Alfa Romeo 1900

Tiene pinta de ser lo que ha dicho Scigulin, una modificación a medida.

Tiene pinta de ser lo que ha dicho Scigulin, una modificación a medida.
Si perdona Sicigulin, fuiste tú quien disguste lo de los árboles de levas, he leído en vuestro foro que si hicieron modificaciones de carrocería un poco a demanda pero más completas no? Esto parece la piedra grial del tuning de época jejeje

A ver si alguno ha visto algo parecido en algún taller, el coche se entregó nuevo en Francia y luego vino a España en 2012.

Incatuto de mi metí las fotos en la IA de Google y me dijo que debía ser una unidad de pruebas o laboratorio y yo todo encantado se las envié al dueño y me dijo que lo que salía en el motor de Labocompound era la marca de aceites de la época

Un desastre

• Haha
Reacciones: Doctor Hackenbush

A ver si con este enlace a un Pinterest que he creado podéis ver la imagen…

No es que se vea mucho coche pero bueno... :LOL:

En el capó diría que pone claramente que es un Touring Superleggera, por lo que podria ser una personalización sobre uno de estos:

Saludos :cool:

No es que se vea mucho coche pero bueno... :LOL:

En el capó diría que pone claramente que es un Touring Superleggera, por lo que podria ser una personalización sobre uno de estos:

Saludos :cool:
Si, sería una modificación de uno de esos, he añadido un par de fotos más al pin de Pinterest pero no hay más fotos por qué el dueño no quiere que haya imágenes en internet…

0CB136BD-A364-4540-8C0D-59E45371BF6D.jpeg

• Like
Reacciones: sombrita y Davidsb
Si, sería una modificación de uno de esos, he añadido un par de fotos más al pin de Pinterest pero no hay más fotos por qué el dueño no quiere que haya imágenes en internet…
¿Qué interesantes son estos acertijos, tratando de datar una unidad concreta de una época en la que la personalización de carrocerías era relativamente normal. LO que siento es no poder ayudar.

Suerte de oficio que tienes, trabajando con ese material.

¿Qué interesantes son estos acertijos, tratando de datar una unidad concreta de una época en la que la personalización de carrocerías era relativamente normal. LO que siento es no poder ayudar.

Suerte de oficio que tienes, trabajando con ese material.
La verdad que a veces es un gratificante y otras veces un dolor de muelas, mercece la pena en general jejejeje

Saludos

• Like
Alfa Romeo Giulietta Sprint de Carrozzeria Tullio y Nicola Albanese (1965-1966)

A0F09E12-256C-4215-8E7D-8B61D2F64766.jpeg

Modificaron un Alfa Romeo Giulietta Sprint en Via Ponterotto, detrás de Via Canevari en Génova y lo apodaron 'Bolide Giallo'.

Posteriormente, a finales de los años 60, Tullio Cavallaro de Génova instaló asientos de helicóptero Agusta y cinturones de seguridad Volvo pintándolo de un azul “Alfa Romeo 33 Stradale”.

07DCD830-848C-4151-A438-17451DA7DEB9.jpeg

7744F8D9-66E9-46E8-87BD-699798A747D6.jpeg
5E9FE009-B0DD-4DF1-8F11-E0EA9FC4FE96.jpeg

Última edición:
Hola por si os entretiene he seguido con la búsqueda incansablemente y he conseguido encontrar algunas fotos muy buenas de estos Alfas surcando las carreteras sin cinturones y un casco de cuero si eso.

El caso es que he dado con que algunos Alfas terminaron en Venezuela en la época dorada de 1950 donde también se hicieron algunas carreras de este tipo y compitieron Fangio y Stirlin moss y los pilotos privados conducían Alfas 1900 y Giulietta.

Ahí por el calor tendría sentido la entrada de aire en el capó y he podido encontrar uno conducido por Leopoldo Garmendia (mecánico y piloto de Alfa Romeo en Caracas) así que es posible que el que tengo entre manos estuviera por allí.

Solo puedo subir esto por que no tengo cuenta https://pin.it/5FCtn9B4K

Saludos

¿Has buscado en el Fusi los números de serie?

¿Has buscado en el Fusi los números de serie?

Hola Doctor, si no sabía que se llama así pero cuando se hizo histórico en España tiene esa hoja impresa donde sale el chasis, también el certificado de Alfa, va a resultar siendo el capricho de un gentleman para pasearse…

Gracias

• Like
Alfa Romeo 1900 Coupé (1954) de Franco Scaglione para Carrozzeria Bertone

E2965D3E-483A-41D0-B0C5-9F41C8FAF99D.jpeg

• Like
Alfa Romeo 1900 de Boneschi como coche publicitario para IGNIS (1958)

Presentado en el Salón de Paris.

D6526CD3-9C3D-4ED6-8B65-DA65E5487414.jpeg

Posteriormente fue recarrozado como familiar por Riva.

F7448722-9EBB-45D0-8FAE-F09A0D2789D4.jpeg
37D85D99-A79D-4192-BD22-A5A729F5814A.jpeg

• Like
Alfa Romeo 1900 Cabriolet de Carrozzeria Worblaufen, Suiza (1953)

C4886D36-97BA-40E7-ADA2-15EFEB254E45.jpeg

• Like