ALFA GT (Plataforma)

Rick dijo:
Ostias esto como va?que nos asociemos un num d socio a escojer?o por orden d antiguedad?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Va por orden de antigüedad
Se te asignará un número

b50de64cfa419fb51a566cde85ae1833o.jpg

Que abandonado tenía este foro jajaja.

Hoy me han dado una buena noticia, que ya iba siendo hora porque en el último año se me ha ido bastante dinero en el GT. Estaba a punto de ponerlo a la venta, pero la última vez que lo saqué del taller pensé "Es que no puedo comprar otra cosa por un valor similar, que me haga tan feliz".

Pues como decía, me han bonificado el impuesto de circulación con un 75%. Paso de pagar 224€ a 56€ por llevar GLP. Con lo que me ahorro casi pago el seguro.

Este finde haré fotos del coche, que el otro día lo limpié a saco.

Lo he tenido varios meses "abandonado" porque todo lo malo le ha pasado junto. Fue cumplir los 100000km en Junio de 2016 y empezar a dar problemas. Justo le acababa de regalar un tapizado del volante.

20160603_144005_Large.jpg

20160603_144031_Large.jpg

Se me rompió un cable de la palanca de la caja de cambios en Septiembre, Alfa lo tenía descatalogado (como no) y tardé dos semanas en encontrar uno, que encima resultó no ser del GT 3.2 sino de un 156 GTA. Era casi igual pero no, así que tocó montar la palanca del 156 y acortar el gatillo en plan artesanal. Lo bueno de todo esto es que es como si le hubiera puesto un ShortShift, pues se ha quedado la palanca más corta y directa. Perfecto, porque de serie la lleva de camión.

Ya hacía tiempo que sonaba el cojinete del embrague y la 1ª y la R entraban mal, pero bueno, me fui hasta Monaco y San Remo así, con dos cojones.

20161010_153148_Large.jpg

20161010_174819_Large.jpg

A la vuelta lo dejé aparcado dos semanas y cuando volví no tenia batería... así que ya me rayé del todo, la desconecté y lo dejé en el parking un tiempo con toda la mierda del viaje. Desde Noviembre hasta Enero no toqué el coche (El Golf es mío, otro que tal baila... 2016 y lo que va de 2017 ha sido el año de gastarse la pasta en los coches. Llevan entre los dos casi 6000€).

20161016_203834_Large.jpg

20161016_203849_Large.jpg

En Enero compré una batería y lo saqué del parking para que andara un poco, pero el sonido del cojinete ya era demasiado, parecía una dinamo vieja. Además hacía tiempo que cuando ponía la calefacción olía a refrigerante y este bajaba lentamente, así que compré en Oscaro un kit de embrague y un radiador interior.

En Febrero entra en taller para hacer embrague y... SORPRESAAAA!!! El embrague estaba para tirar, pero el ruido no era de él, era del cojinete del primario de la caja de cambios. Tocaba abrirla para sustituirlo, además los fuelles interiores estaban rotos y también aproveché. Además con todo fuera sanearon algún goteo de refrigerante de alguna abrazadera chunga. También se cambió el retén del cigüeñal aprovechando que la caja estaba fuera. Pese a todo la hostia no fue tanta, pero entre una cosa y otra se me fueron casi 1000€. Falta cambiar el radiador interior, lo haré dentro de poco con la ayuda de un amigo porque hay que sacar el salpicadero, y ya que me pongo protegeré los anclajes del mismo para evitar vibraciones.

20170223_095947_Large.jpg

20170302_174017_Large.jpg

A día de hoy el coche parece que va fino, quería venderlo porque entre que lo tenía dejado y no paraba de tener problemas me cansé. Pero cuando lo saqué del taller, lo lavé y lo caté... Se me quitaron las ganas. Se queda conmigo.

20170302_184624_Large.jpg

Además, he vuelto a montar en ConnectNav. En su día puse una radio con USB y BT, aplificadores, un sub de 12''... pero me he cansado de todo y lo he dejado de serie.

Ya veo... menudo "paseíto", supongo que lo disfrutaste bien!
Si... caja, embrague, forros... se ve que con tiempo y kms. toca todo eso y más, pero como dices, un lavado y una cata y a re-enamorarse otra vez!!

Precioso en la última foto! AH!! y muy chulo el volante, (no es korosi, pero mola) en cuanto te lo tapizaron?

A seguir disfrutándolo!! ;)

• Like
Reacciones: Antoniogt
trichesd dijo:
Si... caja, embrague, forros... se ve que con tiempo y kms. toca todo eso y más, pero como dices, un lavado y una cata y a re-enamorarse otra vez!!

Precioso en la última foto! AH!! y muy chulo el volante, (no es korosi, pero mola) en cuanto te lo tapizaron?

Es de Korosi, aproveché un viaje de empresa a Madrid y se lo dejé un Lunes para recogerlo un Jueves.

La verdad es que quedó perfecto, pero para mi gusto el material podría ser mejor. No es que sea malo, ni que tenga mal tacto... pero no es cuero y he visto otros materiales con un aspecto más cuidado. Por ejemplo, compré un volante nuevo original de Golf GTI para el Golf de mi mujer y el aspecto del cuero y el tacto son bastante mejores. No quiero decir con esto que Korosi tapice mal, ni use malos materiales, simplemente hay materiales mejores. También te digo que si tuviera que tapizar otro volante, seguramente lo volvería llevar a Korosi.

Creo que costó 90€ + IVA.

sedicivalvole dijo:
trichesd dijo:

Es de Korosi, aproveché un viaje de empresa a Madrid y se lo dejé un Lunes para recogerlo un Jueves.

La verdad es que quedó perfecto, pero para mi gusto el material podría ser mejor. No es que sea malo, ni que tenga mal tacto... pero no es cuero y he visto otros materiales con un aspecto más cuidado. Por ejemplo, compré un volante nuevo original de Golf GTI para el Golf de mi mujer y el aspecto del cuero y el tacto son bastante mejores. No quiero decir con esto que Korosi tapice mal, ni use malos materiales, simplemente hay materiales mejores. También te digo que si tuviera que tapizar otro volante, seguramente lo volvería llevar a Korosi.

Te lo dejó muy chulo...y buen precio, porque voi otros como el de "Deyvi" o telle, con parta baja plana y más gorditos y el precio se disparaba, pero claro, mucho trabajo y muy bueno Korosi!

Oye, no sabía que llevabas el qv atrás también! ;)

Saludos!

PD: mira el mp que te dejé!

trichesd dijo:
sedicivalvole dijo:
trichesd dijo:

Te lo dejó muy chulo...y buen precio, porque voi otros como el de "Deyvi" o telle, con parta baja plana y más gorditos y el precio se disparaba, pero claro, mucho trabajo y muy bueno Korosi!

Oye, no sabía que llevabas el qv atrás también! ;)

Saludos!

PD: mira el mp que te dejé!

Sí, está muy bien terminado. En un principio quería que me hiciera los dedos del volante más salidos y lo achatara, pero como iba con el tiempo justo al final le dije que no lo modificara, y estoy contento la verdad.

Os dejo unas fotos de la última chuche que le he puesto al coche. Es un retrovisor electrocromático de Alfa Crosswagon con brújula digital integrada. Lo vi por Wallapop a un precio muy bajo y lo compré sin duda (nuevo vale 700€, vaya tela). He mantenido el cuerpo trasero donde va el sensor de lluvia y demás, por lo que la instalación es totalmente limpia. Solo he tenido que cablearlo.

fAg1GuG.jpg

xoGPrdI.jpg

gQz5qga.jpg

Funciona muy bien, se oscurece solo en un momento cuando algo deslumbra por detrás. Lo de la brújula es una pijotada, pero bueno, es una pieza original y eso es lo que quería.

Y esta es otra chuche que me hacía gracia poner y ya lleva un año puesta, la luneta original Privacy, que es un poco (muy poco) más oscura, pero la verdad es que la diferencia respecto a la original es poca. Digamos que se me rompió la original y aprovechando el parte de lunas, pedí que me colocaran la Privacy.

wBimzW3.jpg

Esta foto es de como de baja ha quedado la palanca de cambios tras montar y adaptar la timonería del 156GTA. Para que os hagáis un idea, el reposabrados está en al posición media.

4feI4ZG.jpg

Y este es el QV trasero que me has pedido Trichesd, lo voy a quitar en breves porque está feillo. Tiene unos 7 años, además de en este coche lo llevé en el 156 y en el otro GT que tuve. Es de eBay.

zSVLWxp.jpg

El espejo también lo tengo yo, ;D una pregunta, has instalado los sensores de luz y lluvia?

Respecto a la luneta trasera, en mi anterior GT la llevaba, con el pack y queda mucho más guapa, a parte de oscurecer un cacho más.

Hispano dijo:
El espejo también lo tengo yo, ;D una pregunta, has instalado los sensores de luz y lluvia?

Respecto a la luneta trasera, en mi anterior GT la llevaba, con el pack y queda mucho más guapa, a parte de oscurecer un cacho más.

Ya venían los sensores, mi coche lleva absolutamente todos los extras menos el "pack Luxury".

En mi caso solo he puesto la luneta Privacy, faltan los dos cristales traseros pero me gusta tal y como lo llevo, así no se ve diferencia de tono entre las ventanillas traseras y delanteras. Además el tintado de la luneta es muy sutil, por lo que ni destaca, ni desentona, simplemente protege un poco más de los rayos UV.

sedicivalvole dijo:
Este finde haré fotos del coche, que el otro día lo limpié a saco.

Lo he tenido varios meses "abandonado" porque todo lo malo le ha pasado junto. Fue cumplir los 100000km en Junio de 2016 y empezar a dar problemas. Justo le acababa de regalar un tapizado del volante.

20160603_144005_Large.jpg

Si alguna vez te da el bajón, me pido el volante jajaja

vandyk dijo:
alex.alfa147 dijo:
Unas fotos de mi gt..!

0918435dcf0f0252f595efefd7717ade.jpg
70a17b07ca181e07611b45bae8849871.jpg
ed2eeca618e4019675b80c4f92074114.jpg
6168e203650c17ae6ffc36144b3d985f.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

muy bonito, apunto estuve de comprarlo en rojo.

lo llevas bajado? un saludo

Precioso diría yo!... Alex lo tienes de catálogo o de revista, y lo sabes!

;)

alex.alfa147 dijo:
Unas fotos de mi gt..!

0918435dcf0f0252f595efefd7717ade.jpg
70a17b07ca181e07611b45bae8849871.jpg
ed2eeca618e4019675b80c4f92074114.jpg
6168e203650c17ae6ffc36144b3d985f.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Impresionante, junto con el de Trichesd de los GT más guapos que he visto. Se ve muy bien cuidado y muy bien detallado.

Más fotos ;D y una de la luna trasera ;)

Muy bonito ese rojo. La mayoría que veo son de ese color pero muy sosos en comparación. Esas llantas y los faros look GTA le dan a este coche otra imagen totalmente distinta.

¿Que suspensión llevas?

Por cierto, a los que citan, que supriman las imágenes porque se llenan las páginas con imágenes repetidas.