ayuda pegatina emisiones Alfa GT

gt_nero

cuore alfista

Hola, tengo un Gt jtd del 2005 con versión del motor euro 4. El caso es que necesito solicitar la pegatina de emisiones y no sé cómo demostrar que es euro 4. En tráfico me han dicho que hable con el concesionario. ¿Alguna idea? ¿Alguien que lo haya hecho?

Gracias

alfanacleto

Élite Alfista

en la documentacion no te sale??

gt_nero

cuore alfista

No sale en la documentación ni en la ficha técnica

robertop

Gran Alfista

Si estás seguro que es euro 4 tienes que pedir un certificado al fabricante corrigiendo el error. Después tienes que ir a la itv para corregirlo en la ficha técnica y a la dgt para cambiar el permiso de circulación.

gt_nero

cuore alfista

he llamado al concesionario y me remiten a atención al cliente, y atención al cliente al concesionario. Menudo despiporre. Y esperemos que no me quieran cobrar encima!

Tirano

Alfista Veterano

he llamado al concesionario y me remiten a atención al cliente, y atención al cliente al concesionario. Menudo despiporre. Y esperemos que no me quieran cobrar encima!
Eso va por marcas. Algunas te cobran, otras no.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Dudi

Gran Alfista

Olvídate amigo, el corte es por fecha a pesar de que engloban las euro 4 en adelante....el mío por 4 días no tiene pegatina y con el jaleo que hay que hacer le pueden dar mucho por culo a Carmena, la DGT Y al que sea.

Salu2

gt_nero

cuore alfista

En el BOE no se habla de fechas del coche, sino de motores. Se puede hacer, pero dependiendo de la suerte que tenga cada uno parece que las opciones son:

1- Conseguir un correo oficial de Alfa Romeo donde se confirme que el coche tiene motor euro 4. (Lo he solicitado a atención al cliente y estoy seguro de que es así vía EPER).
2- Presentarlo en la DGT y pedir la pegatina.
3- Si no funciona sólo con el correo, hay que solicitar un certificado de emisiones a la Marca (no me han dicho el coste todavía desde atención al cliente y hay que pedirlo vía el concesionario, pero creo que es caro). Otra opción algo más barata sería una diagnosis del taller donde salga la motorización del coche con el sello del taller (no sé si colaría).
4. Presentar el certificado a la DGT.
5. Si no funciona el punto 4, ir a la ITV, solicitar que modifiquen la ficha técnica con el certificado de emisiones (coste unos 15 euros creo).
6. Presentar la nueva ficha técnica a la DGT y pedir la pegatina.

Hay gente que sólo con los puntos 1 y 2 les ha valido, a otros les ha tocado pasar por caja y solicitar el certificado de emisiones y llegar hasta el punto 4. Y a otros además les ha tocado pasar por ITV (puntos 5 y 6). Obviamente el coste se dispara cuantos más pasos se necesiten.

Os contaré mi desenlace.