alineado de ruedas.

toborochi

Alfista Junior
26 Ene 2015
32
0
0
He estado en el taller hoy, me han alineado el coche, que estaba gastando mas el dibujo de la rueda trasera izquierda, y el sonido que tenía por el lado delantero derecho cada vez que cogía un bade
en, también solucionado, va como la seda, el alineado ha sido total de las cuatro ruedas.

Pues complicado asunto eso de alinear las traseras cuando sus cotas de avance, caida y convergencias no se pueden tocar... solo delante. O bien te han cambiado alguna pieza como alguna tiranta de atrás o te han hecho otra cosa.

al parecer la rueda trasera derecha es la que tiraba de la trasera izquierda por eso lo de el desgaste mayor en la trasera derecha, y de vez en cuando una alineación no viene mal, ya que nuestros coches al igual que a los bmw y audi les pasa lo mismo.

perdón me he equivocado la trasera derecha es la que tira de la izquierda y por eso tiene mas desgaste en la trasera izquierda.

toborochi dijo:
perdón me he equivocado la trasera derecha es la que tira de la izquierda y por eso tiene mas desgaste en la trasera izquierda.

¿que una rueda "tira" de la otra? explicame como puede ser eso. Van una a cada lado. Por otra parte, repito que detrás no se puede hacer el paralelo (que me corrijan si no es asi). Solo delante.

Depende del modelo, en el 56 no lo sé, pero vamos... me puedo enterar, pero por ejemplo el Audi S4 si tiene alineacióndelante y detras, el volvo S40 tambien, delante y detras.

algo se puede hacer: a mi en el último paralelo en Herli, Javi estando yo presente "ajustó" la trasera derecha pues estaba fuera de cotas...

si a mi alfa 156 se lo pudieron hacer sera que se podra realizar si no me hubieran dicho algo.

ademas la máquina te pide marca, modelo y la caída te lo pide la máquina no la que uno quiera.

bueno ya os contare como me va por ahora todo bien.

Hola, lo de la alineación del tren trasero creo que depende de donde se vaya.
Yo llevé el 156 a un Aurgi y me dijeron que solo se podía tocar el eje delantero. No contento con esto, fui a Alfa y me tocaron los dos ejes, corrigiendo además la alineación que llevaba.
Saludos

toborochi dijo:
ademas la máquina te pide marca, modelo y la caída te lo pide la máquina no la que uno quiera.

bueno ya os contare como me va por ahora todo bien.

La máquina claro que te pide los datos... ¿tendra que saber qué modelo de coche es, no?, a continuación lee los valores reales que presente tu coche, eso no significa que se puedan corregir todos. Y claro que no puede poner uno lo que quiera, si no los correctos que el fabricante ha previsto para cada coches. ¿qué tiene que ver con lo que estamos hablando...? ::)

vamos haber :o :o :o :o si el cohe gasta mas una de las dos cubiertas traseras es por que hay algo que no esta bien y hay que corregirlo, no hay que esperar a que la cubierta se quede en el alambre, al final te va a costar mas dinero y mejor no hablamos del consumo.

toborochi dijo:
vamos haber :o :o :o :o si el cohe gasta mas una de las dos cubiertas traseras es por que hay algo que no esta bien y hay que corregirlo, no hay que esperar a que la cubierta se quede en el alambre, al final te va a costar mas dinero y mejor no hablamos del consumo.

El que un problema en nuestro coche conlleve un riesgo o un desgaste irregular de algo ya sabemos y estamos de acuerdo que hay que solucionarlo, pero eso no responde a lo q estamos tratando.

Hasta donde yo se, no se puede tocar el eje trasero. si recibes un golpe en los tirantes o lo q sea, si varia mucho las cotas, tienes q cambiar la pieza q se trate, pues literalmente no hay donde tocar para ajustar, no tiene barras de acoplamiento axial como si lleva delante, que es lo q se gradúa para que las ruedas pisen como deben.

Lo que me parece es q no sabes de lo q te estoy hablando y respondes cosas que no tienen nada q ver y absurdeces.

Las caídas delante tampoco se puede tocar por diseño. Pero ahora alguno dirá q "a mi en el taller de mi barrio me lo hicieron". Pues muy bien.

Cuore_Favorito dijo:
toborochi dijo:

El que un problema en nuestro coche conlleve un riesgo o un desgaste irregular de algo ya sabemos y estamos de acuerdo que hay que solucionarlo, pero eso no responde a lo q estamos tratando.

Hasta donde yo se, no se puede tocar el eje trasero. si recibes un golpe en los tirantes o lo q sea, si varia mucho las cotas, tienes q cambiar la pieza q se trate, pues literalmente no hay donde tocar para ajustar, no tiene barras de acoplamiento axial como si lleva delante, que es lo q se gradúa para que las ruedas pisen como deben.

Lo que me parece es q no sabes de lo q te estoy hablando y respondes cosas que no tienen nada q ver y absurdeces.

Las caídas delante tampoco se puede tocar por diseño. Pero ahora alguno dirá q "a mi en el taller de mi barrio me lo hicieron". Pues muy bien.

Correcto total. En el 56, en el eje delantero solo se puede ajustar convergencia. Ni avance ni caída. Y en el eje trasero, nada.

Otra cosa es que sustituyas piezas de serie por otras (alguna tuerca por otra con excéntrica) pero eso es otro tema.

imagina dijo:
Cuore_Favorito dijo:
toborochi dijo:

Correcto total. En el 56, en el eje delantero solo se puede ajustar convergencia. Ni avance ni caída. Y en el eje trasero, nada.

Otra cosa es que sustituyas piezas de serie por otras (alguna tuerca por otra con excéntrica) pero eso es otro tema.

Gracias imagina... ya estaba pensando yo que andaba "loco"... ::)

Hola compañeros;
Perdon pero siento discrepar de pleno, me explico:
En el 156 GT y supongo que 147, se puede regular la CONVERGENCIA tanto en el eje delantero como el el TRASERO.
Los brazos posteriores tienen una excéntrica en la tuerca de la parte anterior de la traviesa al lado por la parte interior de los silent de los brazos anteriores.
Os lo comento sin ningún genero de dudas, sino coger el eLearn del GT y copiar el croquis en el capitulo de alineado del tren trasero que lo explica, yo no os lo pego ahora porque estoy liadísimo y tengo el cd del eLearn despistado y tendría que andar buscándolo.
La convergencia del tren trasero viene redactada al igual que la delantera y el resto de valores de caída y avance en el manual del 156 lo tengo en la mano y sino consultais el eLum de Fiat por modelos.
Los grados de la convergencia del eje trasero no los recuerdo de cabeza pero los indica también en mm como cuerda de trigonometría y corresponden a +3 mm de convergencia (cerrada) a repartir entre los dos lados osease +1,5 por rueda para llanta de 15" que viene a ser 1,6 para 16" y 1,7mm por rueda para lanta de 17".
Esos son los valores que tengo yo cuando he alineado, indicando como y cerciorándome de ellos bajo el coche con el mecánico, que tampoco sabía como se hacía, pero que tenía la máquina de alinear buena que a mi me faltaba.

subir fotos

SWzJONES dijo:
Hola compañeros;
En el 156 GT y supongo que 147, se puede regular la CONVERGENCIA tanto en el eje delantero como el el TRASERO.
Los brazos posteriores tienen una excéntrica en la tuerca de la parte anterior de la traviesa al lado por la parte interior de los silent de los brazos anteriores.
Os lo comento sin ningún genero de dudas, sino coger el eLearn del GT y copiar el croquis en el capitulo de alineado del tren trasero que lo explica, yo no os lo pego ahora porque estoy liadísimo y tengo el cd del eLearn despistado y tendría que andar buscándolo.
La convergencia del tren trasero viene redactada al igual que la delantera y el resto de valores de caída y avance en el manual del 156 lo tengo en la mano y sino consultais el eLum de Fiat por modelos.
Los grados de la convergencia del eje trasero no los recuerdo de cabeza pero los indica también en mm como cuerda de trigonometría y corresponden a +3 mm de convergencia (cerrada) a repartir entre los dos lados osease +1,5 por rueda para llanta de 15" que viene a ser 1,6 para 16" y 1,7mm por rueda para lanta de 17".
Esos son los valores que tengo yo cuando he alineado, indicando como y cerciorándome de ellos bajo el coche con el mecánico, que tampoco sabía como se hacía, pero que tenía la máquina de alinear buena que a mi me faltaba.

subir fotos

Llevas toda la razón!!!. Efectivamente lleva excentrica para ajustar. Concretamente esta:

60665640-2634-1-800.jpg

Siento el error. :P

SWzJONES dijo:
Hola compañeros;

subir fotos

Muy buena aportacion,,,. mas claro ,, creo que imposible!!!
En el manual de taller figura esto.....

gracias yoneyama66 por la aclaración..........mas de uno se habrá quedado sin comentarios.

toborochi dijo:
gracias yoneyama66 por la aclaración..........mas de uno se habrá quedado sin comentarios.

La aclaración no ha sido de YONEYAMA66 si no de SWzJONES. Al César lo que es del César ;)