En un principio, como cualquier coche.
-Que la suspensión no suene,
-Que el embrague tenga aun bastante vida (haz el truco de salir en parado metiendo una marcha larga como 4º o 5º, si se cala de golpe al soltar embregue, está OK, si intenta salir hasta que finalmente se cala, puede que esté para cambiar.
-Luego de motor, que suene fino. Si puedes ir a donde está el coche y hacer tu la arrancada en frio, mejor. Y observas como arranca, como suena, etc.......
-Abre el capó y mira que no tenga dobleces y cosas raras por el vano motor y zona del parachoques (por si lleva hostia de serie). Si puedes asomarte por debajo y ves un rezume muy exagerado por algun manguito o del bloque motor o del turbo o algo así raro. Si es la primer arrancada del dia, aprovecha y mira los niveles de agua y aceite. Comprueba que tenga refrigerante y no agua. El aceite estará oscurito porque es diesel. Si lo ves sucio (el vano motor) pero está sin ninguna supuracion ni nada, perfecto. Si está limpio, puede ser que sea o porque el dueño es muy limpio o porque oculta algun chorreo o supjuración.
-Echa tu peso sobre cada suspensión de coche. Si al volver, hace como un flaneo exagerado y raro, los amortiguadores estan K.O. No se si el 166 adolece como el 156/147/gt del sonido a cama vieja por los silentblock de los brazos de suspensión.
-La direccion que vaya bien y suave. Si puedes, mira como está el nivel del liquido de dirección.
-Luego, en la conduccion que no escuchces nada raro, que el coche se quede sobre los 90º mas o menos de la temperatura del agua (el termostato es fallo comun y el coche le cuesta entarr en temperatura de servicio).
-De frenos, pues comprueba como está el nivel y color del liquido de frenos. Observa el desgaste de los discos, por si tienen mucha rebaba o no.
-De interior, mira que el coche no esté muy sobado o sobado acorde con los kms que tiene. Observa volante, palanca de cambios, pedales, asiento del conductor como indice de desgaste. Y prueba todas las luces, mandos, ventanillas, etc........, mira asientos, tapizados del techo, paneles, etc.......
-Luego de chapa y eso, pues que este bien bajo tus exigencias, que no veas oxidos (asómate por los bajos si ves oxidos).
-Si puedes ver papeles de la ITV´s, facturas, etc...... Si le haces un carfax para ver historial, mejor, por si viene con sorpresa.
Lo importante, que vayas con la mente fría. Al final, cuando vas a ver un coche que te gusta, te emocionas y te calientas y obvias cosas (lo se por experiencia)
Yo no soy ningun experto, a ver si te puede contestar algun compañero que tenga mas experiencia, pero lo que te he dicho es mas o menos lo generico para probar cualquier coche.
Un saludo