Alfa Mito:¿Por qué no triunfó?

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues aunque abra paraguas, el mito no se ha vendido más porque es un Alfa... Y mas nos duela es así... Que no es muy agraciado esteticamente? Pues quizas, pero coches mas feos se venden de la competencia...
La realidad es la que es. Al final a Alfa la defendemos los 4 alfistas. Pero el resto de la gente ya sabemos lo que opina. Y no solo lo que opinan ellos, si no lo que opina el cuñado, el compañero de curro, el vecino, etc... Su opinion, en la mayoria de los casos, es más importante que su propio criterio.
joder es que tanto mito como giulietta vaya frontales que se marcaron, que poco agraciados.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi es que el Mito no me llama, me parece muy pequeño y poco práctico con 3 puertas únicamente, y además el hecho de ser Alfa Romeo causa mucha incertidumbre en quien no conoce bien la marca por lo que a igualdad de precios (no era un producto precisamente barato cuando salió) la gente prefería ir a lo razonablemente seguro, a saber, Polos, A1 y algo más baratos los Ibiza, Clio....etc.

Tampoco creo que se vendieran pocos si lo comparamos con otros modelos previos como el 146 y el 145, y no llega a los 147 por supuesto, aunque es que eso es otro segmento.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Quien se querría comprar un mito teniendo un ibiza, un fiesta, o un polo por menos dinero?....:nosure:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quien se querría comprar un mito teniendo un ibiza, un fiesta, o un polo por menos dinero?....:nosure:
Yo me lo compre por ejemplo, tenía un diseño diferente inspirado en el 8 C y no tenía nada que ver con el Ibiza que lo tenía mi hermano por ejemplo…..pero nada que ver en cuanto a interiores y en conducción tampoco y eso que el mío era el Junior.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo me lo compre por ejemplo, tenía un diseño diferente inspirado en el 8 C y no tenía nada que ver con el Ibiza que lo tenía mi hermano por ejemplo…..pero nada que ver en cuanto a interiores y en conducción tampoco y eso que el mío era el Junior.
Si, igual que yo me compré un 159 tbi con pack ti nuevo, bien equipado a un precio similar al de un serie 3 o un audi a4,....pero no tuvo exito, precisamente por eso, por que a ese precio mucha gente se va a otros modelos.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Cuando salió no estaba mal comparado con generalistas pero esque su precio era mucho más alto. No justificaba su precio por ningún lado objetivamente.

Y luego ya con los años directamente cualquier generalista lo atropellaba.

Y yo lo compré hace 5 años, vamos, que no podías ponerle ni xenon y el coche se iba a 29.000 de tarifa.
Joder 29.000... yo compré el Giulietta QV con extras, pedido a fábrica, por 700€ menos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joder 29.000... yo compré el Giulietta QV con extras, pedido a fábrica, por 700€ menos.

Cuando yo compré el mito veloce, eran 26.000 o así, con extras sobre 29.000

EL giulietta Qv se iba con extras por más de 40.000...
 

Ppgl10

Alfista Junior

Yo tengo un multiair 135cv, me lo compré porque me enamoré del modelo, para mi la versión .as equilibrada, q estuvo poco tiempo en el mercado, me encanta no ver muchos mitos por la calle. El coche me parece precioso. Anda bien, gasta poco(si conduces eficientemente tiene consumos muy buenos).
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo creo que a nivel técnico no ofrecía suficientes diferencias con el Punto como para justificar la diferencia de precios... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que a nivel técnico no ofrecía suficientes diferencias con el Punto como para justificar la diferencia de precios... :rolleyes:

Saludos :cool:

Joder qué no, nada que ver, el punto salió en 2006, está obsoleto en todo respecto al Mito, te lo digo yo que he tenido un Punto de los últimos.

Lo que pasa que entre el Mito y el 500 como he leído más arriba, el 500 sin duda entra mejor por los ojos.

A mi el Mito por delante no me gusta nada, me pasa un poco como el Giulietta, la trasera es mucho más bonito, vistosa y agresiva.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joder qué no, nada que ver, el punto salió en 2006, está obsoleto en todo respecto al Mito, te lo digo yo que he tenido un Punto de los últimos.

Lo que pasa que entre el Mito y el 500 como he leído más arriba, el 500 sin duda entra mejor por los ojos.

A mi el Mito por delante no me gusta nada, me pasa un poco como el Giulietta, la trasera es mucho más bonito, vistosa y agresiva.

Salu2

Y el mito en 2008. Por eso usa la plataforma del punto. Si no sale antes, imposible. Vamos creo que es de lógica.

Para empezar compartía componentes en el interior con el punto. Entre ellos el volante.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ante todo, enhorabuena por ese Mito.
Tanto cuando salió como hoy en día, me parece uno de los coches más bonitos de su segmento, si no el más bonito...
Ya me gustaría tener uno para uso diario...

Sobre el por qué de su bajo éxito de ventas, pues no sabría decir de forma precisa los motivos...
Uno de ellos, seguramente, fue el hecho de no disponer de versión cinco puertas, cuando su competencia sí ofrecía esa opción.
Probablemente muchos posibles compradores lo descartaron por esa razón.

Si a eso le sumamos una poca o nula campaña de publicidad y el, en líneas generales, pobre servicio venta/post venta de la marca...
En fin, una lástima.

Espero que el tuyo lo disfrutes durante mucho tiempo.
Un saludo.

Discrepo en lo de la publicidad.

Seguro que todo el mundo recuerda el anuncio con la música de Daft Punk


Recuerdo que salía cada 2x3 en la tele.

Lástima del GTA...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo sigo diciendo que ese frontal repercutió mucho en las bajas ventas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Discrepo en lo de la publicidad.

Seguro que todo el mundo recuerda el anuncio con la música de Daft Punk


Recuerdo que salía cada 2x3 en la tele.

Lástima del GTA...

Siempre que se habla de poco éxito de un modelo se pone la excusa de la publicidad. El mito estuvo hasta en la sopa en la tele. Ese anuncio y otro que todavía lo pasaron más veces que era como un videojuego me suena.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y el mito en 2008. Por eso usa la plataforma del punto. Si no sale antes, imposible. Vamos creo que es de lógica.

Para empezar compartía componentes en el interior con el punto. Entre ellos el volante.
Que use la plataforma no quiere decir que no esté obsoleto, ya te digo, a nivel seguridad y equipamiento el punto está muy por debajo

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que use la plataforma no quiere decir que no esté obsoleto, ya te digo, a nivel seguridad y equipamiento el punto está muy por debajo

Salu2

El punto obtuvo 5 estrellas euroncap.

Dime qué equipamiento llevaba el mito por encima de punto. Cuando yo compré el mito, solo se podía pedir con halógenos. El xenon ni en opción.

El mito tenía precio de premium y no se justificaba por ningún lado.
 
Arriba