amortiguadores

Foreros presentes

juanma44

Alfista Junior

que amortiguadores lleva el alfa romeo 156 sw jtd 20v 175cv me gustaría unos deportivos pero que sean cómodos tambien, o por lo menos saber cuales lleva me parecen buenos pero no se que marca son
 
Yo también estoy pensando cambiárselos a mi 156JTD 1.9, busco mas fiabilidad y comodidad que deportividad (será la edad)
Qué recomendais??


Alfa 156 1.9 JTD 2000. Ex Alfa 33 "Red"
 

Grana

Alfista Junior

Yo acabo de montar Bilstein+Eibach Sportline y es una tabla pero no te machaca.

Unos B4 con muelle de serie son lo que buscáis.
 

Tyrant21

Usuario Premium

Mira los Kayaba Excel-G. Más deportivos que los de serie, pero progresivos y cómodos para el día a día.
 
Hola, quisiera que me ayuden con un tema de amortiguadores y muelles, hace poco he comprado un 156 año 2000, y con llantas 18" mas ruedas 225-40-18, el asunto es que rozan con todo apenas sube alguien detras ya baja unos 7 milimetros ya con dos personas no se puede, he revisado los muelles y amortiguacion pensando que estaban rotos pero nada, están bien, segun la ficha tecnica está homologado con sport suspension con variacion entre 35-45 mm, no se como solucionar el tema , cambiando llantas y neumaticos a 16" de serie dejando la misma suspension, si cambiar suspension completa por la de serie , que en la ITV me han dicho que no tendria que hacer proyecto de homologacion pues bastaria con un informe de taller de alfa romeo certificando que la suspension es de serie, o si cambiar solo amortiguadores...en fin...estoy hecho un lio...si alguno me puede dar una sugerencia economica con este tema se lo agradeceré mucho.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pnirndo planta de 18 o 16 prácticamente no varias nada, que se ye baje tanto es exagerado, quizás lleve un rebaje de muelles exagerado, pero en se caso los muelles son más duros para compensar. Y los amortiguadores deben frenar el peso repentino.
No se te levanta mucho el morro al acelerar y se hunde al frenar? Si pasa, son los amortiguadores
 
DavidAlfa166 dijo:
Pnirndo planta de 18 o 16 prácticamente no varias nada, que se ye baje tanto es exagerado, quizás lleve un rebaje de muelles exagerado, pero en se caso los muelles son más duros para compensar. Y los amortiguadores deben frenar el peso repentino.
No se te levanta mucho el morro al acelerar y se hunde al frenar? Si pasa, son los amortiguadores


Hola, no , no pasa eso, hoy lo he llevado a la ITV para hacer una inspeccion de suspension y me han dicho que no ven nada anormal los delanteros en 70% , y los traseros en 82%, en autovia no se siente nada, pero apenas un desnivel ya roza en todos lados
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguna recomendación?

https://www.autodoc.es/repuestos/amortiguadores-10221/alfa-romeo/156/156-932/8811-2-5-v6-24v-932a1

Me han dicho de poner un kit de roscada ??? ::)
 

Vega 2000

Alfista Junior

Yo les acabo de instalar unos semi deportivos, algo mas bajos y mas duros que los originales, pero sin perder la comodidad, llevo con ellos 10 dias y por ahora muy contentos, van genial y noto una gran diferencia a los originales, cierto es que estos estaban machacados, unos 400 los 4 con sus muelles
 

Vega 2000

Alfista Junior

Yo les acabo de instalar unos semi deportivos, algo mas bajos y mas duros que los originales, pero sin perder la comodidad, llevo con ellos 10 dias y por ahora muy contentos, van genial y noto una gran diferencia a los originales, cierto es que estos estaban machacados, unos 400 los 4 con sus muelles
Aquí tienes el enlace de compra de donde los pille yo
 

glarcam

Alfista Junior

Estoy mirando el kit de Vogland y tiene muy buen precio. Además las opiniones que leo por internet son muy positivas. Lo único que me da miedo es la altura. El 156 ya es súmamente bajo y me pega en todos los badenes y salidas de parking habidas y por haber.

¿Baja la altura con este kit? O se mantiene como estaba?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy mirando el kit de Vogland y tiene muy buen precio. Además las opiniones que leo por internet son muy positivas. Lo único que me da miedo es la altura. El 156 ya es súmamente bajo y me pega en todos los badenes y salidas de parking habidas y por haber.

¿Baja la altura con este kit? O se mantiene como estaba?
Si la baja, lo que no sé es cuánto. Yo llevo en mi 56 unos eibach pro kit y baja 3 cm. Rozo con el cubrecarter hasta bajando un mini bordillo de 5 cm como no bajé literalmente parado. Eso sí, queda guapo sin ser un canteo por estar excesivamente bajo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Vega 2000

Alfista Junior

Estoy mirando el kit de Vogland y tiene muy buen precio. Además las opiniones que leo por internet son muy positivas. Lo único que me da miedo es la altura. El 156 ya es súmamente bajo y me pega en todos los badenes y salidas de parking habidas y por haber.

¿Baja la altura con este kit? O se mantiene como estaba?
Baja el coche en comparación con los originales pero sin rozar en conducción normal... yo los badenes los cojo lento no por si rozo, más que nada por que por donde vivo son bastante grande y estoy harto de pegarme llantazos, pero si que en conducción normal el coche va mucho más estable y ha te digo que en el día a día no hay que tener mucho cuidado con ellos, eso si.. si quieres subir el coche a la acera... hay si ya te digo que rozan :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba