Arranque en frio

Foreros presentes

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Solo haciendo lo de las palomillas es suficiente, no hace falta capar la EGR para que el coche arranque bien, es mas fácil de gacer en unos colectores que en otros.
 

alfanacleto

Titán Alfista

rao dijo:
Solo haciendo lo de las palomillas es suficiente, no hace falta capar la EGR para que el coche arranque bien, es mas fácil de gacer en unos colectores que en otros.
lo mejor que se le puede hacer a un coche es caparle la egr..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Has subido la foto... Que es lo que quieres saber ??
Se ve un poco una palomilla del cilindro 4.
La parte metalica y la de plastico se puede separar .... Son 2 tornillos de cabeza allen de 6. Separalo y limpia a conciencia todo y comprueba las holguras de las palomillas. No deben de tener nada de nada. Deben ir todas al unisono cuando las intentas accionar con la mano e ir muy duras.
Lo de anular la egr seria recomendable hacer en cuanto lo tengas todo limpio.
Ya contaras
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

El aditivo no ha valido para nada. Rectifico. Estoy igual. A veces arranca bien y otras mal. Voy a limpiar EGR y os contaré. Si persiste limpiaré colector. A ver si se soluciona.
Graciaa.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por probar yo le meteria una chapa ciega total a la entrada de la egr , aunque sigo pensando en admisión sucia.
Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ve mal pero si q parecen las mariposas.
No me entero bien.... Son tus mariposas quitadas o es un foto de ejemplo ?
Si son tuyas pues ya esta... Ahora limpia todo el colector muy bien y a montarlo.
Lo siguiente ya sabes.. Egr
Buen curro
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Hola, ¿quitar colector de admisión y limpiarlo es mucho curro? Voy a decírselo a mi mecánico a ver que cara me pone... ??? Sabéis cuantas horas puede llevar hacerlo???
Gracias!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Vrajitoru_83@Yahoo.es dijo:
Vrajitoru_83@Yahoo.es dijo:
estas mariposas lo tengo quitda estas puede ser lo que vosotro disen para quitar gracias
si son mia del colector la e a sacado el mecanico cuado tenia el motor abierto
Pues bien.... Ahora limpiar bien todo y a montar
Ahora seria recomendable anular la egr, pero es verdad q al quitar las palomillas el flujo de aire es mejor y es mas dificil que se deposite las suciedad ... Por lo menos a la entrada del colector.
De todas formas lo ideal es anular y ya olvidarse
Buen curro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

bigboy dijo:
Hola, ¿quitar colector de admisión y limpiarlo es mucho curro? Voy a decírselo a mi mecánico a ver que cara me pone... ??? Sabéis cuantas horas puede llevar hacerlo???
Gracias!!
En el 16v es bastante curro... Hay un truco para no soltar la distribución, pero en el 8v no se.
Si hay q tocar distribucion ya hay q cambiarla, y a eso sumale unas 6 horas. Luego hay mecanicos competentes que limpian el colector sin poner pegas y otros te dicen q ellos no limpian ,solo cambian piezas, asi q suma a la factura.
Distribucion y limpieza échale cerca de 1000. Si sale sin tocar correas pues la mitad mas o menos. Es para q te hagas una idea aprox
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Ostia!! Muchas gracias por la info. Dejare la limpieza del colector para cuando cambie las correas de distribución que ya le falta poco. Por ahora limpiaré EGR a ver si mejora.
Gracias!!
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Hoy he limpiado EGR, según el mecánico bastante limpia para lo que acostumbra a ver. Dice que descartado que se puediera quedar abierta o cerrada debido a la carbonilla. Ya os contaré a ver qué tal arranca ahora. También me ha dicho que lo de limpiar colector le queda grande, que es mucha obra. 45 euros limpiarla. 1hora y media de trabajo.
 
Arriba