Buenas...
Estoy mirando Giulias Diesel de ocasión para comprar y tras unos dias bicheando por el foro he aclarado algunos conceptos. El más importante es que lo voy a coger automático pese a mi preferencia por los cambios manuales, por fiablilidad, por el tema del par motor y por la mayor oferta en el mercado de ocasión. Pero me asaltan algunas dudas que no he sido capaz de aclarar.
No se que escalón de potencia coger.
Mi padre tiene un MB C220 cdi de 170 cv (constantes entre 3000 y 4000 rpm) y 400 NM de par motor (constantes entre 1400 y 2800 rpm). Para mi las prestaciones de ese coche son suficientes. Menos no cogería, más no lo despreciaría. Yo conduzco rápido, pero no suelo estirar mucho el motor, gusto de llevar los diesel entre 2000 y 3000 vueltas. Las dudas me vienen porque los diesel de Alfa (con caja automática) que yo estoy barajando son los 160 o 190 cv, y resulta que tienen la misma excelente cifra de par de 450 NM, pero es que el 160 da la punta de potencia a 3250 rpm, mientras que el 190 llega a esta cifra a 3500. Por lo que deduzco que quizás la versión de 160 cv podría ser suficiente para mí ya que en una conducción normal supongo que no habrá una gran diferencia entre uno y otro ¿Estoy en lo cierto? Además el Alfa pesa menos que el Mercedes, que tiene la caja manual y unos desarrollos muy largos.
Por otro lado, ¿es interesante saltar al MY20 habida cuenta que se cotizan algo más? ¿son realmente notorias las mejoras tales como la insonorización? ¿Tienen en esta versión ya todos de serie los asientos traseros partidos abatibles y salidas de climatización trasera central?
Tercer asunto. Las llantas. En algunos casos las veo descomunales para mi gusto. Yo no iría mas allá de una 17. Y las cuatro iguales. Ya se que estéticamente es más guapa la 18 o la 19 y con las traseras anchas el aspecto es impresionante, pero mi experiencia al volante y la edad (los kilómetros los cuento por millones) me han enseñado que los coches cuando se tienen que agarrar es con agua, niebla, nieve, barrillos, grasas,... y a mayor anchura más probabilidad de problemas en estas situaciones. La cuestión es que dos de los que tengo en perspectiva tienen la 18 uno y la 19 otro ¿es posible cambiarlas a la 17 solamente haciendo el taller de Alfa la modificación pertinente en el software? ¿vienen en la ficha técnica las distintas medidas? Los que habéis llevado Giulias con distintas ruedas ¿se notan cambios grandes en el comportamiento del coche? ¿y en él confort?
Muchas gracias a todos los que habéis publicado en el foro porque me está siendo de una gran ayuda.
Estoy mirando Giulias Diesel de ocasión para comprar y tras unos dias bicheando por el foro he aclarado algunos conceptos. El más importante es que lo voy a coger automático pese a mi preferencia por los cambios manuales, por fiablilidad, por el tema del par motor y por la mayor oferta en el mercado de ocasión. Pero me asaltan algunas dudas que no he sido capaz de aclarar.
No se que escalón de potencia coger.
Mi padre tiene un MB C220 cdi de 170 cv (constantes entre 3000 y 4000 rpm) y 400 NM de par motor (constantes entre 1400 y 2800 rpm). Para mi las prestaciones de ese coche son suficientes. Menos no cogería, más no lo despreciaría. Yo conduzco rápido, pero no suelo estirar mucho el motor, gusto de llevar los diesel entre 2000 y 3000 vueltas. Las dudas me vienen porque los diesel de Alfa (con caja automática) que yo estoy barajando son los 160 o 190 cv, y resulta que tienen la misma excelente cifra de par de 450 NM, pero es que el 160 da la punta de potencia a 3250 rpm, mientras que el 190 llega a esta cifra a 3500. Por lo que deduzco que quizás la versión de 160 cv podría ser suficiente para mí ya que en una conducción normal supongo que no habrá una gran diferencia entre uno y otro ¿Estoy en lo cierto? Además el Alfa pesa menos que el Mercedes, que tiene la caja manual y unos desarrollos muy largos.
Por otro lado, ¿es interesante saltar al MY20 habida cuenta que se cotizan algo más? ¿son realmente notorias las mejoras tales como la insonorización? ¿Tienen en esta versión ya todos de serie los asientos traseros partidos abatibles y salidas de climatización trasera central?
Tercer asunto. Las llantas. En algunos casos las veo descomunales para mi gusto. Yo no iría mas allá de una 17. Y las cuatro iguales. Ya se que estéticamente es más guapa la 18 o la 19 y con las traseras anchas el aspecto es impresionante, pero mi experiencia al volante y la edad (los kilómetros los cuento por millones) me han enseñado que los coches cuando se tienen que agarrar es con agua, niebla, nieve, barrillos, grasas,... y a mayor anchura más probabilidad de problemas en estas situaciones. La cuestión es que dos de los que tengo en perspectiva tienen la 18 uno y la 19 otro ¿es posible cambiarlas a la 17 solamente haciendo el taller de Alfa la modificación pertinente en el software? ¿vienen en la ficha técnica las distintas medidas? Los que habéis llevado Giulias con distintas ruedas ¿se notan cambios grandes en el comportamiento del coche? ¿y en él confort?
Muchas gracias a todos los que habéis publicado en el foro porque me está siendo de una gran ayuda.