averia chunga chunga

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si. Tengo un amigo que a montado un taller hace unos meses. Pues genial entonces. Jejejeje. No me das nada mas que malas ideas jajajajajja


Nada, hombre. Si lo hago porqué te entretengas y mejores tu Alfita

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Wes paisano Moreno y compañías: pero si esto de sacar caja y cambiar embrague no tiene nada jajaj
sacar tornillos y meter tornillo, y sabeis que tengo razón, no hay ningun problema, hay que adaptarse al entorno, si se hace con el suelo tirado
pues se levanta lo suficiente..eso es la teoría jaja

La cuna se queda con el niño debajo del coche `por que lo tengo sobre maderas y torretas, no puedo quitarla, ttengo que meterla si o si asi
no hay problema se hara si o si, no hay mas, me tengo que fabricar estos días algo para colgar la caja con polea
Yo vivo en la Provincia de Tarragona muy cerca de Cambrils haber si vas a ser mi vecino y no lo sabemos jj

Por cierto hay un video muy guapo deun tio que os gustara la explicación y su buen royo, os paso el enlace

salud
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tornillos superiores motor de arranque, a la vista y más despejados sacando EGR, si no se saca no ha hu..os .
29b84631980f4f14ead29b3e210267d0.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Motor de arranque del 147jtd140Cv
Dale bien quitando caja de calentadores y EGR, con esfuerzo los 3tornillos de 13mm. Próximo quitar termostato y apartar cilindro de embrague
d98b166a437c03851f88e6147befb4c4.jpg
ae0e8d8f27a302da8fb1d5b2ce33df02.jpg
8a6c21172041ea68950a8f90c55ad0f9.jpg
d719837251c3d4169cbe808a1a1b70a6.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Motor de arranque lo he sacado para limpiarlo por dentro y seguramente cambiarle las escobillas, imaginaros que no se hace y falla en unos meses el tute que hay que hacer para sacarlo
Salud y saludos
bf2566c4c3b1a6c6161727c796c503ce.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ahi ahi poquito a poco todo se va haciendo. Venga animo compañero que ya te queda menos. Soy de ciudad real. Si fuesemos vecinos me habria pasado a verte. Pero me pilla un poco largo jejene. Pero bueno cualquier cosa hablamos por aki y te ayudo en lo que pueda
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Escobillas casi a punto de terminar, una sobre todo, buscaré el cuerpo de escobillas de este motor de arranque bocsh 001 109 353

O4 07 13
En la segunda foto la manera que suelo meter el cuerpo de escobillas

Saludos
f3504de0988343c3471ca910eaf8fdc5.jpg
a17fe1d744e5285c159de4c3670794c7.jpg
69e29de1f35ec02c38a30671c8a38e85.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tornillos superiores motor de arranque, a la vista y más despejados sacando EGR, si no se saca no ha hu..os .
29b84631980f4f14ead29b3e210267d0.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tú si que tienes tres pares de huevos que hacer eso sin elevador.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo, Candi!
Vas bien, socio.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuatro escobillas soldadas con muelle y cuerpo portaescobilla extraíble en cada una

Estás están a menos de la mitad..las pondré nuevas, te paso una foto

Salud
8e6e4aaccecb4cbae0cc19e943f1533d.jpg
eb479001699df32ea407f0474878e489.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La caja y embrague no veo destrozos

Pongo fotos mejor de día mañana

Saludos y salud y mucha paciencia....joder con cuna cuesta jjj
9699d2eca1c1de86baa36d9ba2ce1eba.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Mecagon la leche merengada!! Vaya si te has puesto manos a la obra! A ver su hay suerte y va todo bien. Ya nos vas contando.

Un saludo y ánimo que ya lo tienes chupado
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si señor!!!!! ole ahi tus huevos. el porta escobillas lo mismo se vende todo completo y no hay que soldarlas. es cuestion de preguntar. el liquido que se ve dentro de la campana del cambio que es? me gusta como te las has ingeniado con esa grua improvisada si señor. venga animo que ya te queda menos. a ver como se ve el embrague cuando pongas fotos. y cuando hagas lo de las escobillas del motor de arranque cuentanos como lo has hecho que eso nunca lo he hecho yo jejeje
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

si señor!!!!! ole ahi tus huevos. el porta escobillas lo mismo se vende todo completo y no hay que soldarlas. es cuestion de preguntar. el liquido que se ve dentro de la campana del cambio que es? me gusta como te las has ingeniado con esa grua improvisada si señor. venga animo que ya te queda menos. a ver como se ve el embrague cuando pongas fotos. y cuando hagas lo de las escobillas del motor de arranque cuentanos como lo has hecho que eso nunca lo he hecho yo jejeje
Ya ves! La grúa con las escaleras mola un huevo

El Candi le echa imaginación de la buena.
Me gusta

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola
El porta escobillas se vende completo o se pueden comprar sueltas, pero el precio viene a ser casi el mismo y mejor es comprarlo ya montado; yo ya he montado algún motor de arranque, lo difícil es meter el cuerpo de escobillas en el rotor del rotor, pero con una llave de vaso de la medida del rotor montas el cuerpo de escobillas y se encara al rotor, y solo tienes que empujar y los muelles hacen su misión y queda motado, si encuentro el repuesto lo monto y hago unas fotos.

Ese liquido que se ve, en la campana del embrague, es agua es refrigerante pues he quitado el termostato para cambiarlo, pues tengo que aprovechar
el desmonte para cambiar aquello que necesita el coche, motor arranque, termostato.... el sensor de cigueñal esta justo abajo del motor de arranque y me esta tentando cambiarlo...como valga barato lo monto nuevo.

Despues demonto plato de embrague y veo si hay destrozos, pero a simple vista, no veo nada fuera del su lugar, sacare embrague mirare bimasa haber si hay perdidas reten y pongo fotos.

Lo que esta claro es que este coche hay que sacar la cuna motor para sacar caja, yo la he podido sacar con ella con una cuerda, pero hay que estar muy fuerte para hacerlo solo y sin cuerda cuerda.

lo dicho
salud saludos y un poquito de suerte j
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El sensor es barato. Ya te dijimos que sacando la cuna de hace mucho mejor.
Yo el termostato le cambié bien desde arriba, solo tuve que sacar batería para hacerme un poco de sitio. No tarde mucho en hacerlo, pero el acceso es un poco jodido.

Saluti.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El termostato sin la caja esta mucho mejor este que he sacado, el muelle esta extendido y solo se extiende con el calor
por lo que esta roto, me lo imaginaba por la temperatura fria del coche.

Vaya no voy a poder sacar el plato de embrague, las puntas para extraerlo son Ribe y tengro hembras no puntas, acabo de pedir unas me llegan el martes por 15 euros en ebay.

foto del termostato abiertp: abajo jj

No saque la cuna por que el del video, la metia el animal a mano jajajaj

salud
 
Arriba