Ayuda embrague estoy desesperado

polo3

Alfa, gran coche
16 Ene 2011
11
0
0
39
Sabadell
Buenas a todos a ver si me podeis echar una mano,

Soy alfista de estos masocas, 156, 147 giulietta y ya para rematar el 159, eso si, este sera el último alfa, motores increibles pero muchísimos males...

Os explícos, alfa romeo 159 año 2006 motos 1.9 JTD con 125Km

Desde hace unos 20.000 Km que me quede un dia sin embrague, empezó a ir fofo y un buen dia pedal abajo, lo lleve al taller, purgado, 70€ menos y a seguir, a los pocos meses, lo mismo, y vuelta a purgar...

Entonces aprendi la lección, al coche le pasa algo en el embrague y a cada mes mas o menos hay que ponerle líquido de frenos y ya esta.

Ademas que el es noble, hace el tonto el embrague y me avisa.

La cuestión es que en esta ocasión el embrague se ha ido al fondo otra vez pero no me ha avisado, y ahora leyendo queria saber si podia ser bomba, o bombin y hacer yo mismo el cambio...
me he acercado al taller y me dice que hay que abrir el cambio :o :o estamos locos???

Yo pensaba que bombin 50€ bomba 120€ y a correr, pero para cambiar esta bomba, abrir embrague???

Gracias de antemano....

el bombin creo que va debajo de la batería,si esta jodi... creo que hay que desmontar la caja

Pues no me entero mucho la verdad, pensaba que era todo lo mismo jijiji
Pro el bombin no es el que esta cerca del pedal?? Entre la bateria y la caja de cambios hay un plastico con un purgador que ya se mete en la caja del embrague si no me equivoco

el bobin de embrage (cojinete hidraulico), esta situado en el interior de la caja de cambios hasta donde yo se, pero si no es así que alguien me corrija ;)

migui dijo:
el bobin de embrage (cojinete hidraulico), esta situado en el interior de la caja de cambios hasta donde yo se, pero si no es así que alguien me corrija ;)

Pero abrir cambio ya se complica el asunto no??? Lo digo porque pensaba que con 200€ arreglaria, pero todo lo que suena a abrir cosas suena a la cartera desangrandose

por lo que dices tienes que andar rellenando el líquido, el pedal esta muerto?

Lei hace algún que a un forero le pasó lo mismo o algo parecido, era el bombín del embrague, con 200 euros igual compras el bombín... A ver si te dicen algo los expertos del foro que igual no es para tanto...

El accionamiento del embrague es hidráulico y lleva dos bombines como tu los llamas, el cilindro maestro, al lado del pedal y el cilindro receptor dentro de la caja, depende del uso pero es frecuente que se vaya alguno de ellos con el tiempo.
Por otro lado estar tiempo rellenando líquido de frenos sin saber por donde se puede perder a mi personalmente no me haría ninguna gracia. Es con lo que frenas.

vitorius dijo:
El accionamiento del embrague es hidráulico y lleva dos bombines como tu los llamas, el cilindro maestro, al lado del pedal y el cilindro receptor dentro de la caja, depende del uso pero es frecuente que se vaya alguno de ellos con el tiempo.
Por otro lado estar tiempo rellenando líquido de frenos sin saber por donde se puede perder a mi personalmente no me haría ninguna gracia. Es con lo que frenas.
Si sin duda, lo unico que siempre te quedas antes sin embrague tengo entendido pero toda la razon, quizas tenga que ir pensando en localizar la fuga de liquido y lo mas probable es que sea la bomba de dentro pues en el bombin no se ve ninguna perdida...no tendreis ningun brico que pueda seguir no?

El bombin o receptor no está dentro de la caja... está fuera, normalmente fijado encima de la propia caja y no tiene relación con el cojinete de empuje (bueno sí, acciona la horquilla que desliza el cojinete de empuje... pero son piezas distintas) ;)

Por un lado tenemos la bomba que está en el pedal (es como una jeringuilla gorda que accionas con el pie en lugar de con la mano). Al pisar bombeas liquido al bombin que es lo mismo pero que funciona al revés (al entrar el liquido hidráulico saca un eje que es el que acciona el embrague)

No creo que el problema sea del propio embrague, seguramente es una fuga de líquido en el bombín receptor ::) ::) ::) de todo el sistema es lo más sencillo y económico de sustituir ;)

El verano pasado me quede pirado sin pedal de embrague yendo de vacaciones para Malaga, llamo a la grua y el tio me dice que es el bombin, poca cosa.
Después de verlas y desearlas para encontrar un taller que me lo pudiese arreglar, me dice que es el bombín esclavo y que va dentro se la caja de cambios y
hay que abrir, total todas las vacaciones sin coche.

Yo lo siento mucho pero no quiero mas alfa romeo, con 130 ya llevo mil chorradas, con el 147 y 156 lo mismo que si colector que si caudalimeteo que si carter rajado... Mi padre A4 380.000km y pastillas ruedas y poco mas y para ver como va el embrague... Que envidia

En fin ya no se que sera si esta dentro o fuera pero estoy hartico la verdad, a todo esto, ruidos que no se de donde vienen... Y mil tonterias

polo3 dijo:
Yo lo siento mucho pero no quiero mas alfa romeo, con 130 ya llevo mil chorradas, con el 147 y 156 lo mismo que si colector que si caudalimeteo que si carter rajado... Mi padre A4 380.000km y pastillas ruedas y poco mas y para ver como va el embrague... Que envidia

En fin ya no se que sera si esta dentro o fuera pero estoy hartico la verdad, a todo esto, ruidos que no se de donde vienen... Y mil tonterias

Compaste todos tus Alfas nuevos??, los estrenaste tú??

Yo conozco varios propietarios de Audi que están hasta los webs del coche y sus averías....
También conozco mucho dueño de Alfas (gracias a este foro) y los hay con 400.000 km y ausencia de averías.

El embrague es una pieza de desgaste, que no se estropea porque el coche sea bueno o malo (de hecho, Alfa Romeo no hace embragues.... ), sino más bien del uso que le des, trato y mantenimientos adecuados.
Si dices que cada cierto tiempo había que rellenar líquido y purgar.... Pues llevas tiempo jugando a la lotería. En vez de arreglar, has ido alargando la avería, mientras que crecía. Pero llamese Alfa, VW, Audi, BMW, Ferrari o cualquier otra.... Un problema pequeño no reparado, suele convertirse en problemón....

Suerte. Saludos

Saludos

J.ALBERTO dijo:
El verano pasado me quede pirado sin pedal de embrague yendo de vacaciones para Malaga, llamo a la grua y el tio me dice que es el bombin, poca cosa.
Después de verlas y desearlas para encontrar un taller que me lo pudiese arreglar, me dice que es el bombín esclavo y que va dentro se la caja de cambios y
hay que abrir, total todas las vacaciones sin coche.

Pues ya te digo yo que el bombin esclavo de tu 159 JTD no va dentro de la caja de cambios... y yo que me dedico a la mecánica solo como hobbie, te lo cambio en menos de una hora...

Me temo que no fueron honestos contigo :-\ :-\ :-\

Es cierto que los alfas son coches más "sensibles" al cuidado que se hace de ellos... por ello, su venta de segunda mano está muy devaluada...

Lo que comenta Jaspe no es tontería, un coche usado no se sabe lo que puede llevar de maltrato acumulado :-\ :-\ :-\ y ciertamente, no conozco ninguna avería de coche que se repare sola con el tiempo (ni pegando unos buenos acelerones tampoco ;D)

eduVALENCIA dijo:
Me temo que no fueron honestos contigo :-\ :-\ :-\

Es cierto que los alfas son coches más "sensibles" al cuidado que se hace de ellos... por ello, su venta de segunda mano está muy devaluada...

Lo que comenta Jaspe no es tontería, un coche usado no se sabe lo que puede llevar de maltrato acumulado :-\ :-\ :-\ y ciertamente, no conozco ninguna avería de coche que se repare sola con el tiempo (ni pegando unos buenos acelerones tampoco ;D)

Jejeje, efectivamente. Yo con el mío 305.000 km y encantado con él. No me planteo ni el cambiarlo. Si cada vez está más rejuvenecido con lo que le voy cambiando con el paso del tiempo, y la mayoría he de decir que son por caprichos de ir renovandolas para tener un "buen tacto" a la hora de circular con él.

Yo con esto no quiero decir nada, pero a mi me han salido buenos todos los coches y motos que he tenido, y van unos "poquitos". ¿Cuidarlos, quizá?, ¿Reparar cuando toca?, ¿sustituir antes de saber que va a romper?, ¿Cuidar la mecánica?, ¿respetar tiempos de calentamiento?, etc, etc.

Lleva razón Jaspe en preguntar si era comprado de segundamano o nuevo. A veces cuando se compra de segundamano y ya está un poco trillado algún componente o pieza, nos llevamos el chasco y decimos que tal coche o marca es una mierda, pero es que a saber cómo le han tratado o mantenido anteriormente. En fin, que no me enrollo más.

Un saludo.

P.D Efectivamente, el cilindro esclavo no esta dentro de la caja, está fuera. El cilindro maestro, en el pedal.

Enviado desde mi GT-I9060I

A veces no son las marcas, sino quiénes las reparan los que nos hacen tener una mala imagen de nuestro coche. Espero encuentres la solución, no desistas y dale una oportunidad a Alfa Romeo, ¿o tan malos te han salido?