Averia selespeed

Hola Raul, no te puedo mandar mp por que he ya he superado el limite por hoy. Vamos a ver, el embrague lo vendo por ese precio por que es para gente del foro, si fuera para alguien de fuera le pediria más, pero creo que aquí hay que ser solidarios unos con otros.
Tu problema no tiene por que por el desgaste del embrague pero yo te digo que es una parte del problema. Pero claro si lo llevas a un conce que te dicen que te han echo una recalibración cuando es obvio que no lo han echo o que lo han echo mal pues yo no te puedo servir más de ayuda, sin tener el coche delante.

muy buenas llevo algún tiempo en el foro aunque no he llegado a aportar nada aún.

hace una semana mi alfa romeo 147 2.0 selespeed se quedó en R pero sin la marcha engranada, el coche no arrancaba, la batería está bien, recién cambiada pensando que ese era el fallo.

Lo llevé al conce y me dijeron que lo han arrancado desconectando el cambio, no me digáis como.... y que el fallo podría estar en los solenoides.
Eso es caro??

muchas gracias un saludo

Que raro, un conce diciendo que el fallo está en las electroválvulas? Di el conce que es, por que normalmente te dicen que el cambio ha muerto, si realmente te han dicho eso, es que ese conce saben de lo que hablan y sería bueno conocer el nombre ;)

Las electroválvulas si mal no recuerdo valen unos 200€, si no es así que me rectifiquen los que las han cambiado que yo no tengo un seles, cambiar el seles entero es una pasta infinitamente superior...

De momento no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero al jefe de taller se le ve legal, y que conoce los coches que toca. tb tengo el catalizador roto y me ha dicho que como lo único que hace es ruido, (cataliza bien los humos) que no lo cambie hasta que pase la itv el año que viene y me obliguen.

después de casi un mes me dicen que la caja de solenoides, que vale 1800 € + iva, que no tiene despiece, le he dicho que me lo miren por fiat, porque sé que existe el despiece en esa marca. ya os contaré más cosas

desde el 29 de agosto el coche en el taller, el jefe de mecánicos que por lo visto es el único que sabe arreglar el cambio selespeed se coge un mes de vacaciones, y el 4 de octubre me llama para informarme de que la avería viene de la caja de solenoides. Que es un problema interno y que no se puede pedir despiece. 1800 + IVA la bromita. Le digo que he encontrado una caja de solenoides de segunda mano y me dice que no, que el me monta la caja de cambios entera.
así que me lanzaré a la aventura, y con la ayuda del ex de mi hermana (electromecánico) intentaremos cambiarla.
Otro taller al que no vuelvo Alfa Romeo (Majadahonda) S.O.

Yo soy nuevo en esto del selespped, pero hoy me sumo a lo de los problemas, en un atasco, me ha empezado a dar tirones en primera, al final se ha calado (después de muchos tirones) y me ha aparecido el error del selespped en el panel, he arrancado otra vez y vuelta a los tirones pero sin el error en el cuadro.
Ayer y hace un par de días, me ha aparecido en el cuadro "presión de aceite motor baja" durante un momento al hacer dos giros muy bruscos, pero los niveles están perfectamente.
Después de leer un poco, supongo que será la dichosa electroválvula del embrague que cuesta unos 200 euros.
He visto el brico de "Fran_147Ts2.0" para sustituir dicha válvula, no se si estaréis de acuerdo en que con lo de la electroválvula se solucionara, ¿Creéis que si? Gracias de antemano.

dalezapatilla dijo:
si en frio no te da tirones es casi seguro de la electrovalvula.

En frío va perfecto, ha pasado cuando llevaba un buen rato en un atasco.