Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Señores haya paz, que esto es un foro amistoso.

Salu2
 

CarGS

Alfista Junior


Casi 300 caballos y 528nm de par. Yo que tú me apartaba :D . Poca broma lo que se puede hacer con este motor.
Compañero, varias cosas que comentar acerca de eso:
1. RIP rodamientos de la caja de cambios
2. Si nos ponemos a buscar preparaciones extremas llevando al límite un motor, estoy seguro de que podríamos encontrar motores 2.4 apretadisimos.
3. Como poseedor de un 1.9 jtdm, no entiendo por qué se idolatra tanto ese motor, cuando de serie en bajas parece que va a implosionar. No es un mal motor, pero tampoco es la máquina definitiva dentro de los 159 diésel... por mucha reprogramación que lleve.
4. Ahora que lo he leído, creo recordar que no existía la opción de adiquirir un 159 1.9 JTDm Q4. Por lo tanto esa solución que has planteado no puede ser posible.
Saludos
 
Última edición:

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo poseo un TBI desde hace más de 10 años, y estoy más que encantado.
Estoy tan encantado que en mi situación económica actual, podría cambiar de coche perfectamente, y no lo hago por que se ajusta perfectamente a lo que necesito y me llena, de hecho, he tenido unos cuantos coches, y todos los he cambiado a los 7/8 años como mucho, pero este modelo, tiene algo que me gusta, y me engancha.

A mi me parece una gran elección un tbi, claro que no es un súper deportivo de motor, si bien responde suficientemente bien para lo que pesa ese vehículo, y claro que no es un diésel, si bien no consume exageradamente mucho para tener ese peso y caballos.

Están cotizados, seguramente sea por que la mayoría estamos contentos con él y no lo vendemos.

Coincido con Jaspe...mejor un BMW, aunque Audi también tiene buenos motores...je je
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver, el 1.9 150 es perezoso en bajas por la tecnologia multivalvulas que los haces perezosos en bajas(incluso los gasolina multivalvulas les pasaba) el turbo es un vnt de segunda generacion con lo cual tampoco es un portento por debajo de 2000,el peso tampoco juega a su favor, ojo,no digo que mas ni menos que la competencia, solo que es un coche pesado, pero vamos, tampoco me parece mal motor
 

CarGS

Alfista Junior

Buenos días,
Llevo unos cuantos días observando tus movimientos por el foro, y hay un par de cosas que me gustaría apuntar y preguntar. Si estás dispuesto a responder, adelante!
1. Me llama mucho la atención y me abruma sobremanera la cantidad de mensajes que llevas escritos en un lapso tan corto de tiempo. De hecho, en un pequeño momento de aburrimiento buscando tu presentación, he podido contar la friolera de aproximadamente 50 mensajes que has publicado desde las 0 horas del día de hoy hasta el momento que estoy escribiendo este mensaje.
2. Viendo que no dudas en responder a muy variadas cosas... me gustaria saber a qué te dedicas en tu vida real, o si has estudiado alguna Ingeniería o así, o si unicaumente eres aficionado a leer muy variadas cosas y a nutrirte de información .
3. Me resulta curioso cuanto menos, que en toda tu trayectoria en este foro, no hayas compartido con nosotros ni una sola fotografía de tu máquina. Estaría interesante que lo hicieras, ya que el foro, aparte de para debatir o para medirse los miembros viriles con datos técnicos, está para compartir nuestras experiencias, o compartir el cómo se ve nuestro Alfa Romeo actualmente
Sin mas, espero que aceptes de buen grado mis apreciaciones y consultas.
Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
Llevo unos cuantos días observando tus movimientos por el foro, y hay un par de cosas que me gustaría apuntar y preguntar. Si estás dispuesto a responder, adelante!
1. Me llama mucho la atención y me abruma sobremanera la cantidad de mensajes que llevas escritos en un lapso tan corto de tiempo. De hecho, en un pequeño momento de aburrimiento buscando tu presentación, he podido contar la friolera de aproximadamente 50 mensajes que has publicado desde las 0 horas del día de hoy hasta el momento que estoy escribiendo este mensaje.
2. Viendo que no dudas en responder a muy variadas cosas... me gustaria saber a qué te dedicas en tu vida real, o si has estudiado alguna Ingeniería o así, o si unicaumente eres aficionado a leer muy variadas cosas y a nutrirte de información .
3. Me resulta curioso cuanto menos, que en toda tu trayectoria en este foro, no hayas compartido con nosotros ni una sola fotografía de tu máquina. Estaría interesante que lo hicieras, ya que el foro, aparte de para debatir o para medirse los miembros viriles con datos técnicos, está para compartir nuestras experiencias, o compartir el cómo se ve nuestro Alfa Romeo actualmente
Sin mas, espero que aceptes de buen grado mis apreciaciones y consultas.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenos días,
Llevo unos cuantos días observando tus movimientos por el foro, y hay un par de cosas que me gustaría apuntar y preguntar. Si estás dispuesto a responder, adelante!
1. Me llama mucho la atención y me abruma sobremanera la cantidad de mensajes que llevas escritos en un lapso tan corto de tiempo. De hecho, en un pequeño momento de aburrimiento buscando tu presentación, he podido contar la friolera de aproximadamente 50 mensajes que has publicado desde las 0 horas del día de hoy hasta el momento que estoy escribiendo este mensaje.
2. Viendo que no dudas en responder a muy variadas cosas... me gustaria saber a qué te dedicas en tu vida real, o si has estudiado alguna Ingeniería o así, o si unicaumente eres aficionado a leer muy variadas cosas y a nutrirte de información .
3. Me resulta curioso cuanto menos, que en toda tu trayectoria en este foro, no hayas compartido con nosotros ni una sola fotografía de tu máquina. Estaría interesante que lo hicieras, ya que el foro, aparte de para debatir o para medirse los miembros viriles con datos técnicos, está para compartir nuestras experiencias, o compartir el cómo se ve nuestro Alfa Romeo actualmente
Sin mas, espero que aceptes de buen grado mis apreciaciones y consultas.
Un saludo
Me llama la atención que hayas gastado tanta tinta en hacerme preguntas que no proceden y hayas gastado tanto tiempo en hacer seguimiento a mis participaciones y que sin embargo no hayas sido capaz de hacer ningún reproche a quienes amenazan e insultan.
Por tanto tus preguntas improcedentes no merecen respuesta ni mayor consideración por mi parte.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Buenos días,
Llevo unos cuantos días observando tus movimientos por el foro, y hay un par de cosas que me gustaría apuntar y preguntar. Si estás dispuesto a responder, adelante!
1. Me llama mucho la atención y me abruma sobremanera la cantidad de mensajes que llevas escritos en un lapso tan corto de tiempo. De hecho, en un pequeño momento de aburrimiento buscando tu presentación, he podido contar la friolera de aproximadamente 50 mensajes que has publicado desde las 0 horas del día de hoy hasta el momento que estoy escribiendo este mensaje.
2. Viendo que no dudas en responder a muy variadas cosas... me gustaria saber a qué te dedicas en tu vida real, o si has estudiado alguna Ingeniería o así, o si unicaumente eres aficionado a leer muy variadas cosas y a nutrirte de información .
3. Me resulta curioso cuanto menos, que en toda tu trayectoria en este foro, no hayas compartido con nosotros ni una sola fotografía de tu máquina. Estaría interesante que lo hicieras, ya que el foro, aparte de para debatir o para medirse los miembros viriles con datos técnicos, está para compartir nuestras experiencias, o compartir el cómo se ve nuestro Alfa Romeo actualmente
Sin mas, espero que aceptes de buen grado mis apreciaciones y consultas.
Un saludo
Se denomina troll muy aburrido. Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi esto me hace mucha gracia..... por qué existen los trolls en los foros??? Respuesta: porque mucha gente entra al trapo.....

Si la peña pasara de ellos y sus comentarios, y no contestase a lo que no interesase, no habría cabida para esos personajes.....

Esto es como los programas del corazón: lease salsa rosa, sálvame o los gran hermano. Todo el mundo los considera ‘tele-basura’, mierda, y los matamoros-belenes esteban-lidias lozanos que participan unos desgraciados... pero ahí están años y años.... ¿por qué? Pues porque tiene audiencia!! = mucha gente los ve....

Igual que los peajes..... cuantos dicen: son un robo!!! Pero cuando el fin de semana hay que viajar piensan: uys, me voy por el peaje, que ahorro tiempo y voy mas tranquilo aunque pague X.XX €... y no me chupo la carretera antigua con el puerto de marras.....
Pues ahí seguirán!!

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi esto me hace mucha gracia..... por qué existen los trolls en los foros??? Respuesta: porque mucha gente entra al trapo.....

Si la peña pasara de ellos y sus comentarios, y no contestase a lo que no interesase, no habría cabida para esos personajes.....

Esto es como los programas del corazón: lease salsa rosa, sálvame o los gran hermano. Todo el mundo los considera ‘tele-basura’, mierda, y los matamoros-belenes esteban-lidias lozanos que participan unos desgraciados... pero ahí están años y años.... ¿por qué? Pues porque tiene audiencia!! = mucha gente los ve....

Igual que los peajes..... cuantos dicen: son un robo!!! Pero cuando el fin de semana hay que viajar piensan: uys, me voy por el peaje, que ahorro tiempo y voy mas tranquilo aunque pague X.XX €... y no me chupo la carretera antigua con el puerto de marras.....
Pues ahí seguirán!!

Saludos
Exactamente.
No hay que entrar a provocaciones de trolls con malaeducación ni de sálvames ni de toda esa basura.
Reportar a los maleducados para que moderación ponga orden y listo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

3. Como poseedor de un 1.9 jtdm, no entiendo por qué se idolatra tanto ese motor, cuando de serie en bajas parece que va a implosionar. No es un mal motor, pero tampoco es la máquina definitiva dentro de los 159 diésel... por mucha reprogramación que lleve.

No se está idolatrando el motor, pero dejarlo como un motor a la altura del betún pues tampoco, porque si, tiene sus cosillas, pero es un motor muy fiable y duro, y que te permite con unos pequeños ajustes tener un auténtico misil.

Aquí se lee que si es un cepo, que no anda.... Etcétera y si lo comparamos con motores de la misma "hornada" sale ganador en su mayor parte de enfrentamientos, pero claro si lo que se quiere es compararlo con un motor de un S3 o un M5 o de la última generación de Toyota pues la impresión que te llevas es que es un tractor, y claro, comienzan los descalificativos.

Es un motor archiconocido, montado en todo el Grupo Fiat, además de Saab y Opel entre otros, joder no será tan malo, digo yo...

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo poseo un TBI desde hace más de 10 años, y estoy más que encantado.
Estoy tan encantado que en mi situación económica actual, podría cambiar de coche perfectamente, y no lo hago por que se ajusta perfectamente a lo que necesito y me llena, de hecho, he tenido unos cuantos coches, y todos los he cambiado a los 7/8 años como mucho, pero este modelo, tiene algo que me gusta, y me engancha.

A mi me parece una gran elección un tbi, claro que no es un súper deportivo de motor, si bien responde suficientemente bien para lo que pesa ese vehículo, y claro que no es un diésel, si bien no consume exageradamente mucho para tener ese peso y caballos.

Están cotizados, seguramente sea por que la mayoría estamos contentos con él y no lo vendemos.

Coincido con Jaspe...mejor un BMW, aunque Audi también tiene buenos motores...je je
Como poseedor de otro TBI, suscribo por completo tus apreciaciones.
¿Que está sobrevalorado? No lo sé si es la palabra ... lo que sí sé es que está MUY valorado ... por algo será.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Te aseguro que con mi ex 1.9 aunque no te quitases te pasaba por encima, aún llevando tu un 2.4....

Salu2
Si te crees que llevo un 2.4 de serie siQue puta mania teneis la gente de creeros que lo vuestro es lo mas bonito.....
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Resumiendo,el 1.9 es un misil,no es un cepo.Pero curiosamente hay que hacerle “arreglillos”
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te crees que llevo un 2.4 de serie siQue puta mania teneis la gente de creeros que lo vuestro es lo mas bonito.....
Y también que manía en criticar lo del resto...digo yo.

No sé...pero yo aquí lo único que te he leído en el post es decir que el 1.9 de 150 o 120 son una castaña...

Esto no va de quien la tiene más larga, sino de si un producto es bueno o no, y si satisface o no las necesidades de un posible comprador. Y los bloques 1.9 8v y 16v son MUY buenos bloques motor, a la par que fiables.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Y también que manía en criticar lo del resto...digo yo.

No sé...pero yo aquí lo único que te he leído en el post es decir que el 1.9 de 150 o 120 son una castaña...

Esto no va de quien la tiene más larga, sino de si un producto es bueno o no, y si satisface o no las necesidades de un posible comprador. Y los bloques 1.9 8v y 16v son MUY buenos bloques motor, a la par que fiables.
No,lee bien porque en ningún momento he dicho nada de que los demas sean un misil,el 2.4 es un cepazo también con una culata buenísimo,el V6 tiene repuestos a mansalva,los 2.2 con consumos a la par del V6 y con problemas de caja como buena parte de demas motores con M32.....

Y si el 1.9 es muy fiable,pero nada que ver con los 1.9 del 147/156 y compañía con el puto Fap,palomillas,M32 y demás mierdas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Qué manía con que la caja M32 es una mierda, y todas rompen...... pufffff

Sigo sin entender que hacéis muchos con coches ‘mierderos’..... y poco fiables.....que se empezaron a fabricar hace la friolera de 15 años y hace 9 que ya ni se fabrican.....
Lo dicho barajad la opción BMW. Son maravillas, hombre!!

Saludos
 
Arriba