Ayuda averia Adb Blue Giulia

Pues según cuentas, en esta ocasión no parece que lleves razón.
Has tenido mala suerte y te toca asumir la reparación.
Ha actuado mal el concesionario?.... Yo creo que no, aunque se pueda actuar de muchas formas.
Son coches premium, con averías/costes premium; eso es lo que hay que asumir

Si, entiendo que he tenido mala suerte porque no es normal que se salga el líquido del kit antipinchazos y que justo caiga en la centralita del adblue, eso es mala suerte y asumo la reparación.

Lo que no entiendo es en el momento en el que la centralita deja de funcionar no debería avisarme el coche? O espera hasta que se cristalice el depósito de adblue para avisarme?

La electrónica no es fácil de diagnosticar. No siempre sigue una lógica
Realmente el conector deberia ser estanco asi como la propia caja de la centralita. Tal vez la teoría expuesta por el concesionario no sea del todo acertada, pero no se puede decir que que ellos tengan culpa de nada.
En fin, desearte suerte

• Like
Reacciones: JFRYUN
Es verdad que la electrónica no es fácil de diagnosticar, en eso estoy totalmente de acuerdo pero coche premiun, averia/coste premiun, me gusta también un diagnóstico medio premiun.

No pido que se desmonte medio coche para diagnosticar que le pasa, pero levantar la tapa donde está la centralita del adblue sabiendo que la avería esta relacionada con ello es algo que lleva 5 minutos y pienso que si se puede hacer.

Te tengo que dar toda la razón en que ese compartimento debería ser estanco, la verdad es que ni lo había pensado.

Muchas gracias.

Es verdad que la electrónica no es fácil de diagnosticar, en eso estoy totalmente de acuerdo pero coche premiun, averia/coste premiun, me gusta también un diagnóstico medio premiun.

No pido que se desmonte medio coche para diagnosticar que le pasa, pero levantar la tapa donde está la centralita del adblue sabiendo que la avería esta relacionada con ello es algo que lleva 5 minutos y pienso que si se puede hacer.

Te tengo que dar toda la razón en que ese compartimento debería ser estanco, la verdad es que ni lo había pensado.

Muchas gracias.
Curioso todo al menos.Sonncosas que pueden pasar aunque no deberían porque en un maletero van cosas y en esas cosas se incluyen botellas de agua,garrafas de aceite etc etc por lo que los circuitos electrónicos deberían estar más protegidos como lo está la batería en un lateral y con tapa además de tener un drenaje exterior por si se derrama algo.
No debe ser algo habitual pues entiendo habría nota técnica y habrían mirado primero la centralita, que está se rompa puede acarrear se fastidie el depósito posiblemente.

Llamaría atención cliente Alfa contando todo lo sucedido y haz incapie en el tema del vertido del líquido repara pinchazos ( igual hay una partida spray defectuosas)y por supuesto que te parece inconcebible este expuesta sin protección mínima la centralita en un maletero por el interior a ver qué rascas.
Suerte

• Like
Me parece que voy a pedir un protector de maletero de esos de plastico que cubre todo el fondo... no me apetece que una fuga de algo acabe en una centralita.

• Like
Reacciones: JFRYUN y BlueAlfa
Me parece que voy a pedir un protector de maletero de esos de plastico que cubre todo el fondo... no me apetece que una fuga de algo acabe en una centralita.
La llevo desde el primer día, pero también es cierto que donde se ha salido el líquido está por debajo de donde sitúa ese protector de maletero, con lo cual de nada le habría servido. En cualquier caso, lo normal es que sea líquidos que estén directamente en el maletero donde se pueda producir algún derrame de líquidos, a mi me paso con una garrafa de líquido limpiaparabrisas, que quedo en nada gracias a esta protección de goma para el maletero, que además en su perímetro levanta unos 5 o 6 cms de altura, con lo cual retiene una barbaridad de líquidos de cualquier tipo para que no afecten a nada, se pueden recoger empapando papel y después sacar la protección, un manguerazo y limpia.

En cuanto al compañero y su botella de líquido de reparación de pinchazos, si esa botella es la de origen, y no ha sido manipulada, cabría pedir responsabilidad a Alfa Romeo, pues aunque esté fuera de garantía esa pérdida de líquido de manera espontánea, sin que se haya manipulado ni utilizado, y eso es fácil de demostrar, sería un vicio oculto que deja la situación en una clara responsabilidad del fabricante, Alfa Romeo.
En mi opinión, no es para conformarse, esto es lo que yo argumentaría en el concesionario, y de no haber una respuesta positiva elevarlo a queja ante el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, buscando, o bien la total responsabilidad de la reparación de los daños sin coste o bien una asistencia comercial que se haga cargo de una buena parte de dicho coste.

• Like
Reacciones: jabibi y giuliavti
En cuanto al compañero y su botella de líquido de reparación de pinchazos, si esa botella es la de origen, y no ha sido manipulada, cabría pedir responsabilidad a Alfa Romeo, pues aunque esté fuera de garantía esa pérdida de líquido de manera espontánea, sin que se haya manipulado ni utilizado, y eso es fácil de demostrar, sería un vicio oculto que deja la situación en una clara responsabilidad del fabricante, Alfa Romeo.
En mi opinión, no es para conformarse, esto es lo que yo argumentaría en el concesionario, y de no haber una respuesta positiva elevarlo a queja ante el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, buscando, o bien la total responsabilidad de la reparación de los daños sin coste o bien una asistencia comercial que se haga cargo de una buena parte de dicho coste.
Pero primero mirad la fecha de caducidad de la botella, que la tiene, no vaya a ser que os den con ella en las narices.

• Like
Desconozco si es la original de alfa romeo ya que el coche yo se lo compré a autohero, voy a subir las fotos por si alguien lo puede saber.

Screenshot_20240227_162836_Gallery.webp
Screenshot_20240227_162849_Gallery.webp
Screenshot_20240227_162902_Gallery.webp

No es la original, por lo menos no me lo parece, lo que si que parece es que haya reventado, se le notan marcas y golpes, de cualquier manera, efectivamente comprueba la fecha de caducidad, como te aconseja el compañero @broderick77, porque si está caducada no tendrás opción, tampoco sino es la de origen, pues en ese caso sería responsabilidad de la marca de la botella o del vendedor que ya te la dio caducada, compruébalo.

He sacado el coche del taller y media hora después me ha vuelto a saltar la avería *hacer controlar motor* así que de vuelta para el taller

• Like
De momentos todos los fallos son de comunicaciones o achacables a eso. O todavia hay mierda cortocircuitando el conector/cableado o la centralita afectada se ha fastidiado y esta metiendo ruido en el sistema. Me inclino en que la limpieza se ha quedado corta.

• Like
La centralita afectada era la del adblue y es verdad que antes si salía fallos relacionados con la urea y ya no.

Aún así me ha dado por echarle un ojo y estaba el compartimento lleno de liquido, me abran limpiado el conector (supongo) pero pienso que por lo que cobran la hora de trabajo me podían haber pasado un poco de papel para quitarlo o al menos haberme avisado para hacerlo yo.

Ya que veo que son tan chapuzas, sabéis si hay alguna forma de comprobar si el depósito de adblue de verdad está cristalizado? Lo tengo en casa.

El pis solidificado se ve a simple vista.

El adblue cristalizado en el depósito no debería ser el problema. Deberían montar el antiguo depósito y a correr. El adblue cristalizado se disuelve con más adblue sin problema. Como mucho si tienen dudas que lo laven con agua caliente y ya esta. Esa operación, en mi opinión, no debes pagarla porque es un fallo de diagnóstico y no era ni el problema ni una consecuencia.

Ahora, es posible que tengas otras consecuencias. Si has estado andando con la centralita de adblue en mal estado es posible que haya inyectado demasiado adblue, que no haya hecho las últimas regeneraciones... es decir que deberían sacar el inyector de adblue y meter una cámara...
Y cuando termines con esta vaina anularlo todo... jajaja

• Like
Reacciones: Davidsb y jabibi
Es curioso, siempre lei lo contrario. Que se cristalizaba por el contacto con el aire y que era mejor llevarlo lleno y echar un aditivo
Hola
Hay vehículos, sobretodo en camiones, que tienen un circuito de retorno de adblue. Si éste está lleno hace efecto de tapón, y se estropea sensor y centralita.
Pasa en los camiones sobretodo