ayuda pegatina emisiones Alfa GT

Equipo conectado

gt_nero

cuore alfista

Hola, tengo un Gt jtd del 2005 con versión del motor euro 4. El caso es que necesito solicitar la pegatina de emisiones y no sé cómo demostrar que es euro 4. En tráfico me han dicho que hable con el concesionario. ¿Alguna idea? ¿Alguien que lo haya hecho?

Gracias
 

gt_nero

cuore alfista

No sale en la documentación ni en la ficha técnica
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si estás seguro que es euro 4 tienes que pedir un certificado al fabricante corrigiendo el error. Después tienes que ir a la itv para corregirlo en la ficha técnica y a la dgt para cambiar el permiso de circulación.
 

gt_nero

cuore alfista

he llamado al concesionario y me remiten a atención al cliente, y atención al cliente al concesionario. Menudo despiporre. Y esperemos que no me quieran cobrar encima!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

he llamado al concesionario y me remiten a atención al cliente, y atención al cliente al concesionario. Menudo despiporre. Y esperemos que no me quieran cobrar encima!
Eso va por marcas. Algunas te cobran, otras no.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Olvídate amigo, el corte es por fecha a pesar de que engloban las euro 4 en adelante....el mío por 4 días no tiene pegatina y con el jaleo que hay que hacer le pueden dar mucho por culo a Carmena, la DGT Y al que sea.

Salu2
 

gt_nero

cuore alfista

En el BOE no se habla de fechas del coche, sino de motores. Se puede hacer, pero dependiendo de la suerte que tenga cada uno parece que las opciones son:

1- Conseguir un correo oficial de Alfa Romeo donde se confirme que el coche tiene motor euro 4. (Lo he solicitado a atención al cliente y estoy seguro de que es así vía EPER).
2- Presentarlo en la DGT y pedir la pegatina.
3- Si no funciona sólo con el correo, hay que solicitar un certificado de emisiones a la Marca (no me han dicho el coste todavía desde atención al cliente y hay que pedirlo vía el concesionario, pero creo que es caro). Otra opción algo más barata sería una diagnosis del taller donde salga la motorización del coche con el sello del taller (no sé si colaría).
4. Presentar el certificado a la DGT.
5. Si no funciona el punto 4, ir a la ITV, solicitar que modifiquen la ficha técnica con el certificado de emisiones (coste unos 15 euros creo).
6. Presentar la nueva ficha técnica a la DGT y pedir la pegatina.

Hay gente que sólo con los puntos 1 y 2 les ha valido, a otros les ha tocado pasar por caja y solicitar el certificado de emisiones y llegar hasta el punto 4. Y a otros además les ha tocado pasar por ITV (puntos 5 y 6). Obviamente el coste se dispara cuantos más pasos se necesiten.

Os contaré mi desenlace.
 

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

En el BOE no se habla de fechas del coche, sino de motores. Se puede hacer, pero dependiendo de la suerte que tenga cada uno parece que las opciones son:

1- Conseguir un correo oficial de Alfa Romeo donde se confirme que el coche tiene motor euro 4. (Lo he solicitado a atención al cliente y estoy seguro de que es así vía EPER).
2- Presentarlo en la DGT y pedir la pegatina.
3- Si no funciona sólo con el correo, hay que solicitar un certificado de emisiones a la Marca (no me han dicho el coste todavía desde atención al cliente y hay que pedirlo vía el concesionario, pero creo que es caro). Otra opción algo más barata sería una diagnosis del taller donde salga la motorización del coche con el sello del taller (no sé si colaría).
4. Presentar el certificado a la DGT.
5. Si no funciona el punto 4, ir a la ITV, solicitar que modifiquen la ficha técnica con el certificado de emisiones (coste unos 15 euros creo).
6. Presentar la nueva ficha técnica a la DGT y pedir la pegatina.

Hay gente que sólo con los puntos 1 y 2 les ha valido, a otros les ha tocado pasar por caja y solicitar el certificado de emisiones y llegar hasta el punto 4. Y a otros además les ha tocado pasar por ITV (puntos 5 y 6). Obviamente el coste se dispara cuantos más pasos se necesiten.

Os contaré mi desenlace.
Buenas compañero, siento el reflote!
Cómo quedó el asunto?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero, siento el reflote!
Cómo quedó el asunto?

Dudo que te responda pues su última conexión es de hace año y medio.

Solicitarlo como comentan arriba, lo puedes solicitar pero las vas a pasar putísimas con el Atención al cliente de Alfa Romeo, te van a marear.

Y luego en la ITV hay cada palurdo que te mirará con cara de Póker diciendo que eso no se puede (desconocimiento puro).

Estas fueron las razones por las que desistí de hacerlo, un engorro brutal.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, tengo un Gt jtd del 2005 con versión del motor euro 4. El caso es que necesito solicitar la pegatina de emisiones y no sé cómo demostrar que es euro 4. En tráfico me han dicho que hable con el concesionario. ¿Alguna idea? ¿Alguien que lo haya hecho?

Gracias
Hola es diesel o gasolina? Lo digo porque si es diesel y tu dices que es Euro 4 y los papeles pone Euro 3 o lo que sea te van a dar pegatina tambien y va a ser la misma osease la B solo cambia el tipo de normativa en esta! SI es gasolina da igual tambien ya que te darian la C!
Yo te digo que tampoco te quite el sueño yo tengo la B y e oido por ahi que a muchas ciudades ya no van a dejar entrar con esta pegatina!
Yo cuando la pedi fui a correos lleve el DNI permiso de circulacion y 5€ (Esto ultimo lo mas importante, buenos son los HDP de la DGT que te cobran hasta por entrar a sus establecimientos) Y me dio la B (Los diesel hasta 2015 son B, luego les pusieron C)
Un saludo!
 

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

Dudo que te responda pues su última conexión es de hace año y medio.

Solicitarlo como comentan arriba, lo puedes solicitar pero las vas a pasar putísimas con el Atención al cliente de Alfa Romeo, te van a marear.

Y luego en la ITV hay cada palurdo que te mirará con cara de Póker diciendo que eso no se puede (desconocimiento puro).

Estas fueron las razones por las que desistí de hacerlo, un engorro brutal.

Salu2
Gracias por la respuesta compañero
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

No os calenteis mucho la cabeza porque todo esto esta en proceso de cambio, y en nada ni los que tenemos la C vamos a poder entrar en casi ningun sitio ,asi que no vale la pena gastar dinero inutil .
Nos pondran la B de burros y la C de capullos :jujujajajeje:
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me paso algo parecido y al final la conseguí, es fácil, vas a Fiat, o Alfa, solicitas el certificado, es posible que te cobren por la gestion sobre 70 euros, y luego a trafico, y te la rectifican sobre la marcha y tendras tu pegatina:)
Pero, como se van dando las cosas...... solamente los VIP van a poeder ir por las ciudades, los pobres mortales, lo tendremos proibido:jujujajajeje::jujujajajeje:
saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

y como se puede saber si un coche es euro 3 o euro 4? en mi casa hay un 147 1.9 jtd 16v 150cv del 2005 y tengo esa duda
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

y como se puede saber si un coche es euro 3 o euro 4? en mi casa hay un 147 1.9 jtd 16v 150cv del 2005 y tengo esa duda
Si metes en el eper el número de bastidor te sale. Mira un ejemplo con los mios.
Donde pone cf2 y cf4 indica su norma euro. 156 y Brera, respectivamente.
250f87077a099746ceaf5a155c9a93aa.jpg
93141bd3e35b8dfc6ab062eb6bd05a83.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias compañero. Voy a ver y salgo de dudas jajaja
De nada! Yo creo que será euro 3, pero si, compruébalo y nos cuentas. Lo mismo tienes suerte y es euro 4 con derecho a pegatina B

Saludos, compi

Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

De nada! Yo creo que será euro 3, pero si, compruébalo y nos cuentas. Lo mismo tienes suerte y es euro 4 con derecho a pegatina B

Saludos, compi

Enviado desde mis Alfitas
si. es euro 3 no a habido suerte jajajaja. e mi rado mi 156 del 2004 y no pone ningun cf jajaja
 
Arriba