Alfa Mito:¿Por qué no triunfó?

Foreros presentes

Hola a todos los alfistas.
Como os comentaba recientemente en mi presentación, soy propietario desde hace días de un bonito Mito Rojo 1,3 Jtdm.
Tuve desgraciadamente un fallo con la dirección asistida el mismo día que salía del concesionario de otra marca donde lo compré de segunda mano, que parece que era un problema eléctrico de "masa", que parece subsanado.
Es tan bonito, tan divertido, corre tanto este pequeñín.....es tan cómodo.....que no entiendo como se ven tan pocos y como no se llegó a los objetivos comerciales de Alfa.
Es verdad que por dentro hay exceso de plástico...están los problemas de la dirección asistida......Pero en esa época, ¿Qué te compras? ¿un Ibiza?¿un 208? ¿un Clio? ¿un C3?....vamos hombre.
No se, ¿Qué opináis?
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Ante todo, enhorabuena por ese Mito.
Tanto cuando salió como hoy en día, me parece uno de los coches más bonitos de su segmento, si no el más bonito...
Ya me gustaría tener uno para uso diario...

Sobre el por qué de su bajo éxito de ventas, pues no sabría decir de forma precisa los motivos...
Uno de ellos, seguramente, fue el hecho de no disponer de versión cinco puertas, cuando su competencia sí ofrecía esa opción.
Probablemente muchos posibles compradores lo descartaron por esa razón.

Si a eso le sumamos una poca o nula campaña de publicidad y el, en líneas generales, pobre servicio venta/post venta de la marca...
En fin, una lástima.

Espero que el tuyo lo disfrutes durante mucho tiempo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno , en mi gustos y preferencias no entra, entiendase que familiar no es, es un modelo tirando a gente joven, y que mi hija lo quisiera lo encontraria logico por tamaño y estetica juvenil, para una persona o pareja solos vale, para tener crios pues podria ser pero aqui en este pais cuando una pareja tienen un crio resulta que el coche de toda la vida donde cabian 5 de repente se hace pequeño y se encoge y en el maletero de 500 litros misteriosamente ya no cabe nada cuando antes cabian dos cadaveres y medio (segun kike) y la gente tira para suvs que en ocasiones aun tienen menos maletero o para familiares sw que si tienen maletero de verdad.
Además de lo que dice george, mala fama, mala prensa, malas pulgas y tambien que la juventud hoy en dia encuentra más bonito un suv que un superdeportivo tipo porsche o ferrari, etc.:rolleyes:
Despues solo hace falta meterse en carretera para ver que los alemanes son legión o entrar en el taller mecanico para ver que todo está ocupado por coches alemanes.
Demasiadas cosas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu disfruta del coche y que les den, es una batalla perdida siempre hablando de alfas.
Un saludo.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A eso creo que habría que sumarle losprecios de venta...

Aún recuerdo cuando me saque el carnet de conducir en 2001, que lo máximo a lo que pude aspirar (entrampandome 8 años) fue a un Fiat Bravo jtd GT, y en ese mismo segmento podía mirar un Ibiza, Opel corsa, Fiat punto, Renault Megane, algún 306... El stilo acababa de salir y se mi piraba de precio...

Luego estaban los Golf, A3 y Alfa 147... Que esos ya eran inaccesibles nuevos para un simple mortal que cobraba poco más de 600 euros al mes.

Esos 3 modelos los teníamos catalogados entre mis amigos como los coches de los pijos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo compré un Mito Veloce.

Estéticamente, las versiones básicas dejan mucho que desear. A mucha gente la cara de panda (sobre todo en según qué configuraciones) le tiraba para atrás. Muchos lo consideraban diseño/coche de mujer.

Calidades muy malas para el precio que tenía el coche. Al fin y al cabo era un punto venido a más. Compartiendo multitud de elementos.

Mi compra fue irracional, por ese dinero había cosas objetivamente mejores.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Es un Alfa, pocos puntos de venta, pero sobre todo es un Alfa. Hace unos días estaba comprobando niveles del MiTo, me dijo un vecino que los Alfas dan problemas, el tiene un Jeep Compass moderno , lo compró en el mismo concesionario que vendió mi MiTo .

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es un Alfa, pocos puntos de venta, pero sobre todo es un Alfa. Hace unos días estaba comprobando niveles del MiTo, me dijo un vecino que los Alfas dan problemas, el tiene un Jeep Compass moderno , lo compró en el mismo concesionario que vendió mi MiTo .

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Un JEEP poco tiene que ver con un Alfa aunque pertenezcan al mismo grupo. Es una marca comprada hace 4 días.

Ni las fábricas son las mismas ni la idiosincrasia.

Mucho de los fallos de calidad de alfa se ha achacado en parte a la desidia en las plantas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un JEEP poco tiene que ver con un Alfa aunque pertenezcan al mismo grupo. Es una marca comprada hace 4 días.

Ni las fábricas son las mismas ni la idiosincrasia.

Mucho de los fallos de calidad de alfa se ha achacado en parte a la desidia en las plantas.
Los motores sí. El Compass ha llevado el mismo 1.4 que el Mito, por ejemplo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Además de lo dicho, cuando salió tenía un nivel aparente de calidad interior alto para el segmento.
Pero al año de su salida se renovaron o aparecieron el A1, el mini por el lado 'pijo-chic' y la nueva generación de los generalistas subieron mucho de calidad (Clio y cía).
Dejando al Mito con unos acabados del montón, obsoleto a nivel de equipamiento en algunos puntos y sin nada que justificara el 'riesgo' de comprar un Alfa que no fuera el diseñó exterior.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y luego, pues el habitual abandono del modelo y la ausencia de actualización de calado habitual en Alfa.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aunque abra paraguas, el mito no se ha vendido más porque es un Alfa... Y mas nos duela es así... Que no es muy agraciado esteticamente? Pues quizas, pero coches mas feos se venden de la competencia...
La realidad es la que es. Al final a Alfa la defendemos los 4 alfistas. Pero el resto de la gente ya sabemos lo que opina. Y no solo lo que opinan ellos, si no lo que opina el cuñado, el compañero de curro, el vecino, etc... Su opinion, en la mayoria de los casos, es más importante que su propio criterio.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues aunque abra paraguas, el mito no se ha vendido más porque es un Alfa... Y mas nos duela es así... Que no es muy agraciado esteticamente? Pues quizas, pero coches mas feos se venden de la competencia...
La realidad es la que es. Al final a Alfa la defendemos los 4 alfistas. Pero el resto de la gente ya sabemos lo que opina. Y no solo lo que opinan ellos, si no lo que opina el cuñado, el compañero de curro, el vecino, etc... Su opinion, en la mayoria de los casos, es más importante que su propio criterio.

Completamente de acuerdo

Si el mito hubiera llevado unos aros delante o una W o similar, se habría venido mucho más, ya lo sabemos

A mi por otro lado nunca me termino de convencer, no daba nada de juego.

Ni me lo planteé en su día cuando cogí el segundo 147, ni el mito ni el giulietta ninguno de los dos me transmitía lo que el 147


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Además de lo dicho, cuando salió tenía un nivel aparente de calidad interior alto para el segmento.
Pero al año de su salida se renovaron o aparecieron el A1, el mini por el lado 'pijo-chic' y la nueva generación de los generalistas subieron mucho de calidad (Clio y cía).
Dejando al Mito con unos acabados del montón, obsoleto a nivel de equipamiento en algunos puntos y sin nada que justificara el 'riesgo' de comprar un Alfa que no fuera el diseñó exterior.

Cuando salió no estaba mal comparado con generalistas pero esque su precio era mucho más alto. No justificaba su precio por ningún lado objetivamente.

Y luego ya con los años directamente cualquier generalista lo atropellaba.

Y yo lo compré hace 5 años, vamos, que no podías ponerle ni xenon y el coche se iba a 29.000 de tarifa.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando salió no estaba mal comparado con generalistas pero esque su precio era mucho más alto. No justificaba su precio por ningún lado objetivamente.

Y luego ya con los años directamente cualquier generalista lo atropellaba.

Y yo lo compré hace 5 años, vamos, que no podías ponerle ni xenon y el coche se iba a 29.000 de tarifa.
El mío es de los primeros. En esa época Clio, 207, Ibiza... Estaban un paso atrás en interiores, tener el equivalente al Blue &me o no estaba disponible o era mucho más caro.. Incluso el mini.
Pero en 2010 salió el A1 y vender Mitos a casi precio de A1 y comparar la calidad de uno y otro... Pues lo que dices.
En 2009 le dieron una lavada de cara seria al Clio, mejorando mucho respecto al anterior y como bien dices dejando al Mito con un precio poco justificable.
En 2010 restyling del Corsa,...
Los koreanos mejorando a pasos agigantados...
Y el Mito mientras tanto, sin apenas cambios hasta su defunción. Se quedó desfasado y fuera de precio en un año, año y medio.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no se vendió más porque, para variar, Alfa se equivocó posicionando el producto.
Lo vendían como utilitario premium, pero no contaba con la calidad percibida ni de un Mini de 2ª gen, ni de un A1 de 1ª gen, y para colmo, de estos salieron generaciones posteriores mientras que el mito siguió siendo básicamente lo mismo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como siempre, cagadas de la marca fca, cosas que demasiadas veces tienen los italianos.
Ni franceses ni en muchas ocasiones alemanes son mejores pero saber vender saben y venden y fabrican y renovan.
Despues tendrán sus fallos o muchos fallos pero mucha gente los tapa o esconde y en general están bien vistos y la percepción de la marca es buena en casi todas partes, al menos de alemanes.
Yo desde hace mucho tiempo veo una desgana en todo en fca y que tienen muchas ganas de cerrar puertas y plegar de fabricar coches.
Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El MiTO tuvo varios factores en contra ......
El primero que al ser un Alfa Romeo ya tenia un handicap importante.....
Salio al mercado en 2008, con una crisis economica brutal.
Se quiso posicionar por encima de los generalistas y por debajo ligeramente del Mini, pero se quedo a medias con una version solamente de tres puertas, cuando este tenia versiones para dar y tomar. Para colmo no sacaron la version GTA cuando ya la teenian desarrollada y probada.
Tambien tuvo una nula publicidad, yo tuve uno y dos años despues de comprarlo y cuatro desde su lanzamiento la gente no sabia ni que existia.
Nula actualizacion ( como casi siempre en los modelos de FCA), lo dejaron morir lentamente......

Se podrian citar mas causas pero creo que estas son las mas importantes.

Yo solo guardo buenos recuerdos del coche, lastima que no haya tenido sustituto.
 
Arriba