Alfa Romeo Tonale

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si pero lo que pasa es que la pruebas de seguridad van evolucionando, y dado que los coches también, la exigencia en la prueba es mayor con el tiempo.

Por poner un ejemplo, en 2006 el Fiat Grande punto alcanzó las 5 estrellas EuroNCAP y en 2017 le dieron 0 en el mismo test ¿Porqué? Muy sencillo, evolución pura y dura, un modelo desfasado a nivel seguridad que ya no cumplía los requisitos marcados.

Este fue el motivo por el que este año lo vendí, sabiendo que tenía que llevar al niño y que mi señora lo condujera con seguridad y eso que tenía 5 años el coche y estaba de fábula, pero.....

Salu2
¿entonces las pruebas de choque actuales se hacen a más velocidad o son más variadas que las de 2010? Eso lo desconocía, pensaba que los choques eran los mismos pero empezaron a subir o bajar notas en función de equipamiento de seguridad activa.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema es que en España, segun escuche el otro día en las noticias, el coche más vendido fue el León.

Eso me hace pensar en que si los SUV están de moda, en el tamaño del Giulietta parece que no, por lo que quizás el Tonale no sea tan acertado como un nuevo Giulietta.

Ojo, a mi entender, y hablando de ventas en España.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿entonces las pruebas de choque actuales se hacen a más velocidad o son más variadas que las de 2010? Eso lo desconocía, pensaba que los choques eran los mismos pero empezaron a subir o bajar notas en función de equipamiento de seguridad activa.

Los sistemas de seguridad avanzan, las pruebas también como el impacto contra peatones, los reposacabezas inteligentes, los asistentes de frenada...etc que hacen que un coche con unos años quede obsoleto y repitiendo las pruebas obtenga una valoración menor que la que obtuvo en su día.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los sistemas de seguridad avanzan, las pruebas también como el impacto contra peatones, los reposacabezas inteligentes, los asistentes de frenada...etc que hacen que un coche con unos años quede obsoleto y repitiendo las pruebas obtenga una valoración menor que la que obtuvo en su día.

Salu2
Lo sé, pregunto si las pruebas de choque cambian o se mantienen tan cual y simplemente entran en la puntuación elementos de seguridad activa, peatones Y demás.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

micro híbrido o híbrido? la microhibridación no da potencia extra apenas y me extraña que un stelvio veloce tenga 280 y un tonale con el mismo motor, 50cv más
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el artículo pone microhíbrido pero yo también dudo que siendo así suba tanto caballo...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si los SUV segmento C más o menos ligeros con algún tipo de hibridación van a andar por los 330CV, está claro que es un argumento de más de las firmas para tratar de renovar el parque .... ("The new green deal".....)

Saludos.

PD.- Muy bonito el Tonale, por cierto.
 

alfatf

Alfista Junior

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

safe_image.php
 

ar147ti

ARTI para los amigos

En color negro me empieza a recordar a mi 147 y eso hace que me empiece a gustar, no creo que lo compre por precio, pero ojala.
 
Arriba