• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

arreglar bombillas de aire acondicionado para ahorrar un dinerillo

godoy_isla

Alfista Junior

buenas
despues de haber pasado por el conce oficial para pillar las bombillas del cuadro del aire acondicionado y querer clavarme unos 11€ por bombilla me dispuse a hacer esto:

me pase por una tienda de electronica y pille solo la bombilla de dentro q trae unas patillitas finitas y bien largas, unos 60 centimos cada una; y me puse a desmontar todo.




extraemos la bandeja porta objetos para acceder a los dos tornillos que lleva esta consola



quitamos los tornillos y sacamos la consola, y desconectamos las clavijas



extraemos las bombillas que es lo que se ve de color marron con un destornillador plano



aqui tenemos la bombilla



ahora con un soldador fundimos el estaño y con la ayuda de un cutter vamos retirando el estaño para retirar la bombilla fundida y dejar a la vista unos agujeritos que hay en cada chapita de contacto



sacamos la bombilla y las chapitas de contacto


ahora cojemos y metemos las patillas de la bombilla por los agujeritos de la base y ponemos las chapitas de contacto y doblamos y cortamos el sobrante de las patillas de la bombilla y quedaria asi



cojemos el soldador y un poco de estaño y volvemos a estañear las patillas de la bombilla a la chapita de contacto


y ahora volvemos a colocarlo todo a la inversa.
ponemos la bombilla en la consola, conectamos las clavijas del cableado a la consola, la introducimos en su hueco y la atornillamos, ponemos la bandeja porta objetos y brico hecho.

un saludo y espero que os sirva de mucho. ;D
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Buen brico.
Te lo muevo
Saludos
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Muy buen brico, yo llebo cn ellas fundidas puuuff...nise ya el tiempo...jejeje
A ver si saco.un rato y me pongo a ello ;D

Podrias decir que tipo de bombilla es o como se llAma para cuando vaya a comprarlas jejeje, por cierto, cuanto te costaron?

Un saludooo
 

godoy_isla

Alfista Junior

Buenas
El tipo de bombilla no se cual es, yo lleve la bombilla mia y le pedi que me diera solo la bombilla sin la base.
El precio me costo 60 centimos cada bombilla.
Un saludo
 

Alessio147

Si algo te gusta, repites: 147 1.9 JTD & MiTo 155t

Dejo esto por si a alguien en un futuro le interesa, yo las compre de led por ebay, new wedge t5 se llaman y salen bastante baratillas
 

peter33a

La justicia es justa si tienes €€ para abogados

Buenos dias, le quiero conectar el cable de iluminacion a la radio china que le he montado al 47 y dado que me es literalmente imposible sacar el mechero y conectar el cable ilu al de la bombilla del mechero o del cenicero, queria preguntar, si sabeis que cable del A/a manual no clima, es el que lleva o da la orden de iluminar las bombillas del A/a cuando pones las luces, y asi que se me ilumine la botonera de la radio cuando pones las luces del coche.

Saludos
 

reventao

Alfista Junior

jajajajaj buen brico facil sencillo y para toda la familia! esta misma tarde me pongo con el 156 graciass!!!
 
Arriba