, que son 16v en lugar de 8v como el mio. El motivo del cambio a 6v es porque viajo a Francia a menudo y el cambio de 5v se me queda un poco corto, sobre todo a 130kmh, que está casi a 3000rpm y noto el coche un poco forzado, ademas de que el consumo se eleva en ese rango de rpm, (un amigo tiene un GT 150cv y a esa velocidad esta sobre 2000rpm).

La duda es la siguiente, yo he comparado la caja del alfa GT JTDm de 150cv codigo de motor 937A5000 y parece que es compatible, y me han ofrecido una de un JTDm de 140cv con codigo de motor 192A5000, pero no se si esta casaria...

Se que he de adaptar la selectora, cables etc, eso no es problema.

Si alguien entendido en el tema sabria ayudarme le estaria muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.
precio de la caja de cambios? cuanto te van a cobrar de mano de obra??
 
sirdan86 dijo:
Tetris dijo:
Hola amigos, vereis tengo una duda:

Tengo un alfa 147 JTD 115cv 8v con codigo de motor 937A2000, y se me ha roto la caja de cambios.

Como todos sabreis, los modelos 1.9 JTD llevan todos el mismo bloque motor, y me he decidido a montar una caja de 6 velocidades de los modelos JTDM, que son 16v en lugar de 8v como el mio. El motivo del cambio a 6v es porque viajo a Francia a menudo y el cambio de 5v se me queda un poco corto, sobre todo a 130kmh, que está casi a 3000rpm y noto el coche un poco forzado, ademas de que el consumo se eleva en ese rango de rpm, (un amigo tiene un GT 150cv y a esa velocidad esta sobre 2000rpm).

La duda es la siguiente, yo he comparado la caja del alfa GT JTDm de 150cv codigo de motor 937A5000 y parece que es compatible, y me han ofrecido una de un JTDm de 140cv con codigo de motor 192A5000, pero no se si esta casaria...

Se que he de adaptar la selectora, cables etc, eso no es problema.

Si alguien entendido en el tema sabria ayudarme le estaria muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.
precio de la caja de cambios? cuanto te van a cobrar de mano de obra??

Hola, la caja me cuesta sobre los 450€ puesta en casa, pero por menos de 600€ encuentras poca cosa, y cambiar la caja y la selectora pues mas o menos como cambiar embrague.

Saludos.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

yo tengo un jtd 115cv
y le voy a quitar el cambio,

si eres de madrid si quieres probamos a ver...

y si valiera, yo terminaria por montar una tambien...
 

car147

Alfista Junior

hola,como quedo el tema de las cajas,cual os fue compatible?
 

Kray

Alfista Veterano

puff hace un año de esto pero a mí también me interesaria saber que paso...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Creo que la del 192 es diferente que la del 937 en cuanto al accionamiento del embrague. Por lo menos, al BravoII de mi novia con motor 937A5000 no le servía la del 192A5000. Realmente son la misma caja, pero la campana de la 937 tiene un agujero por donde pasa el latiguillo del bombín.

Para un JTD 115cv yo buscaría una caja de un 192A5000, es decir, un JTD 16v 140cv.
 

Calamares

Alfista Junior

Exacto la compatible es la caja del 140 quitar y montar para un 115, los q tengais el 120 ya teneis q montar la del 150 pero con trasmision
 

godoy_isla

Alfista Junior

Buenas
Escribo aqui que lo acavo de ver
Tengo un 147 1900 100cv del 2004 5v y tengo que cambiar la caja de cambios.
Cual me valdria y si es de 6v que tendria que cambiar para que andara.

Un saludo y gracias de antemano
 
Arriba