Consulta Avería. Opiniones

nerometalico

Alfista Consagrado

Exacto! Pero aún así, no lo ven...
Ya.
Pero bueno, también yo, perfectamente puedo pedir lo que quiero que le haga a mi coche, no? Cámbiame la junta de la chupona, tal o cual otra junta y el colector no lo cojas de origen... Y quien paga, manda. Pero sí, hay que tener un poco de diplomacia.
Hoy me dan cita para el jueves que viene, ya iré contando

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí también se me fue el colector de admisión, en el 2.0 jtdm que tengo a los 12 años, de momento la junta de la bomba del aceite todavía no ha dado problema y el coche es del 2009, a la mínima que vea indicador bajo de presión cambio sin duda a la junta metálica... Le tengo anulado egr, repro y FAP anulado físicamente y electrónicamente, le tengo puesto una downpipe y paso ITV sin problema, asique yo en tu caso arreglaria todo y quitaria FAP... Y si vas a poner colector de admisión quitarle las palomilla de paso, hay un kit que vende que son tapones para ponerles al colector de admisión, yo no lo hice por desconocimiento pero por lo visto sería lo aconsejable, aunque sí se quitaron las palomillas del colector
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Me suena de alguna vez que se ha hablado que el colector del 2.0 es distinto y las palomillas o no son como tal o no dan problemas. No tiene mucho sentido quitarlas o anularlas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me suena de alguna vez que se ha hablado que el colector del 2.0 es distinto y las palomillas o no son como tal o no dan problemas. No tiene mucho sentido quitarlas o anularlas.

Exacto, no tiene nada que ver con los 1.9

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

No es igual y no dan los mismos problemas que el 1.9 creo pero cuando se sacó el colector las palomillas que trae estaban llena de carbonilla, no sé si con la carbonilla que tenía haría la función que tienen que hacer... De todas maneras si compras colector es tontería no quitárselas
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Teóricamente la palomilla presente en 1 de los dos conductos de admisión de cada cilindro se cierra para obligar al aire a pasar por el otro conducto, que esta diseñado para generar un movimiento de rotación del aire llamado SWIRL. Este movimiento de rotación mejora la propagación de la combustión a medida que el combustible se va inyectando, lo cual reduce la formación de hollín, que no es otra cosa que combustible parcialmente quemado, así que básicamente es un dispositivo para mejorar las emisiones (aunque una mejora en la combustión también resulta en un aumento del par motor). El otro conducto, el de la palomilla, actúa cuando se abre la palomilla a partir de cierto régimen, y sirve para mejorar el llenado del cilindro, es decir, para proporcionar potencia.
Cuando todo el sistema de admisión se encuentra restringido por la cantidad de depósitos de carbonilla que mete el sistema EGR, la admision de grandes masas de aire a altas revoluciones se ve comprometida, obligando al turbo a trabajar más al limite, lo cual no es muy saludable para el propio turbo.
Así que si el motor esta reprogramado, el DPF vaciado, la EGR anulada etc. quiere decir que el tema de emisiones nos importa más bien nada, así que para qué dejar ahí unas palomillas que lo unico que pueden hacer es dar problemas. En cuanto al par a bajas rpm pues nada, con la repro un poco más de combustible aunque sea a costa de un poco más de humo negro.
Disculpad si os parece un rollazo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Teóricamente la palomilla presente en 1 de los dos conductos de admisión de cada cilindro se cierra para obligar al aire a pasar por el otro conducto, que esta diseñado para generar un movimiento de rotación del aire llamado SWIRL. Este movimiento de rotación mejora la propagación de la combustión a medida que el combustible se va inyectando, lo cual reduce la formación de hollín, que no es otra cosa que combustible parcialmente quemado, así que básicamente es un dispositivo para mejorar las emisiones (aunque una mejora en la combustión también resulta en un aumento del par motor). El otro conducto, el de la palomilla, actúa cuando se abre la palomilla a partir de cierto régimen, y sirve para mejorar el llenado del cilindro, es decir, para proporcionar potencia.
Cuando todo el sistema de admisión se encuentra restringido por la cantidad de depósitos de carbonilla que mete el sistema EGR, la admision de grandes masas de aire a altas revoluciones se ve comprometida, obligando al turbo a trabajar más al limite, lo cual no es muy saludable para el propio turbo.
Así que si el motor esta reprogramado, el DPF vaciado, la EGR anulada etc. quiere decir que el tema de emisiones nos importa más bien nada, así que para qué dejar ahí unas palomillas que lo unico que pueden hacer es dar problemas. En cuanto al par a bajas rpm pues nada, con la repro un poco más de combustible aunque sea a costa de un poco más de humo negro.
Disculpad si os parece un rollazo.
Muy bien explicado!!
Aunque sigo diciendo que las Palomillas se notan en bajas.
Si llevas todo anulado, y estan en buen estado, creo que es mejor dejarlas.
En el foro Bmw, hay mucha gente que quitó las palomillas en los viejos 2.0 que se las tragaban, y reconocen, que el coche se les quedo muertos en bajas... Muchos se arrepintieron.

Diferencias que yo noto ( software con palomillas activas y con ellas anulas)

Palomillas activas:
- pisas un poco en 2° o 3° a 1500, pasa unas decimas de segundo ( carga del turbo) y notas ese tiron en el asiento. En otras marchas ase aprecia menos

Palomilla siempre abiertas:
- pisas en 2 o 3 a 1500, y tras la carga del turbo, ves que gana velocidad de forma progresiva pero como mas desacoplado a las órdenes del acelerador. En marchas mas largas notas que apenas responde.. toca reducir para ponerse por encima de 2000

De todas formas, en bajas, ya sabemos que no son coches especialmente briosos.

Pues eso... Que me repito muchas veces

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Teóricamente si anulas EGR no vas a llenar de carbonilla la admisión y las palomillas funcionaran correctamente y como dice Sam Mer mejoraran la respuesta en baja, ya lo dijo algún reprogramador por aqui que en el 2.0 era mejor dejarlas porque no daban problemas y se controlaba mejor, es como si dices le voy a quitar los elevalunas eléctricos y ponerle una manivela para que no de problemas, bueno pues si no te dará problemas pero la mejora del elevalunas merece la pena, yo lo veo así.
Si me diera por reprogramar en algún momento yo se las dejaría.
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Lo cierto es que la palomilla que recibe el movimiento del actuador y lo transmite a las otras acaba desgastando el casquillo que mantiene el eje y cogiendo juego, y por ahi se produce una pequeña pérdida de sobrealimentacion.
El tema del par está claro, pero si se reprograma adecuadamente se puede salvar, a costa de humo, claro. Aquí ya deberían opinar los reprogramadores que hayan calibrado en banco de pruebas.
En lo del elevalunas estoy deacuerdo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Bueno, pues antes de dejar el coche dentro de unos días me he pasado a hablar con el mecánico. Le he dicho que hablé con otros dueños y que los fallos son los mismos, que me han recomendado una junta metálica que iba a pedir si a él no le importaba, y no tuvo problema. Que lo mismo con el colector pero que prefería esperar a que empezara y me diga si pido el que me recomendáis en eBay. Así que en principio todo encaminado.
Mil gracias a todos porque me habéis tranquilizado y ayudado infinito.


Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 

Alejandro71

Alfista Junior

Bueno, pues antes de dejar el coche dentro de unos días me he pasado a hablar con el mecánico. Le he dicho que hablé con otros dueños y que los fallos son los mismos, que me han recomendado una junta metálica que iba a pedir si a él no le importaba, y no tuvo problema. Que lo mismo con el colector pero que prefería esperar a que empezara y me diga si pido el que me recomendáis en eBay. Así que en principio todo encaminado.
Mil gracias a todos porque me habéis tranquilizado y ayudado infinito.


Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
Si lo pides por Ebay, en un par de días lo tienes.... el del enlace que te dejé es de muy buena calidad. Un saludo
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Si lo pides por Ebay, en un par de días lo tienes.... el del enlace que te dejé es de muy buena calidad. Un saludo
Acabo de pedirlo, me pone que entre 11 y 18 abril, bien, en plazo, el coche lo dejo el 15

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 
Arriba