Asesoramiento para giulietta

Con unos 10.000-12.000 km año, yo cogería gasolina, pero si vas andar mirando el consumo, como dice alan, pilla el diesel. Lo bueno del diesel el par que tiene, lo malo el sonido a tractor. Yo tengo el jtdm y te aseguro que odio ese sonido a ralentí, es un tractor, cuando le pisas la cosa cambia. El comportamiento del diesel no es como un gasolina, empuja mucho desde muy abajo pero eso de no poder estirar las vueltas me mata...Es más yo diria que los gasolina de baja cilindrada con turbo, tan de moda ahora, se comportan como un diesel con consumo de gasolina...

En cuanto averías, yo he tenido gasolina, como diesel y ningún problema con ninguno, de hecho tengo un utilitario gasolina para callejear por ciudad.

Al cambio automático te haces en un rato, lo que más cuesta es que confundes el freno con el embrague, pero ya te digo en un rato listo. He hecho bastantes km con cambio automático de mercedes y bmw y una auténtica gozada, yo en esas marcas y en gama alta, si el presupuesto me lo permitiese no lo dudaría, esos cambios son muy rápidos pero también muy caros, pero el de alfa no lo he probado.

Resumiedo, gasolina si no vas a mirar el consumo ni la cifra cuando vayas a repostar, para el resto diesel, pero comprate unos tapones para los oidos cuando tengas el coche a ralentí... ;D ;D ;D

Los asientos deportivos que lleva el QV, cuestan 650 euros y logicamente hay que pedir el pack QV Line, no llevan reposabrazos, ni puede montarse.

El nuevo motor diesel de 150 CV es impresionante y además si te asusta el futuro valor de reventa del Alfa, no te digo nada, si compras un gasolina de 170 CV, la depreciación será mucho mayor.

Dentro del coche ni te enteras del sonido a diesel.

Compratelo con toda tranquilidad.

Me voy a hacer algo de propaganda, pero si tienes un rato, deberías leer esto:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/reportajes-alfistas/xxxxxxxx/

No es nada profesional, pero son las impresiones de un conductor cualquiera. Igual te saca algo de dudas.

Por el tema de motor, el 2.0 jtdm2 es dentro de la gama Giulietta el que más par motor tiene, más incluso que el Giulietta QV o cualquier otro diesel, y se nota mucho.
El coche está lleno de fuerza y parece que no se acaba nunca (aunque si lo hace), y te da una sensación de control y dominio de la situación como si pudieses escapar o sortear cualquier acontecimiento que se de en carretera: Salir flechado de una curva, adelantar sin temores, incorporaciones a la vía como si te pusieses las zapatillas de estar por casa para prepararte un colacao, suavidad y energía.

Yo vivo cerca de Nürburgring y cojo todos los días la Autoban para ir al trabajo, y el consumo está clavado en 5,5 litros a los 100 desde hace ya bastantes depósitos, así que no es muy difícil hacer menos de eso a poco que te lo propongas. De todos modos, del consumo no te puedo hablar mucho, pues mi otra montura es un gasolina atmosférico que traga mínimo 10L/100km, así que los 5 del Giulietta me parecen de mechero barato.

En lo referente al sonido, impresiona la insonorización del Giulietta, y aunque no te puedas librar del sonido tractoril arrancándolo en frío (endémico de todos los diesel del mercado), una vez que se calienta la cosa y andas unos cientos de metros, la rumorosidad que llega al habitáculo es bien distinta. No suena a gasolina, pero tampoco a diesel. Lo definiría como un sonido ronco, mecánico y neutro, bastante agradable.
El tacto, pues ambos, tanto gasolina como diesel son turbo, y se conducen como tal (TURBO). El gasolina estira algo más, pero no llega a ser un atmosférico puntiagudo que lo da todo arriba del cuentavueltas, dependes del turbo para jugar con él. Pero con los pocos kilómetros que haces, siempre me decantaría por la gasolina, a pesar de todas las bondades que te he contado del jtdm.

Lo de los asientos, lo mejor es que veas ambas opciones in situ, y así decidir. En mi caso conduzco siempre con el reposabrazos, comodísimo y agradable. Mi novia, por el contrario, conduce con el reposabrazos subido por que le resulta más cómodo. Es lo bueno que tiene que sea un elemento movil del asiento.

Y no soy muy de defender coches, cada cual que aguante su vela, pero lo cierto es que la sorpresa al adquirir el Giulietta ha sido mayúscula. Sabía que era un buen producto de Alfa, que tiene sus cosas ( como todos los coches), pero es que estoy encantado con la compra, no puedo decir otra cosa.

Un saludo y suerte con lo que decidas, ya nos irás contando.

Denebola dijo:
Me voy a hacer algo de propaganda, pero si tienes un rato, deberías leer esto:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/reportajes-alfistas/xxxxxxxx/

No es nada profesional, pero son las impresiones de un conductor cualquiera. Igual te saca algo de dudas.

Por el tema de motor, el 2.0 jtdm2 es dentro de la gama Giulietta el que más par motor tiene, más incluso que el Giulietta QV o cualquier otro diesel, y se nota mucho.
El coche está lleno de fuerza y parece que no se acaba nunca (aunque si lo hace), y te da una sensación de control y dominio de la situación como si pudieses escapar o sortear cualquier acontecimiento que se de en carretera: Salir flechado de una curva, adelantar sin temores, incorporaciones a la vía como si te pusieses las zapatillas de estar por casa para prepararte un colacao, suavidad y energía.

Yo vivo cerca de Nürburgring y cojo todos los días la Autoban para ir al trabajo, y el consumo está clavado en 5,5 litros a los 100 desde hace ya bastantes depósitos, así que no es muy difícil hacer menos de eso a poco que te lo propongas. De todos modos, del consumo no te puedo hablar mucho, pues mi otra montura es un gasolina atmosférico que traga mínimo 10L/100km, así que los 5 del Giulietta me parecen de mechero barato.

En lo referente al sonido, impresiona la insonorización del Giulietta, y aunque no te puedas librar del sonido tractoril arrancándolo en frío (endémico de todos los diesel del mercado), una vez que se calienta la cosa y andas unos cientos de metros, la rumorosidad que llega al habitáculo es bien distinta. No suena a gasolina, pero tampoco a diesel. Lo definiría como un sonido ronco, mecánico y neutro, bastante agradable.
El tacto, pues ambos, tanto gasolina como diesel son turbo, y se conducen como tal (TURBO). El gasolina estira algo más, pero no llega a ser un atmosférico puntiagudo que lo da todo arriba del cuentavueltas, dependes del turbo para jugar con él. Pero con los pocos kilómetros que haces, siempre me decantaría por la gasolina, a pesar de todas las bondades que te he contado del jtdm.

Lo de los asientos, lo mejor es que veas ambas opciones in situ, y así decidir. En mi caso conduzco siempre con el reposabrazos, comodísimo y agradable. Mi novia, por el contrario, conduce con el reposabrazos subido por que le resulta más cómodo. Es lo bueno que tiene que sea un elemento movil del asiento.

Y no soy muy de defender coches, cada cual que aguante su vela, pero lo cierto es que la sorpresa al adquirir el Giulietta ha sido mayúscula. Sabía que era un buen producto de Alfa, que tiene sus cosas ( como todos los coches), pero es que estoy encantado con la compra, no puedo decir otra cosa.

Un saludo y suerte con lo que decidas, ya nos irás contando.

Denebola, me encanta tu manera de explicar y dar a entender todas tus sensaciones del coche, lei tu reportaje antes de que me entragaran mi coche (150CV Distinctive) y vamos me enamoro aun mas el coche, el tuyo mola mas por los acabados que tiene precioso el coche me encanta.

fosky_giulietta-qvline, vengo de un Corsa 2006 Diesel de 75cv y claro la diferencia con el Giu de la noche el dia y mas, encantado y eso que de momento no he exigido mucho al coche por el tema del rodaje y demas, el sonido tractoril en el Giu existe como indican los compañeros pero creo que comparandolo con otros coches del mismo segmento esta bastante bien logrado en reducir al maximo el ruido, dentro de habitaculo es practicamente imperceptible y si lo comparo con mi ex-Cosita vamos no hay diferencia ;D. Sobre el reposabrazo al principio se me hace incomodo sobretodo en las primeras marchas 1,2,3 pero bueno con la semana que llevo con el coche me voy haciendo con él aparte que el coche lo uso para ir al trabajo y el camino al trabjo el 90% del recorrido es por autovia (M - 50) por lo que muy comodo.

Un saludo.

Pues después de casi dos años detrás de un Giu, por fin me he decidido (aunque aun le estoy dando vueltas al desembolso) y puedo celebrar que viene en camino¡¡¡ Lo malo, que me dicen que no llega hasta octubre¡¡¡

:o :'(

Ufff que espera mas larga, a mi si no se atrasan solo me faltan 2 semanitas

;D ;D

Cual es tu configuración? Cuanto se supone que te va a tardar en total? Es que con esto de agosto de por medio...

Yo lo pedi a principios de junio y me dijeron q lo tendria de 6 a 8 semanas, mi configuracion es jtdm 1.6 distintive blanco con pack sport y techo

ah, ok, más o menos es lo que me han dicho que tarda, pero claro, con agosto de por medio se va un par de semanas mas.

2.0 150cv, distinctive, blanco, qv line y techo. Alguien sabe cuando tardan desde que entra en producción?? Me dicen que entra la primera semana de septiembre, lo que me hace temer que tarde más de lo que me han dicho... :-\

Giulettista dijo:
2.0 150cv, distinctive, blanco, qv line y techo. Alguien sabe cuando tardan desde que entra en producción?? Me dicen que entra la primera semana de septiembre, lo que me hace temer que tarde más de lo que me han dicho... :-\

Cuando lo pediste?

Pues esta semana, pero me dicen que hasta septiembre no entra en producción. Les comenté que si había algo en stock de ellos o de otro conce (para que lo cedieran) pero me han dicho que no hay nada exactamente como el que he pedido, que tenían que pedirlo a fábrica, supongo que será verdad... ::)

Casi dos años!!! Joder!!! No te creas que eres el único... y lo que nos falta, jajaja. ¿Qué llantas le has puesto? Has tardado pero ha la espera va a merecer la pena. Pedazo de carrazo, ya verás. Por cierto, no sé si eres de Madrd pero, la semana pasada en Zona Motor hicieron un reportaje bastante extenso del Giulietta y del Mito restyling. Me sorprendió que en este programa, que solo había salido el Fiat 500 como coche del grupo Fiat en algún otro reportaje, hicieran éste.

Un saludo y fotos cuando le tengas

velociraptor dijo:
Casi dos años!!! Joder!!! No te creas que eres el único... y lo que nos falta, jajaja. ¿Qué llantas le has puesto? Has tardado pero ha la espera va a merecer la pena. Pedazo de carrazo, ya verás. Por cierto, no sé si eres de Madrd pero, la semana pasada en Zona Motor hicieron un reportaje bastante extenso del Giulietta y del Mito restyling. Me sorprendió que en este programa, que solo había salido el Fiat 500 como coche del grupo Fiat en algún otro reportaje, hicieran éste.

Un saludo y fotos cuando le tengas
Pues si, me ha costado decidirme... pero lo bueno es que ya viene en camino. Las llantas son las turbina oscurecidas (quiza hubiera dudado entre estas o las de flores oscurecidas, pero como no se pueden elegir pues....), por lo que creo que el coche queda de lujo... Estoy deseando poder subir algunas fotitos, pero joder, creo que la espera se me va a hacer interminable...

Giulettista dijo:
Pues esta semana, pero me dicen que hasta septiembre no entra en producción. Les comenté que si había algo en stock de ellos o de otro conce (para que lo cedieran) pero me han dicho que no hay nada exactamente como el que he pedido, que tenían que pedirlo a fábrica, supongo que será verdad... ::)

Todo lo que se pida a partir del 10/07, el servicio es de Octubre, ya que fabrica cierra 2 meses por tema de remodelación de cadena de montaje.

Pero como te comentaba por mail, Tu configuración la hay en Stock.

Suerte!

Manelc, y si se modifica un pedido existente, que tuviera abierto el concesionario, no se si a estas alturas se puede, llegaría antes de Octubre?

Gracias. Buen finde a todos los Alfistas.

Giuliettista:

¿Cómo es éso de que no se podían elegir las llantas? Por lo que tengo entendido cuando escoges el pack qv line también puedes elegir entre todas las llantas de 225/40?

Las de orificios oscurecidas son exclusivas del QV launch edition. Las demás de 18" se pueden combinar sin problema con el pack qv line.