Ayuda averia Adb Blue Giulia

Y miraste con un obd que codigo de error salia? Estoy comentando tu caso con otros compañeros y la verdad que sorprende tener esa averia con tan pocos kilómetros.

Me comentan esto:

"
*1.- errores que le salen:* si aparece el U-1713 es que tiene carbonilla a la salida del FAP... Eso son 500€ csmbiarlo, o, plan B, que le haga 380~400kms a más de 2.500rpm con gasoil Repsol del caro, y se soluciona.
*2.- si le anda el coche, limitado:* pues que le borren el fallo en el taller, que saque la centralita y que la reprograme.... Y que le vacíel el Adblue del depósito.
*3.- plan C:* piezas de desguace, que consigue la pieza en una semana y se ahorra un pastizal.

Otra cosa: coméntale que está dando problemas el último sensor de ls línea de escape en los chasis K y L... Alfa Romeo ha cambiado de suministrador de dicho sensor, y lo tienen que configurar en la centralita (reescriben la ECU).

Y que compre el cable para anular el SGW y borrar el fallo."

• Like
Reacciones: telle
85000km y de momento 0 problemas con el Adblue.Yo lo que hago es no llenarlo a tope.No le echo anticristalizantes ni nada.

Comenta un chico que tuvo ese mismo mensaje de error. El fallo en su caso fue que se solto el sensor del fap. Ojala fuera eso pero me imagino que lo habran comprobado

• Like
Reacciones: jabibi y JFRYUN
Busca un video de Angel Gaitan, tiene un producto que te puede solucionar el problema.

Hay que rellenar de adblue todos los años el depósito para que no se cristalice, no hay que dejar pasar más de un año. No hay que esperar que salte el testigo para rellenar.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y JFRYUN
Hay que rellenar de adblue todos los años el depósito para que no se cristalice, no hay que dejar pasar más de un año. No hay que esperar que salte el testigo para rellenar.

Seguramente sea cierto y conveniente Scipio hacer eso que dices, pero eso no quita de que es una marranada ese sistema, que no sirve para nada en un coche y que es otra fuente de averias, tanta tonteria con el medio ambiente, que lo entiendo pero es que en china, india, africa y en medio mundo se lo pasan todo por el forro y aqui en uropa parecemos los tontos del pueblo, pagando el co2, las zonas de baja contaminación, la egr, el fap, el catalizador y ahora el adblue este de marras.

Seguramente sea cierto y conveniente Scipio hacer eso que dices, pero eso no quita de que es una marranada ese sistema, que no sirve para nada en un coche y que es otra fuente de averias, tanta tonteria con el medio ambiente, que lo entiendo pero es que en china, india, africa y en medio mundo se lo pasan todo por el forro y aqui en uropa parecemos los tontos del pueblo, pagando el co2, las zonas de baja contaminación, la egr, el fap, el catalizador y ahora el adblue este de marras.
En Europa se han dado cuenta del negocio que supone el tema del ecologismo...

• Like
Reacciones: Mann69 y JaumeAlfa
Si tenéis que acordaros de rellenar al menos una vez al año el depósito de adblue, el problema no es el adblue (aunque no debiera fallar), sino que hacéis pocos km al coche.

Si tenéis que acordaros de rellenar al menos una vez al año el depósito de adblue, el problema no es el adblue (aunque no debiera fallar), sino que hacéis pocos km al coche.
Pues a mí 10 litros de adblue me duran entre 3500 a 4500 kms según recorridos,el 90% carretera.

Pues a mí en la Opel me dura 9000 km, 12 litros que le entran. Le lleno cuando me avisa. De momento 100 mil km sin problema.

Yo llevo en 3 años más o menos (no me acuerdo exacto la fecha compra :jujujajajeje:) casi 73.000 Km y por ahora sin problema con el adblue, lo relleno unas cuantas veces al año. Espero seguir así sin problemas, que por desgracia nunca se sabe. Siempre lo relleno del surtidor Repsol.

Si no estoy equivocado, creo que hay que mantener el depósito lo más lleno posible. O sea, la historia es que cristaliza al contactar con el aire. Si está lleno, no hay aire y por tanto no cristaliza. La otra recomendación, como bien decís, es usar un anticristalizante. Y tener en cuenta de que el adblue caduca, mirar la fecha que ponga la garrafa. Normalmente duran año o año y medio. Me da miedito tener problemas con éste sistema..

• Like
Reacciones: Davidsb
En mi caso pide llenar el adblue cuando le queda algo menos de la mitad. Me indica tambien que la autonomia es de 3600km y por tanto cuando le queda para 1500 mas o menos me pide rellenar.
Lo he llenado varias veces y cada 2 veces que lleno normal, la tercera le meto anticristalizante para que limpie algo por dentro.
Espero que no de por saco...

Buenos días, la semana pasada me sustituyeron finalmente el deposito de adblue.

3 días después de confirmarme que lo habían sustituido me envían un video en el que me enseñan como el líquido antipinchazos ha soltado todo el líquido y ha estropeado los pines de la centralita del adblue y los cables conectados a ella.

Me comentan que esto ha sido el causante de que se cristalice el depósito del adblue y que seguramente si no lo pueden arreglar me tocara cambiar la centralita y el cableado.

Estoy muy molesto porque no veo muy normal que en el concesionario oficial no sean capaces de asomarse al maletero para ver si la centralita del adblue está bien cuando el coche marca un error relacionado con ello y directamente me cobren más de mil euros por el depósito de adblue cuando lo más probable es que todo los problemas vengan de esto que me ha pasado con el antipinchazos.

Exactamente me han dicho que como la centralita del adblue no ha estado mandando señal al depósito esto ha provocado que se cristalice.

Digo yo que en el momento que la centralita hubiera fallado me hubiera avisado el coche.

Estoy pensando en contratar un perito mecánico y denunciar porque creo que me están tomando el pelo.

Buenos días, la semana pasada me sustituyeron finalmente el deposito de adblue.

3 días después de confirmarme que lo habían sustituido me envían un video en el que me enseñan como el líquido antipinchazos ha soltado todo el líquido y ha estropeado los pines de la centralita del adblue y los cables conectados a ella.

Me comentan que esto ha sido el causante de que se cristalice el depósito del adblue y que seguramente si no lo pueden arreglar me tocara cambiar la centralita y el cableado.

Estoy muy molesto porque no veo muy normal que en el concesionario oficial no sean capaces de asomarse al maletero para ver si la centralita del adblue está bien cuando el coche marca un error relacionado con ello y directamente me cobren más de mil euros por el depósito de adblue cuando lo más probable es que todo los problemas vengan de esto que me ha pasado con el antipinchazos.

Exactamente me han dicho que como la centralita del adblue no ha estado mandando señal al depósito esto ha provocado que se cristalice.

Digo yo que en el momento que la centralita hubiera fallado me hubiera avisado el coche.

Estoy pensando en contratar un perito mecánico y denunciar porque creo que me están tomando el pelo.
No entiendo muy bien lo del líquido antipinchazos, quien ha usado líquido antipinchazos, el concesionario?, porque razón?, que tiene que ver ese líquido con el depósito de Adblue ? y si efectivamente el uso de ese líquido ha estropeado el depósito, será responsabilidad de quien haya utilizado ese método de limpieza.

Igual me he ex
No entiendo muy bien lo del líquido antipinchazos, quien ha usado líquido antipinchazos, el concesionario?, porque razón?, que tiene que ver ese líquido con el depósito de Adblue ? y si efectivamente el uso de ese líquido ha estropeado el depósito, será responsabilidad de quien haya utilizado ese método de limpieza.
Igual me he explicado un poco mal jeje. El líquido antipinchazos venía en el maletero, estaba sin utilizar, pero por alguna razón que desconozco (porque nunca he usado dicho antipinchazos, era el que me entregaron cuando me compre el coche) el líquido se ha derramado filtrandose hasta la centralita del adblue, situada en debajo de una tapa en el maletero.

• Like
Reacciones: nacho y JFRYUN
Screenshot_20240226_174850_Gallery.webp

Pues según cuentas, en esta ocasión no parece que lleves razón.
Has tenido mala suerte y te toca asumir la reparación.
Ha actuado mal el concesionario?.... Yo creo que no, aunque se pueda actuar de muchas formas.
Son coches premium, con averías/costes premium; eso es lo que hay que asumir

• Like
Reacciones: JFRYUN