Ayuda embrague estoy desesperado

Siento deciros que despues de consultar el manual de taller,hay que sacar la caja para poder cambiar el bombin.dicho bombin empuja directamente el diafragma de la maza de embrague,va acoplado detras del collarin de embrague.lo que veis debajo de la bateria,encima de la caja,es un simple conector hidraulico.un saludo y espero haber sido de ayuda.

A ver.. este de la foto es el cilindro esclavo o bombín:

P1010021_zps9oyr6ewj.jpg

En este hilo cuento como cambié el embrague del Spider:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1272298/#msg1272298

Se trata de un Twin Spark... pero os aseguro que en el JTD es exactamente igual ;)

En el 159 de los primeros el cilindro esclavo va incorporado en el collarín, hay que sacar la caja para poder cambiarlo, no es como el de los 147 o los 156 que van fuera y llevan accionamiento mecánico al collarín...

Un saludo.

Los compre todos de segunda mano salvo el guiletta. El 156 con 254.000km embrague, con 110.000km caudalimetro, el 147 con 120.000km carter rajado y colector a soldar que estaba rajado tb y hacia ruido, el 159, esta ahora con la bomba de embrague para cambiar, la luz de airbarg encendida fija, el limpia no tira agua y parece una bateria de grillos. Que no digo que sean malos coches, pero despues de 4 alfas, alguna cosa de ellos llevo aprendida, son coches sensiblones.

El tema de la bomba al parecer en el 159 va dentro de la caja, ayer desmonte la pieza esta que tiene el purgador que esta al lado de la bateria y parece un simple conector no tiene bastago ni piston ni nada, solo una pieza plastica

polo3 dijo:
Los compre todos de segunda mano salvo el guiletta. El 156 con 254.000km embrague, con 110.000km caudalimetro, el 147 con 120.000km carter rajado y colector a soldar que estaba rajado tb y hacia ruido, el 159, esta ahora con la bomba de embrague para cambiar, la luz de airbarg encendida fija, el limpia no tira agua y parece una bateria de grillos. Que no digo que sean malos coches, pero despues de 4 alfas, alguna cosa de ellos llevo aprendida, son coches sensiblones.

Al final me das la razón...

Segundas manos.... Pues 'algo' (alguna tara) pueden llevar ya. Pero de decir 'he tenido mala suerte' con 'estos coches son una mierda'.... Hay mucho trecho.

Sobre las averías.... Cambiar un embrague a un 156 con 254.000 kms... Tu lo ves como avería???? :o. Tú cuanto crees que dura un embrague, para siempre!!??? ;D
Yo digo que mis coches han salido buenos, y los embragues los he cambiado sobre los 200.000....

Caudalímetro a los 100.000..... Pregunta pregunta sobre cuando mueren en los diesel modernos los caudalímetros (cualquier marca). Seguro que te sorprendes y esos 100.000 ves que están muy bien.

Carter y colector rajados en un 147 y para soldar..... Mas de lo mismo: nunca he visto un carter rajado 'porque si'. O te lo vendieron 'reparado' tras un piñazo.... O similar. Un carter no rompe si no hay golpe.

El Giulietta te lo has comprado nuevo. Ya nos dirás cuantas averías y dolores de cabeza constantes te da. Dejame adivinar.... Alguna chorrada te dará, pero si le tratas bien, sus mantenimientos y eso... Dudo que tengas mil quejas del coche.

Suerte con la reparación del embrague del 159.... Fijo que el que te lo vendió conocía la fuga, y sabía el arreglo lo que suponía. Se lo quitó... Y picaste. Hay mucho cabr.... Eso suelto.
De ahí que algunos (como yo), desde hace años nos salga sarpullido al escuchar palabras como : 'ocasión', 'segunda mano', 'seminuevo'....
Yo desde que compro mis vehículos nuevos (los tres últimos así han sido), cero problemas... Sea de la marca que sea. Ya padecí lo de comprar usados y me salieron rana (en este país, donde la picaresca está a la orden del día, es un mercado para mi, de fiarse poco)
Yo mi dinero (que no me lo regalan), no lo uso para apostar 'si este coche me saldrá bien o mal'. Si quiero jugar a juegos de azar, lotería.... Primitiva, euromillones, etc. pero con los coches, voy a lo seguro.

Saludos

Viendo las "averías" no me merece la pena debatirte nada ;)

Ay!!! :(.... inyectores, culatas, turbos, árboles de levas....

Un saludo,

Si ya me sonaba a mi que estaba dentro y si lo dice Sico esta claro ;).

Estoy contigo Hispano, si a eso lo consideras problemas graves, no sabes lo que es un coche con problemas de verdad y de esos los hay en todas las marcas, de los que te dejas la mitad de lo que valen en los primeros 5 años.

Y lo mas importante de todo creo yo, ¿por qué nos compramos ALFA? Un tío mio me dijo cuando compré mi primer ALFA, que todos los demás serían ALFA, y hasta ahora así ha sido,147,156 y 159. De todas maneras todos los coches dan problemas, sobre todo DPF y EGR(que se lo digan a mi primo con su flamante CLS). A lo que voy, yo compro ALFA porque para mí no hay coche igual, me gusta su diseño y su caracter deportivo,y si me dieran problemas, que hasta la fecha no ha sido así, probablemente compraría ALFA, porque lo que mas valoro es el diseño en un coche, a no ser que fueran un saco de problemas....

Hispano dijo:
Viendo las "averías" no me merece la pena debatirte nada ;)

Ay!!! :(.... inyectores, culatas, turbos, árboles de levas....

Un saludo,

si yo no debato nada a nadie, respeto todas las opiniones he puesto averias que me he acordado porque he tenido más. Igualmente creo que despues de 4 alfas estoy legitimado para tener una opinion acerca de la marca, bonito diseño buen motor pero demasiados problemas...

Y no es un debate, es una opinion personal, del resto de marcas no puedo opinar porque no he tenido más coches, pero solo digo que mi relación amor-odio con alfa romeo acaba en el 159... de momento coche en grua y al taller con 130.000 km cuando deberia ser su segunda juventud, y lo que me da más coraje es que no es nada del motor.

Saludos

Llevamos 21 años con esta marca en casa, empezando con los alfa 33 (estos daban chorradas de fallos por que no tocaban bien los fusibles y los carbus).Aun asi mi padre le hizo 350000km al menos. Después hemos tenido otros modelos 155, 145, 146, 147,156....(todos usados) y salvo el 155 que se le fueron los casquillos de biela, los otros ningún problema grave. Actualmente hay dos alfas 156 primera generación, el mio tiene 550.000km reales y de motor va muy bien, el embrague se hizo con 350.000km pero yo creo que no a podido salir mejor.
Y el otro 156 tiene 400.000 y de momento para el trato que se le da no nos podemos quejar.
Si va fuera de la caja el cilindro esclavo,no es tanta pasta, y es una averia normal ya que por ciudad se le exige mucho a ese pedal.

sico dijo:
En el 159 de los primeros el cilindro esclavo va incorporado en el collarín, hay que sacar la caja para poder cambiarlo, no es como el de los 147 o los 156 que van fuera y llevan accionamiento mecánico al collarín...

Un saludo.

No me lo puedo creer!!! :o :o :o

...pues menuda perla al que se le ocurriera ::) supongo que seria con la intención de suavizar un poco el tacto del pedal...

Menuda ptada

eduVALENCIA dijo:
sico dijo:

Un saludo.

...pues menuda perla al que se le ocurriera ::) supongo que seria con la intención de suavizar un poco el tacto del pedal...

Menuda ptada

La perla se llama abri caja de cambio, siete horas de curro a 35h mas la pieza 530€ de broma 8) 8)

eduVALENCIA dijo:
sico dijo:

Un saludo.

Menuda ptada

Suscribo

polo3 dijo:
eduVALENCIA dijo:
sico dijo:

Un saludo.

Menuda ptada

La perla se llama abri caja de cambio, siete horas de curro a 35h mas la pieza 530€ de broma 8) 8)

No si digo perla el fulano al que se le ocurrió complicar la cosa así :P ;)

Y yo pregunto, todo ese líquido que le estás añadiendo, a donde va a parar? te lo tira por debajo o se ba acumulando e impregnando el disco de embrague?

elxispa dijo:
Y yo pregunto, todo ese líquido que le estás añadiendo, a donde va a parar? te lo tira por debajo o se ba acumulando e impregnando el disco de embrague?
Ni idea...