AYUDA COMPRA ALFA 166 2.4 JTD 185cv

Buenos días compis.

Este es mi primer mensaje (y si todo va bien, no será el último y me presentaré como Dios manda).

Mañana voy a ir a ver un 166 a Granada que tiene muy buena pinta. El caso es que no conozco a nadie por la zona para que pueda revisarlo, sobre todo mecánicamente, y los talleres que he visto están cerrados.

Por eso acudo aquí, a ver si alguien con conocimientos puede echarme un cable, o recomendarme algún taller de confianza y que sepa que mirar en estos coches (palomillas, map, etc).

El coche está en Armilla (Granada), y yo voy desde Jaén a verlo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre todo problemas con fisuras de culata , aunque al final parecen ser menos frecuentes de lo que se habla.
Hay un hilo específico al respecto.
Precioso coche el 166 !

Suerte
 
Sobre todo problemas con fisuras de culata , aunque al final parecen ser menos frecuentes de lo que se habla.
Hay un hilo específico al respecto.
Precioso coche el 166 !

Suerte

Gracias.

A ver si alguien de la zona con taller puede echarme un cable.

He llamado al servicio oficial y los sábados no miran coches
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese bloque es muy fiable, no tiene los problemas ocasionales del 200/210 en el 159..... ¿Palomillas? Ni caso.

El forero que mejor te pude orientar en esto es @DavidAlfa166 una máquina de este modelo en concreto, creo que el suyo ya ha superado los 500.000km.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias.

A ver si alguien de la zona con taller puede echarme un cable.

He llamado al servicio oficial y los sábados no miran coches
Lo veo complicado compañero. Empápate bien de información por el foro, que hay mucha, te haces una lista de cosas que mirar y échale un par.

Un saludo y espero que tengas suerte.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En un principio, como cualquier coche.
-Que la suspensión no suene,

-Que el embrague tenga aun bastante vida (haz el truco de salir en parado metiendo una marcha larga como 4º o 5º, si se cala de golpe al soltar embregue, está OK, si intenta salir hasta que finalmente se cala, puede que esté para cambiar.

-Luego de motor, que suene fino. Si puedes ir a donde está el coche y hacer tu la arrancada en frio, mejor. Y observas como arranca, como suena, etc.......

-Abre el capó y mira que no tenga dobleces y cosas raras por el vano motor y zona del parachoques (por si lleva hostia de serie). Si puedes asomarte por debajo y ves un rezume muy exagerado por algun manguito o del bloque motor o del turbo o algo así raro. Si es la primer arrancada del dia, aprovecha y mira los niveles de agua y aceite. Comprueba que tenga refrigerante y no agua. El aceite estará oscurito porque es diesel. Si lo ves sucio (el vano motor) pero está sin ninguna supuracion ni nada, perfecto. Si está limpio, puede ser que sea o porque el dueño es muy limpio o porque oculta algun chorreo o supjuración.

-Echa tu peso sobre cada suspensión de coche. Si al volver, hace como un flaneo exagerado y raro, los amortiguadores estan K.O. No se si el 166 adolece como el 156/147/gt del sonido a cama vieja por los silentblock de los brazos de suspensión.

-La direccion que vaya bien y suave. Si puedes, mira como está el nivel del liquido de dirección.

-Luego, en la conduccion que no escuchces nada raro, que el coche se quede sobre los 90º mas o menos de la temperatura del agua (el termostato es fallo comun y el coche le cuesta entarr en temperatura de servicio).

-De frenos, pues comprueba como está el nivel y color del liquido de frenos. Observa el desgaste de los discos, por si tienen mucha rebaba o no.

-De interior, mira que el coche no esté muy sobado o sobado acorde con los kms que tiene. Observa volante, palanca de cambios, pedales, asiento del conductor como indice de desgaste. Y prueba todas las luces, mandos, ventanillas, etc........, mira asientos, tapizados del techo, paneles, etc.......

-Luego de chapa y eso, pues que este bien bajo tus exigencias, que no veas oxidos (asómate por los bajos si ves oxidos).

-Si puedes ver papeles de la ITV´s, facturas, etc...... Si le haces un carfax para ver historial, mejor, por si viene con sorpresa.

Lo importante, que vayas con la mente fría. Al final, cuando vas a ver un coche que te gusta, te emocionas y te calientas y obvias cosas (lo se por experiencia)


Yo no soy ningun experto, a ver si te puede contestar algun compañero que tenga mas experiencia, pero lo que te he dicho es mas o menos lo generico para probar cualquier coche.

Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

PD: Mira que la direccion no haga ruidos raros entre topes y que al conducir vas recto, sueltas volante y mira que el coche no se vaya para ningún lado. Obviamente, mira estado de los neumaticos y si puedes ver la fecha de fabricación por si están muy viejos.
 
Joder, muchísimas gracias!.

Mañana toca inspección completa.

Del coche he pedido informe a tráfico y todo parece OK, y en las fotos que me ha mandado se ve muy entero (sólo tiene 145.000 Km).

Lo único que no tiene seguro, pero bueno, eso no es problema mío...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, muchísimas gracias!.

Mañana toca inspección completa.

Del coche he pedido informe a tráfico y todo parece OK, y en las fotos que me ha mandado se ve muy entero (sólo tiene 145.000 Km).

Lo único que no tiene seguro, pero bueno, eso no es problema mío...
Suerte mañana, ya nos cuentas ;). Si puedes ir con alguien que sepa, aunque no sea mecánico, mejor. 4 ojos ven mas que 2.

Un saludo.

PD: Otra cosa, es algo obvio pero se puede olvidar. Prueba todas las marchas del coche, que no las escupa, que entren suave y tal. Lo mismo con la marcha atrás.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pijadas que se leen por el foro sobre este coche:

1- El cierre centralizado, que funcione en todas las puertas y los seguros suban y bajen, tienden a romperse
2- El ICS, que funcione correctamente, sobre todo la parte del climatizador
3- Si lleva Xenón, los motores que van en las suspensiones delantera y trasera, que no estén sueltas las sujeciones (típico también en el 156)

Por lo demás, lo que te ha dicho el compañero, como cualquier coche.

Salu2
 
Todo lo que decís, supongo que con una máqui na de diagnosis saldrá, no?.

Voy a intentar llamar a algún taller de la zona a ver si me hacen una diagnosis del coche, que yo de mecánica voy un poco justo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todo lo que decís, supongo que con una máqui na de diagnosis saldrá, no?.

Voy a intentar llamar a algún taller de la zona a ver si me hacen una diagnosis del coche, que yo de mecánica voy un poco justo

No hace falta, se ve fácil, abres y cierras y ves que todas las puertas abran y los seguros suban y bajen, el clima enciéndelo y mira en la pantalla que todo va bien y que enfría, y lo último te agachas y en las dos ruedas del lado del conductor se ven los motores y las patillas (esto es lo que se suele aflojar/partir) y no se autoregulan en marcha.

Aquí puedes ver fotos de lo que son en el 159 (casi igual que en el 166)


Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Es este el que vas a ver?


Asegúrate que los asientos calefactables funcionen bien.

Salu2
 
¿Es este el que vas a ver?


Asegúrate que los asientos calefactables funcionen bien.

Salu2
Si, ese es el que voy a ver.

Tiene muy buena pinta y se ve muy entero a priori.

De todas formas, si alguien conoce ese coche y puede decirme decirme, mejor.

Por cierto, pone que es el 175 cv, pero mirando por bastidor y en el informe de la DGT me sale que es el 185 cv
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, ese es el que voy a ver.

Tiene muy buena pinta y se ve muy entero a priori.

De todas formas, si alguien conoce ese coche y puede decirme decirme, mejor.

Por cierto, pone que es el 175 cv, pero mirando por bastidor y en el informe de la DGT me sale que es el 185 cv

De 2006 son todos 185cv.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bonita unidad, de le ve muy entero. Por 3000€, de lo mejorcito que puedes comprar para devorar kilómetros.
A ver si tienes suerte.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No hace falta, se ve fácil, abres y cierras y ves que todas las puertas abran y los seguros suban y bajen, el clima enciéndelo y mira en la pantalla que todo va bien y que enfría, y lo último te agachas y en las dos ruedas del lado del conductor se ven los motores y las patillas (esto es lo que se suele aflojar/partir) y no se autoregulan en marcha.

Aquí puedes ver fotos de lo que son en el 159 (casi igual que en el 166)


Salu2
Hola esta dichosa pieza tiene recambio, o hay que comprar faro entero? Lo digo por que los faros de xenon no valen cuatro duros como los de version halogena!!!!!! Gracias
 
Arriba