alguien con un 164 QV?

Equipo conectado

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Pues si,el actual dueño de mi ex 164 ,tenia antes un 145 QV,creo que lo metió en el trato para comprar mi ex 164 al hombre de Barcelona al que se lo habia vendido yo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En cuanto a prestaciones, el 3.0 V6 12v de 192cv y el 3.0 V6 QV 12v de la serie 1 (años 1987/1992), andaban parecido. Algo más de aceleración por décimas y recuperación segundos a favor del QV. Iba muchisimo mas corto de relaciones de cambio que el 3.0 normal. Eso si, el 3.0 normal se ponía a 250 y sin cortar, y el QV moria mucho antes.
La curva de par era casi idéntica, pero sacrificaba algo en baja y en regularidad el QV para ganar algo de estirada en alta, y el 3.0 v6 era mecanicamente más equilibrado pero....con unos desarrollos de coche señor, para buscar menor consumo y menos regimen de vueltas.

Los siguientes 3.0 V6 ganaban potencia pero también kilos. En prestaciones puras el mejor fue el traccion delantera de 230 cv, bastante menos pesado que el Q4. De todas formas, las pruebas que tengo, no hay apenas diferencias entre el 3.0 v6 192 serie 1 y el QV 3.0 v6 230cv....decimas en todo caso.
En potencia/prestaciones el mejor era el 2.0 V6 turbo. Al menos en las pruebas que tengo por aquí ::)

Saludos
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Pues de momento me estoy conteniendo,por una vez estoy siendo racional... (y eso de ser racional no me gusta :( )
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Siendo un gran conocedor y poseedor de 164s, no te puedes quedar sin haber tenido un QV...

Cada vez van a quedar menos vivos...

Con todos los respetos, una "locura" de estas no pasa de 2000-3000 €... si uno puede permitírselo y no hace "locuras de este tipo todos los años... ánimo.

me parece un coche muy utilizable y no sólo un capricho personal tipo tandero, coupé para dos...

Para ir al carrefour, ir de viaje de vacaciones, domingos fogosos... que os voy a decir que no sepáis...

Te dejo el mío para probarlo y salir de dudas...(vivo en Vitoria)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Muchas gracias por el ofrecimiento Edu,pero ultimamente si que soy de los que la lian casi todos los años,y este año ya me he comprado el 156.
Es muy muy tentador el tema QV,pero tal y como está el mundo,creo que caprichos debería de tener los justos :(
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Voy a mandar mi 164 3.0 24V Q.V. (no Q4) al desguace (sin motor ni cambio) quien quiera algo que lo pida por MP.
 
Hola, soy nuevo en el foro, yo tengo un 164 qv ie de la primera serie, un 12v catalizado. Se que los había blancos como el mío, rojos y negros, y en concreto del primera fase sólo trajeron 50 a España, uno por provincia, supongo que en alguna no trajeron o no había concesionario.

De la primera serie no creo que haya muchos vivos, más de un concesionario de alfa me han dicho que era el primero que veían.

Según las revistas de la época los asientos eran diferentes, agarraban más, y el motor tiene más carácter que los 24v, imagino que el peso también influye.
 

GERAR

Bastión Alfista

Si, pesaba menos la versión 12 v y es cierto que por los foros se comenta que tiene más punch pero vamos que también el 24v tiene 30/32 cvs más y según datos no hay una sola medición favorable al 12v, ni siquiera en frenada aunque creo recordar que llegan al kilómetro en básicamente el mismo tiempo, para el caso es lo mismo, es un gran coche con un gran motor sea 12 o 24 :)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues aquí uno con un primera serie como el tuyo, creo que hay otro 1ª serie en proceso de puesta a punto.
No sé si al final trajeron 50 unidades, yo pensaba que esas 50 unidades correspondían al 164 Q4 del que se produjeron creo que menos de 1.300 unidades.
El centro de documentación de Alfa me comunicó que del nuestro Quadrifoglio 1ª serie se produjeron 3.585 incluyendo los que se vendieron en los USA, los 24v. y Q4 creo que sólo se produjeron para mercado europeo.
A ver si te animas y nos lo presentas con fotos y todo,
un saludo,
En la página de Motor 16 en su apartado de "máquina del tiempo" puedes bajarte una prueba correspondiente al número 365 del 20 octubre de 1990.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

Yo tenía un 164 QV primera serie que desde hace un año anda por tierras belgas.

Guardo muy buen recuerdo del coche y especialmente del motor. Tenía un tacto muy bueno (y mejor sonido) aunque la zona alta no era su fuerte. En mi opinión tenía unos medios tan buenos que arriba te dejaba frío. Pero bueno, que te voy a contar que tú aún disfrutas de uno.

Prestacionalmente el QV 24v recuperaba peor (sobre todo por unos desarrollos más largos) aunque aceleraba más rápido y tenía mayor punta. El Q4 era algo más lento en el 0-100 pero en el resto de mediciones era igual o mejor, incluso en recuperaciones, debido especialmente a la caja de 6 velocidades. De todas maneras eran pequeñas las diferencias.

Yo también espero esas fotos! Qué recuerdos...

Saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Una prueba del QV.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2420

Si pudiéramos ver el historial, aprovechando que se ve la matrícula, seguro que ya ha sido "carne de desguace" hace tiempo... pfffff. Un cochazo el 164.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

A mí lo que más me sorprende de esa prueba son las velocidades de "crucero" para la prueba de consumos, eran otros tiempos, definitivamente.
 

kjpc

Gran Alfista

Sí, tiempos muy lejanos ya...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Peñiscola Sagunto a 195 de media ;D


Que tiempos aquellos :'(



Salut
 

GERAR

Bastión Alfista

Zeperfs

12V 24V Q4

VEL MAX 233 243 235
KM 28,6 27,9 28,5
0 A 80 5,8 5,7 5,5
0 A 100 8 7,6 8
0 A 120 10,7 10,6 10,8
0 A 140 14,3 13,6 15,1
0 A 160 19,4 17,8 19,5
0 A 180 26,5 24,3 26,3
Peso 1525 1536 1793
(pesos máximos en pruebas)

pd: jodios tabuladores :)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por ahi tengo la prueba del 24v. de AUTOMOVIL y dió 240 cv. en banco , sacaré la tabla de prestaciones


Salut
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En motor 16 por ejemplo, las prestaciones de toda la gama 164 eran claramente superiores a los datos arrojados por autopista/autómovil. En AUTO (top auto en España), también eran mejores...estás cosas singulares de motorpress ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista




Dando solo 5 cvs menos que el GT 3.2, pesando solo 80 kilos más...las aceleraciones son pobres. 28,12s. los 1000 m, 7,88s. el 0-100 (1ª y 2ª solo) y el adelantamiento 20-120 (2ª y 3ª) en casi 13 segundos no se corresponden con lo esperado ni con los 240cv en banco.

Algo raro hay. El volvo se lo pule con 15 cvs menos... ::)
 
Arriba