ALFA ROMEO 155 aumenta temperatura motor al subir cuestas

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

carpintero dijo:
Ya tengo el coche.

Lo que ha hecho ha sido limpiar el radiador por dentro metiendole agua y limpiar el espacio que hay entre el radiador de refrigeración y el del aire acondicionado. Ha dicho que tenia la mierda típica pero tampoco nada del otro mundo.

El del Aire acondicionado me ha dicho el mecánico, y lo he visto yo luego, que eá bastante tocado, con las aletas o serpetín bastante dobladas en muchos sitios.

Me ha cobrado 1 hora de trabajo 36,00 euros I.V.A inc.

Probaré a ver si no me meto a desmontar el termostato par aver si consigo dejarlo abierto del todo y refrigere a tope desde el principio.
El radiador no se limpia en un taller metiendole agua, hay que limpiarlo con presión para que le salga todo el oxido que tiene incrustado por dentro. Eso me lo hicieron a mi en el taller y es como si te duele la cabeza y rascas los pies, jeje. Ya te digo que a mi me hicieron igual y el coche seguía calentando.
El problema es que si te meten presión va salir poros por todos los lados ya que el radiador seguro que está muy oxidado y entonces tienen que empezar a soldar y te va salir mas caro que comprar uno nuevo.

Vas empezar a cambiarle cosas innecesarias y al final va ser el radiador.
Si es el radiador se sabe fácil. Cuando el coche llegue a la temperatura de 90 grados, tocas el radiador por encima y por distintas zonas y no debe haber partes frías, si las hay es que esta atascado por esa zona.

Para ese coche, los hay baratos.



Un saludo
 

carpintero

Alfista Junior

EDIT2:

Nada de nada...hoy ha tocado viaje de rigor Salamanca -->Plasencia y viceversa, y se calienta igual.

En el trayecto de ida al subir el puerto de Vallejera ha pasado levemente de los 90º. Al volver a Salamanca, subiendo el Puerto de Baños, con 36º, he querido pisarle para ver si la aguja aunque pasase levemente los 90º llegaba a un punto que paraba pero nada...
Os dejo foto de hasta donde le he dejado llegar:


Siguiendo el camino, una pasado el puerto de Baños, tocaba que recuperase un poco para luego afrontar una nueva subida, el puerto de Vallejera. Aquí me ha dado por poner la calefacción para ver si refrigeraba algo y...si que se ha contenido la temperatura. Eso sí, dentro he tenido un Dejavú a esos veranos cuando de pequeño me iba con mi abuelo y su Barreiros, menudo puto horno de calor :roto2::roto2:

Finalmente, una vez bajar el puerto de Vallejera, recuperó temperatura y decidí hacer los 80km. restante con el A.C puesto, y sin ningún problema: El coche a 120-130km/h después de coquetear casi con la zona roja y con el A.C funcionaba a una Temperatura normal( 80-90º)

Y para hacerlo todo aún más "fácil", el entrar a Salamanca, callejear un poco, semáforos, paradas en pasos de cebras, rotondas etc...aún con el A.C la temperatura apenas subía.
Es más, la temperatura que marcaba el indicador al llegar a casa es la que marca la aguja en la foto.

SIGUIENTE PASO POR DESCARTAR ALGO "BARATO": DESMONTARÉ TERMOSTATO Y VERÉ A VER SI LO PUEDO DEJO COMPLETAMENTE ABIERTO PARA QUE REFRIGERE AL 100%.

Aunque me da en la napia que va a ser bomba de agua si o si.
 

carpintero

Alfista Junior

bimbo dijo:
carpintero dijo:
Ya tengo el coche.

Lo que ha hecho ha sido limpiar el radiador por dentro metiendole agua y limpiar el espacio que hay entre el radiador de refrigeración y el del aire acondicionado. Ha dicho que tenia la mierda típica pero tampoco nada del otro mundo.

El del Aire acondicionado me ha dicho el mecánico, y lo he visto yo luego, que eá bastante tocado, con las aletas o serpetín bastante dobladas en muchos sitios.

Me ha cobrado 1 hora de trabajo 36,00 euros I.V.A inc.

Probaré a ver si no me meto a desmontar el termostato par aver si consigo dejarlo abierto del todo y refrigere a tope desde el principio.
El radiador no se limpia en un taller metiendole agua, hay que limpiarlo con presión para que le salga todo el oxido que tiene incrustado por dentro. Eso me lo hicieron a mi en el taller y es como si te duele la cabeza y rascas los pies, jeje. Ya te digo que a mi me hicieron igual y el coche seguía calentando.
El problema es que si te meten presión va salir poros por todos los lados ya que el radiador seguro que está muy oxidado y entonces tienen que empezar a soldar y te va salir mas caro que comprar uno nuevo.

Vas empezar a cambiarle cosas innecesarias y al final va ser el radiador.
Si es el radiador se sabe fácil. Cuando el coche llegue a la temperatura de 90 grados, tocas el radiador por encima y por distintas zonas y no debe haber partes frías, si las hay es que esta atascado por esa zona.

Para ese coche, los hay baratos.



Un saludo
En mi caso estoy jodido con la "táctica" de pillar piezas por internet y montarlas por estos motivos:
- No tengo taller de confianza donde poder hacer eso y en los que he preguntado (que han sido muchos) si me dejarian poner las piezas la ha respuesta ha sido un NO rotundo, acompañado de alguna que otra pullita mandándome cerca...
-No soy un crack en la mecánica, ni tengo sitio ni herramientas.
 

alfanacleto

Élite Alfista

carpintero dijo:
bimbo dijo:
carpintero dijo:
Ya tengo el coche.

Lo que ha hecho ha sido limpiar el radiador por dentro metiendole agua y limpiar el espacio que hay entre el radiador de refrigeración y el del aire acondicionado. Ha dicho que tenia la mierda típica pero tampoco nada del otro mundo.

El del Aire acondicionado me ha dicho el mecánico, y lo he visto yo luego, que eá bastante tocado, con las aletas o serpetín bastante dobladas en muchos sitios.

Me ha cobrado 1 hora de trabajo 36,00 euros I.V.A inc.

Probaré a ver si no me meto a desmontar el termostato par aver si consigo dejarlo abierto del todo y refrigere a tope desde el principio.
El radiador no se limpia en un taller metiendole agua, hay que limpiarlo con presión para que le salga todo el oxido que tiene incrustado por dentro. Eso me lo hicieron a mi en el taller y es como si te duele la cabeza y rascas los pies, jeje. Ya te digo que a mi me hicieron igual y el coche seguía calentando.
El problema es que si te meten presión va salir poros por todos los lados ya que el radiador seguro que está muy oxidado y entonces tienen que empezar a soldar y te va salir mas caro que comprar uno nuevo.

Vas empezar a cambiarle cosas innecesarias y al final va ser el radiador.
Si es el radiador se sabe fácil. Cuando el coche llegue a la temperatura de 90 grados, tocas el radiador por encima y por distintas zonas y no debe haber partes frías, si las hay es que esta atascado por esa zona.

Para ese coche, los hay baratos.



Un saludo
En mi caso estoy jodido con la "táctica" de pillar piezas por internet y montarlas por estos motivos:
- No tengo taller de confianza donde poder hacer eso y en los que he preguntado (que han sido muchos) si me dejarian poner las piezas la ha respuesta ha sido un NO rotundo, acompañado de alguna que otra pullita mandándome cerca...
-No soy un crack en la mecánica, ni tengo sitio ni herramientas.
cada vez confio menos en la buena gente de los talleres.......
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

carpintero dijo:
EDIT2:

Nada de nada...hoy ha tocado viaje de rigor Salamanca -->Plasencia y viceversa, y se calienta igual.

En el trayecto de ida al subir el puerto de Vallejera ha pasado levemente de los 90º. Al volver a Salamanca, subiendo el Puerto de Baños, con 36º, he querido pisarle para ver si la aguja aunque pasase levemente los 90º llegaba a un punto que paraba pero nada...
Os dejo foto de hasta donde le he dejado llegar:


Siguiendo el camino, una pasado el puerto de Baños, tocaba que recuperase un poco para luego afrontar una nueva subida, el puerto de Vallejera. Aquí me ha dado por poner la calefacción para ver si refrigeraba algo y...si que se ha contenido la temperatura. Eso sí, dentro he tenido un Dejavú a esos veranos cuando de pequeño me iba con mi abuelo y su Barreiros, menudo puto horno de calor :roto2::roto2:

Finalmente, una vez bajar el puerto de Vallejera, recuperó temperatura y decidí hacer los 80km. restante con el A.C puesto, y sin ningún problema: El coche a 120-130km/h después de coquetear casi con la zona roja y con el A.C funcionaba a una Temperatura normal( 80-90º)

Y para hacerlo todo aún más "fácil", el entrar a Salamanca, callejear un poco, semáforos, paradas en pasos de cebras, rotondas etc...aún con el A.C la temperatura apenas subía.
Es más, la temperatura que marcaba el indicador al llegar a casa es la que marca la aguja en la foto.

SIGUIENTE PASO POR DESCARTAR ALGO "BARATO": DESMONTARÉ TERMOSTATO Y VERÉ A VER SI LO PUEDO DEJO COMPLETAMENTE ABIERTO PARA QUE REFRIGERE AL 100%.

Aunque me da en la napia que va a ser bomba de agua si o si.
Si hiciste la prueba de la calefacción y el coche no calentaba, es el radiador fijo.
Eso mismo me pasaba al mio, que tenia que poner la calefacción al subir alguna cuesta.
No le des mas vueltas y cambia el radiador, porque vas empezar a cambiar piezas y no vas solucionar el problema.

Un saludo.
 

carpintero

Alfista Junior

Actualizo después de tanto tiempo:

Me he deshecho del coche. Como os decía no tengo ni conocimientos, herramientas, lugar ni tiempo para intentar salvarlo, lo que ha hecho que le diese salida.

El coche ha caído en manos de otro forero de mi zona (Extremadura) que sinceramente, espero que lo salve.

No se si el se pasará por el foro o por este hilo para ir actualizando las cosillas que le vaya haciendo. Si el no lo hace...ya le diré que lo haga o lo hago yo ;D
 
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