ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Aston Martin DBS GT Zagato: ¡ya sé qué pedirme para Navidad!
______

Creo que me he enamorado. Sí; efectivamente.

Victor Delgado | 09 Oct 2019 - 12:14h

aston-martin-dbs-gt-zagato_12.jpg

Aston Martin hace coches bonitos. ¡Qué diablos! ¡Preciosos! Mira un ejemplo como el Aston Martin DB9, por favor. O el nuevo Aston Martin Vantage Roadster. Y si el trabajo realizado por los chicos de Warwickshire es en combinación con Zagato, el resultado ya es de otro nivel. Los coches deportivos más atractivos de la faz de la tierra. El caso es que puede que esté exagerando o no, pero lo que no me puedes negar es que el Aston Martin DBS GT Zagato que ves en esta noticia es arte sobre cuatro ruedas. ¿De dónde sale y cómo es esta maravilla?

Aston Martin DBS GT Zagato: todo lo que debes saber sobre él

El Aston Martin DBS GT Zagato es ya una leyenda, desde el momento en el que estás leyendo estas líneas se ha convertido en uno de los coches más deseados del mundo. Seguro que recuerdas que hace unas pocas semanas la firma británica anunciaba que fabricaría de nuevo unas pocas unidades del DB4 GT Zagato. Un coche con un aire retro y un atractivo que está fuera de toda duda. Pues bien, ahora sabemos cuántos se fabricarán exactamente: 19. Y se venderán conjuntamente con este DBS GT Zagato.

aston-martin-dbs-gt-zagato-interior.jpg

En concreto, la versión retro recibe el nombre de Aston Martin DB4 Zagato Continuation y supone un pack con el Aston Martin DBS GT Zagato. Una pareja con la que muchos soñarían y que formaría un garaje alucinante, solo con esas dos unidades. A este par de joyas se les conoce como DBZ Centenary Collection y cada uno de los 19 lotes que serán producidos tendrán un precio ligeramente superior a los seis millones y medio de euros. Puedes llamarme loco desde ya, pero tampoco me parece para tanto. Lo difícil será hacerse con uno.

El Aston Martin DBS GT Zagato es una versión especial realizada utilizando al DBS Superleggera como base. No está mal. Con esas mimbres, cualquiera hace algo así. Pero no es tan fácil: cuenta con nuevos faros, parrilla, escapes, un techo de doble burbuja... Son muchas cosas. De hecho, como puedes ver en la galería de imágenes que tienes justo aquí debajo, incluye algunos elementos terminados en oro. Además, para su fabricación se han utilizado impresoras 3D para darle forma al carbono. ¿Sabes lo que cuesta hacer eso?

aston-martin-dbs-gt-zagato_12.jpg

Debajo de sus entrañas tiene un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega una potencia de 770 CV. Como ves, este Aston Martin DBS GT Zagato no es solo fachada. Yo ya le he hecho un hueco en mi lista de regalos de Navidad, ¿y tú? Por si las moscas...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Aston Martin DBX Chapter 4: Indulgence

AGF-l79Aoj6aFixjmeWXHQe-NuCVzB4QmKWp8oj-kw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Aston Martin

Publicado el 9 oct. 2019
Hand built for every environment. DBX uses contemporary luxury materials and carefully designed features to provide the ultimate Aston Martin experience.

Our first SUV is unveiling later this year.

Register your interest here: http://bit.ly/2VwiGts
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ASTON MARTIN DBX
Artículo en SoyMotor
1366_2000.jpg


El Aston Martin DBX 2020 es el primer SUV de la firma británica. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, cuenta con un motor V8 bajo su piel que le otorga 550 caballos de potencia. En España está disponible desde 227.000 euros y ya se puede ver en algún concesionario.

El Aston Martin DBX 2020 toma como base el Aston Martin DBX Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015. Su programa de desarrollo incluyó pruebas de durabilidad en tramos del Rally de Gales, circuitos como el Nürburgring Nordschleife y pruebas en los centros de ingeniería que la casa regenta en Nürburgring y Silverstone.


El DBX es el primer SUV de Aston Martin, una firma conocida por sus coches de corte deportivo. Es inevitable trazar un paralelismo con el Lamborghini Urus, su rival natural. El fabricante espera vender entre 4.000 y 5.000 unidades del modelo al año en todo el mundo. Además, según estudios de Aston Martin, el 70% de sus clientes ya poseen algún SUV de otra marca, por lo que el desarrollo del DBX está justificado.



1366_2000.jpg



Artículo en SoyMotor
 
Arriba