Amortiguadores para mi alfa 33

Yo voy a volver a fabricar amortiguadores de los que os dije hace timpo porque necesito otro juego. Para mi para mi QV en esta ocasion.

Que por cierto en la jronada de puertas abiertas de la Fundacion RACE en el circuito de Jarama el Q4 se porto como un campeon :) suspensiones 10!! :)

Pues si fabricas los amortiguadores yo necesitaría los 4.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

piloto 33v dijo:
Pues si fabricas los amortiguadores yo necesitaría los 4.

Pues si..

Igual es posible que fuese mejor abrir una lista por si alguien mas lo necesita.

Ya hablmos del tema hace no mucho en este otro post aqui:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/mejorar-33-1-5-ti-serie-2/msg1215464/#msg1215464

Para mi no es cuestión de pasta sino de tener en el 33 lo que necesito tener y no una guarreria que no me sirve. Para eso no tengo un 33, quiero decir, vaya... y si nadie los fabrica como Dios Manda, pues habra que fabricarlos uno mismo ¿no? jajaja

Como explico en el otro post y unos cuantos ya saben, los amortiguadres los mando fabricar a una ingeniería de amortiguadores con la que trabajo en Italia y siguiendo el mismo diseño y autas que ya utilicé cuando hice lo propio en Selex hasta que cerró.

Total, que quien se apunte me tiene que decir modelo motorizacion y si monta muelles originales

Saludos alfistas

Muy buenas de nuevo, he leído vuestros mensajes después de lo que publiqué. Y comentáis de que no es normal. Para mi puede serio ya que los cartuchos Koni sport(amarillos) y los cartuchos Koni(naranjas) no están pensados para poner muelles cortos y al estar mas bajos el amortiguador esta trabajando a menor recorrido y con más presión. Las referencias que os puse, son para mueles de origen. Ya que Koni que yo sepa no hizo kit de muelle y amortiguador.
Deciros también que cuando monte los cartuchos en mis amortiguadores tuve que llevar las colelas al tornero para agrandar el orificio y así entrar al cartucho. Y también los cartuchos para rebajarlos exteriormente milímetros porque no entraban en el amortiguador. Por eso os puse las referencias en años de cada vehículo.

Si rebajas mas de 25 mm los de origen no están preparados para eso, efectivamente y el pistón trabaja comprimido y por tanto en el extremo final de su recorrido haciendo topes y reventando la válvula y/o los retenes

no se ,yo entiendo que dices que los koni sport no se deben montar con muelles mas cortos que el de origen y no es asi ,de hecho te dicen en su pagina que estan fabricados expresamente para montar muelles mas cortos o con los de origen si quieres.Yo los he tenido siempre con muelles mas cortos en 3 coches sin problema.
Como bien dice macchina no con los de origen.
De todas formas es la primera vez que leo que un amortiguador koni falle tan estrepitosamente, quiza sea la marca mas solvente en calidad sin juzgar si son secos o rebotones o incomodos que eso es otro asunto, yo los he usado desde principios de los 90 los sport amarillos regulables en dureza y la verdad ningun problema.

mi hermano lleva los koni amarilllos con eibach -3cm en el 75,y desde hace unos añitos,y 0 problemas

Hablo desde mi opinion y experiemcia, opino como macchinaqv, no digo que no sea lo correcto, pero si a un amortiguador de origen le metes un muelle mas corto, el piston no aguanta la presion y hace tope con cualquier bache. Si a un Koni Sport le metes un muelle mas corto le pasa lo mismo la unica diferencia es que el Koni es mas duro que el de serie.
En especificaciones de Koni con las referencias que dì, ninguno esta preparado para muelles cortos. Y Koni no fabricaba kit de suspension para los 33.
Yo tuve suerte de que no me pasase nada y mucha mas suerte de no viniese nadie conmigo en el coche.
Y viendo lo visto esta muy dificil encontrar un amortiguador que aguate los muelles cortos en los 33(905).
Por estetica es muy muy bonito verlo bajo, pero ahora y viendo lo visto prima mas mi seguridad y la de los que viajan conmigo.
Si encontrase algo que sirviese no dudeis que os lo hare saber, pero antes deben asegurarmelo que no hay ningun problema.

Supongo que tendrás el 33 en perfecto orden de rodadura ahora.

De todas formas, echando un vistazo a las pocas referencias de amortiguadores existentes para los 33, decir que Kayaba (Kyb) tiene los Excel G para el eje trasero; para en delantero nada, salvo guardapolvos.

Si XVersusQV, esta vivito y coleando, suspension de serie con muelles de origen y trasera conservo puestos los amortiguadores Koni pero con muelles de origen.
Mision imposible eso de encontrarlos con referencias para ellos, la unica solucion que veo factible es que te las hagan a medida y roscada, ya que por precio de las que "pudiesen" quedar estan a precio desorvitado.
No solo con amortiguadores, con un monton de recambios para este coche.

Hola.
Recientemente he adquirido el 33 Imola del 94 del forero rtidesign.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/fotos-artisticas-del-imola/

Ando algo perdido con el tema amortiguadores para el Imola ???
Traseros son compatibles los 905 y 907, pero delanteros son específicos de Imola y 16V entiendo, dentro de los 907 se montaron 2 tipos de amortiguadores delanteros?

Estos son los que llevo ahora delante que monto anterior propietario:

Que opciones hay de amortiguadores Sport o conjunto con muelle corto para los Imola a día de hoy?
Montar muelle corto con amortiguadores de origen dan algún problema ?

Siento la tardanza en contestar:
Como bien dices los traseros son iguales en el 905 y 907. Ahora, en los delanteros hay 3 tipo dependiendo el año de fabricacion.
Los delanteros NO son amoriguadores, lo que venden son cartuchos, es decir, que tienes que vaciar los de origen, hacer un taladro en el centro de la base del amortiguador de origen, meter el cartucho y agarrarlo desde abajo con un tornillo y volver a montarel amortiguador.
Eso en amortiguadores, si quieres mas bajito, muelles. Le queda de lujo.
Pero en mi caso, yo me buscaria una suspension roscada ya que asi conservas la de origen, por lo que pueda pasar mas adelante: ITV, venta de piezas o por si no te gusta la conduccion con una suspension dura.

Si montas muelles cortos en suspension de serie, los amortiguadores te van a durar dos baches porque los estas haciendo trabajar a medio recorrido estando el coche en vacio, cuando lo cargues ni te cuento, y cada bache haces que sufra mucho mas el amortiguador y se reviente como me paso a mi en un Koni Sport(amarillo)

Si puedes, mi consejo una roscada.

No hay roscadas para 33.
Lo de los cartuchos para montar en los amortiguadores de origen te refieres a Koni?
Son los unicos a dia de hoy que tienen referencia de amortiguador Sport para 33, y tampoco se si los Koni 86-2448
son validos para Imola.
La verdad es que no hay nada, ningun fabricante los hace para 33 yoyo almenos no encuentro nada.

macchinaqv dijo:
Roscada = proyecto homologación ::) ::)
Puedes aportarme algo de luz ???
He repasado mucho post antiguo, soy de los que prefieren leer y buscar antes de abrir posts repetitivos o preguntar algo ya respondido, pero sigo perdido en el tema.
En que quedo lo de volver a hacer amortiguadores?

Quedó en que yo los estoy haciendo. Solo teneis que decdir cuantos quereis.

Por mi parte voy a hacerme un juego ahora paa mi QV. Mi Q4 ya va servido con regulables ;D

macchinaqv dijo:
Yo voy a volver a fabricar amortiguadores de los que os dije hace timpo porque necesito otro juego. Para mi para mi QV en esta ocasion.

Que por cierto en la jronada de puertas abiertas de la Fundacion RACE en el circuito de Jarama el Q4 se porto como un campeon :) suspensiones 10!! :)

a ver maccchinaqv tu que estas puesto, como sabes tengo dos 33, un p4 y un 16qv, al qv le puse hace unos meses los 4 amortiguadores nuevos de la marca alko, no van nada mal, pero me gustaria contener el balanceo del coche, ¿cual seria tu recomendacion?

por cierto no hay ningun video para ver tu q4 en circuito, me encantaria verlo, ya que tengo un p4, si tuvieses algun video y pudieses pasarmelo me harias feliz jajaja.

IMOLA2 dijo:
macchinaqv dijo:

a ver maccchinaqv tu que estas puesto, como sabes tengo dos 33, un p4 y un 16qv, al qv le puse hace unos meses los 4 amortiguadores nuevos de la marca alko, no van nada mal, pero me gustaria contener el balanceo del coche, ¿cual seria tu recomendacion?

por cierto no hay ningun video para ver tu q4 en circuito, me encantaria verlo, ya que tengo un p4, si tuvieses algun video y pudieses pasarmelo me harias feliz jajaja.

Ops!! Se me había pasado responder a esto!!! Si es que enro muy poco, perdona tío...

No, no hay videos del 33Q4 en pista, Supongo que lo llevare de nuevo en Octubre al Jarama y allí lo ves si quieres.

Pero vaya que no hay opciones para estos coches. Es triste, no se trata de precio sino de que hay o no hay... y claro NO HAY

Dentro de poco voy a mandar fabricar otra remesa, que necesito otro juego para mi. Al final llevo desde Abril retrasándolo y por falta de tiempo no lo he hecho.

Aviso por si alguien está interesado que se apnte aqui tras mi nombre:

MACCHINAQV 1 x juego delanteros tarado sport y con regulación exteriores en dureza