AYUDA COMPRA ALFA 166 2.4 JTD 185cv

A ver, una serie de cosillas que me vienen a la mente. Que me ha pasado casi de todo ya.... :jujujajajeje:

CLIMA
Asegurate de que funcionan todas las posiciones: Pies, parabrisas, tomas del salpicadero...
Y obviamente que la regulacion de la temperatura funciona.

INTERIOR
Si tiene asientos electricos, casi seguro que la parte de levantar el culo del conductor no funciona. Se rompe casi siempre.
A mi me da igual, que por mi ojala pudiera bajarlos mas.
Midiendo 1.86 puedo romperme el cuello contra el techo como pille un bache grande...:LOL:
Sufriras en esta epoca del año, pero igualmente asegurate de que funcione la calefaccion de los asientos.

MOTOR
Si es el 175cv: Lo de cualquier motor: Ruidos raros, temblores, tirones....
Si es el 185cv: Mira en el colector de admision, tienes que inclinarte bastante para ver la barra de las palomillas.
Casi seguro que esta suelta, no esta o en el mejor de los casos la hayan anulado.
Estos motores se mueven bastante bien en todo el rango de rpm, se puede llanear a 1200-1300rpm sin problema.
A partir de 1500rpm se tiene que notar como el turbo empieza a soplar, sube el par... y a eso de 1800-2000rpm ganar el maximo par y salir disparado hasta las 3500+-. Con repro eso se estira y pasa a ser un cohete entre 2000 y 4500.

SUSPENSION
Ruidos, extraños, derivas... Pasa por terreno irregular a +80KM/H, si notas extraños en la parte trasera, como latigazos, pues silentblocks cascaos...

ILUMINACION
Los proyectores xenon del facelift se queman en pocos años. Es probable que de noche no veas un pijo.
Le cambie los proyectores al mio por ese motivo, con decir que se veia mas con los antinieblas... Ni con bombillas nuevas.
Si se ve muy anaranjado, estan quemadas casi seguro. Es un asco pero va a ser muy dificil encontrar uno bien a estas alturas, salvo que haya tenido un golpe frontal del copon y le hayan cambiando medio morro.

MALETERO
Olores, humedad en la zona de la rueda de repuesto.

CERRADURAS
Si hay un mal endemico de este modelo son las cerraduras. P**as Puñeteras derraduras!.
Mira que abran y cierren todas. Y que todas las puertas efectivamente se bloqueen o liberen.
Pero tarde o temprano tocara. Si eres manitas, la reparacion es barata. Si no, 150€ de concesionario.
Por qué no te vienes conmigo a revisarlo a fondo esta semana?. Dime donde te recojo, que te invito a comer bien y a beber lo que gustes

Por qué no te vienes conmigo a revisarlo a fondo esta semana?. Dime donde te recojo, que te invito a comer bien y a beber lo que gustes
Me parece que le pilla en la otra punta de España

Enviado desde mis Alfitas

Acabo de salir de una cirugía complicada, aún estoy empezando a caminar y tú ya me quieres hacer cruzar España:jujujajajeje::jujujajajeje:
Me encantaría ir a probarlo, ojalá estuviera más cerca la verdad... Por WhatsApp nunca vas a poder tener la certeza del tacto de la dirección, comportamiento del chasis... Esas cosas son un tanto complicadas de describir.
Pero cuando vayas a verlo me comentas y te ayudo en lo que pueda.
Mandame un privado y ponemos el WhatsApp al día:likeit:

Acabo de salir de una cirugía complicada, aún estoy empezando a caminar y tú ya me quieres hacer cruzar España:jujujajajeje::jujujajajeje:
Me encantaría ir a probarlo, ojalá estuviera más cerca la verdad... Por WhatsApp nunca vas a poder tener la certeza del tacto de la dirección, comportamiento del chasis... Esas cosas son un tanto complicadas de describir.
Pero cuando vayas a verlo me comentas y te ayudo en lo que pueda.
Mandame un privado y ponemos el WhatsApp al día:likeit:
Como vas de lo tuyo compañero ?
Me he acordado antes de que te operaron, pero me daba cosa preguntarte, pero ya que sacas el tema.....:oops:

Gracias por preguntar, pues muy bien!
Con decirte que ahora mismo lo que más me preocupa es que me he pegado un paseo padre y he vuelto más colorado que el color de alfistas... no acabaron tan rojos ni en las primeras pruebas nucleares :LOL:
Iba tocando que algo saliera bien, cojo***!

Con decirte que ahora mismo lo que más me preocupa es que me he pegado un paseo padre y he vuelto más colorado que el color de alfistas... no acabaron tan rojos ni en las primeras pruebas nucleares :LOL:
Poco a poco. Pues me alegro de que vaya todo bien :D :likeit:.

Un saludo y nos seguimos viendo por aquí ;)

Me alegro que vaya bien David, a cuidarse.

Salu2

Menos mal, por cierto los xenon se autoregulan solo al arrancar o lo hacen segun como vaya cargado el coche, curvas, pendientes........ Etc? Lo digo por que no tiene rueda de reglaje como las halogenas!

La regulación del faro al arrancar es un check control del motor interno del faro, sobre la marcha y la carga se regulan automáticamente con esos motores que van en las suspensiones.

Salu2

Si quieres hacer una prueba rápida, dejas la luz encendida, quitas el contacto y lo vuelves a poner.
En ese momento deberían bajar abajo de todo y volver a subir a la posición adecuada.

La regulación del faro al arrancar es un check control del motor interno del faro, sobre la marcha y la carga se regulan automáticamente con esos motores que van en las suspensiones.

Salu2
Pues espero que regule mejor de como lava! Por que el otro dia le dia a los lavafaros y la porqueria la sigue dejando, es mas no se quitaba ni con la pistola a presion de la gasolinera..........!!!!!!! Sigo diciendo que el lavafaros es una gilipollez y fijo que esta puesto para que se joda y tengas que estar reparandolo y no como normativa Europea ya que las bombillas de xenon tienen una duracion mucho mayor que las halogenas, yo si fuese tecnico de ITV no pondria falta por que no funcionase el lavafaros, que me hace gracia lavafaros grave y lavalunas si no funciona leve! (Con la luna sucia tambien quita visibilidad). Y que no me vengan con el cuento de que deslumbran si estan sucias, que las halogenas tambien deslumbran sobre todo cuando el coche coge un baden o te cruzas con un vehiculo mas alto que el tuyo (Camiones, buses o furgonetas) Y todas las bombillas deslumbran sobre todo si vives en Cantabria que tenemos en la A8 todas las farolas de adorno ya que desde El Haya, hasta Unquera estan apagadas no hay ninguna que enciendan, y claro por culpa de eso las luces de los coches deslumbran ya que las farolas aparte de para alumbrar la via tambien contrarrestan la luz de los coches! Luego entras a Euskadi y parece que es de dia. Esa si que es una autonomia de primera. Yo no quiero meterme en politica ni mucho menos pero yo estoy a favor de Anexionar mi ciudad con Euskadi (Vivo en Castro-Urdiales) Y el bigotes pasa de esta ciudad para el Cantabria empieza en Santoña y acaba en Unquera! Eso si para jdoernos con el cierre de hosteleria y con restrinciones Castro-Urdiales entra en sus dominios! Yo estoy a favor que en un futuro Castro-Urdiales pertenezca a Euskadi mucha gente lo quiere tambien! No tengo nada en contra de Cantabria en absoluto me aprece muy bonita y tiene buena gente como en todos lados. Pero prefiero las mejoras a nivel de todo que tiene Euskadi! Un saludo!

Hombre una capa de 3 kilos de mosquitos secos no los quita, pero para el tipico polvillo y suciedad superficial, pues algo hace.
Si el polvo y la helada si se quita. Pero los mosquitos, barro y similar no! Eso hay que darle con el cepillo de la gasolinera!

Y menos mal, que si llega a echar más... El depósito del 166 es bastante grande,de unos 7L, y no veas que rápido se lo ventila!
SI como el del 159 con Bi-Xenon! 7 litros creo que son tambien!

• Like
Reacciones: El italiano