Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Respecto a los demás,una castaña,si buscas diésel solo 2.4,un 1.9 no puede con tanto peso,y el TBi....cuesta demasiado para no ofrecer nada,porque ni suena,ni estira,ni gasta poco.

¿Has tirado de muchas caravanas tu con tu 147?....... Me descojono con tu afirmación del 1.9 jajajajajajajajajajajaja

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Habla con propiedad por favor.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo.... El tbi....mal motor no es, pero vamos la repera tampoco, no se si por motor o por el lastre que supone tirar de esa carroceria,,, ademas se nota en el mapa motor que esta ampliamente capado para ofrecer la version potente en el giulietta.. Es como el 2.0..tanto refinamiemto tanta historia...ostra sera mas fiable que el 1.9 pero este es mas despierto y menos "burgues",por asi decirlo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y ya no hablamos del Tbi, que tiene 50cv más para decir que es una castaña....a que sí @Jaspe77 .

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo.... El tbi....mal motor no es, pero vamos la repera tampoco, no se si por motor o por el lastre que supone tirar de esa carroceria,,, ademas se nota en el mapa motor que esta ampliamente capado para ofrecer la version potente en el giulietta.. Es como el 2.0..tanto refinamiemto tanta historia...ostra sera mas fiable que el 1.9 pero este es mas despierto y menos "burgues",por asi decirlo

Ahí le diste!!!

Decir que es una castaña es un insulto

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
¿Has tirado de muchas caravanas tu con tu 147?....... Me descojono con tu afirmación del 1.9 jajajajajajajajajajajaja

Salu2

Yo me descojono de los defensores del 1.9 como si fuera un buen motor para un coche tan pesado,es un puto cepo.
Tu fíate de una foto de hace 8 años
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Dejate que el 2.2...,ese mencion especial eh?
Por qué? Quitando la caja de cambios que es la misma basura que en los 1.9... Y consume, pero es una berlina pesada de gasolina con cambio corto. Por carretera tengo llevado el 2.2 y detras el 1.9 al mismo ritmo y hacer consumos casi idénticos. No lo veo mal cuando aun siendo un cepo es mucho mas agradable de llevar que el JTD y hasta recupera mejor.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
En ciudad no?
Pregunto eh!!

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No te creas, ahi el 2.2 lo puedes llevar suave que en bajas se mueve mucho mejor, puedes ir siempre a punta de gas sin que se arrastre. El único sitio donde le perjudican los consumos es en Autovía, que lleva un cambio demasiado corto para eso.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por qué? Quitando la caja de cambios que es la misma basura que en los 1.9... Y consume, pero es una berlina pesada de gasolina con cambio corto. Por carretera tengo llevado el 2.2 y detras el 1.9 al mismo ritmo y hacer consumos casi idénticos. No lo veo mal cuando aun siendo un cepo es mucho mas agradable de llevar que el JTD y hasta recupera mejor.
Te voy a decir porque para mi, osea a mi gusto personal, el 1.9 te gastas 3 perras en una repro y barre al 2.2,el 2.4 idem, el tbi ya va,no es que sea rapido como un demonio pero va, el 3.2 anda y co nsume y el 2.2 se queda ahi en tierra de nadie, ojo,ni digo que sea mala ni lo se ni nada, solo digo que para "mi" gusto es el menos apetecible nada mas, como el que le gustan los coches rojos.. O la pegatina de nurburgring, es cuestion personal

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola no amigo Forero.
A ver, ni eres mi amigo ni en tu vida otras 10 lo podrías ser.
A mi me han baneado porque te he dicho todo lo que los demás pensamos de tu, que eres un casino, un retrasado, un muerdealmohadas y que te mereces una buen hostia en toda la boca, por eso me han baneado. Si se me olvida algo de lo que te he dicho y por lo que me han baneado ponlo. Porque aunque somos muchos los que lo pensamos, solo yo te lo he dicho. Que en el Pasado haya puesto a otros en su lugar es posible, no lo recuerdo, pero por pedantes (si pedantes que habláis en castellano antiguo y solo aportas datos creyendo que así sois más que los demás, cuando en el fondo sabéis que solos sois un número más). Ah,
Te repito, enseña tu coche, que eres el típico usuario que no da la cara, seguramente por miedo a que vean como eres en realidad.
A mi me suda un huevo y la yema del otro que me baneen, de hecho, cada día entró menos porque este foro esta medio muerto, y con Foreros como tu que solo os preocupais de subir de rango a base de saturar de mensajes cansinos , más muerto que estará en breve.
He sido de los que más han participado, pero postear por hacer bulto como tu... Eso es muy triste. Tu eres muy triste.
@alfa me manda esos mensajes tipo de que infrinjo las normas del foro y seguido Baneo al canto, sin posibilidad de réplica, algo muy interesante. Eso os da alas a los que como tu @JuanjoGP solo estais aquí para aburrir a los demás con vuestra verborrea de la Wikipedia.
Yo no trato de blanquear nada, de aquí me conoce más de uno, de dos y de tres, y saben como soy, pero tu... Tu con tu anonimato solo eres un número más, un pesado y un boca chancla que ni siquiera ha presentado su coche, y opina sobre todo lo que los demás dicen, hacen o piensan.

@JuanjoGP eres un payaso, no te mereces el llamarte alfista, solo Cacho carne con ojos y supuestamente con un alfa. ( lo de Cacho carne con ojos también fue motivo de Baneo cierto, Cacho carne con ojos)

Sin más, si mi prosa te ha hecho menos cabo, te invitó a que me comas el rabo.

;)
Reportado.
Vaya nivel bajo!! NI CASO a este tipo de elementos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aunque pudiera parecerlo, no creas que el 159 es un saco de problemas. Piensa que al fin y al cabo, te hemos dicho prácticamente todos los que puede presentar cada modelo, aunque eso no signifique que les pase a todos. Alguna unidad ha tenido problemas con el bloqueo de la dirección, algún otro ha tenido con un inyector, pero no dejan de ser cosas terriblemente puntuales.

El que los fallos que te hemos dicho aquí se produzcan en mas unidades no significa que sea en todas. Y ante la duda, entra en cualquier foro de cualquier marca y pregunta por sus fallos. Algunos pecarán también del cambio (algunas DSG), otros partirán cadenas (algunos BMW diesel), otros tendrán problemas con el chasis (Mitsubishi L200), o fallos eléctricos (multiplexado PSA)...

Un coche de segunda mano SIEMPRE es una lotería. Y un coche nuevo también, pero el sorteo se realiza mas tarde (en los Focus de mi empresa, 4 iguales y nuevos todos, a uno se le fue la culata con 100k km, y 3 de ellos tienen problemas con la ventanilla del conductor).

Yo por mi parte pido disculpas por haber entrado al trapo de ver quien la tiene mas grande, si 3.2 o TBI. No he tenido la suerte de probar un TBI, ojalá pueda hacerlo algún día y opinar al igual que lo hacen los pilotos de rallys por tres veces aquí mentados. Sólo diré que los 1.740 kg de la ficha no sé de donde salen, porque en ficha son 1.610 kg y con Q4.

Mírate una buena unidad bien mantenida, de alguien que te inspire confianza, revisala bien, un informe de Carfax, suerte... y al toro.

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Pues sí, no tiene sentido entablar una discusión enconada entre 3.2 y TBI cuando ambos son buenos coches con sus cualidades y de lo que se trata es de ayudar al compañero a decidir y no ver el último detalle de ventaja de uno u otro modelo.

Ya por aclararte:
Las cifras de peso que he dado son las declaradas por Alfa Romeo (web de referencia zperfs) y además con datos de peso verificados UE. No me los invento. Lo del subviraje lo cité 3 veces porque 3 veces se quedó sin respuesta por parte de mi interlocutor en esa discusión, no por nada más aunque personalmente sí me parece importante.

El dato que muestras de 1.610Kg en vacío se compara con los 1.430Kg de mi ficha también en vacío (acabo de comprobarla): 190Kg
Pero ninguno son pesos UE (se suman unos 80Kg) ni pesos verificados en báscula, en los que en un caso se puede "mentir" más que en otro.
Las diferencias EN BÁSCULA han sido las que te he dicho: 311 Kg según zperfs. Si dispones de otros datos reales en báscula de ambos coches, me encantaría verlos y contrastarlos.

Disfruta ese 3.2 que , si de algo no cabe duda, es de que es un cochazo.


Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, prefiero datos reales de peso a lo reflejado en fichas. Fuente zperfs:
Báscula TBI UE: 1574 (1430 vacío declarado)
Báscula 3.2 Q4 UE: 1885 (1740 vacío declarado)

Por tanto la diferencia son 311Kg con pesos verificados ó 310Kg con pesos oficiales en vacío.
Según tus datos 125Kg para la tracción (sin pesar, datos de ficha) ... me parecen demasiados. Alguien comentó que en Giulia son unos 60Kg (por comprobar ojo, es un dato citado aquí en el foro). Pero aún así con esos 125Kg eso dejaría en peso REAL en unos 1760 Kg al 4x2 .. unos 200Kg.

Además, creo que el 3.2 se dejó de fabricar en 2009, luego jamás disfrutó del adelgazamiento de 45Kg que vino a final de ese año (dato también por confirmar y desde luego nada determinante vistas las diferencias REALES mostradas en báscula).
Pero para mí lo fundamental es todo ese peso delante. Un buen piloto de rallies te lo confirmará.

En cuanto al repro, sí que es posible que este TBI fuese un buen candidato (¿Con quién lo hiciste, por curiosidad?) a remapear porque el motor NACIÓ para esos 240CV con la intención de sacar 2 versiones: 200CV y 240CV, luego todo está preparadao para ello y seguramente va sobrado en muchos componentes. De hecho en banco siempre ha estado por encima de los 210CV.

AL HILO:
Que disculpe el compañero, porque nos hemos ido un poco del hilo y su consulta concreta.
Como resumen final por mi parte, comparto lo que dicen los compañeros @burbujafilm y @Dudi. Sin miedo que son coches fiables y déjate de leyendas negras que las hay en todas las marcas. Un 159 más o menos cuidado y mantenido es un cochazo y en general muy fiable.

Un saludo y nuevamente suerte con tu compra.

Desde luego que no paras de escribir tonterías.

Zperfs es una media de datos de pruebas de revista, con lo que que estás mezclando versiones de diferentes años e incluso carrocerías.

Un 159 2.0 SW TBI DEL 2009/2010 ( chasis ligero ) pesa 1550kg, y como ya sabrás, y si no ya lo sabes, contando con los 75kg del piloto en la medición de km77 https://www.km77.com/coches/alfa-ro...n/elegante/159-sw-18-tbi-200cv-elegante/datos

Un 159 3.2 SW 3.2 DEL 2009 ( chasis ligero ) pesa 1665kg, en la misma ficha de km77: https://www.km77.com/coches/alfa-ro.../159-sportwagon-32-jts-260-cv-selective/datos

Un 159 3.2 SW Q4 ti ( chasis pesado ) pesa 1755kg, en la misma ficha de km77: https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/159/2006/berlina/ti/159-32-jts-q4-ti-260-cv/datos

Y aquí no sólo es el peso del motor, es también que lleva más peso en chasis, en ruedas ( llanta de 19", más sección de goma) y transmisión/diferenciales Q4. Extra de peso en la tracción que la estás comparando con la del peso de la del giulia cuando no tienen absolutamente nada que ver. El 159, al igual que el 156 nació con motor transversal, y el sistema q4 se logra a base de poner un subchasis trasero adicional, la caja de cambios con el transfer longitudinal etc, y esto no son 70kg.

Deja de desinformar, por favor.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno !!

Me parecen muy interesantes todas las discusiones y opiniones, pero haciendo un balance de todo lo hablado, hemos comparado todas las versiones apuntando negativamente a las que no nos gustan con quizás exceso de énfasis. ¿Resultado? Cualquiera que no conozca el coche ni los motores y juzgue por lo aquí leido pensará que se trata de un mal vehículo, poco fiable y con motores de escasa calidad (me incluyo en el "mea culpa").

Mensaje a nuestro colega @Giodepala: todas las versiones tienen pros y contras pero, en general, con cualquiera te llevas un muy buen coche, con una estabilidad ejemplar que lideró el segmento D en este apartado sin duda alguna y con motores en linea con la competencia y generalmente por encima, especialmente en diesel.

Así que no desistas. Léenos (menos a algún impresentable que se ha retratado el solo) pero juzga por tí mismo.

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde luego que no paras de escribir tonterías.

Zperfs es una media de datos de pruebas de revista, con lo que que estás mezclando versiones de diferentes años e incluso carrocerías.

Un 159 2.0 SW TBI DEL 2009/2010 ( chasis ligero ) pesa 1550kg, y como ya sabrás, y si no ya lo sabes, contando con los 75kg del piloto en la medición de km77 https://www.km77.com/coches/alfa-ro...n/elegante/159-sw-18-tbi-200cv-elegante/datos

Un 159 3.2 SW 3.2 DEL 2009 ( chasis ligero ) pesa 1665kg, en la misma ficha de km77: https://www.km77.com/coches/alfa-ro.../159-sportwagon-32-jts-260-cv-selective/datos

Un 159 3.2 SW Q4 ti ( chasis pesado ) pesa 1755kg, en la misma ficha de km77: https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/159/2006/berlina/ti/159-32-jts-q4-ti-260-cv/datos

Y aquí no sólo es el peso del motor, es también que lleva más peso en chasis, en ruedas ( llanta de 19", más sección de goma) y transmisión/diferenciales Q4. Extra de peso en la tracción que la estás comparando con la del peso de la del giulia cuando no tienen absolutamente nada que ver. El 159, al igual que el 156 nació con motor transversal, y el sistema q4 se logra a base de poner un subchasis trasero adicional, la caja de cambios con el transfer longitudinal etc, y esto no son 70kg.

Deja de desinformar, por favor.

Para empezar, dirígete con educación.
A ver si nos vienen aquí ahora los habituados a forocoches y sálvame.
Hablo de datos de báscula, de fichas ya estamos aburridos de verlos y no me sirven. Yo hablo de datos de peso real en báscula porque es la única forma de comparar datos REALES.

Anda, lee despacito y no desinformes tú.
Estás desinformando al hablar de llanta 19" porque ninguno de los 2 la lleva de serie sino en el pack TI. Esa llanta no entra en el peso oficial, ni en vacío ni en condiciones UE.
 
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