Alineado dirección GIULIA

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

50-55.000kms? A mi jamás me pasaron unas ruedas de 24.000kms puestas delante, andando en carreteras nacionales y algo de secundarias. Imagínate, a mi hermana, que no pasa nunca de 110kms/h permutando las ruedas, modo "Flanders", le llegan a durar las PS4 (17k+15k) =32.000kms en un Bravo 1.9 JTDm 120cv. Ya te digo todo con eso.... :) En el Giulia, aún no puedo aportar datos: soy primerizo ;)
Yo igual, pero se ve que aquí en Galicia entre que hay más curva y asfalto que agarra más nos duran menos ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso me pasa a mí también, en la zona norte, Burgos y así el asfalto es muy abrasivo agarra más pero las gomas se las come. 23.000-25.000km me suelen durar
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los asfaltos que ponen por zonas de montaña y nieve... son muy muy rugosos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende que RFT, no son todas iguales, de hecho hay diferencia clara entre las P7 y las Goodyear que vienen de serie en 18". Y hay algún usuario (Zhio en concreto) que ha montado PS4 no runflat y nota el comportamiento raro o peor que con las goodyear RFT


No se puede generalizar por marca. Las pirelli P7 runflat no convencen en mojado o irregularidades del firme, estoy de acuerdo, pero unas Pirelli Pzero PZ4 no runflat poco tendrán que ver y seguramente vayan bastante mejor. Octano las va a montar ahora y nos podrá contar. Las PZERO runflat que vienen en 19" probablmente vayan mejor que las P7 de 18" también



Exacto. Creo recordar de memoria que zhio hablaba del apoyo, por ejemplo, en conducción deportiva que le gustaba mas la dureza de RF...en este caso belo habla de pasar un bache..y ahí yo sí he pasado de que se te clave el bache hasta la coronilla con la RF a prácticamente ni notarlo con las PS4...aparte que en general a mi personalmente me gustá mas el comportamiento de la PS4 no RF que la GY RFT...pero eso claro ya va a gustos y estilos de conducción..
 

ellolo

Alfista Junior

GR cerezo,no tienes mucha presion en las gomas, el mio votaba mucho y le puse 2,1 delante y 2,3 detras y aun asi cuando cojo las planchas metalicas que estan en las autovias tengo la sensacion que se desplaza de atras
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto. Creo recordar de memoria que zhio hablaba del apoyo, por ejemplo, en conducción deportiva que le gustaba mas la dureza de RF...en este caso belo habla de pasar un bache..y ahí yo sí he pasado de que se te clave el bache hasta la coronilla con la RF a prácticamente ni notarlo con las PS4...aparte que en general a mi personalmente me gustá mas el comportamiento de la PS4 no RF que la GY RFT...pero eso claro ya va a gustos y estilos de conducción..
Interesante. ¿Cuánto te duraron las GY y cuanto llevas con las PS4?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Exacto. Creo recordar de memoria que zhio hablaba del apoyo, por ejemplo, en conducción deportiva que le gustaba mas la dureza de RF...en este caso belo habla de pasar un bache..y ahí yo sí he pasado de que se te clave el bache hasta la coronilla con la RF a prácticamente ni notarlo con las PS4...aparte que en general a mi personalmente me gustá mas el comportamiento de la PS4 no RF que la GY RFT...pero eso claro ya va a gustos y estilos de conducción..

El tema de la dureza del flanco al conducir, depende mucho de modelos, las Yokohama Advan Sport v105 tiene más rigidez que unas Dunlop Goodyear bridgestone
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto. Creo recordar de memoria que zhio hablaba del apoyo, por ejemplo, en conducción deportiva que le gustaba mas la dureza de RF...en este caso belo habla de pasar un bache..y ahí yo sí he pasado de que se te clave el bache hasta la coronilla con la RF a prácticamente ni notarlo con las PS4...aparte que en general a mi personalmente me gustá mas el comportamiento de la PS4 no RF que la GY RFT...pero eso claro ya va a gustos y estilos de conducción..

Con bache no me refiero a pisar un socavón y notarlo mucho sino al pisar con una rueda una zona más rugosa,o más hundida, que se nota en la dirección que el coche se va un poco hacia un lado, como cuando está mal el alineado y ante un cambio de apoyo o de agarre en una rueda el coche hace amago de extraño.

Pensaría que es de alineado si no fuese porque o noto desde el día 0
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Depende que RFT, no son todas iguales, de hecho hay diferencia clara entre las P7 y las Goodyear que vienen de serie en 18". Y hay algún usuario (Zhio en concreto) que ha montado PS4 no runflat y nota el comportamiento raro o peor que con las goodyear RFT


No se puede generalizar por marca. Las pirelli P7 runflat no convencen en mojado o irregularidades del firme, estoy de acuerdo, pero unas Pirelli Pzero PZ4 no runflat poco tendrán que ver y seguramente vayan bastante mejor. Octano las va a montar ahora y nos podrá contar. Las PZERO runflat que vienen en 19" probablmente vayan mejor que las P7 de 18" también
Efectivamente, el miercoles estreno llanta 18 con las nuevas Pirelli Pzero SC (no runflat). Tinen buena pinta, de entrada, el flanco es mucho mas rígido que las F1 A3 que llevo ahora detras. A mi personalmente, las runflat no me dan confianza en mojado, pero prefierono runflat con flanco duro. Con las S001 runflat que traia de serie me hizo un par de extraños, ademas de gastarse rapidísimo en el eje trasero (18 mil). A ver estas SC...

20190708_222630.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esas Pirelli estuve apunto de probarlas en la Giulia, porque tenían buena pinta lo que leí por ahí, pero al final cayeron unas Yokohama
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@GRCerezo,no tienes mucha presion en las gomas, el mio votaba mucho y le puse 2,1 delante y 2,3 detras y aun asi cuando cojo las planchas metalicas que estan en las autovias tengo la sensacion que se desplaza de atras
@ellolo te especifico primero: llevo unas S001 de 225/45R18 95Y delante y detrás (las pedí estrechas porque en mi anterior coche las 245 flotaban, pesando más el coche, y cojí perfil 45 con índice "Y" porque son más baratas, siendo equivalentes).
Las presiones que AR aconseja son 2,4 a plena carga. Yo prefiero un pelín más por mi estilo de conducción. No noto las juntas de las autopistas, y no noté aún que deslizara , si bien aún no las probé bien (las tanteé bien, pero no las llevé cerca del límite).
Con esas presiones, delante doblan en rotontas entrando fuerte (en seco) sin pasar el ombro. Atrás, no acaban el dibujo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Con bache no me refiero a pisar un socavón y notarlo mucho sino al pisar con una rueda una zona más rugosa,o más hundida, que se nota en la dirección que el coche se va un poco hacia un lado, como cuando está mal el alineado y ante un cambio de apoyo o de agarre en una rueda el coche hace amago de extraño.

Pensaría que es de alineado si no fuese porque o noto desde el día 0
Yo lo noto mucho con según que líneas blancas discontinuas, al pisarlas me hace un extraño, como si fuera un vaivén, tipo flan, y si es con suelo mojado más.
Me dijeron en el taller que le pasa a mucha gente con neumáticos anchos, tanto runflat como convencionales, según que coches, no sólo el giulia, y que depende de la pintura, ya que a veces repintan encima en vez de quitar la pintura vieja y poner la nueva y eso hace que quede a diferente altura y lo notemos. Yo llevo delante Pirelli p7 225 18" runflat y detrás 255 18" goodyear asimetric 3 rft.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Yo lo noto mucho con según que líneas blancas discontinuas, al pisarlas me hace un extraño, como si fuera un vaivén, tipo flan, y si es con suelo mojado más.
Me dijeron en el taller que le pasa a mucha gente con neumáticos anchos, tanto runflat como convencionales, según que coches, no sólo el giulia, y que depende de la pintura, ya que a veces repintan encima en vez de quitar la pintura vieja y poner la nueva y eso hace que quede a diferente altura y lo notemos. Yo llevo delante Pirelli p7 225 18" runflat y detrás 255 18" goodyear asimetric 3 rft.
Yo también noto eso según que línea. No lo achaco al coche porqué lo notaba con mi coche anterior y lo noto con la moto. Así que descartado :LOL:
Lo curioso es que en el levante no lo noto para nada y sólo me di cuenta de ello al trabajar en Madrid, será una forma distinta de pintar las líneas.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo también noto eso según que línea. No lo achaco al coche porqué lo notaba con mi coche anterior y lo noto con la moto. Así que descartado :LOL:
Lo curioso es que en el levante no lo noto para nada y sólo me di cuenta de ello al trabajar en Madrid, será una forma distinta de pintar las líneas.
Pues por la zona de Zaragoza también ocurre, sobre todo por la A2, Zaragoza /Madrid.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pensaba que las PS4 eran de las blandas que duran menos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo recordar que las PS4S tiene una dureza de 320 y GY 240-280
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si esas cifras son proporcionales a la duración son para tenerlas en cuenta si el precio va en consonancia.

Qué tal protegen la llanta? Estilo las GY?
 
Arriba