Apoyabrazos 159

Sabias que el apoyabrazos de tu 159 se desliza desde que lo compraste?

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Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Distinctive de Diciembre 2005 y se desliza sin problema.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Selective 2006 no desliza, o no soy capaz...
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Selective 2006 no desliza, o no soy capaz...
Hoy he utilizado un poco de fuerza bruta y ha deslizado, casi me lo cargo.
Miraba las gomas y me he dado cuenta que
Los remaches negros tenían que servir para algo,
Efectivamente fijan los carriles de deslizamiento....
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

A ver, el mio es del 2006 selective y por lo menos yo no soy capaz de que se mueva,, y es un poco raro que haya algunos iguales y si deslicen, no??, si fueran de otros años, pero siendo iguales todos deberían mover, no?,,,, bueno, mañana pruebo otra vez y si me lo cargo ya os paso la factura a vosotros,,,, jeje..
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues me entero despues de casi 6 años con el, y no lo puedo comprobar porque ya lo he vendido :jujujajajeje: .
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es acabado Ti del 2007 y tampoco desliza o al menos no lo he conseguido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Según el manual, indica en la página 83 lo siguiente:

"El apoyabrazos, en algunas versiones,
se puede regular en sentido longitudinal
interviniendo en la tapa B-fig. 64."

Imagino que tendrá que ver con algún paquete u opción....

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo ayer probé de nuevo, y nanai. El mio tiene el tornillo ese de plastico. En fin, yo voy cómodo como va ahora, sino un día si voy al desguace y veo uno que deslice lo miro y si me interesa pues lo pillo.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,

Este post me viene al pelo, ya que decidí cambiar mi reposabrazos (marron oscuro) ya que estaba bastante pelado, por otro que compre tambien marron en Internet a un tío de Europa del Este en su caja original y todo.

Decir que para mi es algo muy cómodo el que se desplaze ese poquito hacia delante, sobre todos en viajes mas largos.......

Cualquier pieza del interior color marrón "oscuro" es muy dificl de encontrar en internet o desguaces, y como hay dos tipos de marron / beige y los colores en internet se desvirtuan, estaba temeroso de pedirlo. Me aventuré y afortunadamente al llegar, el nuevo era exactamente del mismo color y estaba impoluto (nuevo) . Mi sorpresa fue que el viejo deslizaba y que el nuevo NO SOY CAPAZ de hacerlo deslizar :mad: .................................y creenme que he aplicado bastante fuerza bruta en el intento ....................................................

Sospechaba que quizas los rodamientos que estan en el carril que permiten el movimiento estarían gripados de tanto estar parado en su caja original, pero no veo forma de "engrasarlos". Ahora dudo de que no haya comprado un modelo "fijo" osea no deslizable.

Como dice nispero voy a comprobar los topes de goma si son iguales en ambos modelos.........y ver si saco algo en claro.....por cierto gracias por el vídeo.

Otra solución sería cambiar la estructura de los carriles del viejo (deslizante) para el nuevo...............tendria que ver si puedo reponer los remaches una vez desmontados........

Intentaré postear mi caso si consigo solucionarlo.....

Saludos
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

A ver, el mio es del 2006 selective y por lo menos yo no soy capaz de que se mueva,, y es un poco raro que haya algunos iguales y si deslicen, no??, si fueran de otros años, pero siendo iguales todos deberían mover, no?,,,, bueno, mañana pruebo otra vez y si me lo cargo ya os paso la factura a vosotros,,,, jeje..
Bueno, pues SI SE MUEVE¡¡¡¡¡¡¡¡,,,, efectivamente iba un poco duro,,, pues como ni mas ni menos que 14 añitos que hace ahora en mayo,,, y sin saberlo y por tanto ni usarlo,,, así que todos los días se aprende algo nuevo, pero también es verdad que para mi gusto sigue siendo más comodo como iba, sin deslizar hacia delante, pero bueno, ahí lo llevo por si se me ocurre alguna vez. Todo ello gracias a los magnificos foreros. Saludos.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,

Pues efectivamente, os confirmo que existen versiones de apoyabrazos "DESLIZABLES "y "NO DESLIZABLES", y que podemos hacer un brico para apañar un apoyabrazos NO DESLIZABLE a DESLIZABLE, siempre y cuando consigáis las guías metálicas y una chapa metálica que lo permiten. Yo lo he hecho......

Os pongo foto de la parte interior de la tapa de la NO deslizable (izquierda) y de una SI Deslizable (derecha). Como veis la base negra difiere. La no deslizable lleva unos tetones que la fijan a su base, mientras que la deslizable, lleva unas guías metálicas desplazables (perdón no se ven en la foto porque ya las había desmontado previamente) y un chapa metálica que son las que permiten ese deslizamiento

3.md.jpg
Explicacion.md.jpg

Si quereís pasar de un apoyabrazos NO DESLIZABLE a otro DESLIZABLE es posible. Es fácil.......yo lo he hecho y soy un manazas....

Mi recomendación es conseguir una tapa deslizable del desguace para aprovechar el juego de las guías de deslizamiento y la chapita de tope (ver cuadro amarillo). Lo único que hay que hacer adaptar las guías de deslizamiento (serían los rectángulos rosas) y la chapita de tope al vuestro.

El procedimiento para pasar un NO DESLIZABLE a DESLIZABLE sería (perdón pero no tomé fotos del proceso):

1. Desmontar el todo el conjunto del apoyabrazos de la consola del coche ( son dos tornillos torx que estan junto al eje de giro) ( no hay foto, son muy faciles de encontrar abriendo la tapa) - Importante: al desmontar el apoyabrazos, en los laterales que en los que se encuantran esos 2 torx hay dos láminas / pestañas metálicas a los lados del eje y que suelen caerse. Tened cuidado de ellas
2. En la base interior de la tapa, quitar el tornillo negro ranurado ( en la foto de color gris), se quita girando 90 grados ( la ranura os debe quedar tal como os pongo en el dibujo), esta bastante duro y la ramura suele pasarse buscad un destornillador plano bien ancho......
3. Quitar la base plástica eliminando los 4 remaches negros, perforando los mismos con broca de 3mm. (no hay foto)
4. Ahora hay que eliminar - serrar los 4 "tetones" plásticos negros (dentro del circulo rojo), y dejar planas la base plástica negra para poder alojar las guías de deslizamiento.
5. Medir y fijar la chapa metálica dentro del cuadro amarillo. La base negra del modelo no deslizable no lleva pestañas para sujetarla, yo medí bien su situación y la remaché con 2 remaches ( son los puntitos color amarillo)
6 Medir y hacer el taladro para las guías de deslizamiento, sed cuidadosos y exactos en la medida, (si os fijais en la base negra hay unos círculos impresos que os pueden ayudar a saber donde van)
7. Fijar las guías con la remachadora. (OJO fijaros en su posición al desmontarlas y respetarla al fijarlas en vuestra tapa)
8 . Montar el apoyabrazos a su base , con otros 4 remaches.
9 Colocar y girar 90 grados el tornillo plástico negro
10. Volver a montar todo el conjunto a la consola, asegurándose que colocar en su posición 2 pequeñas las láminas/pestañas metálicas a los lados de la base.

Es más fácil hacerlo que explicarlo......

Animo a los que se decidan pasar de fijo a deslizable y saludos
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

el mio del 2007 version sw,, no desliza,, y mira que he tirado de el , y ni ostias
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

yo lo descubrí en el mio justo el dia antes de venderlo, a ver tampoco es que sea muy práctico ya que se desplaza poco, pero que rabia no haberlo sabido durante casi 7 años. En el renegade que me he comprado fué lo primero que probé:LOL::LOL:
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues ya tengo mi Alfilla en el garaje y no, no desliza!!! O al menos no lo he conseguido. También he estado a punto de cargármelo dandole empujones.
 
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