se quitan por abajo y normalmente suelen estar muy accesibles. entre el diferencial y el soporte del palier largo
se quitan por abajo y normalmente suelen estar muy accesibles. entre el diferencial y el soporte del palier largo
de todas formas el palier largo al ir sujeto con ese rodamiento no lleva clip como veras en la foto que has puesto. y si desplazas la caja para sacarla saldra solo. lo unico que poner la caja con un palier montado es muy dificil por no decir imposible. pero vamos que como te e dicho esos 3 tornillos se quitan muy bien y estan a la vista. te metes debajo del coche y miras desde el diferencial hacia la rueda por donde pasa el palier y veras que pasa por el centro de un soporte. pues los 3 tornillos de 13mm estan en ese sopòrte sujetando el rodamiento del palier. 2 abajo y uno arriba creo recordar. salen muy bien con una carraca pequeña o con llave fija. si lo quitas antes de sacar el cambio mejor a parte de que es lo sullo. si no lo unico que te puede pasar al sacar la caja con la punta del palier dentro del diferencial o al intentar meterla es que roces el labio del reten y lo rompas y ahi ya si que si que tienes que sacar el palir jajajja
yo cuando hice el embrague del 147 de mi hermana y de mi 156. cambie los dos retenes del diferencial y el del cigueñal. por que si luego pierden sobretodo el del cigueñal. es una faena tener que desmontar el embrague de nuevo. es muy facil de cambiar. si lo cambias y tienes dudas te puedo explicar paso a paso como se cambia. los dos retenes del diferencial cuestas unos 8 euros cada uno y el del cigueñal a mi me costo 35 euros marca corteco. y si vas a cambiar el bimasa te pilla a huevo cambiar ese reten jajaja.Pues ahora que lo dices, se rompa el retén o no, igual es buena idea cambiarlos. Solo falta que se estropee al poco de hacer el embrague.
Por otro lado, el retén del cigüeñal es complicado de cambiar. También estoy pensando en cambiarlo.
si. el primer tramo del escape hay que quitarlo. pero te veo muy radical cortando tornillos jajajaja. echales wd40 y veras como aflojan sin partirlosEl único acceso que he visto es bajando el tubo de escape, he tenido que cortar un tornillo, estaba oxidado de imposible de sacar, pero ya me he cansado y mañana seguiré.
si. el primer tramo del escape hay que quitarlo. pero te veo muy radical cortando tornillos jajajaja. echales wd40 y veras como aflojan sin partirlos
No te compliques, hay que sacar el palier derecho..
Yo desde abajo quito el soporte, tres tornillos , solo hay uno que hay que poner mas atención en quitar, y saco el palier derecha hacia fuera, lo suficiente para bajar la caja.
esto va bien
Saludos
Si, cambia el reten de cigüeñal, solo hay que sacar el volante motor, y cambiarlo , asi le metes un vistazo al bimasa...en el banco de grabajo.
Salud
Dos escaleras un travesaño y caja fuera
Eso sí, hay que quitar la cuna para montar la caja jj
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