AlfaRetratos 2015 - VOTACIONES

Elige 3 fotos

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
bimbo dijo:
Me parece perfecto lo que hizo Denebola con la foto. Ha hecho una critica muy constructiva y me parece genial.

Me gustaría que dijeseis así algo de mi foto, lo que gusto, lo que no, si os parece bonita, si os parece que está bien de color, si está mal, en que he fallado, etc.

Haciendo criticas constructivas, siempre aprendemos todos y para la próxima intentaré corregir los errores.

Esta bien eso que ha hecho Denebola, ahora que ha pasado el concurso para no interferir en la votaciones, por lo menos a mi me parece lo correcto.

Gracias a todos y un saludo.

Pues con todo el respeto del mundo, tu foto también la voté. Y si quieres, yo mismo te hago un comentario...

media

La foto tiene unos colores preciosos, yo habría desenfocado las plantas del primer plano, puesto que el coche es lo más importante y así se habría visto mucho más... O directamente habría tirado la foto por encima de ellas para no tapar el zarrio.

Creo que habrías ganado (sobradamente además), si hubieses conseguido que toda la gente que hay en la imagen, se hubiese puesto alrededor del coche haciendo ver que entre tanta belleza, el Alfa Romeo es lo que más destaca y lo que merece ser admirado. Habría sido un puntazo.

Aún así, pedazo de foto.

Denebola dijo:
Enhorabuena a los participantes y a los ganadores.

Ahora que ha pasado el concurso, opinión sobre la que a mi parecer es la mejor foto de todas y que ni tan siquiera ha quedado entre las primeras. Esto no lo digo por nada malo, simplemente para hacer critica constructiva.

media

Esta cumple muchos de los requisitos para ser una buena fotografía. Me gusta que el fotógrafo se haya "tirado al suelo" para conseguir lo que buscaba, eso denota interés, ha sabido aplicar la regla de los tercios (aunque me habría gustado que el coche no estuviese tan pegado a la parte baja de la fotografía, pues una mayor línea de suelo le habría dado mucha profundidad). Me gusta que el ojo se desplace entre el coche y su contrapunto en el balcón con flores (aunque no se quién de los dos gana), el contraste entre los rojos y grises me parece muy bonito.

Eso sí, imperdonable que con una foto tan bonita, le hayan puesto un pegote rojo feísimo a la matricula :-X.

PD: Tengo dudas, pues no se si lo hace la cámara por si sola o no, pero la foto aparentemente, parece tener un oscurecido en las esquinas (se aprecia en el escalón con macetas). Aún así, en mi opinión personal e intransferible, esta es la que me parece mejor foto.

Gracias por tus palabras, Denébola.

La foto es mia. Y lo del pegote rojo es xq nadie le importa qué matrícula tengo yo en mi coche.

Sobre la calidad, la verdad es que es acabado profesional. Trabajo en el sector y de fotos se un poco (no mucho, soy juntaletras), pero a fuerza de hacer fotos de coches se aprende algo. Estuve una mañana hasta encontrar el enfoque perfecto, que costó un poco. Efectivamente ensombrecí algo las puntas ya que había un exceso de luminosidad en la esquina inferior derecha, y lo arreglé con el ISO y una opción de enmarque de mi cámara (hay que amortizar la inversión). La foto me encanta, hasta el punto de haberla imprimido y decorar el comedor de casa con ella.

Lo que no entendo es que ganara la foto que ha ganado, la verdad. No me parece la mejor ni por asomo. Pero las votaciones son libres. La segunda, la tercera o la cuarta sí me gustan y acepto con deportividad que me hayan ganado, claro. Pero en el caso de la ganadora, no acabo de comprender el criterio de votación. ¿La mejor foto? ¿O voto al amiguete?

Gracias por tus palabras, Denebola!!

Eso es porque la gente (la mayoría de los votantes, no todos) no entiende mucho de fotografía y han votado la que para ellos es la más graciosa o divertida, sin tener en cuenta los requisitos de una buena foto como comentaba Denebola.

Viti147, se nota un montón que la foto está hecha por alguien que entiende del tema (yo también soy un juntaletras en el mundo de la fotografía, pero poco a poco voy aprendiendo cosas ;)), ya te digo que para mi es la mejor.

Lo del pegote no es por tapar la matricula, que está bien, si no porque el pegote podría haber sido un cuadradito blanco, ¿no?

Y con respecto al resto de cosas, no me gustaría que el hilo se volviera a "ensuciar" otra vez, los que han ganado (no importa el motivo), bien ganado está.
Muy poca gente del foro está cualificada para valorar una buena fotografía (yo no estoy entre ellos), así que no se puede pedir a nadie en las votaciones que se ciña a algún criterio artístico, la gente puede votar lo que quiera, desde el amigo a la que le haga más gracia. Eso es irrelevante.

Yo estaría contento por la foto que has presentado, digna como tu dices de decorar cualquier salón.

Un saludo y fuera polémicas, esto tiene que ser divertido.

Tienes razón, Denebola. Esto debe ser para divertirse y no quiero suscitar mal rollo. Llevo un pésimo dia.

Gracias por tus palabras también, Sete.

Saludos

Denebola dijo:
bimbo dijo:
Me parece perfecto lo que hizo Denebola con la foto. Ha hecho una critica muy constructiva y me parece genial.

Me gustaría que dijeseis así algo de mi foto, lo que gusto, lo que no, si os parece bonita, si os parece que está bien de color, si está mal, en que he fallado, etc.

Haciendo criticas constructivas, siempre aprendemos todos y para la próxima intentaré corregir los errores.

Esta bien eso que ha hecho Denebola, ahora que ha pasado el concurso para no interferir en la votaciones, por lo menos a mi me parece lo correcto.

Gracias a todos y un saludo.

Pues con todo el respeto del mundo, tu foto también la voté. Y si quieres, yo mismo te hago un comentario...

media

La foto tiene unos colores preciosos, yo habría desenfocado las plantas del primer plano, puesto que el coche es lo más importante y así se habría visto mucho más... O directamente habría tirado la foto por encima de ellas para no tapar el zarrio.

Creo que habrías ganado (sobradamente además), si hubieses conseguido que toda la gente que hay en la imagen, se hubiese puesto alrededor del coche haciendo ver que entre tanta belleza, el Alfa Romeo es lo que más destaca y lo que merece ser admirado. Habría sido un puntazo.

Aún así, pedazo de foto.

Muchas gracias por tu criticas y alabanzas, je je.

Lo de las flores tienes razón, pero fue todo un poco rápido, porque como dije, ahí no se podía parar y tuvimos unas palabras con la policía francesa para poder sacar la foto, entonces fue un poco como estudiar la zona antes sin coche y después poner el coche incluso con riesgo de una multa, jeje.

Lo de la gente claro que seria un puntazo, pero no soy tan atrevido y ademas que eran casi todos Holandeses y belgas... e igual piensan que estoy loco, jeje.

Para admiración tengo otra muy buena, el problema es que está un poco movida que las gárgolas admiran el 156. Es una pena que fue muy rápida en el parking que está debajo de Notre dame y está movida, sino seria un puntazo.

7BHQud7.jpg

Gracias y un saludo.

Enhorabuena a los ganadores!! Estupendas fotos y a ver si el siguiente concurso tarda poco en llegar ::) ;D

Saludos!

Enhorabuena a los ganadores, como ya a dicho denebola este concurso no es un concurso profesional donde habria un jurado especializado para poder valorar la mejor fotografia, solo es un pekeño concurso dentro de un foro sin mayor importancia que la de pasarlo bien y compartir las fotos que nos gustan de nuestros hierros, eso si pa la proxima un pokito mas de esmero e interes no estaria de mas.
La votacion no tiene por que ser a la mejor foto o a la que mejor este hecha, en las bases del concurso no hay nada que especifique como se debe votar y con que criterio hacerlo, por lo que yo entiendo que se puede votar la foto que mas te guste, la que mas graciosa te parezca o simplemente la de tus amigos, no veo nada de malo en esta ultima opcion que algunos criticais y parece molestaros, no veo motivo alguno, puedo entenderlo de alguna manera que para los que habeis presentado una foto chula os parezca un poco injusto que una foto como la de educorse amigo mio haya ganado, pero esto es asi, nadie obligo a nadie a participar el que lo alla hecho lo a hecho por iniciativa propia y a sabiendas desde un primer momento que tal vez ganara una foto peor que la suya, puesto que no hay un jurado profesional, solo los foreros que son libres de votar lo que quieran, como hice yo, votar a mis amigos y por esto no creo haber hecho nada malo.

Pa la proxima estaria bien pasar primero una criva votada por los foreros y de lo que quedara que fuera puntuado por un pequeño jurado, a quedao claro que aqui tenemos gente que sabe de fotografia y bieb podrian hacer de jurado.
Solo es una idea

Saludos

Gracias por los votos recibidos. Y enhorabuena a edu y bimbo.

Un saludo ;)

Torete_Alfista dijo:
Enhorabuena a los ganadores, como ya a dicho denebola este concurso no es un concurso profesional donde habria un jurado especializado para poder valorar la mejor fotografia, solo es un pekeño concurso dentro de un foro sin mayor importancia que la de pasarlo bien y compartir las fotos que nos gustan de nuestros hierros, eso si pa la proxima un pokito mas de esmero e interes no estaria de mas.
La votacion no tiene por que ser a la mejor foto o a la que mejor este hecha, en las bases del concurso no hay nada que especifique como se debe votar y con que criterio hacerlo, por lo que yo entiendo que se puede votar la foto que mas te guste, la que mas graciosa te parezca o simplemente la de tus amigos, no veo nada de malo en esta ultima opcion que algunos criticais y parece molestaros, no veo motivo alguno, puedo entenderlo de alguna manera que para los que habeis presentado una foto chula os parezca un poco injusto que una foto como la de educorse amigo mio haya ganado, pero esto es asi, nadie obligo a nadie a participar el que lo alla hecho lo a hecho por iniciativa propia y a sabiendas desde un primer momento que tal vez ganara una foto peor que la suya, puesto que no hay un jurado profesional, solo los foreros que son libres de votar lo que quieran, como hice yo, votar a mis amigos y por esto no creo haber hecho nada malo.

Pa la proxima estaria bien pasar primero una criva votada por los foreros y de lo que quedara que fuera puntuado por un pequeño jurado, a quedao claro que aqui tenemos gente que sabe de fotografia y bieb podrian hacer de jurado.
Solo es una idea

Saludos

Cuidado Torete, sólo digo q no entiendo q haya ganado la foto de edu147corse, habiendo fotos realmente mejores. Yo participé con la idea de compartir una buena foto y un buen rato. Y respeto las decisiones y votaciones de los foreros q votan a sus amiguetes, pero que gane una foto tan normalita, habiendo fotos trabajadas, pues sorprende.Y haber quedado quinto con la mejor foto (opinión personal) desde un punto de vista estético y plástico, lo acepto, pero me causa sorpresa. Acepto con deportividad la derrota, y digo que la segunda, tercera y cuarta son buenas fotos. Pero la ganadora, no me lo parece.

Jajajajajajajaja fundiendo con una foto AX a fotos ferrari jojojojojojojojojo me encanta la vida ;D ;D

edu147corse dijo:
Jajajajajajajaja fundiendo con una foto AX a fotos ferrari jojojojojojojojojo me encanta la vida ;D ;D

¿A quien has fundido tú? Con tu foto normalita tirando a mala has ganado gracias a que te han votado los amiguetes y los foreros que le pareció graciosa tu foto. Pero sigue siendo la misma foto sin plasticidad, equilibrio, punto de fuga, encuadre ni luminosidad. Quien entienda un poco de foto, se dará cuenta.

Viti147 dijo:
edu147corse dijo:

¿A quien has fundido tú? Con tu foto normalita tirando a mala has ganado gracias a que te han votado los amiguetes y los foreros que le pareció graciosa tu foto. Pero sigue siendo la misma foto sin plasticidad, equilibrio, punto de fuga, encuadre ni luminosidad. Quien entienda un poco de foto, se dará cuenta.
comor ???
Jajajaja me meo... Si subo un foton de mi coche que tengo muchas tu fijate, si con esta mierda como decis muchos os fundo a todos...si no mira las votaciones, ya seria jugar con mucha ventaja asi que subi esta para no arrasar y dejaros en ridiculo... asi que dame las gracias en vez de tanta queja , y si quieres abro un post avisando a mis amigos q son foreros de q no me voten x amistad , yo no tengo la culpa de que me voten ellos sabran porque votan y cual es su motivo ... yo no voy enviando mensajes a nadie para que me voten si es lo que os pensais muchos para ganar dos pegatas y una camiseta , encima que ni he dado la direccion porque no me interesan las pegatas , asi que no te mosques y si aceptas la derrota como dices tu deja ya de echar mierda por favor
Gracias y que tengas un buen dia

Viti147 dijo:
Torete_Alfista dijo:

Solo es una idea

Saludos

Cuidado Torete, sólo digo q no entiendo q haya ganado la foto de edu147corse, habiendo fotos realmente mejores. Yo participé con la idea de compartir una buena foto y un buen rato. Y respeto las decisiones y votaciones de los foreros q votan a sus amiguetes, pero que gane una foto tan normalita, habiendo fotos trabajadas, pues sorprende.Y haber quedado quinto con la mejor foto (opinión personal) desde un punto de vista estético y plástico, lo acepto, pero me causa sorpresa. Acepto con deportividad la derrota, y digo que la segunda, tercera y cuarta son buenas fotos. Pero la ganadora, no me lo parece.
Cuidado con que?
Primero, te estoy diciendo que aqui no gana la foto mejor, si no la mas votada, votada por que guste, sea graciosa o tenga muchos amigos.
Segundo, no te indignes tanto hombre que la vida son dos dias y es peor vivir amargao.
Tercero, da la enhorabuena de corazon a los ganadores y listo, no hay mas vuelta de hoja, es sencillo si lo que quieres es que se juzge tu foto de manera profesional ponla en un concurso de los de verdad, no aqui con fotos cutres que no estan a tu nivel y ademas la votaciones las hacemos gente que no tenemos ni idea de foto, pero si muchos amigos.

Un saludo

Viti147 dijo:
edu147corse dijo:

Perdon señor profesional, carecera de encuadre, luminosidad y todo lo que quieras, pero es natural tan natural que tiene un flasazo de panico... Jajajajajaja

En cambio tu foto, que a mi me gusta mucho, pero tiene mucha saturacion, algun que otro filtro y sombras muy sutiles en las esquinas.
Tienes razon de que hay fotos muy bonitas y han recibido pokos votos, por ejemplo la 15 me parece mucho mejor que la tuya, simplemente por que es 100% natural.
Esto solo es la opinion de un tio k no tiene ni idea de foto ehhhh

Te dejo alguna foto de edu......

Si llega a concursar con estas arrasa... Jajajajajaja

Toma otra, pa que veas que un movil tambien hace fotos si gastarse 900€ o mas en una camara

Esto ultimo se llama tirarse al suelo y darle profundidad a la foto, eso que dijo denebola que le faltaba a la tuya, don profesional.... Jejejejejejeje ;D ;D

Haya paz, que ha este paso no va a haber otro concurso....además la ganadora era esta!

image.jpg

Es broma, relajarse y pa el próximo concurso mas y mejor!! ;)

No, esa no que tiene un marco con photoshop.

Una foto mas, de la familia Alfista.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas