• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ayuda con mi navegador, estoy perdido

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola buenas noches,

Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir mi alfa romeo giulietta 1.6 105cv jtdm del año 2011 (segunda mano).

Mi problemaes el siguiente, el coche tiene gps pero no me ha dejado la tarjeta sd, por lo tanto me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para tener los mapas de europa gratis en mi alfa romeo. Ademas no se ni como si instala ni nada, parto de cero en esto. Me imagino que habra que comprar una tarjeta sd (16 gb?) despues bajar los mapas de europa desde una web que los ofrezca de manera gratuita (no conozco ninguna) despues de descargar el archivo descomprimir si esta comprimido y copiar tal cual los archivos? hay que cambiarle el nombre a los archivos? y despues de que este en la tarjeta sd, que debo hacer en el coche?

he intentado buscar por este foro del giulietta a ver si alguien contestaba a mi pregunta y no he encontrado nada, si ya habeis contestado a esta cuestion, perdonarme y si podeis enviarme el link de ese post.

Muchas gracias por tomaros tiempo en contestar a mi cuestion y siento estar tan perdido.

hasta pronto

Aitor
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

En la siguiente web es donde se hace de forma oficial:

https://fcagroup.navigation.com/web/WFS/Shop-FiatEMEA-Site/es_ES/-/EUR/ViewHomepage-Start?CountryCode=ES&Language=es_ES

El último mapa es el del año pasado, 2017, y cuesta 199€ más 10€ de envío con la tarjeta incluida. Sería meterla y listo.

Si se puede hacer de forma no oficial lo desconozco. Yo no lo he actualizado nunca, la verdad.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola,

Muchas gracias por la informacion, aunque suene mal me interesa la forma no oficial. ::)

La verdad es que tengo la caja original con los codigos pero no me dejo la tarjeta sd. Sabes si con eso es suficiente para descargamelos?

Sabeis si alguien me pasa sus archivos de la sd es decir, copio sus datos a mi sd vacia y despues actualizo, sirve?

Gracias ;D ;D
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Creo que no te serviría cualquier mapa de otra persona (sólo lo creo, no he probado nunca otro, hay que decirlo). Porque cuando entras en las opciones del mapa dentro del navegador pone los mapas que tiene activos ese coche.

Además, para descargarlos sin comprar la SD en la web pone que deberás tener el coche a mano, para introducir el número de serie de tu GPS y demás. Entonces deberían de estar "casados" mapas y sistema multimedia...

Pero vaya, lo más fácil es coger otra Giulietta, ponerle su SD a tu coche, y así hacer la prueba. Si va bien, se hace la copia y listo.

¡Si alguna vez lo haces di el resultado por aquí que interesa! Sobre todo por comprar un mapa actualizado entre 4 ó 5 personas, jeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Pues seria una buena idea, lo unico que no veo demasiados giuliettas por aqui. Si algun dia tengo la ocasion de hacerlo os lo comento o si al final consigo hacerme con los mapas de manera gratuita os paso lo pasos a seguir.

Muchas gracias por responder
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Aitor Sanchez dijo:
Pues seria una buena idea, lo unico que no veo demasiados giuliettas por aqui. Si algun dia tengo la ocasion de hacerlo os lo comento o si al final consigo hacerme con los mapas de manera gratuita os paso lo pasos a seguir.

Muchas gracias por responder
Por dónde estás? Si estás cerca mía no me importa ponerle la SD del mío para probar, vaya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola,

Soy de un pueblo de alrededores de bilbao pero vivo en la parte vasco francesa. si vives cerca de alguno de los dos sitios podriamos quedar.

Muchas gracias eh!
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

En Almería, Granada o Jaén no te viene bien, no? Jajaja. Me da que no vamos a poder salir de dudas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Aitor Sanchez dijo:
jajajaja

Me pilla un poco lejos si!! Aun asi gracias!!
Estoy en conversaciones para actualizar el navegador a mitad de precio aproximadamente, 100€.

Si todo sale bien una vez esté hecho te aviso por si quieres hacer lo mismo tú.

Ah, y sí, es necesario un código único para tu navegador (si le metes mis mapas a tu coche sólo te funciona 1000 km, al pasarlos se bloquean los mapas), eso ya me lo han confirmado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Ha ido bien la actualización. Para quien quiera los nuevos mapas por 100€ en el RadioNav, de la última versión de HERE Maps 2017 (en 2018 no ha salido nada, al menos hasta ahora), debéis contactar con un chico italiano vía Facebook:

https://m.facebook.com/Genna.Simonetti

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola, muchisimas gracias por la informacion, pues la verdad mi parece bastante interesante, lo unico que no tengo la sd. Me imajino que el chico Italiano ese te esplica todo bien no? es decir nunca he tenido el navegador en marcha hasta ahora.

gracias y estamos en contacto.

Aitor
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Aitor Sanchez dijo:
Hola, muchisimas gracias por la informacion, pues la verdad mi parece bastante interesante, lo unico que no tengo la sd. Me imajino que el chico Italiano ese te esplica todo bien no? es decir nunca he tenido el navegador en marcha hasta ahora.

gracias y estamos en contacto.

Aitor
¡No te hace falta una SD en especial! Yo para tener los mapas viejos "por si acaso", he comprado una SD en Worten por 6 €, y ahí los he puesto.

Con el chico italiano yo tiré de traductor y hablé con él en italiano. Con Google Traductor nos entendimos muy bien. Simplemente decirle que me he enterado que vende los últimos mapas para el RadioNav de la Giulietta y ya él me dijo que sí, que por 100 €, y que necesita el código de tu radio.

Te pasa un enlace de descarga de los mapas, los echas a la SD que quieras, y los llevas al coche. Antes de meter los mapas, el chico te deberá de pasar el código de activación, especial sólo para tu radio. Y listo, una vez los tengas, a mí me tardó un par de días desde que lo pagué por PayPal, pones la SD en el navegador y le das a activar. Pones el código que te pasa el chico y ya tienes los mapas últimos de forma ilimitada.

Para cualquier duda, avísame. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba