• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ayuda con algunas dudas

Buenas...
Estoy mirando Giulias Diesel de ocasión para comprar y tras unos dias bicheando por el foro he aclarado algunos conceptos. El más importante es que lo voy a coger automático pese a mi preferencia por los cambios manuales, por fiablilidad, por el tema del par motor y por la mayor oferta en el mercado de ocasión. Pero me asaltan algunas dudas que no he sido capaz de aclarar.

No se que escalón de potencia coger.
Mi padre tiene un MB C220 cdi de 170 cv (constantes entre 3000 y 4000 rpm) y 400 NM de par motor (constantes entre 1400 y 2800 rpm). Para mi las prestaciones de ese coche son suficientes. Menos no cogería, más no lo despreciaría. Yo conduzco rápido, pero no suelo estirar mucho el motor, gusto de llevar los diesel entre 2000 y 3000 vueltas. Las dudas me vienen porque los diesel de Alfa (con caja automática) que yo estoy barajando son los 160 o 190 cv, y resulta que tienen la misma excelente cifra de par de 450 NM, pero es que el 160 da la punta de potencia a 3250 rpm, mientras que el 190 llega a esta cifra a 3500. Por lo que deduzco que quizás la versión de 160 cv podría ser suficiente para mí ya que en una conducción normal supongo que no habrá una gran diferencia entre uno y otro ¿Estoy en lo cierto? Además el Alfa pesa menos que el Mercedes, que tiene la caja manual y unos desarrollos muy largos.

Por otro lado, ¿es interesante saltar al MY20 habida cuenta que se cotizan algo más? ¿son realmente notorias las mejoras tales como la insonorización? ¿Tienen en esta versión ya todos de serie los asientos traseros partidos abatibles y salidas de climatización trasera central?

Tercer asunto. Las llantas. En algunos casos las veo descomunales para mi gusto. Yo no iría mas allá de una 17. Y las cuatro iguales. Ya se que estéticamente es más guapa la 18 o la 19 y con las traseras anchas el aspecto es impresionante, pero mi experiencia al volante y la edad (los kilómetros los cuento por millones) me han enseñado que los coches cuando se tienen que agarrar es con agua, niebla, nieve, barrillos, grasas,... y a mayor anchura más probabilidad de problemas en estas situaciones. La cuestión es que dos de los que tengo en perspectiva tienen la 18 uno y la 19 otro ¿es posible cambiarlas a la 17 solamente haciendo el taller de Alfa la modificación pertinente en el software? ¿vienen en la ficha técnica las distintas medidas? Los que habéis llevado Giulias con distintas ruedas ¿se notan cambios grandes en el comportamiento del coche? ¿y en él confort?




Muchas gracias a todos los que habéis publicado en el foro porque me está siendo de una gran ayuda. :cool:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo buscaría sí o sí la versión anterior a 2019 por el tema del AdBlue (que son los 150 y 180)
Luego el tema de qué motor coger, lo mejor es que los pruebes y saques tus propias conclusiones, pero el Giulia incluso el 150 cv, al tener 450 de par (el automático) empuja que da gusto...
Luego el tema de las llantas tampoco me preocuparía si te sale una buena unidad con 18 o 19 porque habrá mil personas que te cambien las llantas e incluso te den dinero encima
Lo normal es lo contrario, gente con llanta de 17 que quiere subir a 18 o más...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 150 y el 180 es el mismo motor pieza por pieza, excepto software. El 160 y el 190 (creo que) es el mismo motor uno que otro. Tengo gasolina, pero la primera prueba qhe hice de una Giulia fue un 180, y da para probar un poquito el chasis.

Anteriormente tuve un Mondeo 2.2 d, de 155 caballos y... 400 nm (que luego, en el banco de potencia de Autopista fueron más). Pocas veces pensé "como iría con 200 cv..." Un vag o psa de 150 cv y 280-320 nm es otra cosa.

Entre uno y otro, elige el que más te guste o te cuadre. Y si se queda corto, siempre queda una repro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si puedes llegar cogería un Q4 Veloce y a rodar

Verás como va en niebla, agua, lluvia, nieve, barro…..
 
El 150 y el 180 es el mismo motor pieza por pieza, excepto software. El 160 y el 190 (creo que) es el mismo motor uno que otro. Tengo gasolina, pero la primera prueba qhe hice de una Giulia fue un 180, y da para probar un poquito el chasis.

Anteriormente tuve un Mondeo 2.2 d, de 155 caballos y... 400 nm (que luego, en el banco de potencia de Autopista fueron más). Pocas veces pensé "como iría con 200 cv..." Un vag o psa de 150 cv y 280-320 nm es otra cosa.

Entre uno y otro, elige el que más te guste o te cuadre. Y si se queda corto, siempre queda una repro.
Jeje. Ese motor del mondeo es el que lleva mi Transit Custom y tela con él. Será tosco, más bien gastón y no muy fino, pero tiene una buena patada.
La verdad es que cuantos más caballos tenga un motor más nos deberíamos fijar en la cifra de par, o al menos en la potencia que da a las rpm de uso normal del coche.
En muchos casos bloques con distintos escalones de potencia solo se diferencian en el software. El el caso de Alfa puede que sea así también.
Por otro lado el tema del adblue no me preocupa que lo tenga, por lo que he leído en el foro no es problemático en este coche. Además, de los tres sistemas anti contaminación que llevan actualmente todos los Diesel (dpf, egr y adblue) el adblue es el único que no interfiere para nada en el funcionamiento del motor. La egr mete mierda y el dpf termina siendo un tapón en el culo.
El incorporar adblue a un motor que no lo tenía puede permitir que la egr actúe menos e incluso que desparezca. Iveco fue el fabricante de camiones que apostó con mayor decisión desde un principio por el adblue en vez de la EGR y el tiempo le ha dado la razón, llegando a cumplir la euro 6 sin utilizar EGR.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por las llantas no tienes problema, somos muchos los que tenemos en el trastero un juego de llantas de 17" originales y sin un rasguño, que yo vendería encantado. :jujujajajeje:
No hay que cambiar nada en el software a la hora de montar unas llantas y otras, y vienen en ficha técnica.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días, yo he comprado hace dos meses un Giulia del 2017 con 60000 km, la versión Diesel de 180 cv en automático, y estoy encantado, buscaba uno diésel con pocos km y sin ADBLUE. Yo soy mecánico y están dando mucho problemas el ADBLUE en todas las marcas.
 
Pues gracias a todos por la ayuda.
Ya compré una Giulia.
Finalmente Executive de 2019, rojo, manual con 160 cv y solo 12000 kms. Era una buena ocasión por el bajo kilometraje y el estado, prácticamente de reestreno.
En unos días lo presento en el foro, que lo he ido a ver hoy pero aún no lo tengo.
Lo he probado y me ha encantado. El cambio manual era lo que en un principio tenía descartado a pesar de que me gusta más. La verdad es que va muy bien y tiene una configuración de pedales perfecta para deleitarse en ese arte. El coche tira lo suficiente.
Las llantas son las 18 en doble medida, así que empezaré a estudiar el cambio por una 17 más humana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No quites la doble medida. Haz cuentas y verás que no son mas caras que unas gomas de 17, y el coche es mucho más bruto. Dinámicamente también va mejor.

4 neumáticos Uniroyal Rainsport en doble medida me costaron lo mismo que 4 Michelin Crossclimate en 17".
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por el coche. Yo las llantas tampoco las tocaría, 18” me parece una medida ideal entre prestaciones, comodidad y estética. Las 17” es estropear un poco el coche estéticamente (con lo bonito que es), pero ahí ya cada cual,
 
Arriba