averia chunga chunga

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

se quitan por abajo y normalmente suelen estar muy accesibles. entre el diferencial y el soporte del palier largo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mira por donde pasa la parte del palier que has puesto en la foto y veras los 3 tornillos. estan a la vista y se quitan muy bien
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de todas formas el palier largo al ir sujeto con ese rodamiento no lleva clip como veras en la foto que has puesto. y si desplazas la caja para sacarla saldra solo. lo unico que poner la caja con un palier montado es muy dificil por no decir imposible. pero vamos que como te e dicho esos 3 tornillos se quitan muy bien y estan a la vista. te metes debajo del coche y miras desde el diferencial hacia la rueda por donde pasa el palier y veras que pasa por el centro de un soporte. pues los 3 tornillos de 13mm estan en ese sopòrte sujetando el rodamiento del palier. 2 abajo y uno arriba creo recordar. salen muy bien con una carraca pequeña o con llave fija. si lo quitas antes de sacar el cambio mejor a parte de que es lo sullo. si no lo unico que te puede pasar al sacar la caja con la punta del palier dentro del diferencial o al intentar meterla es que roces el labio del reten y lo rompas y ahi ya si que si que tienes que sacar el palir jajajja
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

se quitan por abajo y normalmente suelen estar muy accesibles. entre el diferencial y el soporte del palier largo

El único acceso que he visto es bajando el tubo de escape, he tenido que cortar un tornillo, estaba oxidado de imposible de sacar, pero ya me he cansado y mañana seguiré.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

de todas formas el palier largo al ir sujeto con ese rodamiento no lleva clip como veras en la foto que has puesto. y si desplazas la caja para sacarla saldra solo. lo unico que poner la caja con un palier montado es muy dificil por no decir imposible. pero vamos que como te e dicho esos 3 tornillos se quitan muy bien y estan a la vista. te metes debajo del coche y miras desde el diferencial hacia la rueda por donde pasa el palier y veras que pasa por el centro de un soporte. pues los 3 tornillos de 13mm estan en ese sopòrte sujetando el rodamiento del palier. 2 abajo y uno arriba creo recordar. salen muy bien con una carraca pequeña o con llave fija. si lo quitas antes de sacar el cambio mejor a parte de que es lo sullo. si no lo unico que te puede pasar al sacar la caja con la punta del palier dentro del diferencial o al intentar meterla es que roces el labio del reten y lo rompas y ahi ya si que si que tienes que sacar el palir jajajja

Pues ahora que lo dices, se rompa el retén o no, igual es buena idea cambiarlos. Solo falta que se estropee al poco de hacer el embrague.
Por otro lado, el retén del cigüeñal es complicado de cambiar. También estoy pensando en cambiarlo.:rolleyes:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues ahora que lo dices, se rompa el retén o no, igual es buena idea cambiarlos. Solo falta que se estropee al poco de hacer el embrague.
Por otro lado, el retén del cigüeñal es complicado de cambiar. También estoy pensando en cambiarlo.:rolleyes:
yo cuando hice el embrague del 147 de mi hermana y de mi 156. cambie los dos retenes del diferencial y el del cigueñal. por que si luego pierden sobretodo el del cigueñal. es una faena tener que desmontar el embrague de nuevo. es muy facil de cambiar. si lo cambias y tienes dudas te puedo explicar paso a paso como se cambia. los dos retenes del diferencial cuestas unos 8 euros cada uno y el del cigueñal a mi me costo 35 euros marca corteco. y si vas a cambiar el bimasa te pilla a huevo cambiar ese reten jajaja.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El único acceso que he visto es bajando el tubo de escape, he tenido que cortar un tornillo, estaba oxidado de imposible de sacar, pero ya me he cansado y mañana seguiré.
si. el primer tramo del escape hay que quitarlo. pero te veo muy radical cortando tornillos jajajaja. echales wd40 y veras como aflojan sin partirlos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si. el primer tramo del escape hay que quitarlo. pero te veo muy radical cortando tornillos jajajaja. echales wd40 y veras como aflojan sin partirlos

Jaja, ya, pero es que están imposibles!
De todas formas me cabe la mano por donde pasa la barra de la dirección así que voy a intentar meter una carraca por ahí a ver si hay suerte y me ahorro bajar el escape, aunque también he visto que el soporte de goma del escape está roto.

Mi coche es el twin Spark, no lleva bimasa, pero lo de los retenes me lo voy a plantear seriamente.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te compliques, hay que sacar el palier derecho..
Yo desde abajo quito el soporte, tres tornillos , solo hay uno que hay que poner mas atención en quitar, y saco el palier derecha hacia fuera, lo suficiente para bajar la caja.

esto va bien

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te compliques, hay que sacar el palier derecho..
Yo desde abajo quito el soporte, tres tornillos , solo hay uno que hay que poner mas atención en quitar, y saco el palier derecha hacia fuera, lo suficiente para bajar la caja.

esto va bien

Saludos

Cuando dices quito el soporte, te refieres a la pletina o al soporte en si?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no te compliques quita el tramo del escape que pasa por debajo del carter que se quita muy bien. y lo que te dice candidom es que quites los tres tornillos que sujetan el palier largo y lo desplaces para el lado del copiloto para que no te estorbe. y encima si los palieres de tu coche son los que llevan los tornillos parta no tener que sacar la punta del palier del diferencial lo tienes mucho mas facil. por que no tienes que desmontar nada del lado derecho solo quitar los tornillos que sujentan el cubo para poder separar el palier en dos y despues ya quitas lor 3 tornillos que te digo yo y lo desplazas para el lado derecho como te dice candidom y listo. es muy facil y no tiene mucha complicacion
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

y lo del reten del cigueñal. yo sinceramente lo cambiaba. por que si ese reten te empieza a perder tienes que desmontar todo lo que estas desmontando de nuevo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, cambia el reten de cigüeñal, solo hay que sacar el volante motor, y cambiarlo , asi le metes un vistazo al bimasa...en el banco de grabajo.

Salud
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya tengo fuera la transmisión derecha. He tenido que tirar un poco pensaba que se me venia el coche encima. Al final me ha cabido la mano en el poco hueco que hay sin descolgar el tubo de escape con mis manos de pianista. Pues ya me queda el procedimiento de sacar la caja...y efectivamente era imposible sacar la caja y volver a meterla con esa transmisión metida. Pues el cojinete del eje este no es que este muy pa´ya. Pero es que si sigo cambiando piezas termino con el coche nuevo. :LOL:
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, alguien sabe con exactitud cuantos tornillos aguantan la caja contra el motor?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, cambia el reten de cigüeñal, solo hay que sacar el volante motor, y cambiarlo , asi le metes un vistazo al bimasa...en el banco de grabajo.

Salud

Bueno mi coche no tiene bimasa. Igual lo intento sacar y lo miro, el de la caja la verdad desde lejos se ve en muy buen estado.

@candidom tu que lo tienes fresco, como bajaste la caja? cuanto pesa? Cuantos tornillos hay que sacar?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dos escaleras un travesaño y caja fuera
Eso sí, hay que quitar la cuna para montar la caja jj
fc4fd82465f5d1c71713274e83df5c81.jpg
f216c9812b914b7d2d92200d37b41974.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tomo nota del método para sacar la caja, yo una vez la baje, creo que si no pasa por el hueco de la rueda, le cambio el cojinete de empuje ahi abajo mismo, yo no necesito hacerle nada a la caja.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los que habéis sacado la caja, desmontasteis el soporte derecho primero? o se saca con el puesto?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a cual soporte derecho te refieres. tienes que quitar el soporte izquierdo (lado conductor) y el trasero
 
Arriba